Me voy al paro...

B

#240 casi pero no, en una conocida productora de videojuegos

1 respuesta
Indigo

#240 Gran trabajo, no es de risa, se paga muy bien.

#232 claro las oposiciones faciles, 40 tios para una plaza, 1 año y medio sin vida social, 9,67 de nota y pillar plaza para una de grado A que pocket sabra lo que cobramos los de ese grupo..

Para lo demás, menos cachondeito.

Aparte mis 4 años de ingenieria no te jode.

1 respuesta
blhero

#242 ya si no es de risa es lo primero que se me a ocurrido y se esta bien pagado otra cosa esque te guste el trabajo.

#241 pues dpm tio y que no te falte curro

Homyu

yo mañana salgo del paro hasta septiembre, curro en una porteria de 9 a 3, tengo que mantener la entrada limpia y preguntar donde va la gente, y por eso me pagan 1000€.

Sobra decir que me falta el trabajo de final de carrera para ser ingeniero tecnico aeronautico, asi que voy a sacarme una experiencia laboral muy util y que me va a dar mucho curriculum.

5 1 respuesta
Narop

#244 otra opción es no cogerlo... de todas maneras no serás ni el primero ni el último que con carrera ha estado de camarero o cualquier cosa no relacionada con lo suyo...

1 respuesta
GreatKingRat

#235 Lleva mucho tiempo jodido. Lo de que los fisios salen con trabajo es leyenda urbana. Y en el sector privado el trabajo consiste en hacer pacientes como churros a destajo. Luego para trabajar en hospital o te metes a hacer suplencias (que últimamente no contratan, tiran con lo que hay en verano) o a opositar, y creo que las últimas oposiciones son de 2002.

Homyu

#245 hombre si no me estaria el agosto rascandome las pelotas y no es plan.

En cualquier caso a mi me dijeron que a estas alturas de la carrera ya tendria trabajo, que vale que la situacion economica y bla bla bla y que el sector mio tampoco es que sea el principal en españa y que aena se va a tomar por culo en breves, pero tampoco es como para que yo este como un estudiante de bellas artes.

Y ojo que esto de portero esta de puta madre, al fin y al cabo junto al tabajo te dan un piso y todo para hacer de señora de la limpieza+guarda de seguridad.

2 respuestas
Narop

#247 si hombre, si estoy de acuerdo contigo, pero...

  1. has buscado empleo? donde? EADS (Airbus?, MBDA?, Cassidian? Astrium?) y Boeing? Aeronova? Hispasat? Thales? hablas idiomas? estás dispuesto a irte al extranjero? Finmeccanica? KMW? BAE? Northrop? Eutelsat? como has buscado empleo? y en caso de no haber encontrado, qué te han dicho... no sé, yo he sido analista de defensa durante algún tiempo y hay dos millones de empresas que necesiten gente con aeronautica o ingenieros en general

es a ver... yo tengo amigos de la carrera q no han encontrado curro, pero los q han buscado de verdad, intentándolo por todos los medios, no solo han encontrado sino q son curros buenos

  1. tengo familiares que son, a fin de cuentas, inmigrantes en otros países, y algunos con su carrera y 20 idiomas empezaron de camareros... ni es malo, ni es menos digno como tu dices, se trata de properar poco a poco creo yo, porque no creo que esperes salir de la carrera y ganar 80.000 al año (en España al menos)
PocketAces

80.000€ al año... Qué bien suena eso!

1 respuesta
Narop

#249 lo triste es q tu eres ingeniero en alemania y sales ganando tus 30, 40 o 50... o depende de donde des a parar, departamento etc, pero q es eso de estudiar 10 años y tener q ser becario 2 años ganano 600€? esto e suna puta broma

1 1 respuesta
PocketAces

#250 Bienvenido a España. Donde o eres un enchufado o para rellenar el CV te toca tragar mucha mierda.

Da pena, sí.

Valnirek

Despues de leerme todas las páginas, puedo decir una cosa; "Me alegro de trabajar".

Comparado con lo que tengo me estoy dando cuenta que mi trabajo es un chollo, veamos:

Trabajo de Lunes a Viernes (casi nunca llegamos a las 40 horas semanales, excepto si hay una guardia), como en casa, las tardes libres, cobro unos 950€, tengo 2 pagas extras, mi mes de vacaciones y de momento me han renovado el contraro por 3 años más.

A partir de los 3 años puedes realizar un concurso oposición en la empresa para intentar hacerte fijo, en fin un chollo.

