Me he sometido a microinjertos y respondo preguntas

TelitaPelito

Hola a todos.

Me gustaría contar mi historia completa de forma anónima para pasar después a responder cualquier duda que tengáis aquellos que estáis interesados ya que este es un tema muy de moda y seguro que muchos de vosotros os lo habéis planteado. Y aquellos trolls que siempre alegran los threads aportando su toque de humor son bienvenidos, pero por favor, usad el humor. Ya que trolleais, al menos que nos ríamos todos. Aceptos trolleos hacia mi persona tales como: eres un calvo, etc. For the lulz.

Dividiré el TOCHO-POST en distintas secciones para que los que estén más interesados o se sientan más identificados en alguna parte, vayan directos al grano.

De esto hace 2 días, así que pondré fotos y os iré comentando mis avances. Estoy seguro que con vuestras preguntas iré recordando cosas así que iré actualizando el post inicial. Paso al lío.

AVISO: Las fotos desagradables estarán en spoiler.

PONIENDO EN ANTECEDENTES

Mi historia comienza cuando durante un erasmus (a mis 24 años) donde todas las noches eran una fiesta distinta durante varios meses, perdonando sólo los domingos, empiezo a notar una caída bastante brutal de mi pelo. Me levantaba por las mañanas me duchaba, me ponía cera mate en mi, por entonces, precioso pelo y en ese proceso empecé a notar como me caía el pelo de forma desproporcionada, en serio, brutal.

  • Será por el frío y las fiestas. Ya parará, esto dura unos meses y después vuelta a la normalidad.

Volverá a la normalidad…. Claro… Y unas narices….

He de decir que siempre tuve una mata de pelo bestial, y me tocaba cortarme el pelo 1 vez al mes como máximo, y muchas veces cada 3 semanas. Hasta los 23 años yo pensé que mi pelo siempre sería como el de cualquier actor con melenaza.

El caso es que volví a mi ciudad natal y la cosa no paró. Siguió cayendo y cayendo, aunque frenó un poco la intensidad. Usé minoxidil y otras historias pero nunca acabaron de funcionar. Hasta que con 27 años me di cuenta de que tenía un serio problema.

Al final decidí que cuando llegara el momento, me raparía y punto. No pensaba ser un ridículo que se deja el pelo largo de un lado para peinárselo hacia otras partes de la cabeza para tapar agujeros. No. Yo sería un rapado, y si hacía falta me dejaría barba y me pondría gafas de pasta jajajaja. El problema es que hace año y poco con 34 tacos, cuando de verdad me di cuenta de que era el momento, mi mujer me paró los pies. No quería que me rapase porque yo le gustaba así y bla bla bla. Hablamos de que tenía pelo solo en las zonas donde genéticamente y hormonalmente está preparado para no caer jamás, es decir, nunca y laterales desde la altura de la oreja para abajo. En la parte que va desde la coronilla hasta la frente ya quedaba poco. Disimulaba y daba el pego, pero cada visita al peluquero se convertía en una humillación velada en mi interior.

ME DECIDO A INFORMARME DE LAS DISTINTAS OPCIONES

Entonces decidí ir varias clínicas aunque solo me centraré en la que finalmente elegí, Dorsia Gandía (por precio final y recomendación), y allí la directora Belén me informó de tratamientos posibles (vitaminas, plasma, …), microinjertos (FUS y FUE) y precios. Me planteé un tratamiento de plasma, pero ella fue sincera y me dejó bastante claro que mi caso no tenía más opción que los microinjertos (FUE y hasta 3.500 unidades foliculares, por 7.500€), eran la única solución para mi caso, así que me dijo que por política profesional prefería no venderme algo que no fuera a cumplir mis expectativas. Entonces entró en detalle de cómo era esa técnica, cómo funciona cada folículo, que cuando se extrae cada folículo tiene de 1 a 4 pelos como máximo y que la mayoría siempre son de 2 y de 1… Todo muy bien, pero me fui sin contratar porque en principio no quería gastarme tanto dinero. Siempre he pensado que la estética tiene un límite y hablábamos de una cantidad importante (aunque la tuviera ahorrada), pero por otro lado me fui con buen sabor de boca porque no quisieran coger mi dinero en el fragor comercial del momento y luego no sirviera para gran cosa dadas mis circunstancias.

