Me voy a vivir con mi novia +CONSEJOS

V

Pues cerramos hilo, muchas gracias a todos por los consejos, alguna cosilla me la he apuntado :clint:

2
Toran

estas jodido, suerte, en 1 año abrirás un post "Lo he dejado con mi novia y me echan a la puta calle"

10 1 respuesta
z4eR

A follar hasta que se te seque el alma.

22 1 respuesta
V

#2 Oye si ves el futuro dame el numero de la loteria ya que estás

1 respuesta
Toran

#4 Ya pensarás en mi en un año

1 respuesta
V

#5 No me seas agorero

A

RemindMe! 1 year

1
Troyer

#1 las relaciones cambian al empezar a vivir juntos, yo me fui con mi novia a los 3 meses de estar juntos y la gente se echaba las manos a la cabeza, llevamos 7 años y tan felices.

A lo que me vengo a referir es que hay gente que es muy compatible hasta que viven juntos y viceversa, la situación cambia mucho.

4
M

Consejos de verdad de una persona que lleva un lustro conviviendo en piso:

  • Que cada uno tenga su espacio individual. Su "zona privada". Nosotros tenemos una habitación para cada uno que usamos para estudiar/trabajar/viciar/lo que sea. Nos la decoramos como nos sale de la p* y tenemos ese lugar cada uno para cuando queremos un rato privado a nuestro rollo.
  • Splitwise. Aplicación genial para que no haya malentendidos ni rollos con dinero. Habláis si vais a participar de los gastos del piso al 50% u otros porcentajes (según ingresos), eso como veáis. Una vez tengáis eso claro, se pasan ahí todos los gastos que pague cada uno (luz, agua, gas, comida, reparaciones, etc) y se reparten según hayáis estipulado de forma automática. Cuando se cobre la nómina se saldan deudas a favor del que más haya pagado y listo. No recomiendo usar cuenta bancaria compartida.
  • Acordar quién se va a ocupar de qué en limpieza de la casa es esencial. No tiene por qué ser algo 50-50 sino que estéis ambos de acuerdo. A mi chica le da por culo bajar la basura y lo hago yo siempre porque no me supone molestia y ella hace cosas que a mí me dan más pateo que a ella. Al final es encontrar el equilibrio y no hacer una pataleta porque "yo siempre bajo la basura".
  • Vais a discutir, asumirlo antes de que suceda. Es normal y no tiene nada de malo. El truco es hablar las cosas y poder ser civilizados y pedir perdón tras el calentón.
  • Hablar es mejor que guardarse las cosas y luego explotar por X cosa random.
  • Hay que establecer unas normas básicas de convivencia. Por ejemplo, se avisa siempre a la otra persona (o se pregunta si le parece bien) antes de invitar amigos, a tu madre o a la vecina a tomar un café. Es el hogar de los dos y no mola llegar con sorpresas.
  • Las decisiones que afecten a ambos se tienen que preguntar y pedir permiso a la otra parte. Ya sea añadir/quitar decoración, adoptar una mascota o comprar un electrodoméstico. Me sé de amigos que han acabado hasta los huevos porque su pareja se dedica a decorar toda la casa y hacerla suya sin contar con él y acaba viviendo en un sitio que no reconoce como "suyo".
  • Aunque ambos vayáis bien de pasta, si compras un piso, que nunca sea a nombre de ambos. Cada propiedad a nombre de una sola persona y punto. Si tu pareja se enfada o no le parece bien, le dices que tú te ocupas íntegramente de la hipoteca (porque será tuyo) y así ella puede ahorrar más y poner a su nombre el piso de veraneo en la playa (por decir algo).
161 8 respuestas
V

#9 Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tanto.

En efecto ya hemos repartido las tareas en base a lo que no nos molesta hacer, por ejemplo a mi me gusta barrer o poner lavadoras y ella lo odia y a ella lavar los platos o tender la ropa y yo lo odio. Tambien los estuidos habiamos pensado justamente eso, cada uno decorarlo como queramos y que no tenga nada de malo estar solos de vez en cuando a nuestro aire.

Por lo demás lo tendre en cuenta, gracias por los consejos amigo :smiley:

2
WuuuuR

GL AMIGO, Te paso el numero de mi abogado.

1
Kandelario

Lo siento, aun que peor es casarse, que es lo que supongo que va después.

1 respuesta
Tochomosca

#3

13
Denix

#12 doy fe,casarse es peor, pero peor todavía es firmar una hipoteca juntos.
Suerte amigo #1 , yo tuve que dejar de cagar con la puerta abierta viendome videos de vicesat pero por lo demás todo bien.

3
contris

Hasta que no te pones cachondo por ver a tu novia cagar no es amor de verdad.

3
ukuki

Mi consejo es que en los momentos potencialmente conflictivos, que los habrá, seas lo más ecuánime posible. Las mujeres son seres más emocionales que racionales en comparación con los hombres y tienen más altibajos, sin contar la influencia de la menstruación.

