Me voy a vivir con mi novia +CONSEJOS

SikorZ

Yo por ejemplo, por darte otro punto de vista, comparto cuenta bancaria en la que entran ambos sueldos. Desde que vivimos juntos lo compartimos todo.

No somos caprichosos ni gastosos ninguno de los dos y ambos tenemos buenos sueldos, nos va bien así.

No sé, me parecería feo compartir toda tu vida con una persona, hacer una vida en común y luego llevarte el dinero como un pesetero. Aunque con las mismas también digo que si mi mujer fuera una aprovechada/caprichosa haría como vosotros

1 respuesta
ZaEk

#151 no hace falta que mi novia sea caprichosa/aprovechada ni yo creo que lo sea, pero me siento bastante más cómodo si cada uno tiene su propia cuenta a parte de la común y se puede gastar el dinero en lo que le de la gana sin dar explicaciones.

Y

#111 a ver como los hoteles, 2 camas individuales juntas.. ajustadas a al comodidad de cada uno, por dureza, calor etc.. eso esta muy bien.
es peor tener a una persona al lado que cada dia le falta sueño que tener a una super relajada de haber dormido genial es para pensarselo.

V

#20 Eso precisamente es algo que me motiva a dar este paso porque no soy para nada complaciente y ella tampoco, lo que hay es lo que hay, no tenemos problema en comunicar como queremos las cosas y llegar a un punto justo/intermedio. Gracias por el mensaje!

#22 Ha sido suerte, a mi me hubiera encantado estar en un estudio pero están casi más caros que un piso de varias habitaciones en mi ciudad y siempre tuve que compartir piso con gentuza, asi que optamos por tirar de algo mas caro entre los dos. Eso si, hemos tenido una potra brutal de que una conocida de confianza de mi familia alquilaba un piso, me he quitado pagos extra de encima y tipicas clausulas abusivas

#24 Asi empiezan muchos asesinos en serie :upside_down:

#25 En efecto amigo, he pasado por muchas etapas y 2 relaciones donde cometi errores que tu comentas de esas amistades con relaciones con fecha de caducidad, con la ultima de hecho casi llego a tener un hijo... y nunca más. El estres, ansiedad, perder amistades, perder el trabajo y hundirme en lo más hondo no lo repetiria por nada del mundo. Y mi novia pasó por exactamente lo mismo asi que está en el mismo punto de madurez que yo, por eso nos compenetramos tanto, sabemos donde estan los limites y qué es sano y qué no. El espacio sin problema, nos respondemos cada x tiempo y ninguna queja, si trabajamos no hay problema, si quedamos con amigos tampoco, cada uno hace su vida y somos compañeros de viaje más que medias naranjas dependientes una de otra. Gracias por el tiempo en escribir y los consejos!

#28 Actualizaré! Muchas gracias!

#32 En el fondo será envidia o rencor por experiencias personales que habrán tenido, las ignoro porque si lo piensas solo reflejan, sus comentarios no son para mi. Muchas gracias por los animos!

44 He tenido relaciones de 5 años que no iban a ninguna parte, no es el caso. Que el dia de mañana me pone los cuernos o se los pongo yo, que me muero o se apaga el amor, no tendrá NADA que ver con irse a vivir juntos. Asi que, tu comentario sobra de cojones.

#42 Me apunto cosillas, buenas ideas, gracias por el tiempo en escribir!

#47 Por esa actitud de no querer comunicarte por ego puro y duro es que no quiere vivir contigo ni tu madre.

#51 Demasiadas consolas tenemos:
-PC Gamer
-Switch
-Xbox one
-Xbox 360
-Ps3
-Ps2
-2 Wii

#54 Exacto! Estamos curtidos en convivir y tenemos ganas, todo fluye solo

#82 Eso estoy viendo jajajaja Gente convencida de que si gritas a tu novia, todo irá mejor. No han entendido bien lo de ser alfa

#98 Muchas gracias por escribir! Son cosas que ya tengo claras pero siempre leerlo lo reconfirma y refuerza :grin:

#109 Mil gracias!

#122 Literalmente le digo que cojo a la perra y me voy a la playa a pasear...no me va a decir absolutamente nada, no creo que estaria con ella si tuviera que pedirla permiso para sacar mi culo de un edificio, ya me joderia

#124 asi será Capitán!

#129 Gracias por tu tiempo escribiendo, voy apuntando cosillas, muchas son obviedades pero que hasya que no te ves de lleno en ello no ves, asi que gracias

#150 Principalmente tenemos 5 habitaciones en esta casa que hemos alquilado, son 2 estudios, habitacion de invitados, habitacion principal y hemos hecho un vestidor/gimnasio con la restante, que no sabiamos que hacer con ella. El espacio esta bien repartido, 2 televisiones grandes y decentes. De todas formas si uno ve algo en la tele, el otro se sienta al lado con el portatil por ejemplo. El tema es estar juntos y compartir espacio y cuando se quiera estar solos a nuestro aire, al estudio o al cuarto a echar la siesta, eso es lo que hemos hablado en lo que respecta al espacio

2
Zeloran

#145 lo estás enfocando mal de base para darte la razón, si quieres compararlo de esta forma lo lógico sería:

1) compartir tu vida con la persona que quieres bajo el mismo hogar = conlleva mantener y limpiar el sitio donde vivís

2) tener un hijo con la persona que amas = conlleva cambiar pañales, levantarte 3 veces al dia, aguantar berrinches, etc.

