Me voy a vivir con mi novia +CONSEJOS

Zeloran

#55 Yo no he hablado nada de no comunicarse con la pareja, sino de tener un sitio donde apuntar las mierdas del otro. Eso me parece una mierda tóxica y pueril, aunque a ti quizás sí que te lo recomendaría para ayudarte a comprender los mensajes y no entender lo primero que te pase por la cabeza

1 respuesta
Sinso

Y lo de tener un espacio para cada uno es algo VITAL para no cansarte de tu pareja. Tener hobbies distintos y tener la posibilidad de estar en una estancia SOLO haciendo cualquier cosa y teniendo tu espacio y tiempo para TI MISMO es algo que no solo es aconsejable, sino que es básico para una vida en pareja saludable.

Esa será tu opinión. En este mismo foro hay multitud de personas que han contado que juegan a videojuegos con su pareja. Cuantas estancias tienen esas casas para hacer estancias individuales privadas etc? Porque una pareja sin hijos ya necesita 3 habitaciones para ello. Con el segundo hijo igual hace falta la conversación: "Cariño, necesitamos mudarnos a un piso de 5 dormitorios para "tener la posibilidad de estar en una estancia SOLO haciendo cualquier cosa y teniendo tu espacio y tiempo para TI MISMO es algo que no solo es aconsejable, sino que es básico para una vida en pareja saludable"

Hay porrón de parejas que les va de puta madre teniendo exactamente las mismas aficiones y gustos y pasando gran parte del tiempo en pareja. No es mi caso, pero conozco muchos casos así y no se me ocurre decirles que su manera de vivir es errónea y que la mía es la buena, es algo absurdo porque depende exclusivamente del carácter de las personas y de cómo afronten la vida.

De todas formas, el thread no va de esto, va de que le digamos a #1 cosas como:

"Guarda siempre los rollos de papel higiénico en el baño, nunca en una estancia diferente"

1 3 respuestas
Bachoqueto

#62 Yo también lo veo un poco extremo. Nosotros tenemos una habitación con los PCs, y generalmente si jugamos o lo que sea (normalmente cada uno a lo suyo) estamos ahí. Pero no quita que si un día a mi me apetece leer o verme una serie, me voy al comedor tranquilamente o viceversa. El tener una habitación especifica para cada uno... puedo respetarlo, pero también me parece algo mas propio de dos compañeros de piso.

MoRiBuNdO

#62 Se sobreentiende que lo de tener estancias distintas es para la gente que no comparte las mismas aficiones xDDDD

Encarrilando el tema de nuevo ahí va mi consejo más importante:

  • Hablar y dialogar cada problema o roce que se tiene y evitar hacer una bomba de relojería con ellos.
Aura-

#9 Por qué no recomiendas cuenta compartida?

1 respuesta
claroquesi

Ya lo de compartir gastos me parece una locura, imagina apuntar todo lo que te molesta.

3
gabigoxi

A disfrutar y no hagas caso de los amarguras!!

1
Morkar

#47
Lo que apunyes es solo para ti. Es una forma de ver a tu yo del pasado. La mayoría de las veces te vas a leer y pensar: que gilipollez puse, este día debía estar enfadado, etc...

Hablar sobre cosas que te molestan es de las.cosas mas complejas que hay wn pareja sobre todo porque siempre se suele hacer en discusiones

  • Siempre te dejas la tapa del wc abieri
  • y tu las bragas en el bide
  • cuando? eh? cuado me he dejado las bragas
  • ayer mismo
  • Hablo el cerdo qie no tiro de la cadena

y así se empieza a discutir xD

1
B

Baja la tapa.

Aura-

Bueno es que a mí me viene un tío con una libreta en la que ha escrito a las 8:10 te has tirado un pedo y me molesta
A las 9:15 has dejado migas de pan en la encimera y me molesta

A las 11:25 te has comido el último trozo de pan que era mío

Y me falta tiempo para salir huyendo.