Después me planteé Turquía, pero no me moló lo que vi por internet. Mi conclusión fue que tienes que ir a alguien recomendado porque si no, no sabes qué tipo de carnicero te puede tocar y en que desván de un taller mecánico puedes acabar. Conocí a varios que había ido a Turquía y todo muy bien, en buenos hospitales y estaban muy contentos. Me lo vendían muy en plan comercial ellos. Parecía que tuvieran comisión jajaja. Sus resultados tampoco es que me impresionaran demasiado (a uno de ellos, amigo de mi hermano, le creció el pelo rizado en el flequillo xD) y me daba mal rollo irme hasta allá en plan aventura, yo solo, a un país como ese, con Erdogan en pleno corta y pisa. El caso es que, perdonadme, pero no me molan ese tipo de historias, y viendo que algunos se quejaban de que la mitad de la intervención se la hacían los propios enfermeros y que los médicos turcos que eran buenos de verdad cobraban lo mismo que en España o más… pues preferí hacérmelo aquí y en un sitio donde pudieran hacerme seguimiento a menos de 3.000 Km de distancia.

Lo que de verdad me hizo descartar el tema de Turquía es que me trataran como a un primo al decirme: ¡¡Te pondrán 10.000 pelos garantizado!! Me parece un tangazo, porque si te informas, sabrás que lo único que se puede contar es la cantidad de unidades foliculares que te extraen, no los pelos, y la cantidad de pelos por u.f. es indeterminado y depende de la persona y de la suerte. Es decir, te venden la burra y luego ya veremos la suerte que tienes. Además, si tu zona receptora es tan grande como para necesitar 10.000 pelos, es que no tienes zona donante para sacar tanto en una sola intervención de forma segura (hay que dejar espacio entre los folículos extraídos y dejar que se regenere un tiempo antes de volver a meter mano en la zona). Si echas las cuentas, con 3.500 unidades foliculares que es prácticamente el máximo posible, necesitas sacar una media de 3 pelos por u.f., acaban siendo esos 10.000 pelos, pero la media NUNCA es de 3 pelos Es más, con MUCHA suerte llegas al 2’5. Así que me sentí un poco en plan: tú lo que quieres es venderme la moto y luego ya veremos lo que sacáis. Para colmo soy muy desconfiado con quien percibo que me cuenta milongas, y últimamente estoy muy patriota, así que me planteé que mi salud mental y física bien merecían la pena la diferencia, y al menos en Dorsia me dijeron claramente que 3.500 u.f. era el máximo para mi caso por precaución y salud de mi cabeza, y que siempre se asesora poniendo la salud por delante. Me parecieron mucho más profesionales.

Volví a Dorsia Gandía (siempre hablo de esta franquicia en concreto porque esto de las franquicias ya sabemos que cada una es un mundo) y coincidió que fue a principio de mes y por lo visto tienen una política de “plazas limitadas” los primeros días de mes, así que me salió bastante bien de precio, 6.000€ por max. 3.500 u.f. (yo entendí esas plazas limitadas como un tema comercial para que la gente no se espere hasta final de mes, pero a mí me daba igual, era mejor precio que la vez anterior y el asesoramiento fue excepcional, con sinceridad, sin tapujos, ni milongas). El caso es que tenía el dinero para pagarlo de golpe, pero me ofrecieron financiación sin intereses a 12 meses así que… ¿Qué leches? Me lancé a una financiación a 12 meses, me la aceptaron y planificaron la intervención para 1 mes después, que es cuando pude cogerme vacaciones.

LA INTERVENCIÓN

La intervención no fue en Valencia ya que me dijeron que LA MEJOR médico de microinjertos de la cadena estaba en BCN y preferí hacerlo allí, así que añadí 300€ en concepto de AirBnb y Euromed (¡Qué COÑAZO de tren! ¡¡¡Que pongan AVE VLC-BCN YA!!!) a la ecuación y me enviaron a otra clínica Dorsia que hay en Av. Diagonal. Allí tenían una sala preparada y acondicionada para estas intervenciones que si bien lo catalogan de cirugía, no deja de ser algo “menor” porque no hay sedación ni te abren en canal ni nada raro.

Llegamos mi mujer y yo a Barcelona, dormí, y a las 8 nos presentamos en la clínica. Me pintaron la cabeza mientras tenía pelo, estudiaron las zonas donantes y delimitaron la zona receptora, así como la densidad de cada parte. Luego me raparon el pelo y de nuevo estudiaron el dibujo que me habían hecho de zonas donantes y receptoras para ver que cuadraba con lo esperado.

