Me he unido a la demanda colectiva a CD PROJEKT RED

markath

#150 Por curiosidad, cuando compraste las acciones, cuántas tenías y cuanto has perdido por acción?

1 respuesta
B

#151 pues una cantidad considerable. Por el momento llevo -25% gracias a que empecé a comprar hace mucho. Los que entraron de golpe poco antes del lanzamiento del juego han acabado peor que yo.

2 respuestas
Mako666

#145 No me ofendo, tranquilo.

De hecho ojalá sigan los devs dándole duro y puedan mejorar el juego hasta las cuotas que ellos tenían en sus cabezas.

Mar5ca1no7

#139 A ver si acerto: Que mienten en los analisis porque viven de la publicidad de los juegos y si les tocan los cojones a las desarrolladoras les cierran el grifo.

Que les patrocine doritos.

-Orb-

#130
Pues exactamente lo mismo que cuando salió Diablo 3 o el mismo Heroes VII que fueron una puta vergüenza, te fias de una compañía supuestamente decente hasta que la cagan.

Que no pasa nada, a todos nos ha pasado alguna vez, la cosa es no volver a repetirlo.

Que no os pueda el hype en los juegos, SIEMPRE es mejor esperar unos meses y cuando digo SIEMPRE, es SIEMPRE.

Centrate

hice bien en no dejarme 60€ en el bug este, ya cuando salga GOTY por 15€ lo pillare de chill como con el The Witcher

1
markath

#152 Si llevabas tiempo metido como no te sales los días anteriores al lanzamiento cuando ya están las acciones bajando, y donde quizá tu aún estabas en ganancias? Obviamente a toro pasado es fácil ver estas cosas, pero es que la caída no es partir del 10.

1 respuesta
Popino

#28 Yo jugué 33 horas (sin pasarme la mitad del juego) y he pedido refund xd

Cancelado, por supuesto, pero es que la sensación de que me han estafado no me la quita nadie.

B

#157 porque pasé varias caídas (con cada retraso, etc) y apuntaba a largo plazo.

Horribeler

Un amigo lo pilló de salida y lo he visto/jugado bastante. Y qué decir, es prácticamente una Alpha, y hablo de la versión de pc.

Los infinitos bugs son la prueba de que como mínimo a esto le quedaba otro añito en el horno, siendo generoso. Pero además el juego está lejos de ser un fallout/witcher/elderscrolls, pues prácticamente no puedes hacer nada fuera de la historia principal(que es inalterable) y unas cuantas secundarias muy mediocres.

Lo único bueno del juego es el apartado artístico. Y digo lo único porque los graficos, pese a ser buenos, son muy irregulares. Algunas estampas de exteriores son impresionantes, pero algunas calles/interiores/npcs tienen nun nivel mucho mas bajo.

En fin, una vendida de humo brutal. Y me molesta porque adoro el cyberpunk y esto lo que va a hacer es devolver a los 80 esta ambientación que tanto amo y que tanto tiempo esperé a que regresara.

Una pena.

1
VonRundstedt

No he jugado al Ciberpunk ni me hypee de antemano. Pero estoy seguro que me pongo a jugarlo y me entretengo o me lo paso como un enano.

Como el Mount & Blade Bannerlord, todo el mundo llorando de bugs y yo mis 200 horacas enganchado.

Donde haya un mundo libre medio decentemente hecho uno siempre puede echarse horas y horas de partida, lloronas.

Otra cosa es que os crearais expectátivas de que iba a ser la polla, que viendo como está el mercado de videojuegos y los estrenos de casi todo juego desde hace unos 12 años, es casi más culpa vuestra por ingenuos, que de los creadores. Pero que si, apoyo el motivo de la denuncia y espero que cambia algo, aunque lo dudo, eselmercadoamigo.gif

2 respuestas
dURDENN

#161 lo de las expectativas no creo que sea de la gente cuando mostraron trailer de gameplay y declaraciones de ellos mismos que luego no estan en el producto final, han vendido humo y les ha estallado en la cara.

Eso no quita que tenga cosas positivas y te puedas divertir, pero hay muchas cosas verdes y le falta trabajo por delante, quitando los bugs y alguna cosilla no se como piensan arreglar esto vaya

melero

Todavía hay gente que cree que la culpa es de los desarrolladores y no de los inversores y de los que ponen el dinero en general , en fín.

Voy a demandarlos cuando me he ido a una pagina a comprarmelo por 20 o 30 euros y a hacerme el ofendido xD

1 respuesta
MrBigel

#66 Claro Capitán Obvio, todo el mundo se esperaba el humo de la compañías que ha desarrollado uno de los mejores juegos de la generación.

tute07011988

6
pardier

lla culpa es de las consolas con sus mierdas de ratas. este juego es con acceso anticipado y me gasto el dinero

Yahia

#152 Conoces algo de desarrollo de videojuegos a esta escala o al menos tienes algo de experiencia en el campo? O invertiste a lo loco? Por #1 pareces mas nivel usuario que otra cosa, curiosidad.

1 respuesta
Prava

#6 #8 No demanda como consumidor sino como inversor.

#10 ¿Qué grupo de inversores van a hacer presión cuando el 70% del accionariado es "free float" y el resto lo tienen básicamente los fundadores y alguno más de CDPR?

Y por supuesto que no se condenaría a los que hicieron presión, pues presionar es legal.

#75Leoshito:

Por curiosidad, ¿a los accionistas "peques" os mandan también la info de cómo va el juego etc? ¿O eso es solo para accionistas mayoritarios? ¿Te han engañado realmente si no has tenido acceso a la información?

Tienes un cacao de cojones, ¿eh?

