Mediamarkt, "tú si eres tonto"

testigo

Me acerqué el lunes al mediamarkt a mirar teles, os cuento 3 detallitos....

1.- Empiezo por mi caso....
-"Señorita, que tal este LCD"

  • mmmmmmmm..... (3 segundos diciendo mmmmm, encogiendo hombros, y con cara de no tener ni **** idea) pueeeees es un televisor muy "NORMAL"...
  • Ya pero bueno, siendo Polaroid y tal, me gustaria que me dijeses un poco que tal estan saliendo y que me lo compares con otros y eso...
  • "Hombre, pueeeessss mmmmmmmm es un televisor de 37", muy........ normalll vamosss".
  • Ahm....
  • "Yo la pverdad es que te recomiendo este otro que es de marca LG..... porque es que este además no veo por ningun lado la tarjeta con las caracteristicas (no estaba) y no sabria decirte, ni tampoco se cuanto cuesta...."

(Se me quedo mirando como con cara de "la estoy cagando")

2.- Sigo mirando un poco..... y hay otros señores preguntando por una pantalla de 37"....

  • Oiga, señorita, esta pantalla que tal es?
  • Bueno, pues mire, la verdad es que está bien de precio, pero el contraste que tiene 50.000:1 no es muy bueno..... porque ya incluso cualquiera de 32" trae ese contraste...... mire (se recorre toda la estanteria de 32" buscando especialmente una en concreto, la mejor posiblemente) mire, esta por ejemplo es de 32" y tiene 50000:1, asi que imaginese.... mejor que se compre una de 37 con mejor contraste porque no va a ver del todo bien la imagen.....

(aquel que esté mas o menos informado, sabe que la mayoria de las 32" oscilan entre 10.000 y 30.000 siendo de 30000 un contraste muy bueno ya..... y una de 37" con 50.000 se puede consirar tb muy buen contraste...)

3.- Me dejo esta para el final..... estaba paseando por los monitores de ordenadores..... habia una pareja, un señor mayor de unos 60 o 70 años.... y una señorita oriental con pinta de 30 o 40.... el señor con pinta de tener muchos billetes.....

  • Oiga, este monitor de marca (creo que era LG, samsung o una de estas) de 22" que esta aqui por 200€ (era mas o menos ese precio), ¿que tal es?
  • Pues oiga, ese monitor la verdad es que está bien, pero..... siempre que usted al ordenador le vaya a dar un uso "ocasional", si no lo va a utilizar mucho le hará el apaño.....
  • Hombre, nosotros pues para meternos en internet y eso de vez en cuando....
  • Hombre, si usted lo va a utilizar a menudo mejor que se compre este monitor de 24" tactil HP de 1500 euros.... el otro le serviria para algo así mas ocasional... y ademmaaaaas.... (cara de emocion) como es el ultimo..... le podriamos hacer un gran escuento si se lo lleva....
  • Hombre, pues si usted me dice que me va a hacer un gran descuento, y que me recomienda este para mas a diario.... ¿cuanto me podria descontar porque me resulta un poco caro?
  • Pues podriamos llegar incluso hasta....... 50 euros!!!!

Vaya tela...

MTX_Anubis

Esto también es un copy/paste?

C

joder.... es media markt k kieres....

_-DyN4MiC-_

El delito empezo cuando cruzaste la puerta de MediaMarkt..

En MediaMarkt solo he llegado a comprar algunos videojuegos que el GAME tenia descatalogados, o ni siquiera llego a traer..por lo demas nada.

Cacahuete

y que quieres que digamos? :S

ch3ris

"se necesitan comerciales para media mark, requisimos: ESO o FP y formacion a cargo de empresa"
formacion de empresa: 3 dias de discursos sobre moral y etica y luego te ponen detras de un mostrador a leer panfletos y catalogos.

lo malo de las marcas con mucha publicidad es que se venden solas, en realidad solo necesitas un BOT en el tenderete para que pase la tarjeta o te de el cambio educadamente.

1 comentario moderado
Ismelldrama

Muy grande el 3 xD

DaRkViRuZ

lo siento no entiendo de televisores, por no entender casi no me entero de quien esta hablando en cada momento en los dialogos que has puesto

Dead_Cell

#1 Quiere decirnos que se ha pasado todo el día espiando a los comerciales de Media-Mark. Buen trabajo chico, dentro de poco serás ascendido por lo menos a Detective Colombo.

Lamper

thanks for the info...
la vida es dura, si...

Golgi

Yo tengo varias anécdotas:

Compramos una cafetera express y ponía que tenía 50 bares de presión (bastante para una de uso doméstico). Llegamos a casa y el café no hace ni espuma. Probamos con el café que viene con la máquina y nada. La llevamos a devolver y no nos admitían la devolución porque no tenía el paquete de muestra... Evidentemente porque esa cafetera va a volver a ser expuesta para ver si cuela. de hecho si te fijas, la mitad de sus productos están precintados con su precinto (ya está usado).

fue mi hermana a comprar un disco duro multimedia y preguntó la parte que se usa para grabar de la tele es todo el disco o solo una fracción. Y la tipa le dijo que lo segundo, así que compró uno con más capacidad. Al llegar a casa lo probamos y no estaba fraccionado.

D10X

Vendedores inutiles existen en todas partes ... vamos, creo que en la vida he pedido ayuda para estos temas ... voy lo compro y para casa.

