Me intentan timar al vender mi ps3?

CaNaRy_r00lz

#1 busca en google alma de dios, luego os quejáis que os timan, todas pero todas las santas señales te están diciendo que es un timo y aun así quieres ver que alguien te diga adelante véndela, y luego abrirás otro post en modo rage pk te han timado...

ZaEk

No lo hagas ni de coña, su nivel de ingles ya hace saltar alarmas.

A mi me intentaron timar al COMPRAR una ps3 de segundamano.

El tio en cuestion me dijo que tenia una de 160gb por 180 euros creo recordar. Me mando foto del ticket de compra y todo. Me dijo que le ingresase 50 euros antes y el resto al recibirla a su cuenta de paypal y yo por lo que tenia oido, siempre se podia reclamar asi que no habria problema.

Pues bien, nada mas ingresar los 50 veo que la cuenta era de un chino, voy a toda ostia y le pregunto que quien coño es ese chino, total que me dice que era porque queria comprarse una cosa asi que aprovechaba y ya estaba. Ahi ya me olia todo mal y mi exceso de confianza se esfumo, asi que me puse a buscar por google images y zas... encontre la foto del ticket, era de hacia un año y era de un thread donde se vendio dicha consola.

Me estaba timando con todas las de la ley, en ese momento puse reclamacion a paypal diciendo que me habian robado la cuenta, ya que queria hacerlo cuanto antes y pasaba de dar mil explicaciones. Me puse en contacto con el chino en cuestion y me dijo que ese dinero era para 50 cajas de ps3 vacias, para hacer timos vamos.

Total, al final hable con el chino, le explique la situacion y me dio la direccion y nombre del timador. Me informe en la web de delitos virtuales y me recomendaron denunciar, pero por falta de ganas y tiempo lo deje pasar. De todos modos, todavia tengo toda su informacion guardada por si algun dia me da la venada.

Con todo esto quiero decir, todo lo que puedas hacer en persona mejor y te quitas de historias.

1 respuesta
B

Ante la duda la más tetuda, si crees que algo puede ir mal no te arriesgues a comprobarlo, se te puede quedar una cara de retarded tremenda.

A

#1 en ese tipo de webs siempre que alguien te kiera comprar algo 9/10 de los que te hablen , te kieren timar , te lo digo por experiencia que estube una ves vendiendo algo , y cada dia me tenia que kitar de encima a 7-8 timadores , pero se les ve venir a kilometros , asi que anoser que seas subnormal no te timan xDD , yo se lo dije claro , me pagas primero y cuando tenga el dinero , te doi lo que vendo , y mira que lo que vendi eran 600e, pero el tio me pago y luego se lo mande , obviamente tu tienes que dar apariencia de que eres legal y darle garantias de que se lo vas a mandar sin falta namas tengas el dinero.

Versatil

Google --> Estafa nigeriana --> Wikipedia --> La venta del teléfono móvil (celular) en eBay

Si no es eso, parecido.

Xaarcaar

Si. Ala, siguiente

krm

Vaya, me ha decepcionado, no dice que es ingeniero de la marina.

Tipiquísimo.

1
PocketAces

#24 He leído mercader y se me vino a la mente el Diablo II xD

Elfenix

Una pregunta, yo tuve un problema parecido con paypal y que viene al caso, (a lo que te digo #1 que es un timo y no hagas nada)

Yo vendí un servicio de diseño informático (no material) bastante caro (casi 1 mes de curro) por 150e. El tío me ingresó antes de recibir el archivo. Le pasé el archivo con un poco de exceso de confianza. Todo correcto durante más o menos un mes (ya había retirado el dinero a mi cuenta). Al mes, como he dicho, solicitud de cancelación de pago y debate. Después de adjuntar conversaciones por skype, messenguer, correos, imagenes, capturas de pantalla, etc...Me comí polla.

Tuve que meter los 150e de nuevo y es más, tengo un ban permanente desde octubre de 2011 en PayPal.

La cuenta era no verificada (fuera de EEUU).

Mi pregunta es...¿Tan ponzoñoso es PayPal con los vendedores? en mi caso hice todo bien y de forma legal. Recibí el timo, perdí tiempo de mi vida y encima ban perma. Juas LOL.

