Me quieren timar por alquier, le sigo el juego (Actualización diaria)

GryF

Pues ando buscando piso por varios portales y me he topado con uno bastante llamativo. Un piso decorado con muy buen gusto, precio de risa y en pleno centro de una gran ciudad. Eso hizo que me saltaran las alarmas..:rotating_light::rotating_light::rotating_light:

DESCRIPCIÓN

¿Qué piso así acepta mascotas? :scream: :cat::dog:
Me pongo en contacto por correo, y al rato desaparece el anuncio. Me resulta extraño, y busco por más portales el mismo piso. Lo encuentro, y al rato también desaparece. Horas más tarde vuelve a aparecer y desaparecer de forma constante por todas las webs...

Al día siguiente, me contesta al correo una tal Morena Lucia, diciéndome que es la propietaria del inmueble. Os dejo el correo:

Correo #1

Como podéis ver, se preocupa en ver que tipo de persona soy y me realiza una serie de preguntas para dar más credibilidad a su argucia. Accedo a contestarle porque de momento no tengo del todo claro si se trata de una estafa y estoy dispuesto a indagar un poco más.

A lo que me contesta en el

Correo #2

Juraría que era una mujer, pero ahora dice que es Doctor en Alemania. Aunque intente darle el beneplácito de la duda con el idioma, debería saber escribir bien el género con un nombre tan español como Morena Lucia.. Pero bueno, dejémoslo pasar por ahora.

Nada más terminar de leer su correo pienso "joder, qué maja!". Me explica como funciona el sistema de Airbnb para que me genere confianza. La verdad es que visto así no debería desconfiar de Morena Lucia. Todo parece ser bastante seguro y legal para el arrendatario. A no ser que el correo que me mande con el enlace del piso sea Phishing. Ahí ya..

De nuevo, le contesto y le digo que estamos interesados en el piso y que nos gustaría ir a verlo.

Mientras espero su respuesta sigo investigando. Me da por bajarme la primera foto del book que me mandó por correo, la subo a google, a través del buscador de imágenes relacionadas :bell::bell: et voilà :bell::bell:

El piso aparece listado en Milán, Málaga, Tarragona. Encuentro varios portales de pisos de alquiler con el mismo anuncio en catalán, francés, etc. Ya no quedan, dudas se trata de una estafa, pero nos gusta el riesgo y hemos venido a jugar :grimacing::grimacing::grimacing:

Tras unos pocos minutos, finalmente contesta.

Correo #3

Y por último le contesto diciéndole que finalmente estamos interesados en el piso. Obviamente todo con datos inventados y con un buen derroche de imaginación. Si finalmente contesta a este correo con esos datos, podría confirmar que estamos ante un timo menos elaborado que el del príncipe nigergiano xD
(Los datos de tlf, y DNI los oculto, a pesar de ser totalmente inventados)

41
Amazon

Se va a dar cuenta y va a dejar de enviarte correos, pero mantennos informados.

vincen

Tiene pinta de que recopilan datos para venderlos, no tiene sentido tantos datos de primeras para hacer la visita.

O igual ahora te pasan con link de phishing, veremos, im in.

B

Eres el Lobo de Wallstreet de los pisos loco. Menudo crack. Ese guiri timador no se la ve venir por ninguna parte. Se la vas a liar padrísima menudas risas jaja. A ti no te tima nadie loco, bien hecho.

24 1 respuesta
VonRundstedt
Organizamos una visita con Airbnb e inspeccionará el piso

Airbnb ahora se dedica a enseñar pisos? :psyduck:

1 respuesta
GryF

#4 Mentalidad de tiburón

1
TheDamien

Huele a que quiere sacarte datos o dinero, o las dos

TripyLSD

Te digo hasta dónde vas a llegar: hasta el momento en que te pida que ingreses dinero, que seguramente se el siguiente email.

Si quieres ser creativo mirate algunas de las (viejas) ideas de 419eater o sus baiting tips, pero ya están muy curtidos con los scambaiters.
Es más, hoy en día hasta puede que estés escribiéndote con un bot. Espero que por lo menos hayas usado una cuenta de email basura o de guerrillamail

2
X-Crim

Me quedo para saber la continuación

B

El mitico Dr de Alemania. Joder, es acojonante cuantos Dr de Alemania tienen pisos ultra cuidados por aquí.

3
R3P1S0

Poco has buscado pisos.... cualquier persona que te quiera cobrar antes de poder ver el inmueble. Estafa... lo del Airbnb es lo más común del mundo..

Aquí te dejo un correo que me mandaron a mi.

Hola,

La propiedad está disponible de inmediato, limpia y lista para usar por períodos corto o largo plazo.
El alquiler mensual incluye los costos adicionales: calefacción, electricidad, gas, agua, basura, internet, televisión por cable y parking.
La propiedad que heredé de mi abuelo, que murió hace 2 años.Me gustaría alquilar la propiedad por cualquier período (de 1 mes a 20 años o más), también se puede alquilar sin muebles.
La propiedad está equipada con: aire acondicionado, lavadora, aspiradora, secador de pelo, plancha, microondas, parrilla, tostadora, refrigerador, cafetera, TV LED.
Se admiten mascotas, pero le pido que se asegure de que todo esté siempre limpio.No me importa ganar dinero con el alquiler, pero lo que me interesa es encontrar un inquilino responsable que se ocupe de la propiedad.

