Me he operado de la vista y es bastante desagradable.

Slade_Wilson

#103 Llevo gafas desde los 12 años, y pronto me dijeron en casa que me quedaban bastante mal y mirase de ponerme lentillas, cosa a la que me negaba porque me parecía imposible sujetarme los párpados y ponerme una lentilla. Es que siempre he sido incapaz ni de quitarme una pestaña que se me metiese en el ojo.
Llego un buen día una mujer que me dijo "pasa de las gafas", le hice caso, y resulta que ahora me pongo las lentillas hasta en el ascensor si hace falta.
Son fobias y miedos que son muy fáciles de superar

1 respuesta
Dredston

#121 La historia que emocionó a Steven Spielberg

1
Nimaasus

Yo me operé hace 2 años, también en la clínica Baviera. Tuve que ponerme lentilla intraocular porque estaba cegaturro perdido (8 dioptrías por ojo), de la operación no me enteré de nada, solo noté que un momento se ponía todo negro y unos segundos mas tarde un liquido muy frío en el ojo, un momento después veía mucho mejor que antes. Ni dolor ni molestia ni nada, fue peor la prueba para ver si se me podía operar en la que te enfocan con un puto foco del Camp Nou al ojo... hasta se me taponaron los oídos.

También es verdad que por las noches veía los puñeteros halos, pero ya no los veo nunca, estoy contentísimo aún habiéndome soplado 4k€.

2 2 respuestas
Merino14

Operado hace 4 años. Tenía 3.5 y 3.75 de miopia y 0.75 de astigmatismo. De la operación, me he quedado a 0 de las dos cosas. El único inconveniente, que se me cansa mucho más rápido la vista en el ordenador. Pero eso se arregla con unas gafas filtro azul.

Por lo demás, de 10.

Ultrajex

Yo tengo 3.75 y 3.25 y tambien estoy mirando de hecho en Malaga tmbn en Baviera.

La cosa es que a mi me gustaria ir por lente intraocular y no laser, pero uno de mis mejores amigos se opero hace un año o año y pico (y de nuevo tambien alli xD), intento tambien tirar de lente, pero por lo que me dijo si la salud de tu ojo es perfecta ni se plantean lente.

Mi duda para cualquiera que haya estado en esta misma duda y situacion; conseguisteis pasar por lente?

A mi que el laser sean 1-2K y la lente ponle 3-4 me da igual, y lo mismo con molestias en operacion, al final es un mal rato y fuera, lo veo equivalente a empastar un muela chunga xD

Es mas que nada por haber leido (Si estoy equivocado agradeceria info) que la lente puede ser que de menos problemas, y lo que es la forma del ojo externo no se lima/recorta con el laser.

ItNaS

#75 El laser lo que hace es desgastar un poco la cornea. Cuantas más dioptrías más tiene que desgastar y si te pasas te puede quedar una córnea demasiado fina.

PatedeAtun

#89 Uff...11 o 12, qué locura. Tenía yo creo recordar que eran en torno a 8 en cada ojo y ya estaba medio ciego.

Yo lo volvería hacer sin duda, estoy encantado desde entonces.

Perico97

Yo tengo 4,5 y 6,5 con miopía y astigmatismo (Pack completo como lo llamo yo) y viendo que en ambos ojos me tendrían que poner una lente intraocular prefiero no jugar con la suerte aunque haya un 99% de probabilidad de que todo salga perfecto (Soy muy sensible con el tema ojos, se me suelen secar rápido ya de por sí y como para hacerme operaciones cuando tuve que dejar de usar lentillas por el yuyu de tocar el ojo xD)

Al final siempre que me lo planteo veo que estoy muy cómodo con las gafas y sería un cambio meramente estético, no me merece la pena el mal trago xD

1 respuesta
marveen

#128 Lo has consultado ? Yo tenía 5.75 y 6.25 y astigmatismo y he podido hacer LASIK, sin lente. Todo depende de cuanta cornea te queda.

1 respuesta
Prava

#36 ¿Los doctores ya se operan de la vista? Porque aún no he visto ninguno...

Perico97

#129 Lo he consultado y el post-operatorio con lentes es bastante "mejor" que con láser (Y de hacerlo iría por esa ruta), la operación es más sencilla y los efectos secundarios no son irreversibles (Te quitan la lente y punto) pero sí que es cierto que me da "cosa" (Te tienen que hacer un corte pequeño, introducir la lente etc, pero me sigue pareciendo menos invasivo que ablarte la córnea)

A un amigo le pusieron lente intraocular en un ojo mientras que en el otro utilizaron láser y dijo que, literalmente, el postoperatorio del ojo donde le pusieron la lente fue un paseo en comparación con el otro.

2 1 respuesta
Krules

Y lo primero que haces es ponerte delante de una pantalla?!

