¿Por qué me tengo que callar? Artículo de Eduard Punset

chiptune

Siempre he tenido mucho respeto por este hombre por su labor de divulgación científica y porque alguna vez que he cruzado un par de palabras con él me ha parecido una persona muy amable y agradable. Con este artículo me ha acabado de ganar totalmente.

Los que no entendéis el movimiento independentista leedlo, quizás os ayude un poco.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171109/432721596226/eduardo-punset-presos-callar.html

Katyusha

Un genio.

1
B

Joder este hombre cómo chochea ya.

Dice que tuvo que salir de españa por repartir octavillas tarifando, pero ahora defiende a unos delincuentes desde su sofá tranquilamente sin miedo a que nadie le ponga la capucha negra.

Clar que si, Sr Punset.

Atrus

Se habla de pruebas que incriminan a Rajoy y la cúpula del PP en los juzgados.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171107/432704376148/udef-rajoy-caja-b-gurtel.html

Pero eh! No hay separación de poderes porque un grupo de iluminados se creyeron más listos y especiales que el resto y les han llevado a prisión preventiva de la que podrán salir seguramente cuando se acabe este circo.

El daño que se está haciendo a la sociedad no lo se va a comprender por el sector, ahora, independentista hasta pasado unos años cuando la mayoría se sienta avergonzada por haberse dejado embaucar por esta sarta de mentiras que es la "realidad" catalana actual.

PD: yo también veía Redes y admiro a una parte de Punset profundamente.

3
Massalfa

Leo el artículo y no se que es lo que tengo que entender.
Hay mucha gente en Cataluña que quiere votar, pero no independencia, y os la habéis pasado por el forro haciendo una dui.
Puigdemont y compañía se han saltado hasta sus propias leyes( cambio votaciones en secreto). Tenéis un discurso victimista bastante lamentable ( vídeo help catalonia etc)
Sinceramente admiro a Punset, pero no entiendo como puede comparar el caso de sus amigos, ocho años en la cárcel y torturas, con la situación de Junqueras y cía.

Symleto

Primero se buscaba la independencia en base a unas supuestas realidades históricas que, según su criterio, daba derecho a ello. Tras demostrar una y otra vez que todo aquello era mentira, se pasó a pedir la independencia usando el arma de la economía y el madrit ens roba. Tras explicar el concepto de solidaridad interterritorial, y que la región más rica del estado era lógico que aportase más, le tocó el turno al "because of PP". Lo más jodido aquí es que la única arma que podemos usar es el "pos anda que los vuestros", y esto como argumento, es muy pobre. Sólo nos queda esperar a que se cambie de gobierno para poder contestar a eso, pero gracias a Puigdemont y los suyos, parece que de momento esa posibilidad se aleja un poco más.

11
benitoll

Qué mito se me cae. Comparación de épocas absurda, y burda mentira que estén en la cárcel por sus ideas.

7
Justie

Me lo acabo de leer y no se que conclusión sacar. Lo que si que os digo que miréis su twitter.

@epunset

Gorgoroth

Parece ser que el exilio le dio para mucho. Aprendió muchas cosas, habló con mucha gente, mamó directamente de la teta del conocimiento y de la democracia de los países más avanzados en ellas. Y, sin embargo, volvió impoluto e íntegro, pues sigue siendo comunista (eso sí, no veo que se fuera a Alemania oriental o Rusia en el exilio. Íntegro e impoluto, pero no subnormal).

Aprendió, como nos deja claro, qué es la separación de poderes y sin embargo no sabe que la prisión provisional de estos señores y señoras no es por sus ideas sino por sus actos. No le debió dar tiempo a aprender qué es un preso político, quizás le habría venido bien, para ese propósito, ir a la URSS o volver a España.

En serio, menudo papanatas XDDDDD.

2 1 respuesta
Ilore

#1 Ese artículo demuestra que, hasta alguien como Punset, puede dejar la razón a un lado y dedicarse a la demagogia.

Qué triste...

2
13malkavians

Supongo que cuando le pagaban una morterada en TVE por redes, ahí no estaba tan molesto...

Jetxot

Punset es un ser bastante despreciable a poco que leais su biografia. Lo que pasa es que parece simpatico, tiene videos con buenafuente, y se las da de divulgador cultural.

grivcon

qué ha dado en el clavo exactamente? porque no se moja una mierda, suelta sus lloros de cuando blabalbla en el franquismo y lo compara con la situación actual. Y este tío es un intelectual? madre mía.