Lo mejor: uno de mis mayores miedos (ver la forma de mi cabeza rapada) se desvanecía. Joder, tenía una forma de cabeza súper redonda y uniforme. Hasta a mi mujer le gustó, y mira que ella tenía reticencias jaja.

El equipo estaba constituido de una médico cirujano y dos enfermeras. Y viendo el CURRAZO que hay, no me extraña que tuvieran a dos enfermeras. Lo veréis, pero os adelanto que es un trabajazo tremendo.

La intervención iba a dividirse en dos días:

  1. Extracción de las zonas donantes de la parte posterior de la cabeza para rellenar la coronilla completamente y subir un poco hacia la parte central-superior de la cabeza.
  2. Extracción de las zonas donantes laterales para rellenar la parte frontal y desplazarse hacia la parte central-superior de la cabeza.

Cada día se dividía en 3 partes.

  1. Perforación en las unidades foliculares: antes de empezar te dan una pastilla que es un relajante muscular porque hay que estar quiero muchas horas. Encienden una Playlist en el móvil que tendría unas 500 canciones (hablamos de una intervención de 7 horas). Entonces se tiran unos 10 minutos (o eso me pareció a mi) dándote pinchazos de anestesia en la cabeza. Es un poco doloroso al principio, pero a partir del minuto 3 ya no te enteras porque ya empieza el efecto de la anestesia.
    Con un bisturí cilíndrico te van haciendo perforaciones en los folículos que quieren extraer, pero en este momento no extraen nada, simplemente van haciendo agujeros.

Es decir, te dejan la zona donante como un rallador de queso jajaja. Este proceso es LARGO, porque van uno a uno. La médico me tuvo casi 3 horas tumbado boca abajo con un almohadón en el pecho para que la cabeza quedara más alta y pudieran bajarla dejando la nuca más expuestas. Acabé con un buen dolor de espalda al tener la postura forzada hacia atrás, pero nada que no se pueda soportar. Gracias al relajante eché alguna cabezada corta interrumpida por algún ronquido jajaja. En todo este proceso no te enteras de nada, porque de verdad que la anestesia hace mucho efecto (tras 10 minutos pinchando ya le vale jaja).

  1. Extracción de las unidades foliculares: aquí una de las enfermeras deja de dar apoyo de aparatología y pasa, junto a la médico, a extraer con pinzas cada u.f. de forma individual y las van poniendo en un platito de esos redondos de laboratorios con un suero especial. La otra enfermera, con gafas de esas rollo lupa se pone a separar cada u.f. por cantidad de pelos. El resultado es muy bueno en mi caso. Muchísimas u.f. de 3 y, aunque pocas u.f. de 4 pelos, eran muchas más de lo normal. Además, me dicen que había habido mucha suerte porque se notaba un pelo fuerte y grueso. Me dicen que en la parte posterior siempre hay más pelo por u.f. que en la lateral y así se confirma el día 2, que siendo bueno, no fue TAN bueno y hubo mucho menos de 3 y casi nada de 4.

Esta foto no es la mía real, pero es una situación bastante cotidiana, casi todo 2 y 1. Algo de 3 y muy poco de 4. En mi caso había mucho de 2, como el triple de 3 de lo que hay en la foto y tanto de 4 como lo que se ve en la imagen de 3.

  1. Injerto en zona receptora: tras un descanso para beber agua, comer algo rápido, ir al baño (acompañado porque al principio estás un poco mareado) y demás, pasamos a la fase de injerto.

Off-topic: Aquí ya te puedes sentar. Me pusieron en una TV un pendrive con pelis. El primer día vi “Dead Pool” entera y un trozo de “Buscando a Dori”. Se hizo muy ameno. Cuando vi que la peli no me interesaba (es que la primera era muy buena… esta no tanto xD) me puse a charlar con ellas. El primer día estuvo bien, pero el segundo es que ya teníamos tanta confianza que no puse la TV, me quedé hablando con ellas ahí mientras escuchábamos música (mucho temazo, coincidíamos en gustos). Me contaron muchos detalles del proceso porque yo también soy muy preguntón. Me contaron cosas de Turquía, que la gente no cuenta o no descubre y que no voy a decir porque se puede calificar de “comentario interesado”. Claro, son muchas horas, así que hablamos de cine, de series, de música, de la vida, de la crianza de hijos, de la adicción de los niños menores de 3 años a tablets y móviles. Joer, mejor que de cañas con mis amigos jajaja. Nos faltó darnos el teléfono y prometernos ser amigos para siempre jajaja.
On-Topic: ¿Y en qué consiste? Pues cogen cada u.f. ya catalogada y separada por cantidad de pelos y las enfermeras van poniéndolas en unas jeringuillas que tienen una punta gruesa y biselada. El proceso de injerto duró otras 3 horas.