Ambas cosas representan una ilusión en la vida y cada una tiene sus propias responsabilidades, que hay que asumir.

Por este motivo muchas parejas que tienen hijos acaban separándose, porque engendran niños pensando sólo en la ilusión que hace pero sin querer ver o aceptar las responsabilidades que eso conlleva.

3 3 respuestas
ukuki

#155 Creo que tienes mucha razón. Si estás ilusionado por tener un hijo pero tienes la mentalidad de que el trabajo es donde pones tu energía y al salir solo toca relajarse, no estás afrontando todo el peso de la vida y tener un hijo definitivamente te desbordará, lo cual fácilmente significará en última instancia negligencia en la crianza del niño o carencia de atributos esenciales.

Tener un hijo es mucho más tedioso y abrumador que encargarse de la limpieza de la casa. Además, si vas a tener un hijo, la limpieza y el ordenar la casa será un trabajo constante, así como será de vital importancia enseñarle en la medida que sea posible mantener cierto orden. Por lo cual es imprescindible para ser buenos padres quitarse esa flojera tan tóxica, cambiar el paradigma y empezar a encontrar satisfacción en mantener tu entorno limpio y ordenado.

Es como hacer ejercicio, para el vago se ve como un mundo insufrible e inabarcable. Para el iniciado se convierte fácilmente en una experiencia reconfortante e incluso necesaria para alcanzar el bienestar más profundo y fundamental del ser.

2 1 respuesta
pardier

limpia los pelos de la ducha, eso le dio mucho asco a un amigo y se dejaron de hablar

1
alepe

Lo de las cuentas bancarias es un mundo.

En nuestro caso, mi pareja y y yo para ahorrarnos malos entendidos tenemos cada uno nuestra cuenta donde recibimos nuestros ingresos y donde le damos un uso personal y individualizado y a su vez tenemos una cuenta común en la que vamos metiendo dinero en función de las necesidades y por ahí pagamos suministros, comida y demás gastos en común.

Fácil, simple y no da lugar a líos.

1 respuesta
r0an

Dile que para que no haya lugar a malentendidos, si tiene ganas de sexo te la sacuda 1 vez, pero que si no, te la sacuda 100 veces.

WaRdIx

Va a parecer machista y misógino (pero es real) mi comentario pero yo a mi mujer le tengo pillado los días de pre regla y regla. Se que un par de días antes de que le baje me tengo que estar callado.

Ayuda bastante.

Un saludo.

7
I

#158 Eso es. Cuenta compartida no implica dejar de tener tu cuenta propia donde recibes tus ingresos o pagas tus comidas, cine, etc. cuando te vas con los colegas por ahí.

Luego una cuenta compartida donde los dos meten dinero y se paga gastos de la casa, compra, gasolina, ocio conjunto etc. Con el BBVA por ejemplo esta cuenta sale gratis online con dos tarjetas.

Kikuta

No esperes nunca que tu pareja haga nada por ti que podrías hacer tu mismo. Si lo llega ha hacer se agradecido.

Se flexible a la hora de cambiar pequeños hábitos que puedan molestar. Vale la pena hablar las cosas y que te llamen la atención varias veces sobre la misma cosa hasta que ya no la hagas o sí. Según toque. A mi pareja le molestaba a rabiar que dejase la cuenta atrás del microondas porque lo abría antes de tiempo. A mi me molesta que deje la cápsula del café usada en la máquina. Asi que más de una vez le he hecho levantarse del sofá a quitarla.

Respeta el espacio personal y los momentos de soledad de cada uno. Convivir con tu pareja no es estar siempre encima y en la misma habitación.

Y poco más que decir. Mucha comunicación. Hablar las cosas y de tanto en tanto poner en común las cosas del día a día. Si se puede mejorar en algo y demás.

Mucha suerte. Te espera un año de no notartela.

1
Bachoqueto

#155 No acabo de relacionar una cosa con la otra. Nosotros en casa también hacemos lo mismo, ya no solamente por falta de ganas si no también de tiempo y porque podemos permitirnos ahora mismo el hacerlo.

Pero aunque yo ahora mismo pague por la limpieza del hogar, se que un niño va a implicar todo lo que dices, y no por ello pagaría a nadie xD
Es que comparas lo bonito de tener un hijo con la persona que amas (que sabemos que un niño implica todas esas cosas) que con limpiar.

1 1 respuesta
Perkele

Aprovecha de follar como si no hubiese un mañana, hazme caso. Lo demas mientras cada uno tengais vuestro espacio y sepais pasar tiempo solos todo bien.

1
Benzebenze

Mucho ánimo, al final lo único que funciona es tener una persona con sentido común y que tenga la misma forma de ver la casa que tú.

