Me voy al paro...

Urien

#300 Bueno si te sirve de algo yo he hecho mucho sistemas y he tenido que arreglar ordenadores de todas las empresas donde he estado. Ya sabes lo del intrusismo y tal. Como que me pidan que haga una web y no me ponen un diseñador, por más que les repito que soy "PRO-GRA-MA-DOR" y no "DI-SE-ÑA-DOR" les da igual.

En cualquier caso considero infinitamente más dificil/laborioso programar. En sistemas al cabo del tiempo todo es sota, caballo y rey.

3 respuestas
Yaser

Por mi parte llevo dos años trabajando como extrusor de plásticos, y bueno, ando quemadisimo, mucho estrés, y encima no tienen respeto por la gente que se toma enserio el trabajo. Cobro sobre los 950 euros limpios y bueno, pagan a 7 euros la hora extra, aunque casi no dejan hacer. Estoy pendiente que me llamen de dos empresas para irme a trabajar a Londres, donde espero que me vaya bien.

PrinceValium

#301 Luego estamos los electrónicos, que ahí si que somos unos putos intrusos y el némesis de los informáticos :P

2 1 respuesta
Urien

#303 Y los físicos, los matemáticos, los químicos, Bob el de mantenimiento...

jackillo

hasta los primates

2 meses después
Perdido

Resubo el hilo, para comparar con las opiniones de hace unos meses. Que tal lo veis aquellos que os fuisteis hace 4 meses al paro, os estais formando, habeis vuelto a trabajar aunque sea dias sueltos?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

En mi caso aún es pronto para hablar de curro pero puf, a veces te enteras de unas cosas que dices: joder, no puede estar todo tan mal.

Un compañero mío acabó este año la carrera y en una semana o dos entró a trabajar en una empresa muuuuuuuuuuuuuy grande española. La cosa es que me parece que se embolsa unos 1700 netos en 14 pagas. Eso sí, el tío es MUY bueno, y se lo merece. Ah, y es contrato de "prácticas". Vamos, que en un año o dos cobrará más. Con 23-24 años, problem?

#301: Como me da por culo el tema del diseño. Joder.

Esmoris

Buenas , estoy bastante preocupado viendo el percal que se maneja en españa en estos años.
Actualmente tengo 21 años , tengo el graduado escolar , un Ciclo medio de instalaciones electrotécnicas ( en el cual he aprendido poco , ya que las prácticas me explotaron a hacer los trabajos duros que ellos no querían hacer), Ahora mismo estoy en 2º año de ciclo superior de DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas) y bueno en 3 meses realizaré las practicas de FCT y la verdad tengo muchas ganas de volver a meterme temporalmente en el mundo laboral , ya que en mi opinión si encuentras una empresa decente se puede aprender mucho.

Lo que me ronda la cabeza todos los días es que hacer al terminar este ciclo superior.
No sé si buscar trabajo , si realizar el grado de informática , si hacer otro ciclo superior ...
La verdad no sé que hacer , ya que si busco un trabajo con la formación que tengo y tal y como está el país encontraría un trabajo de muchas horas y mal pagado.
En cambio tenía pensado sacarme el grado de informática para ver si al pasar estos 4-5 años la situación española mejora en cuanto al sector laboral. Pero también tengo ese miedo de tener casi 27 años , terminar la carrera y ver que todo sigue igual que hoy...

Por eso os pido ayuda , que me recomendais?

1 respuesta
doogie780

#309

En vez de un grado/módulo, aprende inglés a cascoporro y vete al extranjero. No lo dudes ni un segundo más!

Esmoris

No me atrae nada la idea de irme al extranjero , si nos vamos todos esto no mejora.

La vida es muy corta para irse fuera , mis padres me necesitan.

Lo único que intento es conseguir un trabajo en el cual me paguen lo necesario para vivir sin caprichos , ya que no soy de los que en el primer sueldo están intentando pagarse un bmw.

1 1 respuesta
B

"La vida es muy corta para irse fuera , mis padres me necesitan."

No no. La vida es muy corta para vivirla en el mismo sitio sin acumular experiencias, y tus padres te pueden necesitar... pero no toda una vida. Fórmate, y a la que puedas te vas.

4
PrinceValium

#311 Si quieres seguir estudiando no hagas otro FP, es como tener dos repes y no tener amigos con quien cambiarlo.