Una cosa es comentar, oye amor que esta mañana te has dejado la taza en la mesa en vez de meterla en el lavavajillas y la he tenido que meter yo, si no te importa recuerda meterla tu, y otra cosa es que te venga con una libreta al final del día zxd

Ojo, que igual por eso estoy soltera pero me parece súper distópico

1
M

#65 porque tienes que empezar a pasar todos los gastos a esa cuenta compartida, hacer papeleo para cambiar el iban en sitios... etc.

Luego si por lo que sea queréis cambiar de banco o cambiar de cuenta compartida es un follón de narices. Yo por ejemplo estaba en bankia, cuando se fusionó he pasado a BBVA y no he tenido que marear a mi pareja en absoluto ni rollos.

Por otro lado, para poder usarla bien, cada uno ha de tener una tarjeta a esa cuenta para usarla en Mercadona o similares. Ambos tienen que usarla de forma responsable y controlar si se ha ingresado el dinero de cada uno y me parece una gestión más tediosa. Esa tarjeta se puede perder/robar y todo lo que pase con ella no es cosa tuya sino una cosa más a tener que explicar.
Por ejemplo, yo no llevo tarjetas encima y pago con el móvil. Si tuviera que cambiar la tarjeta asociada cada vez según el pago que quiero hacer me pego un tiro.

Otro tema es el pago con efectivo. Si me bajo al pakis a por cebollas y me cuesta 2€ pago en efectivo y lo subo a la app en un momento. Con cuenta bancaria compartida por el rollo acabaría no subiendo esos 2€.

Respecto a control de gastos, yo uso splitwise para saber lo que estamos gastando al mes en cada cosa (gasto medio de luz, agua, supermercado, etc). Nos sirve para analizar nuestro gasto y ser más eficientes.

Por último, usando una cuenta compartida da la sensación de que ese dinero hay que gastarlo sí o sí a final de mes y en mi experiencia se gasta más que usando splitwise como hago ahora mismo.

1 6 respuestas
Dredston

A las 00:40 se quedó dormida, me quitó la manta y ahora estoy pasando frío mientras escribo esto.

  • Cariño, hoy en la libreta de la disconformidad he apuntado un par de cosas que me gustaría tratar contigo, la más importante es que el mes pasado no me pagaste la suscripción de Netflix, me toca la moral porque ya son repetidas veces que me pagas a mes vencido la suscripción y porque te lo comento. Creo que esto puede ser un punto de inflexión en nuestra relación como sigas así.

(Me encanta esta distopia)

1
Aura-

#71 Pero cuando te vas a vivir por primera vez de alquiler vas a tener que domiciliar igualmente todos los gastos en una cuenta, da igual que sea la tuya o en una de ambas, no sé yo, tenía una común y me parecía lo más comodo

1 respuesta
TripyLSD

#71 Agree.
Y sobre los domiciliación de gastos, más o menos se reparte entre ambos, o si una puede hacerse cargo pues todo a esa. Se programan sendos traspasos automáticos para gastos no variables y tirando. Así es como lo tuve cuando conviví con mi ex y cero problemas.

Lo que si añadiría es, si no lo haces ya, llevar un control mensual de gastos, que al ser dos es más fácil que se dispare la cosa, y elaborar listas de compra.

Si os va bien de pasta lo de contratar a alguien para limpieza es un extra point que ha salvado muchas parejas.

B

tios yo lo veo bien simple

si el alquiler son 700€, 70€ la luz, 30€ el internet, 30€ el agua y 400€ de comida (1230€), pues ya está. El día 1 la otra parte le pasa bizum del 50% (615€) con concepto "gastos compartidos enero 2023" y punto.

mi primo hace eso con su pareja. Él trabaja en almacenes y gana 1300€ y ella es matrona del hospital y creo que ganaba 1600€. Él lo tiene todo a su nombre y me dijo que salían 600€ por barba todo al mes.

