me quiere tomar los datos una cajera...

OwNeaDoR-T

Ayer estábamos unos amigos y yo comprando en el mercadona bebidas para una fiesta en casa de un colega.En este supermercado en concreto muchos menores compran alcohol para hacer botellón en las proximidades, y muchas veces la policía les pilla y cosas por el estilo.
Resulta que cuando vamos a pagar la cajera me pide el DNI...yo se lo dejo para que compruebe que tengo 18 años...pero derrepente,Y SIN PREGUNTAR, saca una libreta y un boli y se dispone a apuntar mis datos personales (número de DNI etc...)
En cuanto ví lo que iba a hacer,le quité el DNI y le pregunté que estaba haciendo...a lo que me contesta que me estaba tomando los datos para que me haga responsable de lo que pueda pasar por sacar bebidas a menores de edad (LoL).
Obviamente monté el poyo del siglo...y les dije que me enseñase la placa de policía o sino a santo de que me va a coger ella mis datos...que lo que estaban haciendo es ilegal etc etc...
Os ha pasado alguna vez en vuestras ciudades algo así?
Es ilegal o por el contrario pueden hacerlo?

RpV:Cajera de mercadona quiere apuntarme los datos sin mi consentimiento para hacerme responsable de lo que puedab hacer los niños borrachos en botellón.

HIMOTEN

pero al final te llevaste las bebidas o no?

aLeoLo

seguramente lo que queria era violinearte

S

Bien echo , y?

LimS

Cara de niño!!!!!

Ya somos 2 :(

EDIT: Pero si te llamas como yo y todo esto q es aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!1

Pakazo

Lo que me extraña es que no sacara el táser.

Onanymous

Esa lo que quería era tu dirección para apretarte la trucha en tu portal cuando llegases pedo por la noche... desde luego...

slaanesh

se percato que eras de MV y queria tus datos
PD: tenias que haberle dado un botellazo

George-Bush

Por listo te quedaste sin ligue macho...

PhobyouS

es que si tu compras la bebida para vosotros (mayores de edad) no pasaria nada, pero si vas de amigo a comprarsela a menores.. se te puede caer el pelo si pasa algo

B

La mujer se llamaba Misa, y está bajo las órdenes de Light Yagami. Si en estos días no te pasa nada, o no cometes acciones que nunca harías bajo tu voluntad, puedes respirar tranquilo.

Los primeros días son muy duros. Ojo con los dolores punzantes en el pecho.

XaPu69

Doy fe de lo que dice #1. Es mas, a las niñas de 16 años que venian detras nuestro las dieron por culo porque no se lo pudimos sacar.

p.D; Si, alguna si que se podia follahr

Pontifex

La próxima vez ponte pantalones que marquen menos paquete, si esque no aprendéis, lo deberían poner en el FAQ de offtopic

ManOwaR

Pues sí, tomarte los datos sin tu consentimiento es ilegal. Sólo puede tomártelos la autoridad y el personal de servicio de las administraciones públicas y, a la vez, cuando efectúan ese derecho de identificarte por obligación ya sea por motivo A o por motivo B, tú también tienes derecho a pedirles el número de TIP (reflejado en la placa en los casos de la autoridad y en una tarjeta en el caso del personal de servido de las AAPP) para así identificarlos.

En este caso que comentas, la identificación compete al Vigilante de Seguridad (debidamente titulado obviamente) que estuviese en el centro, es él el que debe abrir informe y parte, no la cajera. Al igual que no pueden registrar bolsos (pueden pedir que lo abras, pero depende de tu moral el abrirlo o no, la cajera no ejerce ningún derecho, al contrario, viola el de la intimidad si "exige") tampoco pueden identificar del modo que comentas, ahora, verificar tu edad con tu identificación sí que puede.

En resumen, puede pedirte la cajera el DNI para verificar que eres mayor de 18 años al comprar el licor? Sí.

Puede tomarte los datos y prejuzgar tus intenciones a la hora de comprar alcohol? pues no, ni una cosa ni la otra, a menos que sea mutuamente consentido y sepas los trámites que existen de por medio.

OwNeaDoR-T

Gracias #16

Eso es lo que pensaba y por eso actúe así.Lo único que hicieron es traer al encargado( el cual no abrió la boca ya que una cajera no paraba de hablar) ya que no había personal de seguridad acreditado.
Es más,aunque hubiese comprado bebidas alcohólicas a menores (no es el caso) no es su función investigarlo, y menos aún prejuzgarlo y coger mis datos sin mi permiso.
Póngamos el caso en el que hubiese pasado bebida a menores...yo en realidad estoy comprando bebidas para mi uso privado ya que cumplo con la edad exigida...es problema de otros demostrar que,llegado el caso,yo cediese esas bebidas a menores.No es así?

laZAr0

Eso es como cuando en el colegio te dice un profesor que abras la cartera o que le dejes ver una nota, si quieres lo haces y si no quieres nolo haces.

M0E

#11 se me ha adelantado. más claro agua.

Kaneas

Se que te pillaron sacando alcohol para menores (y para ti) y te jodio, pero asi es la vida.

Tambien se que se lo querias sacar a las guarrillas de detras tuyo y a toda la chiquilleria que corria en ese momento por el Mercadona, pero te pillaron, y te jodio, pero asi es la vida.

Repetimos?

XaPu69

#kaneas es el mas maloteh de MV asi en un momento. (claro, lleva una K en el nick y eso le hace parecer el triple de guay)
Lo de hacer botellon es algo que hace la gente que sale de fiesta.... los fines de semana es cuando.... pf... a ver como consigo que lo entiendas....Cuando los fines de semana estas ahi comiendote la pantalla del pc algunas personas salen... se relacionan... bueno da igual.... que eres muy maloteh

OwNeaDoR-T

#26
Es más,aunque hubiese comprado bebidas alcohólicas a menores (no es el caso) no es su función investigarlo, y menos aún prejuzgarlo y coger mis datos sin mi permiso.

repetimos?

si quieres hacer gracia pon tu perfil,sección "mi vida".

B

Manowar, a ver cuando dejas toda la mierda legal esta y nos reunimos para jugar like your gold times with EseKa!

Usuarios habituales