Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

O

#240 claro que no, que cojones, pero tampoco es un tema que me cause tanta indignación y rabia como para que merezca que me rebele y inicie una campaña de movilización social.

En resumidas cuentas, me la suda.

B-eman

Pues yo quiero ser modelo y como soy feo no me contrata nadie. Puta sociedad y putos empresarios que no saben ver el interior.

B

#1 cambia de estilo, a mi siempre me ha molado mucho tener un peinado diferente etc, incluso lleve el pelo azul oscuro durante un tiempo, pero a la larga me di cuenta que lo mejor es dejarte el pelo largo, o medio largo, pero siempre bien cortado y bien peinado.

Tendras variedad, podras dar creatividad a tu estilo y podras seguir trabajando como uno mas. Por ejemplo

A

#238 ¿Es culpa de tu tía? Sí. No se trata de saber si es una cresta mohicana, una cresta punk o cresta de pico, eso da igual, exactamente igual. El problema es que está generalizando y dando por hecho que todo el que lleva una cresta es igual de macarra que el punkie que vió ayer bebiendo litros y partiéndose las botellas en la cabeza.

Si un día me encuentro con un anciano que empieza a insultarme sin motivo y a mirarme mal, ¿ya tengo que generalizar y decir que todos los ancianos son igual de mal educados? No, pues esto igual.

2 respuestas
raijinz

El problema no es del dueño del restaurante, es de la sociedad. Sociedad que a partir de una imagen crea estereotipos y a partir de ahí puede llegar a pensar de todo.

Si yo fuese dueño del restaurante tampoco te contrataría, y quizás no sería por mi, si no pensando en los clientes, es así de sencillo y es lo que tiene trabajar cara al público y no ser tu el dueño.

hjesush

#229 Estás equivocado si enfocas el tema en intentar convencer a alguien sobre algo tan primario, eso es una batalla perdida.

Si de verdad quieres ser fiel a ti mismo no cedas y sigue buscando a las personas adecuadas con la mente más desarrollada. Solo tienes que seguir buscando con un poco más de dificultad, pero al final lo encuentras. Si quieres que te acepten la clave es insistir hasta el agotamiento ajeno.

Es una pena que la calidad de la masa gris no se vea a simple vista del mismo modo que tu cresta, de esa manera podríamos sacar juicios fundados sobre los demás.

nerkaid

#244 Es que, durante la gran mayoría de la vida de mi tía, los que llevaban crestas, eran punkies macarras. Igual es que te crees que la sociedad se basa en lo que ha pasado en los últimos 10-15 años, pero hay gente que lleva viva 70-80 años. Y tal.

2 respuestas
ManOwaR

Pues a mi en un restaurante me importa el trato agradable, la rapidez, higiene y buena comida. El peinado y tattoos del camarero, me dan igual la verdad. Es mas, hay mas restaurantes donde carecen de todo lo importante y tienen buena presencia sus camareros, encima te van con prisas para librar la mesa y que te vayas lo antes posible para meter a otros clientes... Me han llegado a traer la cuenta antes de pedir postres/cafe y todo, vergonzoso.

B

Yo he trabajado en la hosteleria y veo razonable la postura del empresario, pero no la comparto.

Contratas al personal según al público que va destinado tu oferta.

Si monto un restaurante de Sirvientas o Sirvientes, mis empleados y empleadas deberán ir con esa vestimenta y mostrarse acorde a esa apariencia. Fuera del trabajo lo que quieran.

Si monto un pub punky, con música grunge y una temática destinada a este público, contrataré a empleados y empleadas que se sientan identificados con ello. Una chica con el pelo rosa, un tipo con cresta o dilataciones.

Si monto una empresa de programación, me la sudará tu aspecto mientras cumplas objetivos y rindas en el trabajo.

A lo que quiero llegar, es que el cliente, cuando vaya a un sitio público se vea reflejado en el empleado que le atiende. Es como ir a un gimnasio, ir a preguntar por una tabla de ejercicios y que te atienda un cuerpo escombro que no ha cogido una pesa en su vida. Pues como que no te inspira confianza.

1
GranTorino

Vivís en un país donde los ladrones llevan traje y van en Audis conducidos por chóferes pero lo que no veis normal es que alguien con un peinado extravagante curre en un restaurante.

Sorprendente a la par que lamentable.

1 respuesta
B

#1 tú contratarías a un SkinHead?

1 respuesta
Aeran

#250 No es sorprendente , hay algo que se llama adecuación . Si quiete trabajar cara al publico que de una imagen , que nadie le prohíbe cortarse el pelo ni llevarlo normal, pero hay que ser consecuente .
Y te sorprende que generalicen con el cuando tu en tu comentario lo acabas de hacer.

1 respuesta
B

#247 mi abuela lleva viva mas que tu tia y nunca haria algo como lo que tu has dicho, es mas, diria "ay mira este chico que peinado lleva, ay fiu como te hiciste eso, gustate?" por ejemplo, es la diferencia entre una persona mayor amable y sensata que no lleva encerrada sin ver mundo desde la epoca de franco.

a ver si os cogeis el puto delorian algunos y os pirais

2 respuestas
Korth

#235 Da igual tu intención, es lo que señalizas.

Aeran

#253 No hay nada que reprochar al dueño de el restaurante . Si quiere dar una imagen podrá con tratar a quien le de la gana no ?