1 respuesta
B

#247
Pues yo me apeno al verte currando de portero cuando te falta 1 trabajo para entregar y ser ingenierio aeronáutico. Y de verdad, no es flameo ni nada.

#252
Chollo. Falla un poco el sueldo. ¿Es neto, no?

1 respuesta
Valnirek

#253

Trabajo menos de 40h a la semana, bueno es que normalmente son 32 horas aprox, me pagan la comida en la empresa y cobro 950€ al mes netos, yo de momento no me estoy quejando xD

1 respuesta
M

yo trabajo, sí, pero de gratis con mi padre, que es peor que el paro...

1
B

#254
Sí sí, por condiciones es perfect. Lo que claro, o te independizas con otra/s persona/s (novia o compañeros) o nanai. Almenos yo necesitaría 1.200€ netos para sobrevivir en mi aventura.

2 respuestas
Valnirek

#256 Como te dije si asciendes para hacerte fijo, pasas a ganar sobre 1400€ y ya esta mejorcete.

2 respuestas
B

#257

¿1400 sin trabajar 8h diarias, tardes libres, etc...? ¿Estás seguro de eso o es porque Tabris te ha dicho que 950€ es poco e intentas que no parezca eso?

No sé chicos, quizá os pensáis que un sueldo normal son 1600€ o así. Conozco a bastantes mileuristas. Y 950€ por lo que hace ya lo veo hasta elevado.

#256

Ni con 1200 pagas ahora una hipoteca y demás gastos tanto de casa como de automóvil, etc... Salvo que te vayas a un pueblo de a saber donde. A día de hoy irse solo es casi imposible.

1 2 respuestas
LaChilvy

Un sueldo mileurista debería ser el que trabaja media jornada.

Este pais es una vergüenza.

1 1 respuesta
Valnirek

#258 No te miento y creo que sabeis de lo que estoy hablando

mitsumi

#259 Hay pueblos remotos en burgos para repoblar, abandonados. Si no te importa pasar a cultivar patatas y vivir lejos de los servicios de una ciudad, puede ser una opcion, quizas te tengas que dejar 4000 eu en iniciarte a vivir alli, pides todo el paro de golpe y lo tienes, pero al no trabajar para otros, vivir sin contaminacion, tu calidad de vida mejoraria muchisimo.

Y de eso se trata el invento este, de ser mas feliz.

1 respuesta
LaChilvy

#261 En mi caso particular, irme a vivir lejos de mi familia/amigos (incluso aunque fuera en otro barrio) sería para mi una tortura. Soy completamente dependiente, mi felicidad depende de estar cerca de los mios.

Sí, soy muy antigua.

A parte, tengo mi casa comprada ya, no me iría.

1 1 respuesta
mitsumi

#262 Tu misma te pones las trabas mentales, tu familia, tu casa, a tu familia no la eliges, es la que te toca, que te salga buena o mala no depende de ti en gran medida, tu casa, si esta pagada, bien, si no es del banco, y nadie te ha dicho que tengas que vivir siempre en el mismo sitio toda tu vida. A veces tratamos de buscar excusas para no cambiar de modo de ser, de actuar, vas a seguir haciendo lo mismo, bien, no van a cambiar las cosas entonces, aceptalo y relegate a vivir de esa manera, y esa vida.

Lo que esta claro es que todo es mas facil de cambiar ahora con menos de 40 años, que con 60 años, porque a partir de un punto quedan menos dias por vivir de los que ya se han vivido, y si no has sido feliz hasta ahi, mal asunto, tu vida, la unica que tienes, merecio la pena?

1 respuesta
B

#258
Me iría a una casa que heredó mi padre (de su familia) la cual estuvimos como ¿10 años? yendo fin de semanas (cuando no nos moríamos por el curro) a "remodelarla". Es super cutre, pero no arrastro hipoteca así. No es un sitio para fiestas ni para mantener allí a una mujer + hijos, pero oye. Independizarme a los 25 ya es tarde xd (y si puedo, pues mejor).

Sobre el sueldo de #257, por qué no puede ser? Si te sabes mover encuentras cosas así o mejores. Creo que fue un user de MV el cual posteó sus "horarios" en un ayuntamiento (curraba de mantenimiento en informática) y ganaba 1000€ netos currando nada a la semana.

Y como dice #263, hay que espavilar. Vivir todo el día con tus padres o los tuyos... habrá gente hogareña que sea feliz, pero yo así no (y me llevo de puta madre con mi familia). Para mí una vida feliz (aunque no cobres mucho de jubilación) es la del tipo Vonrundstedt, que viaja por todo el mundo y hace cosas allí y allá. Aprendes idiomas, te culturalizas, abres tu mente viendo diferentes sitios...

