Me voy a vivir con mi novia +CONSEJOS

Bachoqueto

#9 Sinceramente, el gasto mensual de que vengan a casa a limpiar me parece el dinero mejor gastado xDDD en nuestro caso a ninguno de los dos nos gusta una mierda limpiar, yo lo recomiendo encarecidamente.

4 1 respuesta
Hiervan

Joder que tóxicos sois macho, cuanto amargado xd.

Ni caso a los que te dicen cosas negativas, lo que vais a hacer es normal y con la comunicación necesaria todo irá bien, siempre llegando a acuerdos. Mucha suerte y ánimo.

8
ArThoiD

Cuentas de N26 ambos y usais un espacio compartido para los gastos comunes.

Mano de santo hazme caso.

1 1 respuesta
killerbruf

Cuenta bancaria común donde poner los dos la misma cantidad a principio de mes y domiciliar cualquier gasto (incluso pagar con tarjeta si vais a cenar juntos o cualquier cosa del estilo), eliminas el dinero directamente de la ecuación.

2
JuAn4k4

Para gastos lo mejor es tener una cuenta común donde metéis cada uno X al mes y se usa para comprar comida y todas ls mierdas de la casa así como los recibos de luz, agua, gas y alquileres. Todo ahi, asi no hay problema alguno. El bote de toda la vida sin tener que andar haciendo cuentas.

#31 El problema es que luego a la larga deriva en hacer cada vez menos.

1 respuesta
B

Transferencia automática de 2.000 euros el día de cobro a cuenta compartida, recibos domiciliados en esta (Hipoteca, agua, luz,etc.). Otros 2.000 cada uno al broker y decidir donde se invierte cada mes. Y el remanente del sueldo pues para caprichos personales, ahorro personal o regalo (Así no aparece rastro de las compras en los extractos y pueden ser sorpresa de verdad) lo que sobre en la cuenta se va guardando para hacer un viaje, los nenes o caprichos (aunque nosotros ahorramos muchísimo aún sin privarnos de nada).

Eso en cuanto a lo económico. Luego pues establecer un plan de que se va a comer en la semana y quién se va a encargar de cocinar y limpiar el que el domingo ayuda a tener claro lo que se va a hacer.

Necesitaréis un poco de ajuste, pero vamos, se disfruta teniendo a quien quieres en casa.

1 1 respuesta
Bachoqueto
#35JuAn4k4:

El problema es que luego a la larga deriva en hacer cada vez menos.

Te entiendo, pero al final es como valore cada uno su tiempo, si entre semana no podemos casi hacer nada por la rutina del trabajo y las cosas del día a día, a mi personalmente me toca mucho los cojones "perder" un cacho del finde en algo tan tedioso como limpiar. Si no hubiese mas remedio pues vale, pero ahora mismo por suerte nos lo podemos permitir.

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#37 Los domingos en mi casa zafarrancho de limpieza a las 10 de la mañana xDDD Estoy planteandome lo de una persona que limpie la casa 2h a la semana fijate lo que te digo

2 2 respuestas
Bachoqueto

#38 Es la autentica salud, te lo digo. De los gastos mensuales no creo que haya dinero mejor gastado xDDD

Y por no desvirtuar mucho el tema, ánimo #1 , como ya te han dicho, no tiene porque salir mal y es una bonita experiencia.

1
B

#38

El finde, en mi caso el sábado es salir de la cama para hacer los cafés, le da a ella el TOC y se pone a limpiar, y yo claro, no voy a estar en el sofá mientras lo hace todo, que me da vergüenza, y me tengo que poner. Pero mira, así lo liquidamos pronto.

1 1 respuesta
challenger

Lo primero, nada mas tener las llaves de casa es follar EN TODAS LAS HABITACIONES, cuanto mas vacías mejor.

