Me he unido a la demanda colectiva a CD PROJEKT RED

Imrahyl

#242 No me he puesto a leer todas las respuestas anteriores, pero en el caso de formato físico te equivocas en al menos los dos primeros puntos:
-Fnac te saluda, con reducciones de precio por hacer reserva del juego allí.
-En el caso de las ediciones coleccionistas no es ilimitada, se agotan y caen en el mercado de la reventa, como tal si o si tienes que reservar.

Ahora bien, si ya hablamos de digital, ahí ya no digo nada. En todo caso puede que haya alguna tienda con rebaja por reservar pero nada más.

#247 Y qué problema tuvo Fallout exactamente? Que hubo gente que por algún motivo entró en cólera por no haber npcs cuando ya lo sabían y lo vieron en las betas? Que hubo bugs de inicio que fueron resueltos rápidamente (aunque sustituídos por otros, todo sea dicho)? Me hace gracia que digas que no ha mejorado cuando ha pegado un cambio a mejor espectacular. Muchas veces el odio que sentís por ciertas cosas os niebla el juicio ya que hoy día, F76 con sus fallos, está mucho mejor de lo que estuvo de inicio y Bethesda no para de meter contenido nuevo. Ya es criticar por criticar.

-Orb-

#270
Será una castaña en tu opinion pero tenía su publico, lo prometieron y luego el día del lanzamiento se lo fumaron, se vio claramente que sacaron un juego a las prisas y encima megacasualizado meandose en la cara de la playerbase del mismo.
Aparte del d3 hay otros 2 ejemplos claros que me tocó sufrir, el Heroes VII que fue un excremento para la saga y el Neverwinter Nights 2 ¿ Quien coño se podría imaginar que saliera en esas condiciones ? Pasaron meses hasta que lo adecentaron porque era injugable.

Y estos 3 títulos son de grandes compañías, a lo que me refiero es que el tiempo nos ha dado mil razones para no cometen la fanboyada padre y dejarte 60€ en una preorder o al menos si lo haces luego no venir con la kidrage cuando es de primero de inocente.

Al final los años dan la experiencia y esto viene de largo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#264 déjalo que la gente no se lee #1 no te amargues.

1 respuesta
B

#272 not e falta razon, yo tuve suerte que D3 me gusto, igual que D2, son los unicos juegos que he comprado day 1, bueno y star citizen day 0, pero ya no mas,

Jok3r

#274 Te lo muevo a #alelaos

Se estafa si se puede, la gente con un criterio nulo favorece este tipo de negocio.

1 1 respuesta
ManOwaR

Con TW3 hicieron maravillas los modders, el juego salió con tremendo downgrade y te encontrabas también bastantes bugs al inicio, IA plana y demas, eso sí, los detalles en las quests eran una maravilla. Que dejen CP2k7 a los modders, tardarán mucho menos que CDPR en arreglarlo, y eso si estos últimos le echan ganas para hacerlo.

1 respuesta
Cryoned

#277 esa es una de las ventajas de los juegos de bethesda

salen lo rotos que quieras, pero tienen unos kits de modders brutales que luego salen cosas acojonantes hasta el punto de tener juegos nuevos en forma de mods.

cdpr, ni siquiera lanzó las herramientas de mods para w3 y dudo que lo hagan para 2077 si hasta han desactivado en el último parche la consola.

1 respuesta
B

#273 sin trabajo no podría invertir.

#276 venga crack, abrazo. Mastodonte, máquina, fiera.

1 2 respuestas
Prava

#265 Pero es que denuncias según la legislación del país en el que esas acciones están listadas (porque sí están listadas en USA*). Y no necesitas ser residente en ese país para poder demandar si eres titular de esas acciones y las has adquirido de forma legal.

*CD Projekt is incorporated in Delaware and its head office is located at Building E, ul. Jagiellonska 74, Warsaw 03-301, Poland. CD Projekt’s American Depository Receipts (“ADRs”) trade on the OTC Pink under the ticker symbol “OTGLY”, and its ordinary shares trade on the OTC Pink under the ticker symbol “OTGLF.”

