Me voy a vivir con mi novia +CONSEJOS

ZaOSoMo

#90 Es curioso nosotros llamamos a la cartera "la común", cuando mas la usamos es cuando nos vamos de viaje a algun sitio

Zeloran

#71 me imagino la relación tal que:

  • Cari, eres la persona que más quiero en el mundo.

(5 minutos después)

  • he ido al paki a por cebollas y pagué en efectivo, me debes un euro que no se te olvide, cari.

la pela es la pela tu

2 1 respuesta
M

#90 pues no te quito la razón. Hace ya muchos años de la última vez que compartí cuenta bancaria y desconocía que hubiera mejorado el tema de domiciliaciones.

Al final lo que mejor acople a cada pareja bien está.

#92 no, cualquiera de los dos lo pone en la app y listo.

1 1 respuesta
-Valan-

Pues nosotros si tenemos cuenta conjunta. Estuvimos hablandolo al principio de como hacerlo y al final era mas engorroso estar todos los meses que si tu has pagado esto y yo lo otro.

Al final como cada uno teniamos sueldos distintos, decidimos que ambos tendriamos la misma cantidad de dinero destinada a para nuestras cosas, que estaria en la cuenta personal de cada uno, el resto iria a la conjunta para ahorrar lo posible y de ahi se pagaria todo lo comun( casa, luz, agua, compra, seguros, impuestos, necesidades de la casa, salir juntos a comer...) y lo que tenias en tu cuenta para tus caprichos

2
Quetanto

Yo me parto con lo de las camas separadas, ya se separarán las camas cuando lleven 40 años de casados...

2
Zeloran

#93 y cuando vas a comer fuera con tu pareja supongo que apuntáis el precio de lo que come cada uno para ponerlo en la app o bien cometeis el acto de generosidad y amor más grande de vuestra vida y pagáis la cuenta a medias?

3 respuestas
Dredston
#96Zeloran:

pagáis la cuenta a medias?

¿Cómo? Esto es demasiado.

Motivo de ruptura.

Tras

Consejos... comunicación, empatía y respeto. Con eso llegáis hasta el infinito y mas allá ;)

Algo mas concreto: No seáis dejados, asumir que las cosas no se arreglan solas y nadie lo va a hacer por vosotros.

Si os encontráis con cualquier problema o inquietud, habladlo cuando os empiece a picar y no cuando no lo soportéis, insisto, no penséis nunca que un problema va a desaparecer x arte de magia. Muchas veces el problema simplemente será que la otra persona no sabe que eso te molesta.

1
Maiko

Algunos comentarios dan miedo, no se como algunos teneis una convivencia sana con vuestra pareja con las perlitas que contais.

Para mi es basico tener una cuenta comun con los gastos compartidos si crees que es una pareja que va a ser a largo plazo, no me veo despues de años y años de relacion apuntando en una app cada compra que haga para la casa, ya ni te cuento como haya hijos. Para mi simplificar mi vida es importante y es uno de mis objetivos, el tener que estar apuntando cada gasto en una app no me parece que vaya en esta linea.

Comunicacion, respeto y logica comun creo que son puntos importantes.

4
TripyLSD

Comparto la idea de usar Splitwise/hoja de cálculo/etc antes que usar una cuenta compartida.

Aunque tampoco veo lo de bajar a por una cebolla y apuntarlo minuciosamente en Splitwise. Lo veo para anotar cosas generales de tipo "He pagado yo la compra y han sido 150€".

Usando cuentas comunes, además del papeleo adicional, domiciliaciones, etc pueden surgir gastos de mantenimiento de la cuenta y tarjetas, problemas puntuales del banco (y tener que optar por el método que ya proponemos de base de paga tu y yo te hago transfe), y también creo que se tiende a realizar un gasto mayor.
Además, aunque no es lo que uno planea ni ve venir nunca, siempre hay que tener en cuenta que puede haber problemas en la relación, y en este aspecto cuantas menos cosas se tengan en común que tengan que ver con papeleo o dinero mucho mejor.

1
M

#96 lo solemos subir a la app a medias y ya.

1 respuesta
Zeloran

#101 pues id con cuidado con eso pues genera una situación de inequidad en vuestro mundo perfecta y estrictamente justo.

Bachoqueto

#96 Yo dejo que la mía lo pague todo como un buen hombre blandengue.

HamStar

vas a juntar cuentas o vais a hacer gastos por separados. Por ver si es tu novia o tu compañera de piso

goLBeRLyyyn

#45 Hay que mantenerse incel, esto es MV

1
SilentMike

Vistos los comentarios la verdad que tienes dos opciones, o usar una cuenta compartida o usar el tema del splitwise.

Cada pareja funciona bien de una manera, en mi caso no veo lo de usar una app, tenemos una cuenta compartida donde están todas las domiciliaciones y cada uno tenemos una tarjeta de esa cuenta para gastos comunes, mensualmente hacemos un ingreso automático de nuestras cuentas personales a la común. Si algún mes se necesita más pues se hace un aporte extra.