4 1 respuesta
Morkar

Te dejo unos puntos que hacemos mi pareja y yo. Llevamos viviendo juntos 6 años y no hemos tenido ninguna discusión gorda por convivencia (ni de ningún tipo) ni sesión con bizarap en todo este tiempo.

  • Escribe (siempre en el mismo sitio, libreta, movil, lo que sea) todo aquello que te moleste, la fecha y el porqué, ejemplo:
    1/1/1999 : Taza del desayuno en la mesa del salón son recoger a las 13

1/1/2023 : Llega a casa del trabajo y no saluda.

Revisa las notas periódicamente y en frio piensa si realmente te molesta, y propon como solucionarlo, sin ataques, ¡indica soluciones¡

  • Tened reuniones o un lugar donde valorar y hablar sobre como va la experiencia. De como os sentís.
    Siempre, y es lo mas importante sin atacar. O hacedlas improvisadas, pero habladlo antes de que alguno esté realmente quemado.

  • buscad rutinas, Jueves de Netflix y cena de gordos, Lunes cenamos sin tele, sábado por la mñn desayunamos en el bar de abajo, un domingo al mes vamos al rastro.

1 2 respuestas
Bachoqueto

#41 Que no se pierda nunca eso.

1
B2MM

Bueno, mejor que sea ahora que solo lleváis 2 años que luego la tontería con 5, en 6-8 meses nos vemos en el hilo de rupturas (si eres normal) o en el hilo de papas (yo creo que en este, tu novia lleva los pantalones en casa)

1 respuesta
ercabesa

que pena leer comentarios como los de #44

1 1 respuesta
B

#9 padreando, todo me parece TOP.

Zeloran

#42 solo de pensar en entrar en una dinámica como esa me han entrado ganas de pegarme un tiro. Ya solo falta que a final de cada mes hagais un balance económico de gastos. Qué sois una empresa?

pd. lo de apuntar las mierdas que te molestan del otro me parece una dinámica bastante tóxica.

5 2 respuestas
MoRiBuNdO

#40 Tal cual en mi casa pero los domingos.. Levantarse de la cama y hacer los cafés con los guantes de limpieza puestos XDDDD ni tan mal que lo ventilamos rapido entre los 2, pero joder un domingo es para hacer el gusano en la cama y más aún en invierno y lloviendo que yo vivo en el norte XD

2
Thesadato

#36 Mejor destina 8.000 € euros semanales a gastos y 15.000 € diarios a vicio. Algunos necesitais salie un poco al mundo real a entender la economia y cifras de la gente normal xd

3 1 respuesta
B

#49

Es mi ejemplo, hubiese sido mejor en porcentajes, eso si.

1
Larkos

Tened cada uno una consola/pc. os ahorrara problemas.

1
hP

2 camas separadas.

Recomiendo televisor en habitación y otro en el salón o donde veáis, pero que haya 2, ya que llegará algún momento que uno de los 2 no querra ver lo del otro.

Preparar comida para toda la semana, tener dispensa para picoteo y a ser posible lo que os guste a los 2, tener siempre el doble.

Dar prioridad en el baño al primero que tenga salir, en caso de disponer de 2 baños, 0 problemas.

Si vais a medias a gastos ( sería lo lógico), crearos una cuenta bancaria juntos, solo para gastos y vais metiendo por igual dentro.

1
Sinso

Que pena me produce ver como con el paso del tiempo la única opción que se presente como váilda/aceptable sea la de #9 cuando siempre ha habido divisiópn de opiniones.

Esa manera de vivir más parece cosa de compañeros de piso que de una pareja, que debería ser alguien con el que compartes un plan de vida que sea similar al tuyo, y para mi, ayudar, complementar y compaginar las 24H del día con mi pareja me sale natural, y a ella le pasa lo mismo. Necesitar una app para que me diga, este mes tú has pagado 200€ de compra en el Carrefour y la otra persona tan solo 160€, te debe 20€ y haga una transferencia por la diferencia me parece absolutamente distópico. Idem tener un espacio reservado como si fuera la habitación de tus padres y tuvieras 15 años poniendo posters de Iron Maiden en la pared.