Fox-Wittmann

#1 Yo usaria el plan B

michi

la proxima vez que vayais fijaos en la cola de devoluciones, sea el mediamarkt que sea, estara petadisima de gente

chemical

Que esperas que todos los que trabajen conozcan todas las caracteristicas tecnicas y de comparativa con otras marcas? sigue soñando xD

W

Al cruzar la puerta te convertistes en tonto... Para que entras?

B

¿Si a tí te tocara empezar mañana a trabajar ahí, conocerías las características de todos los productos? No hace falta que respondas, te lo digo yo: no. Cuando empiezas en un curro, te enseñan todo menos lo que hace falta de cara al cliente. Además, lo mismo no era su pasillo y estaba cubriendo una baja (en éstas fechas no creo que anden sobrados de personal).

Así que si vas tan sobrao, móntate tu negocio y a ver cómo atiendes a la gente.

1 comentario moderado
L4Ur1T4

Uno de los "problemas" que tiene mediamarkt es que aveces traen tanto stock de algo que practicamente te obligan a vender ese sobre cualkier otro. Te dan toda la información sobre ese modelo y ale a venderlo. El caso del abuelillo a mi me parece rastrero y lo verás tanto en mediamarkt como en cualkier otro lao, gente sin escrúpulos tienes en todos lados....

Personalmente,cuando se va a comprar algo debes ir al vendedor que realmente sepa, asi de simple xD

B

Ese es precisamente el problema de este país (digo de este país porque es el que conozco claro): todos los curros están plagados de personal no cualificado, o al menos una parte de la plantilla. ¿Por qué? Hijos de, amigos de, novia embarazada de (déjà vu), etc.

En este caso lo único que debería hacer la que te atendió en cuestión es leerse 4 manuales o trastear por google o wikipedia y leerse las características de lo que va a vender antes de cagarla de esa manera. Vamos, es que a mi personalmente me daría vergüenza atender a alguien que supiera más que yo sobre lo que le estoy vendiendo, o al menos, no llegar al mínimo exigible. A mí me dice que "es que no tiene aquí la tarjeta con las características" y me mofo... no te jode, para leer me lo leo yo que ojos tengo.

Estás trabajando y te están pagando por ello. Vamos a ver si se nos va de la cabeza la mentalidad de cachondeo y jolgorio ya, que así va el puto país.

michi

es que es eso, si esa gente no esta para "atender tus dudas" para que carajo estan? nose, a cualquier comercial se le pide un minimo de conocimiento de lo que vende, conocerse todos los contrastes quiza ya sea excesivo, pero saber "algo" es lo minimo, por mucho que en el mediamarkt ni te lo exijan ni nada, pero es que todo es un timo alli es normal

DeFiNiTioN

Me quedo con la tercera historia sin duda macho xD.

ungarense

a ver eso es como en todos lados, no solo en media markt, vas al corte ingles a la seccion esa de sartenes y demas y preguntas por un jigger y la tia no tiene ni putisima idea de que es.

D

Unos de los socios de media Mediamarkt, tiene un Ferrari que te cagas, lo se por que se lo dejo a un amigo mio propietario de una residencia de ancianos.

ahora si quereis llamarle Tonto

Entender que normalmente cualquiera de nosotros sabe mas que los de Mediamarkt, sin contar a sus dueños.

granaino127

En mediamarkt disponen de comerciales sin especializacion alguna....y ademas almenos aqui, tienen la mala suerte de que tienen una cola de devoluciones mas grande que la de ventas debido a que el 60% de lo que venden tiene algun problema (ademas lo que devuelves lo vuelven a poner en las estanterias tengan casi el problema que tengan)......tambien hay un margen grande de productos que tras su compra no te duran mas de 2/3 años...

Muchas veces pienso que los productos que tienen en oferta (los que no son versiones no europeas de las que te las ves y deseas para encontrar servicio tecnico aunque sean marcas conocidas) son productos que por algun defecto de fabricacion los dejan apartados y luego venden a bajo precio......No es normal que casi nada de lo que compres en oferta salga bien....y ademas lo que no esta en oferta, le inflan el precio diciendote que tiene un descuento de chorrocientos euros, pero sin embargo es el mismo precio que en el 95% de las tiendas restantes.

Yo paso de comprar nada en sus tiendas y ademas tienen ese cachondeo de hacer el spot de "yo no soy tonto" y sin embargo te las meten dobladas...

Xray

doy fe de lo que dice #21 porque mi tia entro por esa situacion, trabaja en un boulangear equivalente a mediamark y aunke dice ella que vende como churros no tiene ni puta idea prueba de ello es lo pesada que es preguntandome cada dia cosas relacionadas con la electronica de consumo probablemente no sepa ni lo que es una pantalla oled las diferencias del plasma frente al lcd o que beneficios tiene tener 100hz o no... en fin.

Y yo aki sin curro y comiendome los mocos. Dios da pan a quien no tiene dientes xD

retsex

#18 Pero tío, una cosa es no entender y otra muy distinta es vender la papeleta... ¿Timar?, todos los comercios lo hacen pero al menos hazlo con estilo, xD. Que no se te vea el plumero, como la historia del contraste que se ha sacado de la manga.

Zc3Dr1ck

Lo barato sale caro :D

Gonefishing

joder como se aprovechan de los viejos :S
De todas formas viendo los criterios de admsion de nuevos empleados en media markt no se puede pedir mucho mas

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • iKeRtXo
  • TheV1ruSS
  • Dek0
  • Ediem
  • 3eat1e
  • michi