1 respuesta
Jok3r

#279
Se viene dando esta dinámica de mercado en los últimos años, se invierte más en publicidad y difusión para crear hype que en el propio desarollo del juego.

Esto asegura una cantidad de ventas que sufrague la inversión inicial y algo mucho para llenarse los bolsillos, si la base y alma del proyecto es alentadora se termina de pulir con lo ganado y se da por hecho una comunidad entusiasta que hará lo posible para hacer de lo que prometieron una realidad a base de mods (o paciencia)

Esto es mucho más normal (y normalizado que es lo preocupante) que un AAA pulido y acabado, es casi un proceso natural más que una cagada.

Que tú y tu ingenuidad optimista creyese que esta iba a ser la excepción que rompiese la norma no es más que un motivo más para seguir haciéndolo, números, salen los números gracias a gente como tú, mastodonte, fiera, crack!!!

2
B

"como fan de los videojuegos"

solo te ha faltado proclamarte gamer jaja

El criterio ni esta ni se le espera, deberíais buscaros otro hobby algunos

6
ManOwaR

#278 lo que no entiendo es por qué las compañias no se abren más a ello. Habría más competitividad en desarrollo y todo el mundo saldría ganando.

Jok3r

Luego se moderan los posts haciendo chascarrillos con Skidro%&w.

Cuando es lo menos que merece este tipo de gentuza, poder testear sus patrañas gratis para deliberar si vale la pena darles un clavel.

M

Si estás de acuerdo: te gustan los videojuegos
Si no estás de acuerdo: no te has leído #1 por favor no me molestes.

El nivel. Para todo lo demás #254.

Suerte con la demanda xDDDDD

1
Jok3r

A mi me duró dos días, por la patilla claro, cuando lo acaben y metan todos los dlcs pertinentes les lanzaré mi dinero a la cara sin tapujos.

Es una obra de arte mancillada por la avaricia y las prisas, una ejecución tosca, mediocre, insultante para el consumidor.

La mejor denuncia es la piratería responsable.

7
1mP

Hijos de puta, que quereis? Que cierre la empresa y que no actualicen el puto videojuego? Como no lleguen los parches de contenido por vuestra culpa me follo a vuestras madres.

1 1 respuesta
K3ldon

Espera un momento, que dicen en serio que van a denunciar a una compañia por sacar un juego con bugs. Y no sólo eso, he leido algún comentario de que ojalá que quiebren y se vayan a la mierda.

Los ofendiditos llegan a los videojuegos. Más llorones y patéticos es imposible.

1 1 respuesta
markath

#287 Op lo que quiere es que le devuelvan lo perdido tras liquidar el 90% de sus activos y meterlo todo a CDPR. Básicamente que le cubran una mala decisión de inversión.

Cryoned

#280 son acciones OTC, no funcionan de la misma manera que las normales con un broker intermedio y el listado es distinto, no sé exáctamente cómo lo van a hacer la verdad.

Pero para poder meterte en una class action de ese calado, tienes que haber comprado OTC en el listado americano, no puedes tener acciones bajo una legislación de un país y meterte en fregaos en otro. Es decir, o Jorwho ha comprado acciones allí o no puede unirse. Ninguna class action americana de hecho suele dejar unirse a no residentes, o hasta hoy mismo, yo no conozco ninguna que haya dejado, pero puede que sea simplemente ignorancia mia, tampoco soy abogado ni americano xD

Acuérdate por poner un ejemplo conocido y dentro del mercado tecnológico de la demanda colectiva de la 970 contra nvidia, solo pudieron unirse americanos.

edit:

Rosen Law Firm, a global investor rights law firm, announces it has filed a class action lawsuit on behalf of purchasers of the securities of CD Projekt S.A. (OTC: OTGLY, OTGLF) between January 16, 2020 and December 17, 2020, inclusive (the “Class Period”). The lawsuit seeks to recover damages for CD Projekt investors under the federal securities laws.

La class action es solo para compradores de las OTC, es decir, no cualquier accionista.

Ibrahimovic9

#288 Espera un momento, otro que llega que solo se ha leído la última página y viene a poner una frase hecha sin saber de qué va el tema??