Yo voy a hacer ya 4 viviendo con mi pareja y muy contentos.

2
Zeloran

#163 pues no es tan complicado de entender. Limpiar la casa es una consecuencia de vivir con la persona que amas de la misma forma que cambiar pañales es una consecuencia de tener hijos.

Creo que la diferencia es que socialmente está más aceptado (y económico) pagar en negro a una sudamericana para que te limpie la casa a pagarle para que le cambie las mierdas a tu bebé.

1 respuesta
Bachoqueto

#166 Supongo que si pones en el mismo saco de ilusión limpiar la casa o tu bebé, tu ejemplo tiene sentido, si.

1 1 respuesta
Zeloran

#167 bueno lo dejo porque doy por hecho que no puedes ser tan corto y te estás quedando conmigo.

1 respuesta
Bachoqueto

#168 Es que si dices gilipolleces en plan trol y pretendes que la gente lo entienda, pues claro. Mejor lo dejamos, si.

cabron

Lo más importante es que te encargues de mantener en buenas condiciones tu casa, reparando cualquier cosa que ocurra. Recuerda que un hombre que no puede cuidar se su casa no puede cuidar una familia

1
Coletitasss

#155 #156 pienso que vuestro argumento se reduce a una visión extrema y simplista. Tal y como lo exponéis, parece que dais por hecho que el delegar la limpieza del hogar a un profesional implica necesariamente estar abocado a la separación y al divorcio irremediablemente, porque no eres capaz (o más bien no quieres) responsabilizarte de ambas cosas. El comentario de #156 es mejor aún, porque presupone la calidad de la educación y crianza de un hijo en base a eso. Lo siento, pero es absurdo. Daría para un estudio de investigación el ver de qué manera está correlacionado el contratar la limpieza del hogar con el porcentaje de separaciones/divorcios.

Llevado aún más al extremo vuestro argumento, supongo que todas las tareas de mantenimiento y desperfectos que hay en el hogar y en vuestros vehículos, los asumís vosotros mismos. El cuidado de jardín, césped, vegetación, si lo tenéis, también. Tampoco coméis fuera o encargáis comida, porque claramente es vuestra responsabilidad hacerlo, y si no lo hacéis, ni hablemos de cuidar a un hijo verdad?

Es más simple que todo eso y no tiene relación alguna. Limpiar para muchos, entre los que nos incluimos mi pareja y yo, es tedioso, así que pagamos porque lo hagan. Mi trabajo es la forma de obtener dinero a cambio, con el fin de hacer mi vida y la de mi familia más fácil y una de las cosas en que lo empleo, es en que un profesional limpie la casa. Probablemente, a mayor poder adquisitivo tenga una familia, mayores responsabilidades de cuidado del hogar se deleguen en pos de tu ocio y satisfacción personal. Vuelvo a decir, limpiar la casa no me satisface; cuidar y criar a mi hijo si.

Hacer malabares mentales para insinuar que una pareja que no asume la limpieza del hogar probablemente sea incapaz de responsabilizarse del cuidado de un hijo es ridículo.

1 1 respuesta
s3niK
#1Vizerdrix:

o que me tendre que duchar todos los dias

Y lo peor es que he leí hasta aquí..
Pobre chavala.
D.E.P. Relación en 2 meses.

1 respuesta
Saberuneko

Yo estuve viviendo con novio que tuve hace bastante tiempo y acabó muy mal todo, desde entonces alubrico para mi todo lo que pueda.

Lenix

Vas a follar menos que antes.

1
quetzalcube

Piensa en casarte @Vizerdrix , una convivencia con compromiso "con marcha atrás" es la óptica equivocada. Pensar en casarte y el deseo de que sea para toda la vida os dará las preguntas adecuadas. Lo demás, como el splitwise y otras cosas que te ponen, son el camino erróneo y establecen dinámicas equivocadas.

ukuki

#171 No creo que sea estrictamente necesario encargarse uno de todas las tareas del hogar. Pero creo que si te da pereza mantener tu hogar en orden porque el trabajo te consume la energía, cuando tengas un hijo te desgastarás infinitamente más, no solo en las atenciones pertinentes, sino tambien en ordenar todo lo que él vaya desordenando y puede que termines desatendiendo al niño en algún aspecto. No hay nada más agotador y demandante que cuidar de un niño de entre 0 y 4 años.

¿O piensas tener contratada una persona para que vaya detrás de él arreglando todo lo que él vaya deshaciendo?
Creo que es más propicio uno encargarse de las tareas principales del hogar y así de paso ir enseñándo al niño a ser autosuficiente y ordenado cuando ya tenga edad suficiente para entender que de la misma manera que puede crear un caos con sus juegos y su torpeza puede luego re-establecer el orden con un mínimo de dedicación.

En cualquier caso, no me parece mal contratar a alguien para que se encargue de la limpieza del hogar, siempre y cuando te sobre la pasta y mantegas la casa más o menos bajo control en su ausencia.

V

#172 Es una coña hijo mio...que amargura :man_facepalming:

1

Usuarios habituales