Jeringuilla utilizada para el injerto:

Introducen cada u.f. dentro de la punta, se la dan a la médico y ella nos hace un agujero en la cabeza e inserta ahí esa u.f. Cada u.f. es una jeringuilla, así que allí tienes a las dos enfermeras metiendo u.f. dentro de las jeringuillas a velocidad de vértigo mientras la médico va soltando una vacía y cogiendo una llena. Como si enhebraran agujas. Un auténtico trabajo de chinos. Para cada zona la médico va decidiendo qué tipo de u.f. quiere implantar y se lo va diciendo a las enfermas: Aquí las quiero de 3, aquí hacedme de 1+1 (dos u.f. de 1 pelo juntas en una misma jeringuilla). La verdad es que es tanto curro que ya no me pareció tan caro. El segundo día, y para rematar la faena, te pinchan vitaminas para fortalecer la recuperación en la zona donante. Eso DUELE, porque la zona está en carne viva.

Resultado a las 2 horas del injerto en la coronilla:

Cada día te vas a casa con una gasa en la zona donante ya que existe el riesgo de sangrado (recordad: te han dejado como un rallador de queso). Y además se agradece, porque el espectáculo es un poco siniestro y la gente no se merece presenciarlo. Jajaja.

RESULTADOS

Al final de la intervención me dieron los resultados del recuento de u.f. totales extraídas entre los dos días y del tipo de cada una:

En total casi 7.000 pelos. Con la confirmación de que en un año podrían sacarme otras 1.000 u.f. más si quisiera. Por el momento no me lo planteo, pero está bien saber que cuando se recupere la zona, aún tengo capacidad para sacarme más.

Esos picos que veis en la frente están hechos a propósito y me lo avisaron antes de la intervención. La idea es hacer un borde irregular para que el acabado sea más realista y no demasiado perfecto-artificial. Como me lo dijeron de antemano me quedo tranquilo, si no, pensarían que la han cagado jajaja.

INDICACIONES Y MEDICACIÓN POST-OPERATORIO

Después de cada día te dan un montón de indicaciones de medicamentos y tratamientos y cosas que debes evitar a toda costa. Debes ir con camisa y no camiseta porque no puedes jugártela a meter la cabeza por el agujero de una camiseta. Si te gastas esta pasta en cambiar pelos de sitio y luego te los arrancas con una puesta de camiseta…. poca broma hoygaaaaa.

Fueron demasiadas indicaciones, así que le pregunté:

  • ¿Todo esto está en las hojas de pre y post operatorio que me dieron junto con mi historia clínica?
  • Sí.
  • Ok, lo compraré todo y seguiré las indicaciones, porque me voy a olvidar de la mitad de cosas jajaja.

Las indicaciones me las dieron súper claras en el manual de la intervención, en resumen, vienen a ser las siguientes:

Medicación:

  • Durante 4 días: antibiótico, analgésico y anti-inflamatorio cada 8 horas. Omeoprazol cada 12.

Limpieza:

  • Ambas zonas:
    o Durante los primeros 10 días: aplicar spray de agua Thermale cada 2-3 horas. Mantenerlo en nevera para que el frescor alivie más los posibles picores.
  • Zona receptora:
    o A partir del 4º día: aplicar champú de mustela sin frotar y dejar actuar 1 minuto. Aclarar con un cacito con agua templada. Dejar secar al aire o secar por presión (sin frotar). Vamos, que yo la dejo secar al aire por si acaso.
    o A partir de los 10 días, lo mismo pero con ligero masaje que irá haciendo desaparecer las costras. Aclarar con manguera de ducha con poca presión (1 o 2 veces al día)
    o A partir del día 15: si ya no hay costras, limpiar con champú normal y masaje suave. Aclarar con ducha de forma normal.
  • Zona donante:
    o Primera semana: Betadine 1 vez al día.
    o Día 4-15 igual que en zona receptora y aplicación de gel de aloe vera tras secado.
    o A partir de día 15: lavado normal.