Imagina que Iberia anuncia un avión que irá de Madrid a Nueva York en 2h y la gente compra acciones de Iberia. Cuando se saca el avión en sus primeros vuelos tiene problemas y no solo tarda 2h sino que tarda 16h, los baños no funcionan y los asientos son incómodos. Entenderías que la gente que invirtió en esa empresa se sienta estafada porque han sacado un producto que sabían que no iba cumplir con lo que prometieron?

La gente que compra el juego lo devuelve y ya está pero la gente que invirtió en algo que resultó ser muchísimo peor que lo que se prometía no tiene derecho también a recibir una compensación?

Las empresas que hacen videojuegos son empresas y solo buscan beneficio, si los "gamers" creéis que EA, Ubisoft, CD project o Rockstar cuando hacen un videojuego piensan más en vostros que en el beneficio lamento deciros que estáis muy confudidos.

2 1 respuesta
jonhy_walker

1
Kike_Knoxvil

#253 Pues hombre, si los escaneas el nombre te sale. A que se dedican no lo necesito, y supongo que serán de la zona en la que aparecen. Ya son bastantes más datos que del 95% de las personas que te encuentras a lo largo del día; en cuanto a interacciones, ya tengo visto como algún NPC me pide por favor que no lo juzgue mientras se mete una botella esperando al amigo, y al volver a pasar por la zona ese NPC vomitando

A mi me parece bastante lleno de vida en ese sentido

Saido

El accionista cabreado ataca de nuevo :scream:

felizman
#279JorWho:

sin trabajo no podría invertir.

jajaj ese es bueno. ¿Conoces el del loro que sabe japonés?

BlackBeasT

Ostia lo duros que son algunos usuarios con juegos que ni han jugado(diciendo incluso que se sienten estafados) y lo abogados que son del diablo para otros,un juego que se cae a cachos y que nos guste el juego o no se entiende las criticas hacia el y porque se le ataca.

B

#291 Si ahora invierto en algo y resulta que no sale, tengo derecho a que me devuelvan el dinero? joder, que hago que no invierto? pensaba que suponía algún tipo de riesgo!

#a los quejicas.

Sois todos una panda de llorones que no sabéis controlar el hype, os habíais hecho una expectativas imposibles y tras la comunidad amenazar de muerte a los desarrolladores, cuando sacan el juego con bugs, pensáis que tenéis derecho a algún tipo de recompensa más allá de que te devuelvan el dinero por un consumible, que ya es excesivo hasta cierto punto.

Encima que cobraban lo mismo por jugarlo con bugs day 1 que si te esperas 6 meses a que acaben de parchear los bugs y liberar todo el contenido, si sois de los de "que liberen el juego cuando esté listo", pues espérate un año a jugarlo so memo.

5 1 respuesta
Sirius_spa

Estoy alucinando con la cantidad de gente a la que le da igual que los juegos salgan a la venta como últimamente salen.

Si a vosotros os la pela comprar algo hoy y tenerlo bien dentro de un año (con suerte) mientras hacemos de testers me parece bien, pero no nos hagáis creer que es lo lógico, porque lo lógico es que entreguen un producto más o menos pulido.
Se permiten fallos, pero en general bastante pulido.

Y mientras lo van arreglando, en ocasiones van sacando dlc para sacar más pasta jajaja

En ningún mercado es aceptable dar a consumidores cosas sin acabar con la promesa de ir sacando actualizaciones, pero en los videojuegos nos mean y encima aplaudimos.

Imaginaros que os compráis un tesla con autopilot, y el software del coche es una mierda y os lo entregan sin que sepa frenar en los semáforos.
Pues a alguno de vosotros todavía haceis palmas con las orejas si el del concesionario os dice que a base de parches dentro de un año es posible que esté solucionado (no te lo asegura).

2 2 respuestas
Hiervan

Pero no fuisteis los inversores los que metisteis prisa para que saliera lo antes posible?

4
BlackBeasT

#297 Pero si lo de salir cuando este lo dijeron ellos y las expectativas la crearon ellos,esa parte la omitis siempre.

Usuarios habituales