Y no sé, tanto problema tenéis algunos en no estar cerca de ciertos servicios de ciudades ultra-petadas? Te pillas una bici (o alquilas un coche por horas), una vez a la semana vas a la ciudad (30 min, 1 hora... donde esté), te llenas y vuelves. Cap problema, menos contaminación, menos gilipollas que te molesten, easy.

Pero seguramente habrá mucha gente que le han vendido la moto que si no te hipotecas para 40 años, tienes piscina, perro y demás absurdeces no serás feliz. Después ves que curras en el funcionariado, y tienes todo lo "teórico" para asentar las bases de esta supuesta felicidad vendida y puesta en un lacito rosa, y tu cuerpo y mente siguen diciendo "¿Y?". Ahí es donde algunos cambian para ser felices de verdad, o siguen con su "¿Y?" hasta que se mueren.

O simplemente con eso son felices, que es la tercera opción xd.

Contractor

#208 que el sector aeronáutico no está mal? En España está fatal! Compañías aéreas como Futura, LTE, Air Plus, etc... quebradas, Spanair apuntito, Vueling haciendo contratos basura tanto a Handling, TMAŽs, tcpŽs, pilotos...y volando a saco, por supuesto. Y de Iberia ni hablo. La solución está en el extranjero..sí, si tienes experiencia. A costa de vivir en Abu Dhabi, Dubai, Doha...e infinidad de otros sitios muyyy lejos de España.

Ni hablo de las barbaridades de contratos que están haciendo en Ryanair, eso está al nivel de Vueling también. Si te lo curras mucho, insistes, y estás muy al tanto y con experiencia, puedes entrar en buenas compañías en Europa, pero vaya...pocas hay.

Yo llevo ya años fuera, y por fín puedo decir que estoy agusto en una compañía, tanto por salario, como por ambiente y expectativas de futuro. Tú has tenido la suerte de entrar en Airbus (lo que yo vuelo), en la parte military, que no está mal. Enhorabuena, pero créeme que el sector aeronáutico está fatal. Compañías con touroperadores enormes como Thomson y Thomas Cook perdiendo dinero a mansalva, fusiones de grandes grupos por la supervivencia...Y lo que nos queda!

Eso sí, si vuelvo a España, será de la mano de una compañía extranjera, lo que estoy viendo por aquí de lo que trabaja/cobra la gente...increíble. A todos los que podáis, os recomiendo salir fuera. Ya, es cómodo estar en España, y duro dejarlo todo...pero por favor, cobrar miserias y no tener ni vida social..no se cómo se puede aguantar eso. Insisto..al que pueda.

1 respuesta
franzo

Sabeis de alguna web tipo infojobs para buscar curro fuera de españa? Francia, etc..

B

#265
Siempre le digo a mis amigos que se sacan cualquier carrera y pilotan en idiomas, que se piren. Que me va a entristecer no verles durante "x" tiempo, pero que aquí en España no hay futuro para ellos.

Y vamos, por ahora 12/14 (o una cifra así) dicen que se pirarán cuando puedan. Y normal, yo si pudiera no tardaba mucho más.

Contractor

#265 Y harán bien. Ya lo han comentado por ahí, pero tú en Alemania, por ejemplo, dices que te quedas después de las 5 a hacer horas extras, que no te importa no cobrarlas etc...y te preguntan si tenes problemas en casa. Así de claro. Y no, no es historia inventada, le pasó a un amigo mío, y a un compañero de mi hermana, ámbos ingenieros!

Invertid tiempo en estudiar y formaros, y se os recompensará...en el extranjero.

2 1 respuesta
B

#268
Un ingeniero, cuando acaba la carrera, tiene 3 salidas por España: tierra, mar y aire.

1 respuesta
mitsumi

#269 Lo que aprecio es una falta de esperanza en todos nosotros, parte esta estudiando, parte trabajando ya, algunos en paro, pero no vemos expectativas de mejora para el pais, independientemente de nuestro caso particular. Es una locura, no os parece?

Tabris, teniendo una casa, con que tenga un poco de terreno, te digo lo mismo que a la chica de arriba, te vas alli a cultivar lo que sea, y dejas de trabajar para otros que en este pais con la mentalidad que tenemos de soy jefe y puteo al resto, mal nos va a ir.

1 respuesta

Usuarios habituales