Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

Kaiserlau

#148 también tienes la obligación de cumplir las leyes laborales del país, si no, nadie te obliga a tomar viento fresco y pirarte a somalia.

1
ciza

#146 #147 no he dicho mi opinión al respecto. Pero me parece que pueden ir por ahí los tiros.

Desde luego la opción de borrar a mano tambien está.

RusTu

#139 Si fuese Espejo Público de verdad, estarían entrevistando al jefe con un rótulo tal que así: "debido al estrés provocado por un ex-empleado, José ha tenido que despedir a otros 5 empleados para no perder más pelo."

13
M

Típico jefe empresaurio que no quiere que le "remuevan el gallinero".

B

Joder, es normal que Google (si es lo que está pasando los borre), en este caso damos por hecho que es cierto, pero podría no serlo y reventar la puntuación de una empresa por los loles.

tsukiyomi

Ya tardaban los lamebotas/herederos de la empresa de papá/ninis en favor del empresario/libegggales varios en aparecer

Dales duro bullet, parece mentira que varias empresas sigan erre que erre con evitar la palabra convenio

Ronjoujoujou

#148 Perdona que te corrija, tienen derecho a despedir al empleado sí, siempre que cumpla con las normas laborales de este país.

Así que para "laburar" se tienen derechos y obligaciones. Espero que las aprendas.

BuLLeT_AZ

Otro chivatillo que piensa que la va a heredar (la empresa)

4 respuestas
Attila

Hay algún tipo de prueba de esto o es tu palabra contra la suya? A lo mejor estais linchando sin motivo, quien sabe.

1 respuesta
B

#158 es de tu ex-empresa? xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#159
Al final del hilo entra el mismísimo Albert Einstein

#160
Nope, un random con mentalidad de negrero negro imagino.

1 respuesta
eXtreM3

Pero exactamente por qué te despidieron? Qué te dijeron o cómo fue la conversación?

edit: ah vale es un hilo de twitter, voy a leerlo.

1 respuesta
RusTu

#158 otro que se borra Twitter xD

Attila

#161 No te lo tomes asi, si es cierto soy el primero en ir a las trincheras, pero linchar xq lo pone en twitter lo veo feo. Muy de la sociedad actual eso si pero feo.

1
Chefoxs

Pero que ha pasado, que no me entero de nada.

RayF

Me gustaría saber la opinión del empresario también, por eso de contar con dos puntos de vista, para poder juzgar mejor.

Ni todos los empresarios son hijos de puta ni todos los trabajadores son modélicos.

No obstante, te deseo suerte en la búsqueda de un nuevo trabajo.

3
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#162
Lo explico en el hilo, pero amplio:

Después de llamarme a la oficina para firmar nómina y horarios de trabajo, me pregunta que tal el primer mes. Yo le digo que bien, y que si tiene alguna observación que hacerme de mi desempeño que me la diga para seguir mejorando y adaptándome.

Me dice que me ve con poca iniciativa y que no hago nada de voto propio (Cuando si me descuido no pasa ni 2h en la empresa cuando es mi turno y cuando está es en su oficina, difícil que lo pueda saber). Le respondo que puede ser, que estoy aprendiendo todo lo posible y que puede que no sepa cosas que tengo que hacer cuando no hay servicios, pero que cuando llego por ejemplo llevo el seguimiento de las temperaturas de la camara o hago lo que dejan como pendiente los compañeros.

Acto seguido, dice que le han llegado rumores (obviamente sé de quien ha salido por que lo hablé el día anterior) de que me he quejado (Xd) de que no se me dan las cosas que pone en el convenio. Mi respuesta fue repetir lo mismo que le dije a mi compañero en la conversación que el inició sobre la ropa: Que no me habían dado los zapatos y que no sabía si me los iba a dar o si me daría la cantidad que estipula el convenio para encargarme yo de comprarlos. Llevaba un mes en la empresa y tenía que estar utilizando mi propio calzado a diario (Para los entierros me dio provisionalmente los zapatos de una persona que no estaba en la empresa y que eran 1-2 tallas más grandes que la que uso).

Aquí es donde se empezó a calentar con que el antes no daba los zapatos y es un gesto para que todos vistan igual y soltó la retahíla de que llevaban años así, que ni el mismo conoce el convenio, que no quiere que nadie hable de eso con otros compañeros para no alborotar el gallinero y que le empiecen a reclamar cosas. Su justificación es que otras empresas pillan a 4 en la calle para cargar los muertos y que le hacen competencia desleal y se aguanta, con mi respuesta de que si es así que lo denuncie, que eso no tiene que ver con que sus empleados sepan el convenio que los ampara. Intenté razonar con el pero no hubo manera, empezó a tartamudear y me sacó del despacho. Al rato me dice que me despide por no superar el periodo de prueba.

1 respuesta
eXtreM3

29
Mar5ca1no7

Que no le pueden empurar mis cojones xddd

Si no quiere que se sepa el convenio es que no lo cumple.

Si no lo cumple es porque quiere pagar de menos.

Si paga de menos la recaudacion de los impuestos de sus trabajadores son mas bajos de lo que deberian.

Esta metido en un fraude a la seguridad social 100% seguro.

MaTrIx

#168 cuántas cosas se saltaba del convenio este empresario? Hacia alguna cosa ilegal? Por que si quieres joderle yo tiraría por ahí. Denunciale a la inspección laboral.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#171
¿Tu que crees cuando tiene tanto miedo a la palabra convenio? xD

Según el convenio:

  • Tengo que superar una formación sobre higiene y tratamiento de los muertos: Inexistente
  • Me tiene que proporcionar 2 pares de calzado, 2 uniformes de verano y 2 de invierno: Me dio 2 uniformes de diario y 2 de entierro incompletos y algunas prendas usadas de un empleado previo. Calzado como he dicho usado y que no era de mi talla, con los problemas que eso produce al llevar el muerto y demás.
  • Revisión médica: Ni la menciono ni se esperaba.

Y así puedo dar un par más...

2 respuestas
MaTrIx

#172 pues yo intentaría tirar por ahí ¿fichabas?

2 respuestas
Petrusin

#148 Cuando el empresario se olvida de que "derechos" viene acompañada de la palabra "obligaciones" hay que dar un puñetazo en la mesa.

Kaiserlau

#172 no te daban curso de manipulación de cadáveres o algo? Xdhdhfgvf

El enterrador toxico, próximamente en Coronavirus, la serie.

1 respuesta
Nanna
#173MaTrIx:

Tengo que superar una formación sobre higiene y tratamiento de los muertos: Inexistente

Eso llega en el mejor momento xDDD

B

Me parece bien

BuLLeT_AZ

#173
Sep, el recuento de horas fue lo que me hizo subir a firmar. Que estaba mal por un par de horas según el recuento que llevo yo por mi cuenta, pero me la sudaba para no ponerme tonto llevando un mes. Al final para que acabase el cuento en peine xD

#175
Nope, me iba enseñando una compañera los procedimientos (Un 10 de mujer, con paciencia y explicando todo perfecto mientras me dejaba ir aprendiendo)

B

Mas gente como tu hace falta, ole tus cojones

toyakens

Podran ganar el juicio e irte con cara de gilipollas a casa pero está claro que en internet ya han perdido.

Usuarios habituales

Tags