Dormir:

  • Con collarín con un empapador para no manchar nada ya que con el sudor que provoca el calor del collarín, la sangre mancha cualquier cosa que toque.
  • Con la espalda en 45º para que la cabeza no toque nada por la zona receptora posterior. Yo de momento estoy durmiendo en el sofá porque en la cama tengo el cabecero, así que es imposible que no me toque la zona posterior.

Deporte:

  • Primeras 3 semanas: NADA de deporte.
  • Semana 3: Deporte ligero y suave. Baja intensidad.
  • Semana 4: Deporte con intensidad cada vez mayor de forma gradual. Posibilidad de ir a la playa.
  • Semana 8: Ya puedes ir a la piscina (el cloro es lo que hace que debas esperar tanto).

He de decir que las indicaciones de la médico fueron mucho más light que las que había en el dossier de Dorsia, pero yo prefiero ser precavido y estoy haciendo caso de las del dossier. Por si las moscas. Porque cada uno cicatriza a una velocidad.
Las indicaciones previas eran no tomar café el día de la intervención para no estar nervioso o inquieto, llevar camisa de botones para vestirte después y unas cosas sobre medicamentos de las que no me enteré porque no me digné a leerlas… erroooooooor, jajaja.

MOLESTIAS Y SENSACIONES

Picores: Yo iba acojonado pensando que iba a ser horrible el no poder rascarme por los picores en la zona receptora, pero nada más lejos de la realidad. De momento he tenido muy poco picor y siempre en la zona donante. De forma eventual he sentido el típico picorcito en la parte de arriba de la frente. Picor que puedes tener en cualquier situación de la vida. He lanzado mi mano a rascarme y corriendo he tenido que parar. Pero vamos, en 2 días he tenido un par de picores circunstanciales de este tipo. Nada intenso. Además, como la zona donante sí puedo tocarla, pues la calmo presionando. Los picores en esa zona se solucionan rápido.

Dolores: En cuanto a dolor de la intervención, solo los primeros pinchazos de cada sesión, y las vitaminas finales. Eso fue lo peor. Pero, en definitiva, todo bastante bien nada que me haya hecho pensar: lo pasé mal. En los días siguientes no estoy sintiendo dolor en absoluto. Excepto en las inflamaciones que me están saliendo en la frente y solo ante el la presión al secarme la cara y tal.

Inflamación: Tras toda la barbaridad que te hacen en la cabeza, los siguientes días se acaba inflamando mucho. Primero la frente y luego va bajando hacia los ojos y demás. El resultado es que parece que hayas pasado por una consulta con el Dr. Mike Tyson y te haya puesto la cara fina, pero bueno, a mi de momento sólo he llegado a la frente. Veremos los próximos días porque dicen que justo a partir de hoy (día 2) es cuando peor se pasa.

ANTES Y DESPUÉS

Para mí, de momento el resultado de la intervención ha sido un total y completo éxito. El tiempo dirá si mi nuevo pelo se coge bien.

Lo que me queda de momento a día 4 de marzo:

  • Se supone que a partir del día 15 y cuando se caigan las costras, el pelo transplantado se puede caer, pero la raíz se queda.
  • A partir del primer mes puedo ir al peluquero a igualarme el pelo, eso sí, a tijera.
  • A partir de los 2 meses se empiezan a ver los resultados.
  • A partir del mes 6 se aprecian las zonas receptoras con un pelo decente como para que nadie se dé cuenta de que te has hecho microinjertos.
  • A partir del año ya tienes tu pelo perfecto.

Estos plazos se supone que pueden variar dependiendo de la persona, claro está.

Tras todo este rollo, si tenéis preguntas, aquí estoy para tratar de contestarlas.

Iré editando el post original con las novedades que vaya teniendo.

ACTUALIZACIONES
Lunes, 4 mar 2019 - Día 2 - Noche: Han pasado 56 horas desde el final de la intervención. Estoy claramente más inflamado. Tengo cara de pan total, súper redonda jajaja. Empiezo a notar contra mis ojos la presión de la inflamación en torno al puente de la nariz. Los picores se han incrementado un poco en ambas zonas, pero de momento es muy soportable, y el agua Thermale cada 3 horas es más que suficiente para mantenerlos a ralla.

