Mediavida se vacuna

B

#210 y cuálquier parte de un patógeno el sistema inmune lo reconoce como antígeno, extraña a nuestro organismo. Cambia el cómo, pero no el qué.

Al final estamos siempre de acuerdo y nos hemos quedado en lo menos importante, tu cuerpo queda expuesto a algo (que el reconoce como) nocivo para el organisno y crea anticuerpos. La pregunta que he respondido no era cómo se producen estos anticuerpos, sino que podia suceder en tu organísmo y el virus una vez los tienes.

Sobre el cómo funciona la vacuna y llegamos a producir estos anticuerpos, fuera memes, ya hay otros hilos y se pidió que no se hablara aquí. Además, por mucha publicación y paper que nos leamos, creo que se requiere cierto mínimo y primero entender bien que es y que función realiza un ribosoma o la propia polimerasa.

Si se me ha malinterpretado, no me excuso pero no os podéis imaginar a lo que se puede estar sometido todos los días con esto, al final entras a un foro por responder algunas cosas que la gente carece de información, explicarlo de manera sencilla sin entrar en detalles. De todas maneras tampoco es que sepa mucho de nada, solo soy internista jajas

1 respuesta
MoonKai

#211 pero cuál es tu queja?
#210 y yo que estoy de guardia desde ayer...

1 1 respuesta
B

#212 pues dije que

#185qql:

te ponen una vacuna que es una exposición a un patógeno para que tu generes anticuerpos

y me han hecho bullying

Por cierto, he enviado algunos MP para no ensuciar más el hilo, he dormido algunas horillas bien y me he levantado algo despejado y con ganas de escribir bien hasta que empiece el pase

2 respuestas
MoonKai

#213 si es que en el foro covid han visto ya muchos negacionistas y antivacunas y están tensos

Y si escribes mal piensan que estás troleando hombre 😂

1 respuesta
B

#214 Además, he de reconocer que me puse un poco bobo, ayer tuvimos un señor que nos subieron un ictus y por pedirle orina me pusieron caras, no se por que especialidad vas para imaginarte lo mal que sienta eso xD

1 respuesta
MoonKai

#215 intensiva

1 respuesta
B

#216 Hecho de menos las guardias cuando roté por ahí tbh

1 respuesta
MoonKai

#217 no suelen ser muy tranquilas a partir de cierto número de camas:(

1 respuesta
B

#218 Son las que menos he descansado, pero más aprendí y disfruté si te soy sincero, me hicieron plantearme repetir el mir. He rotado en 2 hospitales y se nota mucho el salir a muchas o menos camas... Cuántos estáis llevando cada uno ahora mismo?

1 respuesta
MoonKai

#219 como trabajamos en equipos... Pero x3 la carga habitual

1 respuesta
B

#220 Ánimo, por aquí básicamente igual, la CMA habilitada y habitaciones dobladas.

Iree7

#213 Nadie te ha hecho bullying, simplemente has dicho que la vacuna te expone a un patógeno, y te hemos matizado que el ARNm de la vacuna no es patogénico per se, sino que solamente codifica el determinante antigénico del virus. Comprendo que estés cansado de tener que explicar las cosas mil veces, y cada vez hay más magufos y negacionistas a los que dan ganas de ignorar hasta el extremo, y más aún siendo médico como eres. Pero yo que soy investigadora biomédica, hay cosas que me chirrían y tengo que aclararlas por si acaso. Un saludo, y sin ningún tipo de acritud por mi parte ✌️

4
B

Me vacunan en un rato 2a dosis, espero que sea de los que no les pasa nada.

XaViMeTaL

Pues finalmente a las 18-20 horas de la administración de la segunda dosis comencé a sentirme mal. Febrícula (37,9ºC), mialgia y cefalea. Como estaba trabajando tenía la obligación de notificarlo a mi supervisora. Según el protocolo de mi hospital, me hice un test rápido que obviamente salió negativo. El médico de preventiva me llamó y me comentó que los síntomas que tenía eran totalmente normales y esperados, cuanto más jóven es la persona más fuertes son estas reacciones a la segunda inyección.

Los síntoma me duraron todo el día y esta mañana ya estaba recuperado totalmente.

4 1 respuesta
B

#224 pues donde trabajo yo todas "las viejas" de baja ayer por la 2a dosis 😂

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#225 Los LDs están anuladores de momento, así que algunas personas necesitan algún tipo de excusa para no ir a trabajar xd.

KatNeville

Vacunada!! 1a dosis Pfizer.
Sólo tengo dolor en el brazo.

1
CAFE-OLE

#28
en house al final siempreeran enfermedades autoinmunes no?

eres medico/?

2 respuestas
StkR

#228 es lupus.

1 respuesta
MoonKai

#228 algo así xD

CAFE-OLE

#229
lupus era el primer diagnostico, pero al final nunca era lupus

B

House era un internista de esos que nadie sabe lo que son

B

Doble post pero creo que es info guay, van a hacerme serología dado que han pedido voluntarios para un estudio con pacientes de diálisis.

miwel

segunda dosis de pfizer por aqui, al abrir el wifi del movil me ha salido una red con el numero de mi dni creo que me lo han instalado bien

10
patufet

Todos los conocidos que se han vacunado con AstraZeneca han estado un dia jodidos. Todos han pasado la noche con fiebre.
Alguno de por aquí que se la ha puesto o algun conocido puede explicar la experiencia?

1 1 respuesta
B

Voy a tope de ac

Microzaa

#235 La AstraZeneca ha cogido una mala fama que no veas, entre que es en teoria la menos efectiva, que puede necesitar una tercera dosis y el meme este

La mayoria de mis compañeros pasaron mala experiencia, dolores musculares, malestar, cefalea. Yo solo he tenido molestias en el brazo, aunque te aparece a eso de las 6 horas y te dura casi todo un día. Se supone que con la segunda dosis es al reves, más chunga en el caso de pfizer y más leve en Astrazeneca

2
usarmy

Lo suyo es vacunarse ahora, y aprovechar las gangas para viajar al extranjero. Como persona inmune, no solo te da igual que los que vayan por delante tengan civid. Es que además eres preferente para cualquier cosa.

1 respuesta
ratedx

https://www.20minutos.es/noticia/4582070/0/oms-advierte-de-que-personas-vacunadas-contra-covid-pueden-contagiar-a-otras/

B

Como sacar una noticia de que la lluvia cae hacia abajo

Usuarios habituales