¿Como me podía haber defendido? Ahora mismo tengo otra cuenta de PayPal y os juro que siempre tengo el miedo de recibir el pago y entregar los archivos. ¿ algún mecanismo? Lo que hago "nuevo" es solicitar el dinero previamente con una especie de contrato que el usuario de PayPal acepta. Algo de seguridad me da pero...sigo con la mosca detras de la oreja. De hecho, peinaría a PayPal si pudiese.

paulvandyk

Yo lo único que sé es que de todos los que estamos aquí, #11 hubiera picado. Además es curioso como han evolucionado y ahora en vez de Nigeria, ponen West-Africa.

1 respuesta
LzO

#40 te equivocas, porque dar una opinion no significa que yo lo vaya a hacer, una cosa es pensar que eso no seria un timo y otra es molestarse en dar precio para el envio, enviarlo, arriesgarse...

yo desde luego no se la venderia a nadie del extranjero, pero tampoco creo que sea timo 100% SI EL TIO TE PAGA POR PAYPAL Y LO ENVIAS CERTIFICADO.

ACASO QUE EL TIO ATRAQUE AL DE CORREOS, NO TE DA EL PAQUETE SINO FIRMAS, Y SI EL TIO TIENE PAYPAL VERIFICADO Y FIRMA LA RECOGIDA, TIENES LAS ESPALDAS GUARDADAS

Enkripted

que pinta de falsísimo que tiene eso xd

DiosUniverso

#11 EL timo es que tu le da tu cuenta de paypal y el hace el pago, te llega un correo y todo.

Pero no es Paypal de verdad, es una web fake de ellos.

Luego empieza a insistir con el seguimiento de correos y tal, si le das uno falso se cansan y pasan.

XD

Si el das una cuenta totalmente aleatoria de correo sin paypal pues tambien te llegaria que te lo han ingresado

1 respuesta
LzO

#43 hola? a ti se supone que te hacen un pago y no eres lo suficiente inteligente como para logearte en paypal y ver el saldo? o es que esa supuesta web es capaz de añadirte saldo paypal falso?

valgame dios.

a mi me llega un correo, de que me han enviado dinero y lo primero que hago es logearme en paypal a ver si es cierto y si se ha añadido a mi saldo... joder, un minimo de sentido comun

la llevas clara si me voy a limitar a fiarme de un correo sin mas

1 respuesta
DiosUniverso

#44 El que cae en el timo supongo que no xD

paulvandyk

Es que te estás haciendo un lio. Esto es una variante del timo de los nigerianos , no hay que darle más vueltas.

Si haces el envío por correo certificado, vas a perder tiempo, el dinero del envío y una disputa en paypal. ¿Te parece poco?

neo-ns

Entonces Transferencia Bancaria -> All no?

Paypal ya se ha demostrado que son unos putos ladrones y da mas inseguridad que seguridad....

Yo hace poco compre unas cosas a un vendedor de ebay UK.

Lo manda, lo recibo y total: faltan piezas "incompleto" y ademas modelo diferente "nada que ver con el que pedi".

Como actua paypal? me dice que mande todo a UK "25€ envio o 16€ mas barato que encontre" para que el me devuelva los 20€

A parte de enviarme el modelo erroneo y tragarme lo que recibi mal, ni paypal obliga al vendedor a enviarme las piezas que faltan....

Y mande fotos de todo precintado.... ahora no lo puedo vender por que faltan piezas y a mi no me sirve de nada....

Paypal = inutiles, siempre defienden al estafador/timador/etc y nunca al comprador.

DeFiNiTioN

#32 Por falta de tiempo y ganas. Si te hubiera timado seguro que habrías denunciado, todavía estás a tiempo. Esa persona ha tenido que estafar a mucha gente, y seguirá haciéndolo.

MeCagoEnDios

Siempre es África... xD

trescerditos

Mejor ignora y busca una oferta segura.

1 respuesta
Shooket

#50 yoqsetioxdxd

1 1 respuesta
trescerditos

#51 que dices loco

2
totespare

Sudé mazo al final, nada de lo que alarmarse ya xd.

Por cierto, quien coño puede tener un tema de mierda como este en favoritos? Wtf XD

sagha

seguro que es una estafa piramidal!

bueno en su variante tropeceidal!

Usuarios habituales

  • sagha
  • totespare
  • paulvandyk
  • DiosUniverso
  • LzO
  • SikorZ
  • miLo_