Me voy del país y respondo preguntas

ReibenN

#29

Te ha quedado un buen #2.

dambala

Suerte tío. Aquí en España necesitamos gente como tú y no tanto refugiado

3 2 respuestas
Daku

#28 Cuesta 280 usd en Bs Aires, y tarda meses en llegar. No sólo debería conseguir ese dinero, sino que mientras espero me pueden pedir los documentos algún policía y terminaría muy muy mal eso.

Tengo mi dni/cédula venezolana, pero no sirve aquí, solo en Uruguay.

Si me deportan tendría que salir sin pasaporte porque es casi imposible obtenerlo en Venezuela, ya que el gobierno lo obstaculiza lo más que puede.

Además conseguir dinero en Venezuela para irme no es posible, allá el sueldo es miserable. Tendría que caminar Colombia completa, y otros países (luchando en cada frontera).

#26 Estoy muerto de miedo la verdad, pero con todas las penurias que pase antes, siento que tengo algo de preparación para afrontarlo.

#27 Pues ni idea de su historia jaja.

#29 Soy venezolano indocumentado en argentina, y debo cruzar el país entero sin que me pillen las autoridades y me deporten. La ruta la haré a puro autostop (dedo le decimos aquí) y durmiendo en carpa o terminales de autobuses, u hospitales... Comeré una vez al día para ahorrar dinero y pediré comida cada vez que pueda.

#30 Mil gracias, la necesitaré.

#32 ¡Gracias! Aprecio un montón tu comentario.

1
MagRE

Ven a España, según dicen te dan piso y paguita.

1 respuesta
Akiramaster

Me voy es de Argentina, y no soy español.

Todo aclarado, creo.

1 respuesta
Daku

#34 No soy parásito, pero gracias.

#35 lee #33

2 respuestas
S

#36

Además no es cierto.

1 1 respuesta
Akiramaster

#36 Lo he acabado leyendo mientras miraba el hilo y te deseo suerte.

1 respuesta
Shikoku

Buf, suerte #1 Lo de salir de Venezuela es lo mejor que podías haber echo, le quedan muchos años (decadas) sumida en la mierda mas absoluta

1 respuesta
Daku

#37 Lo sé XD aunque con la noticia que salió hace un rato...

#38 Gracias, nada es imposible 8)

#39 No pierdo la fe tampoco. Igual la meta es tener residencia en Uruguay y vivir tranquilo.

Hiervan

Mucha suerte! Espero que consigas lo que buscas.

1
Kreat

#1 Te recomiendo que abraces el liberalismo.

1 respuesta
didinahui

#32 hay tanto trabajo en España,menos mal que yo me vuelvo a Eslovenia el próximo año

Hades13

¿Cómo va el tema del voluntariado en hostels? He dormido mil veces en hostel cuando he viajado, y siempre me contaban que dormían y comían a cambio de su trabajo.
Que había que solicitarlo con antelación y demás pero... ¿tienen todos un tiempo límite? ¿Por qué no te puedes quedar más en ese? ¿No puedes ir de uno a otro en la misma ciudad?

1 respuesta
Daku

#44 Sí, es un intercambio. Trabajas para el hostel y ellos te brindan alojamiento (y lo demás depende del hostel). A mi me dan lavandería gratuita y desayuno.

Lo de solicitarlo depende. Puedes utilizar workaway, helpx o worldpackers. Son plataformas especializadas en esto.

Yo al inicio utilizaba workaway porque me regalaron una cuenta, pero ya perdí la suscripción anual. Igual puedo contactar por redes sociales o tocar la puerta y preguntar por vacantes.

Cuando estaba en Lima me fui de uno por problemas con la administración, dormí en un callejón y a la mañana siguiente ya encontré otro (y mucho mejor).

Sí, normalmente tienen tiempo límite, y un mínimo de dos semanas. En mi caso pienso que ya es el momento de irme, llevo varios meses en esta ciudad.

#42 Hay que tener cojones jajaja ya estoy exhausto de ser clandestino, de "actuar normal" si me cruzo a un policía en la calle.

1
B

#32 Y que diferencia a #1 de un refugiado?

2
PrinceValium

y a mi q me da pereza ir a por el pan.

PocketAces

Ya tienes más mundo que el 99% de este foro.

1 respuesta
Christian2

Tú que lo vives más de cerca, ¿qué paises están "mejor" en lationamérica? ¿Por qué quieres ir específicamente a Uruguay a vivir?

1 respuesta
granaino127

#4 Pero si aquí hay muchos que dicen que en Venezuela se vive bien y todo es mala propaganda, que los suministros básicos están cubiertos...

¿Algo que comentar al respecto? ¿Te vas porque buscas algo más? ¿O te fuiste porque realmente hasta lo básico escasea?
¿Sigue costando más caro el papel higiénico que los propios billetes?

2 respuestas
sephirox
#50granaino127:

Pero si aquí hay muchos que dicen que en Venezuela se vive bien y todo es mala propaganda, que los suministros básicos están cubiertos...

Nadie ha dicho eso. Lo que hacemos muchos es buscar causas plausibles a la desestabilización económica y social del país, así como del resto de AL. Que vosotros os quedéis en las causas superficiales y no tratéis de entender el punto que señalo primeramente, no es nuestra culpa.

1 respuesta
Christian2

#51 Pues como dice el dicho: Quien se pica, ajos come ;)

StKK

Esto seguro que no lo respondes

Daku

#48 Me falta todavía xD

#49 Son varios factores.

Económicamente Chile, Uruguay, Costa Rica, México y Brasil son fuertes. Aún así casi todos tienen economías estables.

Si hay países en los que no me gustaría nada vivir, como Bolivia, pues la gente es muy cerrada, o en Perú, porque ya está saturado de inmigrantes y hay signos latentes de xenofobia.

Voy a Uruguay porque es el único país que no me exige pasaporte, y afortunadamente está a una frontera de distancia.

#50 Muchas veces han defendido a Maduro en MI cara, y echado la culpa a los venezolanos por no esforzarnos juntos en hacer progresar al país.

Y la verdad la ignorancia hace la felicidad, si piensan que todo está bien allá... Mejor los dejo felices, pero si es decepcionante, en cuanto a las veces que eso sucede aquí, espero que sólo estén troleando.

Me fui por la situación, y mochileé por decisión propia, ya que nunca me quise considerar un inmigrante o parecido.

1
Word-isBond

Ánimo crack

Super3

Si puedes aportar pruebas irrefutables de todo esto que dices se podría hacer una donación navideña, rollo recolecta Mv por patreon, no te va a solucionar la vida pero si que te podría ayudar algo más que simplemente deseandote suerte.

Just saying.

1 2 respuestas
granaino127

#56 hace un tiempo Cubanos decían que con 30€ se podía vivir “al mínimo” un mes, así que imagino que en Venezuela con cantidades pequeñas se tiene que medio tirar.

El problema es que no vive en Venezuela ahora y está en Argentina camino a Uruguay y allí si necesitará más dinero, que aún así tampoco una barbaridad. Otra cosa es que él quiera aceptar “caridad”, el problema es que eso sólo le va a solucionar la papeleta temporalmente y después va a estar en las mismas.

Lo admiro la verdad por tener esa capacidad de tirar adelante y a la aventura.

1 respuesta
M

mucha suerte

varuk

No vengas por España que Vox no te deja entrar.

Suerte.

2 respuestas
ReibenN

#59

Y en el resto de países que no hay un vox quién no te deja entrar ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Daku
  • Hades13
  • Achotiodeque
  • granaino127
  • Resa
  • NigthWolf
  • Spike_Spigel