Mi nombre es Marta, tengo 45 años de edad y soy médico. Ahora estoy trabajando en Menorca(Islas Baleares) durante mucho tiempo y las llaves de la propiedad están aquí conmigo, hace poco tiempo tuve una mala experiencia con una persona, quería alquilar la propiedad, compré un billete de avión para ir a mostrarlo y hacer el contrato. Cuando llegué a la propiedad, la persona no contestaba al teléfono y luego me envió un mensaje que no tenía todo el dinero y si puedo esperar un poco más, perdí tiempo y dinero. Mi marido que es abogado me informó que la única opción para alquilarla es a través de la empresa Airbnb (airbnb.es), porque es una empresa de perfil. Hago una reserva a través de ellos, usted confirma la reserva y hace el pago. Airbnb mantiene los fondos hasta que inspeccione la propiedad y firme el contrato. Cuando he recibido la confirmación de la reserva, al día siguiente busco el billete de avión tan pronto como sea posible (1-2 días), vamos a ver la propiedad y hacemos el contrato.

Espero que pueda publicar información sobre usted, también necesito saber cuánto tiempo desea alquilar la propiedad.

Sinceramente

PD: He enviado las fotos.

Enviado desde mi iPhone

Dra. Marta contact@medicomg.com

Lo jodido y triste de todo esto es que hay muchísima gente que por necesidad y poca picardia acaban picando... te ves necesitado, te aparece un inmueble de 450 euros y empiezas a pensar que has pillado la gallina de los huevos de oro.

(Donde vivía antes), encima justo de mi trabajo se suponía que alquilaban un piso. El precio era subrealista, pregunté a los vecinos y me dijeron que no estaba en alquiler. Total a las 2 semanas aparece un chaval en el bar, diciéndo que le habían estafado a él y a su madre. Habían dado la reserva para ir a ver el piso y recoger llaves. Y adiós muy buenas. Menuda llorera se pillaron. No es pa menos...

1
fkdlzh

lo que quieren es robarte la pasta si eres tan tonto como para caer en algo asi, segundo, con la copia de tu dni pueden robarte el email o practicamente cualquier cosa poniendose en contacto con atencion al cliente y una vez en el email te roban cualquier cuenta

1 1 respuesta
B

#12

#12fkdlzh:

con la copia de tu dni pueden robarte el email o practicamente cualquier cosa poniendose en contacto con atencion al cliente y una vez en el email te roban cualquier cuenta

Usando una interfaz gráfica creada con visual basic pueden hacer cualquiera de esas cosas. Incluso localizar tu ip.

1 2 respuestas
Hurtiek

Yo por curiosidad también contacté con el mismo anuncio que #1.

Al final te pedirá que realices el pago a una web fraudulenta copiada a Airbnb y cuando metas tus datos bancarios supongo que usaran tu tarjeta para clonártela o hacer compras con ella.

fkdlzh

#13 k dices payasete? con una copia de tu dni recuperas cualquier cuenta de email a tu nombre y una vez tienes el email cualquier pagina donde tengas una cuenta solo tienes que dar a recuperar contrase;a.

con una interfaz de visual basic y una impresora igual te puedes hacer un cerebro 3d

1 respuesta
Rastrojo

#15

1
B

No sé si el retraso es para el o para ti. Haztelo mirar. Porque fotos así de pisos, parece que han escaneado un catálogo.

#13 Pillé la ironia

1
Kenderr

Dile que eres un príncipe nigeriano, que has huido de tu país y necesitas su ayuda para desbloquear el dinero que has dejado en Nigeria.

Que si te ayuda le pagas el alquiler y más.

3
hda

Si lo importante es entretener, y te estás entreteniendo. Mete buenos giros.

Esto me recuerda al Capitán Cacahuete Peligro.

3
SwarkO1

Yo diría que lo mas peligroso de todo es lo de enviar la copia del DNI, con eso la pueden liar bien gorda

forcem

Yo estoy buscando en Alemania y confirmo que a mí me sale doctor en España. Tienen convenio de intercambio los hijos de puta.

spoiler

En mi caso dice que está en España y que usará Airbnb para enviarnos las llaves durante 3 días para que visitemos el piso, un sin sentido. Lo que quiere sacar es dirección y datos. La diferencia es que no era baato el piso ni tampoco estaba tan bien amueblado. Para que? Si la gente anda desesperada y se va a apuntar a cualquier anuncio.

1
Ronjoujoujou

Me encantan estas mierdas estoy dentrisimo.

CaNaRy_r00lz

No se como es en Espania, pero en Uk el marketplace de facebook esta plagado de moros y crios que son "agentes" con pisos que valen 2/3k al mes alquilandolos por 500/600 pavos, es un desproposito bastante grande, si buscas luego en las paginas de pisos los encuentras a su precio real y en agencia, me pregunto a cuanta gente consiguen estafar si es que lo consiguen

Fxcking

No me cuentes tu vida

1 respuesta
TheDamien

#24 Shh en clase no se usa el movil, que tienes clase de mates ahora a y 45

1 1 respuesta
E

qué bueno y cómo te la estás gozando, Kerry xD

Apo_powa

#1 este es un scam muy viejo ya no?

SeYc

Me intentaron colar el mismo timo este verano cuando estuvo buscando piso donde vivo. Juraria que eran hasta las mismas fotos, el mismo mensaje de que lo gestiona airbnb...

Dredston

Esto como el que contacta contigo que va a hacerte una reserva del producto que vendes a través de bizum y te envía una solicitud de dinero poniendo en concepto: te doy tanto.

Cutre estafas.

1 respuesta
XarevoK

Pues si que te aburres.

Usuarios habituales