GranTorino

#252

Adecuación es no prejuzgar a la gente por su estética. Porque adecuas tu mente a no ser un gilipollas plagado de estereotipos absurdos.

Y sí, critico al dueño del restaurante y a todos esos retrógrados que ayudáis a la reproducción de la convención social de que la vestimenta o el peinado son símbolos sobre los cuales puedes inferir conclusiones o características de la persona.

La libertad tiene sus consecuencias, por supuesto. Pero prefiero mantener mi integridad a salvo con una cresta que mi bolsillo con un tupé de los que ahora mandan los cánones.

neveS

#1 tu harías un trabajo para la universidad con un obeso que le guste ponerse minifaldas todos los días y tops de chicas ??

2 respuestas
A

#247 Pues lo mismo, la culpa es de esas personas que no hay querido progresar y se han quedado estancadas en su burbuja.

Mi abuelo tiene 72 años y tiene un portátil con el que se maneja perfectamente, sabe entrar a internet y buscar prácticamente de todo. Luego hay ancianos que no saben ni que es una tostadora.

#251 Con esa pregunta me has demostrado que no tienes ni idea de lo que es un skinhead xD

#257 Si hace bien su parte del trabajo y es eficaz, ¿por qué no?

2 respuestas
raijinz

Algunos no os enteráis..

Sólo que 1 cliente que entre en el restaurante que no este a gusto con un camarero con ese peinado ya es suficiente como para que el dueño evite problemas no contratando a alguien con ese peinado o simplemente decirle que debería cambiar de peinado. PUNTO

B

#258 trabajando skinhead=punkie

B

#257 si saca notables si, me la suda que sea gay y vista como una tia o que no se lave, si hace su parte del trabajo que es para lo que le necesito no tengo ningun problema con el.
Por lo que si este chaval es majo y tiene salero para trabajar de camarero que importara como se peine o vista.

En serio es que asusta lo atrasados que sois algunos, parece que vamos para atras

NoMeEntero

Y quien dice que ese empresario los fines de semana o cuando no trabaja, no se pone cresta, tacones o lo que le de la gana? Una cosa es saber lo que le conviene a su trabajo y otra a lo que estais dando mil vueltas.

RusTu

No sabía que había tanta gente que necesitara bastón para andar por el foro.

5
CodeK

Tu mismo lo has dicho, "peinados que destaquen" en un restaurante un camarero no debe llamar la atencion.

B

Seguid diseñando el mundo ideal y cuando terminéis se lo pasáis por email a Putin

1
nerkaid

#253 ¿Que coja el DeLorean y me pire? xDDDDDDDD ¿A qué viene eso? ¿Qué tengo que ver yo en este asunto? ¿Por qué no sabes escribirlo? ¿Tu no sabes escribir Delorean pero mi tía de 70 años tiene que saber que un tío con una cresta roja es alguien respetable? Me descojono xd

E igual tu abuela, ha tenido una vida en la que ha podido aprender cosas, o es simplemente más abierta de mente, o en su vida ha llegado un punkie y le ha robado el bolso. Mi tía se ha estado matando a trabajar de sol a sol hasta hace bien poco, y no ha tenido las mismas oportunidades de aprender y conocer cosas que ha tenido la sociedad más actual.

Pero vaya, que veo que hay gente muy abierta de mente para las crestas, pero demasiada cerrada de mente o lista como para darse cuenta de esto.

#258 Sí, seguro que mi tía estaba encantada de entrar a las 8 de la mañana a coser al taller, y llegar a las tantas de la noche, que mala persona eh? Que en vez de ponerse a navegar por Internet con un portátil se ha dedicado a sacar a su familia adelante, que egoísta.

De verdad, que es que hay algunos que o tenéis 2 dedos de frente, o habéis visto muy poquito mundo para saber que hay situaciones y situaciones y que cada familia es un mundo.

2 respuestas
B

#266 hahaha osea que tener cresta no te hace respetable? ahhaha no se os ve ni nada, si ademas ya te conozco de otras perlas y eres de centro centro

punkies robando bolsos, y moritos inmolandose en las calles, esk ni te voy a seguir leyendo ni te voy a responder al resto de tu post por que me da epilepsia leyendolo

1 respuesta
B

#1 Madura.

7
ZaaS

seguro que tienes la misma cara que mi huevo izquierdo

nerkaid

#267 ¿De centro centro? JAJAJAJAJAJAJA pero que cojones dices, si me he tirado años parando con punkies xDDDDDDDDDDDDDDD

¿Tu tienes algo de comprensión lectora? ¿Cuando he dicho yo que llevar cresta no te haga respetable?

Lo único que ocurre, es que me da para pensar que la sociedad no ha sido siempre como ahora, y que hay gente que ha vivido en otras condiciones. Pero claro, el que soy cerrado de mente y de "centro centro" soy yo, que me da para pensar que hay mas de una opinión a parte de la mía, porque hay gente que no ha vivido vidas como la mía xDDDDD

Y por favor, te animo a que me muestres alguna de esas perlas que he soltado de centro, centro, porque cualquiera que me conozca se tiene que estar partiendo el culo de ti ahora mismo xDDD

Si es que cuando no hay de donde sacar, lo mejor es inventar, típica estrategia del ignorante...

Usuarios habituales

Tags