Martes, 5 mar 2019 - Día 3 - Noche: Hoy he salido por primera vez de casa para cenar en casa de mi cuñada y me he confiado dejándome el spray Thermale en casa. Pues justo hoy ha sido la noche en que los picores han empezado a atacar con más fuerza. Por suerte siguen en la zona donante. Pero son duros de aguantar xD El caso es que nada más llegar me he lavado la cabeza con el champú de espuma de Mustela y me ha aliviado mucho, pero sigue un poco... Creo que voy a estar yendo y viniendo a por hielo como me aconsejó un forero. A parte de eso, la inflamación no ha crecido gracias al consejo que me dió la enfermera de masajear la inflamación derivándola hacia abajo pero sí se ha extendido, como es lógico, hacia abajo. Me llega a los pómulos y tengo una rojez en uno de ellos. Tal vez sea un hematoma. Supongo que mañana lo veré. El caso es que parece que con el masaje estoy acelerando el proceso de bajada de la inflamación sin que se me llegue a hinchar demasiado la cara.

Miércoles, 6 mar 2019 - Día 4 - Tarde: Hoy me he levantado mucho mejor. La inflamación se ha paralizado totalmente e incluso parece que está remitiendo. La rojez no se ha convertido en hematoma por el momento y los picores han bajado mucho aunque siguen existiendo en la zona donante :)
Ya se me ve poco inflamado y se ven esas rojeces en las ojeras:

Viernes, 8 mar 2019 - Día 6 - Mañana: Ya no estoy nada inflamado. La rojez no llegó a moraton. Pasó directamente a amarillo y esta mañana ya no queda nada de ella. Tiene pinta de que me la provoqué yo mismo con los masajes. Igual fui un poco bruto, pero mereció la pena ya que tras una semana tengo la cara perfecta en cuanto a inflamación. Las costras de la parte posterior de la cabeza ya casi han desaparecido y al haber crecido el pelo casi ni se aprecian. En los laterales se ven claramente todavía. El picor intenso del día 3 no se ha vuelto a repetir. Quizá es porque siempre estoy con el spray cerca. El caso es que no pienso separarme de él durante una semana más jajaja.

Domingo, 10 mar 2019 - Día 8 - Tarde:: Traigo fotos frescas de cómo tengo la cabeza 8 días después de la intervención.

Este es el antes:

Como véis, uno de los laterales todavía lo tengo con bastante costra pero el otro ya no tiene casi nada. La parte trasera de la cabeza la tengo perfecta, y los injertos se han cogido bien y el pelo está creciendo bastante rápido. Mañana empiezo con el lavado de cabeza con masaje y se supone que empezará a caer la costra de la zona receptora y, con ella, el pelo. Veremos...

Sábado, 13 abril 2019 - Semana 5:: T
Las últimas 2 semanas se me ha caído mucho pelo y ahora estoy notando cómo vuelve a salir, por eso las fotos son bastante lamentables ya que tienen peor pinta que antes de hacerme la intervención jajaja. También ha influido que al ponerme el casco, el roce ha hecho que las zonas con más contacto (coronilla y frente) estén peor de lo que deberían, pero me dijo la médico que ese pelo vuelve a salir, como ya estoy viendo. Las recomendaciones actualmente es que intente de evitar las exposiciones prolongadas al sol, de aquí a septiembre.




Lunes, 27 mayo 2019 - Casi 3 meses:
No tengo tiempo de fotos pero me gustaría dejar constancia de que mi pelo original ha crecido y se nota que hay más de lo que debería, pero sigue la cosa despoblada. Lo bueno es que hay muchísimos micropelos de 1mm. y más que voy viendo salir cada día. Parece que ahora es cuando el pelo injertado está empezando a salir, así que tiene buena pinta. Veremos cuánto sale y cómo queda finalmente. Cuando pueda haré fotos y las subo.

Domingo 16 junio 2019 - 3 meses y medio:
Foto de los pelos saliendo por todos los lados, como os comenté:

Domingo 28 julio 2019 - 5 meses:
Ahora mismo TODO el mundo me dice que me ve mucho más pelo que antes. Este finde he visto fotos del antes y me he quedado flipado con lo poco que tenía. Os pongo un antes y un después.