No se supone que hay que estar varios días sin apenas luz, y mucho menos con la del PC/Movil? XD

Nimaasus

#131 yo estaba igual, me da mucha cosa tocarme el ojo, pero en serio, no se nota nada de nada, incluso diría que es bastante interesante. Lo "peor" de todo es notar un liquido que te echan, pero simplemente es por notar el liquído, cero dolor, cero angustia, cero notar que te tocan. Postoperatorio unas gotas durante 2 semanas y ale, al segundo dia ya estaba trabajando con el ordenador, se me cansan menos los ojos y literalmente el unico efecto secundario es buscar las gafas en la mesilla de noche alguna mañama que me despierto muy dormido. 5/7 oiga

maw1

#10 has mirado la opción de lente intraocular? Yo tenía casi 10dioptrias y era mi única opción. Llevo algo más de 4 años y estoy contentísimo. Eso si me costó 5.400€ creo recordar.

1 respuesta
Koali

.

brush

#123 ostras eso me interesa , enla clínica me dijeron que la intraocular era mi solución,pero claro , a mí las lentillas no me.molestan lo.mas.minimo y pagar 6k para ver igual me da un poco el palo.

¿ Pero dices que ves mejor que con las lentillas y además no ves los halos ?

1 respuesta
Nimaasus

#136 a ver, los primeros meses si que vi halos, pero no era suuupermolesto, también te digo que yo no suelo conducir de noche, pero no era algo que no viera nada. Era mas curioso que otra cosa. Hoy en dia solo veo un pequeño halo alrededor de un punto de luz si lo miro directamente y si es un dia mujuy humedo (que haya un poco de niebla).
Sinceramente creo que lo peor de las lentillas intraoculares es el precio xD

Ephectx1

Lo que me gustaría saber es qué efectos secundarios tiene lente intraocular vs láser, no el post-operatorio sino ya a la larga, el láser puede provocar síndrome del ojo seco, nictalopía, aberraciones oculares (no es grave, pese a que suene mal xd)... pero la lente?

1 respuesta
squ4r3

#134 La verdad es que no. No suele acarrear problemas de sensibilidad/sequedad?

1 respuesta
eondev

grande, acabado de operar y mirando el pc Jjajajajajajajajajjajaja

Candidato a premios Darwin.

5
Perico97

#138 Lo único que le dijeron a un amigo que operaron (En un ojo le pusieron lente y en otro utilizaron láser) es que si se le curaba mal la cicatriz podría tener problemas a la larga (Enfermedades en los ojos, mayor riesgo de cataratas etc) pero los riesgos de que aparecieran esos efectos eran mucho menores que con la operación por láser.

Yo soy un rayado pero igual que digo que con láser ni se me ocurriría operarme (Me parece un procedimiento demasiado agresivo) lo de las lentes me parece lo ''mejor'' por el simple hecho de que no es irreversible como la ablación de la cornea, te quitan la lente y vuelves a las gafas si te da problemas.

1
maw1

#139 en mi caso no. Tienes que hacerte revisiones una vez al año. Yo me opere en clínica Rementeria en Madrid y fue de 10.

RVA

Yo hará quince años lo menos que me operé y todo perfecto.

CiudadanoEj

yo me opere en diciembre y todo bien el día de la operación estaba cagado por si pasaba algo y me quedaba ciego o algo pero todo bien.
las primeras semanas veía borroso cuando pasaba muchas horas delante del pc pero eso ha ido desapareciendo con el tiempo y con la sequedad igual cada vez necesito menos gotas.

yomismo3

Mi experiencia:

Luces ningun problema en absoluto

Ganchos ningun problema, te los ponen y nisiquiera me molestó.

Postoperatorio:

Ves borroso durante unas 6 horas, despues ya casi ves el resultado final.

Contras: durante los primeros meses tienes que estar con colirios y los primeros dias da sensacion de que tienes lentillas puestas. Las luces de noche resaltan mas y el ojo tiende a ser un poco mas reseco pero nada del otro mundo.

En un ojo no me dejaron a 0 de miopia sino a casi 0,5 (venia de 4-5 dioptrias).

Me valio la pena? Totalmente.

2-3.000€ no es nada para una operacion de ojos.

Llevo 7 años operado.

fracarro

Yo es una de las cosas que me gustaría hacerme si o si, muchos con los que he hablado que se operaron me han dicho que es calidad de vida y que no se arrepienten, también hay que decir que estoy como Barragán😂 y tendrían que hacerla con lentilla intraocular o esperar a que se estabilice la graduación

koalas

#54 tambien pasa con algunos doctores que se dedican a los injertos de pelo, van calvos y no se lo hacen ellos tambien

Estas cosas me dejan to intrigao

dirtybastard

Por culpa o por gracias de este hilo me he estado mirando clínicas etc y info. Los relatos de gente con ojo seco me han 'rayau'... Ya lo pasé putas con la queratitis como estar con la molestia 24/7 toda la vida, igualmente a ver si voy a que me miren si soy válido solo por saberlo...

Aidanciyo

#123 Yo tb, halos al principio y me use muy nervioso ahora ya nada

Killshen

Mi parienta LASIK, a día de hoy tendría que retocarse porque le ha vuelto a subir (7 años), por la noche tiene reflejos , sequedad de ojos depende de la época del año.

Su primo si lo paso jodidisimo y no ve un carajo por la noche(PRK).

Yo prefiero seguir usando gafas para pc y leer, ya más mayor cuando se complique la cosa ....

Que tendrá mucho éxito la operación , si , pero si eres de los que acabas mal , son los ojos , no un dedo meñique.

1 respuesta

Usuarios habituales