Zeloran

cualquier persona, en el momento en que se posiciona a favor de la independencia, se convierte automáticamente en un desgraciado, con un pasado oscuro y en poco más que un idiota.

no veas con la lobotomia que lleva la gente encima

24 6 respuestas
Hardy

Lo mejor que puede hacer es dedicarse a hablar de ciencia o a anunciar pan Bimbo, que son sus especialidades. Aqui ha patinado bastante tirando de demagogia barata para defender a unos delincuentes que se han saltado la ley a la torera.

2 respuestas
Jetxot

#14

No te creas, yo soy indepe y ni me he leido el articulo. No me hace falta eso para valorar a Punset.

Chewirl

Seguramente la han pagado para sacar el tema como para hablar de bimbo, nada nuevo, la maquinaria sigue en pie.

1
B

#14

Ironía, el post.

nizku

Resumen del texto:
Franco, Franco, Franco, Franco, Franco.
Presos politicos.

1 1 respuesta
B

Ninguno son presos políticos, ninguno está por sus ideas, lo están por malversación y por posible destrucción de pruebas y riesgo de huida, como hizo puchi, ya vale con la puta cantinela, que ni Amnistía da la razón a estos iluminados.

Ninguno, así que el artículo y el imbécil de Punset se pueden ir por donde han venido, Puto aburguesado, sólo hay que leer la noticia para ver quien tenía medios para exiliarse y vivir y quien comía cárcel.

DiSoRDeR

La hipocresía que se gasta es asquerosa, porque precisamente tonto como para no darse cuenta, no es.

Primero se casca que estamos "50 años atrás" cuando a él lo querían meter en la carcel y torturar por repartir octavillas, como él mismo reconoce.

Y luego se le llena la boca hablando de Francia, Alemania, EEUU, UK... países todos ellos que han respaldado a España, y que, por dar algunos ejemplos, en Francia y Alemania los partidos independentistas están prohibidos y las regiones tienen mucho menos autogobierno, EEUU persiguió activamente el comunismo, y quita y pone gobiernos mediante guerras, y UK, que aún tiene colonias y gracias a su maravilloso sistema se va a salir de la UE, sin mencionar el conflicto con Irlanda del Norte.

Venga ya, lecciones de democracia ninguna.

1 1 respuesta
Atrus

#14 Se transforma en alguien que no sabe como funciona el mundo hoy en día. Que tiene un respeto regulero por la gente del resto del país y que no sabe distinguir entre ir en contra de un gobierno o ir en contra de nuestro estado.

Se puede disfrazar la causa independentista de lucha por la libertad, dignidad, derechos humanos o lo que se os ocurra. Pero la verdad es que estaís luchando porque una parte de las élites catalanas adquiera un poder y unas ventajas que luego os lamentaréis si las consiguen. El resto, por supuesto, estaría igual de jodido que ahora pero sin el paraguas español sobre vosotros.

1 respuesta
s0ny

Lo típico. Me quedo con lo que ratifica mi creencia e ignoro todo lo demás.

Chewirl

#21 Muchacho no te ralles, si un divulgador científico ha cobrado por decirte a la cara que un pan es natural cuando solo tienes que darle la vuelta para ver los E-300, qué te puedes esperar de esto, le habrán escrito hasta el guión.

1
Zendel

#1 Qué raro que los que no apoyan el movimiento independentista es porque "no lo han entendido", mientras que los que sí, parecen tener una verdad divina otorgada por vete tu a saber quien.

1
OwNeaDoR-T

Cualquier persona que crea que en España hay presos políticos no da más de sí.

Ya puede llamarse Punset, Lorca o Einstein.

3 respuestas
Fyn4r

Es que no tiene por que callarse xD

Zeloran

#22 a qué elites te refieres? illuminatis? xd

1 respuesta
Atrus

#28 Mucho más real, por ejemplo las familias de pasta catalanas. Deberías saberlo, esta revolución no es de las sonrisas, es de la buchaca.

Leoshito

#9 Punset es comunista y un papanatas.

Tú, en cambio, eres una eminencia en el campo del palillo en la boca y los golpes en la barra del bar.

9 1 respuesta

Usuarios habituales