Creo que el deber de un hombre en pareja, y su verdadera fortaleza, es estar por encima de la discordia, ser quien aporta paz y estabilidad al hogar. Lo cual implica en muchos momentos tragarse el orgullo y la razón y nunca batallar con la pareja. Si es necesario, alejarse a otra zona de la casa o salir a dar una vuelta y dejar que las aguas se calmen para luego hablar desde un lugar de más entendimiento. Ese es mi consejo para las desavenencias contingentes que siempre se dan en la convivencia.

Y un segundo consejo que me gustaría darte es que hagáis un análisis de gastos e ingresos por separado, os repartáis de la manera más equitativa posible los gastos asociados al hogar y saquéis siempre algo para ahorrar para un futuro más comprometedor, ya sea en una cuenta en conjunto o en cuentas separadas.

Buena suerte

14 1 respuesta
V

#16 Gracias por tu comentario amigo, eso haré

2
oho

Revisa los botes de mermelada y mantén a la suegra en la otra punta de la ciudad

7
K

El mejor consejo es que no duerman en la misma cama, es incómodo y por último no follen todos los días porque en un par de semanas estarás hastiado y aburrido

En unos meses vas a querer probar carne nueva y tú relación se irá a la mierda

1
TripyLSD

Si ya has compartido piso (ella también?) y además tenéis estancias de sobra, perfecto. Plus extra si vuestros horarios de trabajo no coinciden mucho.

Siempre habrá cosas que descubras de tu pareja que no te gusten o te incomodan (y ella de ti) o que no compartís la misma filosofía como por ej la frecuencia con la que se limpia a fondo el baño, orden en la casa,..etc Los pequeños detalles del día a día. La clave es hablarlo todo (hablarlo, no quejarse).
Truquis prácticos.. lo de dormir en camas separadas es algo a tener en cuenta. No todo el mundo tiene las mismas preferencias para dormir respecto al tipo de colchón, edredón, almohadas. etc. También fuerza a delimitar a cada uno su zona.
Los gastos y ganancias, si lo repartís todo 50/50 y ganáis similar perfecto. Buen punto lo de usar Splitwise, yo usaba una sencilla hoja de excel. La cosa es cuando hay una diferencia grande entre lo que ganáis, o si los consumos de compra por ej son bastante dispares, ahí tendréis que darle una pensada sobre cómo queréis hacerlo y cómo lo consideráis más justo.
Y sobretodo hay que ser crudamente honestos desde el inicio. Nada de ser majísimo porque empezáis la convivencia con mucha ilusión e ignorar las cositas que no te terminan de convencer, porque acabarán saliendo con el tiempo y será más complejo solventar.

3 1 respuesta
Kb

Cuidado el tema sexo, no pienses que vas a follar todos los días.

Es algo que tendréis que hablar y estar en sintonia.

El tema gastos lo que ha dicho el de arriba

Usopp
#1Vizerdrix:

El piso tiene habitacion principal, habitacion para invitados y 2 estudios, asi que cada uno tendrá su espacio.

Y yo en un jodido estudio, si lo difícil es que te la encuentres XD

1
BaRtoZ

Todo saldrá bien.

Mucha comunicación y ya está. Habrá cosas que no os gusten y tenéis que saberlas cuanto antes. Daros espacio de vez en cuando para ir a vuestra bola y listo.

2
desu

Antes cuando tu novia quedaba a tomar un cafe con un compañero de trabajo terminaban en su casa. Ahora lo haran en la tuya. Animos.

PocketAces

Disfrútalo. Si es lo que quieres, adelante.

Yo lo de comer lentejas todos los días es algo que no contemplo, pero hay gente que en pareja funcionan como un auténtico equipo y da gusto verlos.

Tengo colegas que se compenetran 100% con su chica y se nota que van a durar años y años y tengo otros colegas que los ves y sabes que es una relación que tiene fecha de caducidad.

Un par de consejos te doy, basado en la experiencia de mis colegas...

  1. Si no funciona, no lo fuerces.

  2. Si piensas tener un hijo para ver si así funciona, no lo hagas..

  3. Si después del primer hijo sigue sin funcionar, no se te ocurra tener un segundo hijo.

  4. No creas sistemáticamente en tu pareja porque es tu pareja y no se te ocurra dar la espalda a tu familia y amigos por una relación, ni con esa chica, ni con ninguna.

  5. Tened vuestro espacio, haced cosas juntos, pero tened tiempo para vosotros mismos. Esas parejas que van juntos a todos los sitios, o tienen problemas de confianza, lo cuál da a entender que es una relación que probablemente termine mal, o sois demasiado dependientes el uno del otro, cosa que tampoco augura nada bueno.

En general, de vosotros depende el convertiros en un equipo o en terminar siendo otra pareja más que se va al carajo.

10
Thesadato

#9 Todo bien salvo lo de no comprar un piso a nombre de ambos, o vives en un pueblo de murcia o te compras una chabola o es algo inviable.

1 respuesta
B

#26 en Murcia es fácil xdd. Piso de 98m, 180k a 30 años a 350€ gg

TheBrotha

#1 Seguro que todo sale genial, hablarlo todo y ponerte siempre en los zapatos del otro antes de decir algo que pueda herir y ya

Ánimo y ya nos irás contando!

3
Zeloran

ya te has despedido de tus amigos?

Polak

Ni te cases ni te embarques, follaras menos que antes.

Usuarios habituales