1
davidgsanpab

Yo soy músico, la profesión está relativamente bien pagada (Se pagan hasta 40€ la hora, sin contar el tiempo del viaje hasta la fiesta y demás) pero cada vez hay menos trabajo, este verano pasado tuve muy mala suerte y solo trabaje 15 dias, encima lejos de de casa y pagando viajes hasta el punto de partida, traje y cenas... Cuando me habian prometido trabajar de 40 a 65 dias, pero claro como nada queda por escrito...
Para el verano que viene se me presentan ofertas interesantes y las voy a tener que deshechar porque estoy esperando por una operación y si me cae trabajando me voy a la mierda, en la música no vale cogerse una baja, si te vas jodes a toda la orquesta y luego cojes mala fama y no te contratan, mierda pura.
Estoy pensando en operarme, acabar las prácticas y marcharme a Londres o a yo que sé donde porque aqui cada vez pinto menos.

-nazgul-

Trabajo de administrador de sistemas para una editora de juegos MMORPG de Asia. Trabajo desde casa, conozco gente de todo el mundo y en general es bastante relajado.

1 respuesta
Esmoris

#315

Te envidio

candrew

Autonomo por aqui. Soy ingeniero informatico pero hace 2 años que juego al poker de forma profesional. Este año me he tenido que mudar a Inglaterra para poder seguir trabajando, y ahi estoy en bournemouth viviendo.

Ser jugador de poker profesional tiene cosas positivas y negativas, aunque el dinero que se obtiene decanta la balanza hacia el lado positivo.

2 respuestas
LaChilvy

#306 en mi caso he estado desde julio en paro, de entrevista en entrevista (practicamente 1 o 2 por semana). Me han querido coger en 3 sitios, con mierda-condiciones, como por ejemplo, turnos rotativos, cosa que no estoy dispuesta a hacer (a no ser que no me quedase más remedio). Finalmente he aceptado un curro decente (de lo mío claro, informática-sistemas), empiezo mañana, a ver si se me da bieng.

1 comentario moderado
B

#317
¿Qué cobras al mes de media? O dime tu última paga. ¿Horas / día? De entreno y tal.

1 respuesta
candrew

#320 No me gusta mucho hablar de cifras, pero te puedo decir que cobro mucho mas que si trabajara de ingeniero. Aunque currando de ingeniero no hubiera tenido que mudarme a Inglaterra (o quizas si).

1 respuesta
davidgsanpab

#317 ¿Y cuanto tardaste en llegar a ser un profesional? ¿Llevas toda la vida o es que un dia se te dio por empezar y avanzaste rapido?

1 respuesta
B

#321
Vamos, más de 1.000€ al mes.

1 respuesta
candrew

#322 Pues de eso hara exactamente 2 años. Descubri el juego y empece a buscar informacion sobre el. Sus bases matematicas, teoricas etc. Como habia hecho bastante combinatoria y estadistica en la universidad unido a que las matematicas que hay que utilizar en el poker no son muy dificiles avance rapidamente.

Empece a jugar 4 o 5 horas al dia y cuando vi que me estaba reportando ingresos sustanciales deje bastante apartada la uni y empece a dedicarme a tiempo completo a estudiar el juego. Me acuerdo que entre jugar y estudiar pasaba mas de 12 o 13 horas diarias.

Repasaba mis manos, calculaba equitys y el valor esperado de mis decisiones puesto que al principio tenia bastantes dudas. Leia libros y todos los articulos que encontraba por internet sobre poker y fundamentos teoricos del juego (como blogs de jugadores profesionales, escuelas de poker, etc), trabajaba mucho con programas estadisticos y de analisis sobre mi juego para mejorar...

1 respuesta
davidgsanpab

#324 Joder que pasada, yo nunca he jugado pero dan ganas de probar.

Por cierto este hilo me recuerda a este temazo de los suaves:

B

#323: Y mucho más. Tenía un colega que jugaba al poker de manera bastante amateur y se levantaba 800 pavos sin despeinarse casi.

#327 xDDDD Pues ojalá oye jajaj

1 respuesta
B

#326
Ese colega eras tú. Así salías de botellón con reservas de 30 años. Le Sir.

1 respuesta
KILLOXON

Yo llevo desde Mayo de 2010 en París y sigo currando, me siento afortunado, aunque la situación de mis padres y la de mis amigos en España me desespera.

Ahora estoy pensando en moverme a Alemania para mejorar mi sueldo, aqui me pagan bien pero me da la sensación de que me están timando sabiendo lo que en realidad se paga por mi profesión en el país de la cerveza xD

B

#329
¿Qué les pasa a tus padres? A tus amigos que les den y se apañen como te has apañado tú.

#330
Ánimos.

2 respuestas
angelorz

Yo en cuanto pueda me largo. Eso lo tengo más que claro.

Antes tengo que acabar la carrera, obviously... pero igual el Master cae fuera ya.

Lo que pasa en este país con los ingenieros es insoportable.

#329 ;)

1 respuesta

Usuarios habituales