Mediavida se vacuna

nerkaid

Pues vacunado por aquí con Pfizer, en el Zendal. Por ahora ni me he enterado del pinchazo, a ver mañana que tal me despierto.

1
Mandarino

#959 La vacuna aumenta considerablemente tu sistema autoimmune contra el covid. Eso quiere decir que disminuye el riesgo de contraer covid y tener sintomas, pero no que elimina al 100% esa posibilidad. En https://es.statista.com/grafico/23569/eficacia-estimada-de-los-candidatos-a-vacuna-en-la-prevencion-de-la-covid-19/ puedes ver el % de efectividad (cuanta gente deja de contraer covid al vacunarse).

Como toda vacuna o medicamento, puede haber efectos secundarios. Pero el riesgo es mucho menor que el beneficio que te aporta.
Imaginate (caso extremo) que la crisis del ebola se hubiese expandido y matase al 50% de la población, pero hay una vacuna que evita esas muertes, aunque el 2% de los vacunados mueren instantaneamente. Es obvio que es mejor que mueran 2% al 50%, no?
Pues con el covid es lo mismo, pero con % de riesgo muchisimo mas bajos. Parte fundamental de la realización de la vacuna es estudiar el riesgo/beneficio, y claramente han pasado el check.

En este link tienes mas info:
https://elpais.com/ciencia/2021-07-09/estos-son-los-riesgos-y-los-beneficios-de-la-vacuna-contra-la-covid-en-los-jovenes.html

Y respecto a lo de "una vacuna se tarda 10 años en hacer" lo veo una queja absurda. A parte de la necesidad mundial e interés por sacarla cuanto antes, se agilizaron los procesos (papeleo) paralelizando o hacuendo cosas similares. En https://theconversation.com/por-que-han-llegado-tan-rapido-las-vacunas-contra-la-covid-19-152340 te lo aexplica bien.

2
kraqen

#960 Ya verás como la vacunación se atasque y se marquen un Rusia.

Espero que no, pero con cada variante más contagiosa más porcentaje de vacunados hacen falta para frenar la transmisión.

xtreme12

Acabo de salir de la vacuna, janssen y solo malestar en el brazo por ahora, 0 dolor, a ver como evoluciono

DoRiTo

Segunda de Pfizer hace un par de horas, de momento ni dolor en el brazo.

B

Pues primera dosis en mi cuerpo. Lo unico que siento es que me estoy carbonizando del calor que hace...

1 respuesta
B

#966 beba mucho líquido

1 1 respuesta
Nujabes

Primera dosis de moderna, noto el brazo entumecido.

Edit, media hora después, molestia en la garganta leve.

Culebrazo

segunda de pfizer hace media hora y por ahora todo bien

a ver a la tarde que entro a trabajar como me encuentro

B

#967 lo primero que he hecho al llegar a casa.... pillar mi taza de 1L y a tope de agua.

44 grados en Valencia....

1 respuesta
Martita-

#970
Que edad? Por saber mas o menos cuando me toca. Aunque depende de la zona de Valencia seguro que cambia.

1 respuesta
B

#971 37

B

Yo estoy ligeramente preocupado por que me han dado cita para la segunda dosis de Moderna el 7 de agosto y el 8 tengo un vuelo a Lanzarote.

Entiendo que si me da el efecto secundario de Fiebre no puedo volar, ¿no?

Va a tener cojones :(

xtreme12

#964 tengo dolores musculares y fiebre, no entiendo porque esto deberia ocurrir 24hr mas o menos despues de la inyeccion no?

1 respuesta
ColdZimeh

Me vacuno el día 21 Pfizer. El día 23 vuelo a Menorca. jejeje

Thanat0s

#974 Depende de la persona, pero si no lo has pasado es muy usual tener esos síntomas.

B

La segunda dosis te la ponen en el otro brazo o es indiferente?

1 respuesta
Lixae

#977 Y con la tercera dosis empiezan en las piernas /jk

Da igual

2 1 respuesta
B

#978 casi me olvido de los pinchazos cuando la operación de fimosis, gracias por recordármelos.

E3-NeOz

Moderna puesta, primera y única dosis, en principio ningún efecto secundario pero sólo hace 30min.que me la han puesto

1 2 respuestas
Josepelines

#980 Hasta las 2 horas no empiezas a pillar señal 5G.

AugComm

Moderna inside, primera dosis.

Como han dicho por ahí, si vais al zendal aparcad en la primera rotonda justo cuando se ve el nombre del hospital, que al fondo donde el pabellón 1 y 3 cortan la calle. De todas formas, todo muy bien indicado y ultra rápido.

Sin síntomas aparentes, en 28 días la segunda...como la película...lol.

B

#980 si ves a un bicho saliendo de tu estómago, llama corriendo al 112 XD
Na en serio, como todas las otras. Si te notas de bajón y con febrícula, paracetamol y ya.

frekaice

Me acaban de avisar que el 28 de Julio segunda de Pfizer, nada mal

B

Pfizer hoy, tengo un dolor de brazo bastante imporatente a pesar de tener 1gb de paracetamol en el cuerpo, no he notado nada más.

No he tenido ningún síntoma de haberme infectado desde que empezó.

El 2 de Agosto me toca la próxima, esta me la pongo en el otro brazo que no había caído que duermo en el lado derecho, rip fase REM hoy.

B

Moderna, puesta ayer a última hora, y de momento sólo dolor muscular en la zona del pinchazo

mongui

Moderna ayer en la mañana y como el compi de arriba, dolor muscular en la zona del pinchazo, si bien ayer a mediodía me sentí un poco extraño y tuve alguna nausea, de ahi he comido como un jabalí y no ha pasado nada mas, imagino que habra sido mi cabeza mas que otra cosa, no lo achaco a la vacuna directamente, el jueves a mi mujer

nerkaid

Por ahora tras 24h un poco de dolor en el brazo pero nada más (Pfizer).

B

Segunda de pfizer puesta y estoy notando nauseas y sudores frios😢

Teq-

me ponen Moderna pasado mañana a mediodía, en caso de que solo me diera dolor muscular, a los que os ha pasado, veis posible entrenar esa tarde y día siguiente o es un dolor muy intenso?

2 respuestas

Usuarios habituales