Tener que pedir permiso para que venga un familiar a tomar cafe? xdddd Hola cariño, esta tarde va a venir mi madre y mi cuñada a tomar algo, y que la otra persona te responda. No doy consentimiento. Una forma fenomenal de vivir, sin duda.

Las decisiones que afecten a ambos se tienen que preguntar y pedir permiso a la otra parte. Ya sea añadir/quitar decoración, adoptar una mascota o comprar un electrodoméstico

Esto es sentido común básico y si alguna pareja no funciona de esa manera, tiene fecha de caducidad cercana.

4 1 respuesta
B

Este post me ha dado nostalgia de la primera vez que me fui a vivir con una pareja. Por lo que comentas parece que estáis los 2 con ganas y ya tenéis cubiertas las prácticas de compartir piso con otra gente así que fijo que va todo bien. A disfrutarlo que no hay trucos!

1
zoeshadow

#47 Es mejor no hablar las cosas, cuando algo que haga tu pareja te moleste, hazselo doble

¿Que le molesta que no bajas la tapa del WC?
Quitas la tapa del WC y la tiras por la ventana, así no hay discusión

¿Que te molesta que deje el sujetador colgado de la puerta?
Al día siguiente forras la puerta con tus calzoncillos

1 respuesta
MoRiBuNdO
#53Sinso:

Tener que pedir permiso para que venga un familiar a tomar cafe? xdddd Hola cariño, esta tarde va a venir mi madre y mi cuñada a tomar algo, y que la otra persona te responda. No doy consentimiento. Una forma fenomenal de vivir, sin duda.

Avisar no es lo mismo que pedir permiso.

Me parece genial comentar que XX persona va a venir a tu propia casa, lo mismo a mi me da por ponerme en pelotas al entrar por la puerta de casa para ir a buscar a mi novia y follarla en la mesa del salón y está su abuela y su tía segunda tomando un té con pastas viendo salvame en el salón.

Es algo bastante sensato la verdad. Y todo lo que comenta Morgrim es bastante normal en parejas. Muchas parejas prefieren hacer gastos equivalentes en vez de palmar medio sueldo en comprar cosas que no vas a usar. A caso le pagas las cremas a tu novia?? o sus colonias y otras cosas que use solo ella?

Y lo de tener un espacio para cada uno es algo VITAL para no cansarte de tu pareja. Tener hobbies distintos y tener la posibilidad de estar en una estancia SOLO haciendo cualquier cosa y teniendo tu espacio y tiempo para TI MISMO es algo que no solo es aconsejable, sino que es básico para una vida en pareja saludable.

Una cosa es vivir en pareja y compartir vida y otra compartir el 100% de tu dinero, que las cosas pueden salir mal y te quedas con una mano delante y la otra detrás.

1 1 respuesta
Sinso

#56 El mejor argumento que puedo dar es que tenéis que acudir a sandeces como "Ej que igual me apetece entrar en bolas a la casa para echar un polvo en el pasillo" o "acaso le compras las cremas a tu novia" o "compartir el 100% del dinero que te quedas con una mano delante y otra detrás"

1 respuesta
B

#42 tio te he leido y he tenido sentimientos encontrados

al principio he pensado que estáis zumbados de la put* cabeza

luego he pensado que estáis más zumbados todavía

1
SikorZ

Pues poco consejo hay, paciencia y negociación cuando choqueis y ya

1
MoRiBuNdO

#57 Te parecen malos ejemplos?

De verdad pasar las 24h del dia con tu pareja te hace feliz??
Salir de fiesta con ella todos las veces que sales??
Cenar con ella cada dia de tu vida y vivir pegados el uno al otro te hace realmente feliz??
No tener una vida más allá de estar juntos cada segundo del día te parece una forma sana de vivir en pareja??

Usuarios habituales