Les daba para ahorrar bastante. Hacer un viaje al año chulo, y salir a comer o cenar una vez a la semana por ahi

Aura-

Lo de contratar a alguien para la limpieza lo veo un must.

1 1 respuesta
Xetroz

Cada vez que vayas a mear asegurate de manchar el vater un poco con un par de gotas para marcar el territorio y enseñarle quien es el que manda en la casa.

1
B

#76 pues ya ves, aunque sea una vez a la semana 4h que sale por 35€ a lo mejor, 17,50€ por barba.

y te quitas la limpieza.

ZaOSoMo

#71 Ojo que dices que es un rollo subir lo de los 2€ a la cuenta compartida y cada vez que haces un gasto lo tienes que poner en una app.

Yo uso cuenta compartida con todos los gastos domiciliados alli , con dos tarjetas y con una transferencia automática todos los meses por parte de los dos y ningún problema.

Lo que tu haces con la splitwise para saber gastos yo lo hago con el extracto de la cuenta pero eso ya son otras movidas.

El ultimo párrafo de que en la cuenta compartida te da la sensación que el dinero hay que gastarlo te dará a ti.

Vamos a mi me parece fundamental tener cuenta compartida.

1
Sinso

#73 Nosotros tuvimos cuenta común mientras pagábamos la hipoteca, y tras eso nos cambiamos de banco y tenemos nuestras cuentas individuales y ya. Los recibos puestos en ambas cuentas y tirando.

B
#71Morgrim_:

Otro tema es el pago con efectivo. Si me bajo al pakis a por cebollas y me cuesta 2€ pago en efectivo y lo subo a la app en un momento. Con cuenta bancaria compartida por el rollo acabaría no subiendo esos 2€.

BBVA cuenta online, 2 autorizados con su respectiva tarjeta, pagas con ella, y por 2 putos euros sinceramente ni voy a sacar el móvil para apuntar nada. Pedir 1 puto euro por las cebollas me parece de una cutrez increíble. De ratas vamos.

Y domiciliar las cosas cuesta entre 0 y nada, anda que no lo ponen fácil hoy en día.

¿Por qué hay que gastar lo que hay en la libreta? Ahorro para el futuro y punto.

4 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Vivir en pareja si os lleváis bien y tenéis una relación sana va a ser un win/win, yo vivo con mi novia desde hace poco más de un año y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, pero estás en un foro donde el usuario medio no ha tocado una mujer ni con un laser atado a un palo, así que no esperes mucho xd.

2
M

#81

Pedir 1 puto euro por las cebollas me parece de una cutrez increíble. De ratas vamos.

¿Entonces para gastos pequeños que son de los dos no usas la tarjeta para la cuenta compartida?

¿Y para ti qué es pequeño? 2€? 5€? 10€?
¿Hay una línea entre pequeño y mediano a partir de la cual hay que compartir el gasto o no? ¿Aunque ese gasto pueda repetirse muchas veces a lo largo del mes?

Viendo tu opinión cualquiera diría que le montas un pollo a tu pareja si baja a comprar el pan y lo paga con la cuenta compartida. ¿Qué puta rata no?

No se sostiene mucho lo que comentas con una convivencia fluida y racional a largo plazo.

1 respuesta
B

#83

Se hace una compra semanal a la que vamos los 2 y pagamos con tarjeta, si me hacen falta unas cebollas un día del mes, pues no voy a ratear 1 euro.

Si ella paga 1 pan con la cuenta compartida me parece estupendo, si lo pago yo no le voy a pedir 35 céntimos, la verdad, no tengo ese carácter.

3 años viviendo juntos. No se sostiene.

1 1 respuesta
M

#84 ah entonces ok. Si lo hago yo es de rata, pero si lo hace tu chica es porque quiere.

Todo correcto.
Que por cierto, en mi caso me vale más tener luego una imagen clara de lo que gastamos que recuperar ese € en cebollas.