Hace 2 años, antes de la intervención estaba peor todavía:

Tras 5 meses de la intervención:

Se supone que esto todavía no ha llegado al 50% del resultado final. Sigo teniendo la coronilla llena de pelos de un milímetro y no dejan de salir. Por el resto de la cabeza también tengo pero cuesta más sentirlos con la mano porque hay mucho más pelo encima. Si tengo un rato me hago una de la coronilla para que veáis el avance.

Domingo 15 septiembre 2019 - 6 meses:
La cosa no ha avanzado mucho desde la última vez. Hay gente que me dice que han notado mejoría, yo no pienso que haya habido excepto en la coronilla, que no paran de salir pelos. Lo que veo ahora mismo es que me falta densidad. Pero bueno, imagino que conforme estaba no se le pueden pedir peras al olmo. Apenas estoy a mitad del proceso. Si me quedara tal cual estoy no estaría 100% satisfecho, pero casi. Así que espero que completemos ese casi en los próximos 5 meses :)

Desde luego la coronilla no tiene NADA que ver, y la parte frontal tampoco. Lo único que me noto es la parte central, que tiene poca densidad como ya me avisaron. Esperaremos unos meses más a ver :)

Sábado 19 octubre 2019 - 7 meses y medio:
Ahora mismo yo creo que el resultado ya es bastante definitivo excepto en la coronilla, donde noto que siguen saliendo pelitos.
Hay una cosa MUY graciosa que he notado. El pelo injertado, al ser más grueso, es más oscuro. Eso hace que en la zona de la frontal y de la coronilla mi pelo ahora sea mucho más oscuro de lo que era, pero en la zona central, donde casi todo el pelo es mío, se vea más rubio. No es un contraste que se vea a simple vista, pero si te lo dicen sí que se llega a notar jajajaja.

Ahí van las fotos de hoy:


FOTO ANTES: he encontrado esta foto de este mismo febrero 15 días antes de la intervención, hace justo ahora 8 meses:

Resultado tras un año:

Con esto se termina el thread :) Espero que a todos os haya resultado interesante el hilo.

91
Alfombras

Tanta ostia por no aceptar que tienes genes superiores al resto? La calvicie es el futuro.

8
AlexGc

Ahora es cuando te quedas calvo de todas partes menos de esa

Siempre puedes ponerte fuerte y ser el M.A del grupo.

3 1 respuesta
mongui

57 1 respuesta
XarevoK

Una pregunta, si no es por tu mujer, ¿hubieras aceptado la calvicie?

1 1 respuesta
HeXaN

Qué putada cómo la calvicie afecta a ciertas personas creándoles un trauma.

19 1 respuesta
TelitaPelito

#3 La parte que me quedaba sana está genéticamente preparada para no caerse nunca. Esa es la gracia. Los pelos que me han puestos, si acaban cogiéndose bien, en TEORÍA no deberían caer. Es un tema hormonal, me lo explicaron pero ya no llegué a tanto nivel técnico. Eso sí, el pelo que sí tenía ahí arriba doy por hecho que acabará cayendo, pero todo lo que me quedaba estaba en la zona central que se ve menos. La coronilla y la parte frontal las tenía bien peladas xD

#5 #6 Claro que la habría aceptado. De hecho era ella la que me retuvo de raparme al cero. Ella es la que me insistió que, si tanto trauma tenía de ir con poco pelo, mirase lo de microinjertos, pero mi idea era directamente raparme y au. Si acaso dejarme barba y ponerme gafas de pasta sin graduación para parecer un modernito jajaja. Así que no, trauma ninguno. Pero me lo podía permitir, y es una solución que, si coge bien, es bastante permanente. Si me dicen que ese pelo también se puede caer en 10 años me habría rapado y fuera.

1 respuesta
GruMm

uno aqui que en un par de años se rapa.

6
Soraghatsu

me he metido en este hilo y en la publicidad me aparecen sitios de transplantes T_T

1 respuesta
XarevoK

#7 Vamos, que la que tenía el trauma de que te quedaras calvo era ella y no tu.

6 1 respuesta
Crus

Yo me lo hice en Turquia el 9 de Febrero. 2000€ + avión

Solo las entradas y algo de la coronilla.