No hay diferencia entre accionistas grandes y pequeños a nivel de información en empresas cotizadas. De hecho no la hay ni entre accionistas ni no accionistas. Es todo público. Lo mismo que él puede ver lo puedes ver tú.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#167 no he trabajado en desarrollo de videojuegos si es lo que preguntas. De todos modos, también tengo acciones de IAG y no soy profesional de aviación.

De todos modos, uno de mis errores ha sido invertir en CD projekt con el corazón y no pensando en frío. Lo cual no quita por otro lado que ellos hayan actuado de mala fe (lo que les ha ganado que les tiren de la tienda de Sony y MS)

1
Prava
#143KirK:

Hay que ser burro para seguir comprando juegos en early access, Alfas, betas , reservas o su puta madre sabiendo como se las gastan en la industria. Madurad ese lóbulo frontal y empezad a tomar decisiones mas racionales.

Lo racional sería que intentaras comprender lo que se explica en #1...

#163 ¿Pero tú que vas a demandar si no tienes acciones?

#77 Es que no es una demanda colectiva para consumidores...

3 respuestas
SikorZ

#161 Osea que ves bien sacar demos a precio de AAA?

Perfecto, pero no puedes pedir que a los demas les caguen en la boca y encima den gracias como haces tu xd

1 respuesta
E

Queríamos Blade Runner con Desafío Total.

Nos han dado un reality show de aspirantes a gamer presentado por el de Art Attack.

1
Belerum

#10 Depende del tipo de inversor y contrato, y eso varia bastante de un proyecto a otro (ya no solamente en el mundo del videojuego). Pero, desde el desconocimiento del contrato, si los inversores dieron X cantidad (para el desarrollo), a cambio de recibir Y cantidad (Ganancias) de vuelta en Z fecha (salida), la culpa y el peso legal cae sobre la desarrolladora por incumplir su parte.

Cyber ha pasado por varios retrasos, y los inversores pueden "sujetarse" a esto para defenderse. Claro, todo depende del contrato que firmaran. Es mas, si se le prometió a los inversores recibir un % en ganancias en una fecha determinada, que no se van a dar por la hostia que se ha pegado la empresa y el juego, podrían incluso unirse a la demanda a la empresa y terminar de cargarsela.

El maravilloso mundo de los videojuegos gracias a los inversores que descubrieron del mundillo la gallina de los huevos de oro.

#171 Pese a lo racional, comprensible o añádele el adjetivo que tu quieras a #1, al otro usuario no le falta razón al decir que demostramos ser unos burros al comprar juegos de salida con la esperanza de que vaya a ir bien. Que a un chaval de 6 añitos si se la cuelan es lo mas normal del mundo, pero que se lo cuelen a tiarrones con pelos en los huevos roza lo absurdo.

El día que a este ultimo grupo, que es de los mayores consumidores, se le hinchen los huevos, y empiecen a comprar juegos no desde la precompra sino varios meses después de su salida; volveremos a tener juegos bien pulidos de salida, o al menos no cosas tan desastrosas como estas, NMS y la cantidad de juegos que se han vendido como Pre Alfas.

1 respuesta
T

Demandais por esto y no a Blizzatd, Bethesda o Ubi Soft.

Grandes los cuñaos gamers.

3 respuestas
Carcinoma

#175 No subestimes la necesidad de la gente de sentirse parte de algo más grande que ellos.

Prava

#174 Nada de eso aplica aquí.

#175 Hablo de puta la tacones...

1 respuesta
Scientistt

Esto ya es de traca, para una compañía que hacía las cosas bien y se arriesga a sacar un juego inmenso de la mejor manera posible...

Y solo ha conseguido que le lluevan puñales por todas partes. Incluso llegando al borde de acabar en la quiebra y su clausura...

Y la gente celebrándolo, para ahorrarse unos míseros euros intentando que le devuelvan el dinero tras jugarlo, o lo que es peor, sumándose a la moda de tirar pestes del juego y la compañía, porque... WOW

El juego tiene fallos. Si.

COMO TODOS LOS PUÑETEROS OTROS JUEGOS DEL MUNDO.

En fin, me parece indignante y de absoluta vergüenza como últimamente parece estar de moda el boicotear cada dichosa compañía y juego lanzado, por los motivos que sean, y acaban consiguiendo que el mundillo gamer se vuelva cada vez peor.

Que si Death Stranding es sólo un juego de andar, que si el TLOU2 es pura agenda lgtb, que si el Cyberpunk no cumple con el juego imaginado en nuestra mente...

Y saldrá el GOW2 y será injustamente criticado, boicoteado, y despreciada la compañía... Como si lo viese.

Porque NINGÚN juego es perfecto. Y cuanto más busquéis esa perfección, más os toparéis con los mundos abiertos vacíos, IA que actúan como buenamente pueden , e historias que no son del agrado de todo el mundo...

Pero ante eso, la culpa no lo tiene el juego ni sus creadores. La culpa es de las exigencias.

Cuanto más exigimos, más perdemos todos.

PD) Abro paraguas. Es mi opinión, quien no la respete que ni se moleste en responder. Y quien quiera rebatirla, acepto tratar el Tem encantado siempre desde un respeto mutuo.

4 respuestas
KirK

#171 Tengo poco que comprender, la industria del videojuego abusa de sus clientes porque estos tragan con todo: DLCs, microtransacciones, lootboxes productos a medio acabar etc, salvo honrosas excepciones.

It's all about the moneyyy

1 respuesta
SikorZ

#178 No se si es un bait o estas justificando la estafa

10/10 si es bait

#179 Los juegos ahora son como el OnlyFans xd

Usuarios habituales