1 respuesta
Seyriuu

Mi único consejo es que tengáis una comunicación clara y asertiva especialmente sobre los temas económicos y los temas de tareas del hogar, si uno de los dos va acumulando frustración por algo que no le gusta sin habla con la otra parte en algún momento explota y se tiene un conflicto montado.

Edit: lo de la cuenta compartida y pagar pequeños gastos no es ninguna locura y a la larga será mucho más justo para ambas partes. Una cuenta compartida donde se domicilien los recibos y donde ambos pongáis lo que pacteis y de ahí se paguen las compras y las cosas comunes os ahorrará muchos problemas.

1 1 respuesta
B

#85

Es que ella tampoco lo hace amigo, pero si lo hiciera, me parecería bien.

V_V_S

Lo del dinero no es tan complicado. Nosotros tenemos 3 cuentas, la compartida (recibos, hipoteca, comida, todo lo que sea para los dos). Y la nuestra individual donde recibimos la nomina, ahí cada hace uso de ella como quiere, aunque somos de gastar poco, pero si quiere un reloj de 300€, pues de su cuenta, por ejemplo.

B
#86Seyriuu:

lo de la cuenta compartida y pagar pequeños gastos no es ninguna locura y a la larga será mucho más justo para ambas partes. Una cuenta compartida donde se domicilien los recibos y donde ambos pongáis lo que pacteis y de ahí se paguen las compras y las cosas comunes os ahorrará muchos problemas.

Y además, puedes controlar los gastos comunes y en que se va el dinero desde la app del banco a la que podéis acceder los 2. Y más hoy en día que hasta los perros van con datafono.

Establecer previsiones de gastos, tener un dinerillo ahorrado para cualquier imprevisto o cosa que se pueda necesitar en casa. Viajes, niños, etc.

Me imagino ir de viaje y estar todo el santo día con el splitwise y me entran todos los males.

Tras
#71Morgrim_:

Luego si por lo que sea queréis cambiar de banco o cambiar de cuenta compartida es un follón de narices. Yo por ejemplo estaba en bankia, cuando se fusionó he pasado a BBVA y no he tenido que marear a mi pareja en absoluto ni rollos.

Esto no es así, desde hace bastante tiempo es el banco el responsable de cambiar las domiciliaciones. El banco de destino se pone en contacto con el de origen y se arreglan entre ellos. De hecho x ley tienen que dejar un tiempo tu cuenta activa mientras realizan los cambios necesarios. Cambiar de banco es bastante fácil hoy en día.

#71Morgrim_:

Si tuviera que cambiar la tarjeta asociada cada vez según el pago que quiero hacer me pego un tiro.

Esto es una cuestión muy personal tuya, yo x ejemplo tengo 4 tarjetas en el móvil (Compartida, Particular principal, Revolut y Revolut temporal) y no tengo ningún problema en seleccionar la que toque en cada momento. Y si alguna vez te equivocas es bastante sencillo revertirlo.

#71Morgrim_:

Otro tema es el pago con efectivo. Si me bajo al pakis a por cebollas y me cuesta 2€ pago en efectivo y lo subo a la app en un momento. Con cuenta bancaria compartida por el rollo acabaría no subiendo esos 2€.

Nosotros esto lo solucionamos teniendo una cartera física común, que llamamos de manera muy original: "elbote" xD

#71Morgrim_:

Por último, usando una cuenta compartida da la sensación de que ese dinero hay que gastarlo sí o sí a final de mes y en mi experiencia se gasta más que usando splitwise como hago ahora mismo.

Esto creo que tb es tu sesgo, ya que en mi caso xejmplo, es todo lo contrario, de hecho en la cuenta compartida es donde solemos "ahorrar" para viajes etc.


Dicho esto, la estrategia "buena" es la que funciona. Lo que funcione en una pareja a las mil maravillas no tiene xq funcionar en otra y viceversa.

2 respuestas

Usuarios habituales