En cuanto a los gastos pequeños, yo no suelo llevar efectivo encima, me he visto pagando una barra de pan con tarjeta.

Creo que el sistema que se use para compartir gastos va con la dinámica de cada pareja.

Seyriuu

La gracia de la cuenta compartida es que las domiciliaciones sacan de ahí X euros al mes, pongamos 600, y que el presupuesto de compras se estima en 300 euros al mes, decidís pues un presupuesto general de 1000 euros al mes (contando que sobre).

Aquí, dependiendo de vuestra relación, podéis pactar poner 500 cada uno, 600 uno y 400 el otro.

Que un mes os han sobrado 200 eur? Lo acumulais porque otro mes os faltarán.

Que bajas a comprar el pan y unas cebollas y te gastas 3 euros de tu bolsillo? Pues vives con ello y no lo tienes en cuenta y ya está.

¿Que bajas todos los días y al final de mes te has dejado 70 pavos en pan y cebollas? Pues te coges 70 pavos de la cuenta en común o decides vivir con ello y no apuntarlo.

vincheN

#33 Esta es buenísima tío

1 respuesta
Druella

Anda, uno que se va a vivir con una mujer en vez de insultar a todo su género en foros.

Enhorabuena, trucos ninguno, respeto mutuo, organización en tareas del hogar y repartición de las mismas, y disfrutad del tiempo juntos que es una etapa muy bonita.

1
zoeshadow

#61 Todo depende de como las uses

Si lo usas para echarselas en cara, si, es de enfermos

Si lo usas para buscar soluciones, puntos intermedios en el que las dos partes se sientan comodas ¿Cual es el problema de apuntar las cosas?

goLBeRLyyyn

Me gustaría que los que dicen de dormir en camas separadas profundizaran en el tema, de verdad que lo veo algo ilógico, mira que de todo lo que he leído, salvo apuntar 2 euros de cebollas en la app de gastos, todo lo demás me parece razonable y cada pareja se apañará mejor o peor, pero dormir en camas separadas? WTF, mis abuelos empezaron a hacer eso con +80 años, pero con 20 o 30 no puede ser que una pareja duerma en camas separadas bajo mi punto de vista, eso tiene que matar la relación por cojones.

5 respuestas
JuAn4k4

#37 No si yo lo tengo desde hace años, y aún así no damos a basto, claro que con niños la cosa se complica.

1
Aura-

#111 pues pq en vez de una pareja lo que buscan es una persona con la que vivir para que sus gastos se reduzcan y echar un polvo si se tercia

1
itonny

#1 El mejor consejo que te puedo dar es que no sigas consejos de MV xD, me lo agradecerás.

diegolo92

#9 Joder has definido perfectamente mi vida, quitando comprar un piso y del pisito de la playa ni hablamos

benjaZUx

cuenta online BBVA es la verdadera salud. Dos tarjetas, 600€ cada uno al mes y de ahí se paga todo.

Pero hay cosas que me pago yo, El pan que me gusta que es mas caro, una cocacola o cosas que ella no consume. Es de cajón vaya.

2
ArThoiD

#108 Poca broma, es la auténtica salud.

Me sorprende ver a gente usando Splitwise o métodos del pleistoceno por el estilo existiendo esto.

Voy a hacer la compra, pago con mi tarjeta N26, luego saco el dinero del espacio compartido. Va ella a comprar cualquier chorrada para el piso (como el otro dia a Ikea), paga con su tarjeta N26, luego carga el coste en el espacio compartido.

Y así con todos los gastos comunes. Ella tiene domicilados la mayoría de costes mensuales (y hace la transfer del alquiler) pero lo coge todo del espacio compartido sin tener que decirme nada y au, yo le transfiero mi parte del alquiler a ella y a volar.

Es comodísimo y no hay que estar apuntando mierdas en diferentes sitios poque tienes todo el control en la app del banco.

1 respuesta
Zeloran

#111 yo me sé de casos que es más de gente que tiene muchos problemas por dormir, que no pueden conciliar el sueño si tienen al lado a alguien haciendo ruiditos o levantandose a media noche etc. Luego también está la gente que ronca, etc.

3
pezukero

#111 Hay gente que como mejor duerme es solo, en otra cama o habitación, y no por ello queman la relación. Es más, de no hacerlo tal vez sí terminen quemándose por el tema de que tu pareja te rompa el sueño. Hay mucha gente con el sueño ligero y manías para conciliarlo. Vamos yo lo entiendo así.

AS7UR

Bien guaje bien.
Consejos:
Convivir 7 años así antes del siguiente paso: casamiento. Si superais estos 7 años, buena señal.
Gastos y tareas del hogar al 50%, bien sea, una vez ella y otra tu, o acordais, tu X zonas, ella X zonas.
Y la mas importante: compraos una campanilla tipo las de mostrador de hotel, cada vez que alguno quiera tema, clinnn, campanilla. La llamada caduca a la hora, pasado ese tiempo, pajote/satisfyer permitido.

1 3 respuestas

Usuarios habituales