De momento estoy muy contento, falta por ver como evoluciónan los resultados en 2-3 meses

si tienes dudas no te cortes, ya llevo 23 días de post-operatorio xDDD

1 1 respuesta
TelitaPelito

#9 Un clásico xD

#10 Sí. Vamos a decir que sí si eso te deja tranquilo :)

#11 Cuántas u.f. te pusiste? Cuántos pelos te salieron? Está claro que en precio no se puede competir con Turquía jajaja

1 respuesta
Crus

#12

3500 grafts, pero entiendo que cuando dan estas cifras siempre son datos aproximados.

¿Te lo hiciste hace solo dos dias?

1 respuesta
n3On

111 1 respuesta
TelitaPelito

#13 Grafs? Eso son unidades foliculares?? Para entradas y un poco de coronilla te pusieron tanto :O Te sacaron de detrás y de los dos laterales como a mi?

Sí, me lo hice viernes y sábado pasado. Cuento 2 días desde el sábado.

1 respuesta
B

Una duda que siempre he tenido, tras la intervención, ¿tienes que tomar medicación el resto de tu vida para que el pelo no se caiga?

3 respuestas
ShulginsCat

Que malrollito me da Dorsia.

Me alegro de que a ti te haya ido bien.

1 respuesta
Crus

#15

Yo me lo hice tb un Sabado xD

Sí, mi caso es como el tuyo más o menos, me lo cogieron todo de atrás y laterales y lo han puesto en las entradas (3000) y coronilla (400-500Grafts)

#16

NO, solamente tomas antibioticos la primera semana, champu especial, algún painkiller y poco más.

1 respuesta
WaldoFaldo

Telita pelito

NaCh1To

#14 me rei. hahaha

a todo esto , precio de todo? yo estoy en modo calvicie, pero lo bueno que soy rubio/castaño y no se ... se me hace mas ameno. paso instagram y me pipeais si quereis.

#16 buena pregunta.

1 respuesta
n3krO

#1 ya nos contaras dentro de un año.

TelitaPelito

Pues de PM, súper precio. Yo lo que vi para tanta cantidad eran 3000€ + avión. La intervención es tal cual ya lo ha puesto o te hicieron algo a parte? No es por ver quien la tiene más larga eh jajaja. Es solo por comparar profesionales dentro de la misma técnica.

1 respuesta
B

#18 Pues gracias, era una de mis dudas. Porque si te operas y luego tienes que estar con el minoxidil toda la vida...como que pasando.

1 respuesta
Crus

#22

En Turquía vi a muchos españoles que se lo habían hecho por 1500-1800€ , en mi caso los 2000€ lo veían caro xD

Yo fui a una Clínica donde se lo había hecho un familiar que esta tan contento que ha ido dos veces (le faltaba mucho pelo al pobre), y de momento estoy contento.

1 1 respuesta
TelitaPelito

#16 Medicación sólo 4 días, pero sí recomiendan después tomar vitaminas, hacerte tratamientos de plasma etc etc. Pero no para evitar que se caiga el pelo que te han puesto, sino el resto. Ten en cuenta que si solo te haces la parte delantera y con los años se te cae la central... pues tendrás un hueco ahí en medio jajaja

#17 A mi hay muchos APPs que me dan urticaria, sin embargo conozco uno al que envío a todos aquellos que me preguntan por una tienda de confianza. Son franquicias y al final cada una sigue los parámetros de la marca como le sale de las narices y se los saltan cuando quieren. A la que yo fui tenía 5 estrellas en reseñas de google y muy buenos comentarios de gente referida.

#20 tienes mi experiencia en España y la de Crus en Turquía. Ambos casos para el máximo que yo veo recomendable. A partir de ahí decide tu mismo :)

1 respuesta
Fireternal

#23 El pelo nativo se te seguirá cayendo. A menos que se te haya parado la caída por arte de magia si, necesitas tomar medicación para frenarla y no volver al mismo punto de antes de la operacion

B

#25 Esa es otra de mis dudas, ¿No es mejor ir cuando la calvicie ya se te haya "estabilizado"?

2 respuestas
TelitaPelito

#27 Eso he hecho yo. No hay mucho más que pueda caerme jajaja

1 respuesta
B

#28 Yo es que en un futuro no descarto pasar por Turquia la verdad XD.

A ver si entonces a mejorado aun más la tecnología.

1 respuesta
Crus

#27

Dicen que el mejor momento es ir con 40-45 años, por el tema de la testosterona, ...

En la practica me encontré varias personas que iban por segunda vez xD

3 respuestas

Usuarios habituales