#Mediavida trending topic (TT) en Twitter.

B

Tengo una lista en Twitter con la gente de MediaVida que recientemente ha superado los 200 usuarios.

Creo que ya va siendo hora de hacerlo: pongamos el hashtag #mediavida en todo lo alto de los temas en alza de España.

** Será hoy, domingo 3 de abril, a las 23.00 (22.00 en Canarias) **

¿Como funciona Twitter?

Yo no es que sea una eminencia en el uso de Twitter, pero imaginaros cualquiera palabra, en este caso, '#mediavida', como un dato en una gráfica a lo largo del tiempo. El día 1 tiene 30 usos, el día 2 tiene 18, y así... En el momento en que se produzca un pico lo bastante considerable en su uso, automáticamente aparecerá en la lista de temas en alza (trending topic) de Twitter en España.

Podríamos intentar hacerlo mundial, pero creo que eso ya sería demasiado complicado xD

¿Y como lo hacemos?

Simplemente sería concretar una hora de tal forma que la mayoría de usuarios de MV con cuenta en Twitter nos venga bien, e incluso no es tarde para que los que no tengan cuenta se la creen.

Una vez llegada la hora, se empieza a hacer "flood" de tweets que incluyan #mediavida y voilà. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

Se me ocurre que podríamos hacerlo el fin de semana del 1 al 3 de abril. Pronto concretaremos fecha y hora exactas.

No utilizar el tag #mediavida hasta la hora D

Poniéndolo gráficamente, Twitter lo que mide es la altura entre la tendencia del tag en condiciones normales y el pico que se produzca. Si esa altura es lo suficientemente grande, saldremos en los TT, si no, no:

En ambos casos el valor de tweets que se alcanza en 5 es el mismo, pero en la figura de la izquierda la diferencia entre pico y tendencia es mayor y por tanto tendríamos más posibilidades de entrar en los TT.

Tweets de ejemplo

Tened en cuenta que cada tweet tiene 140 caracteres como máximo. Además, si podéis, intentad mencionar siempre la cuenta que tiene mediavida en Twitter con '@mediavida'.
Ejemplos de tweets:

Comentando vuestra experiencia en la web:

Enlazando a los threads que tenéis en favoritos:

Alardeando de los logros de MV:

  • En #mediavida nos pusimos en lo más alto con MyMiniCity, propulsamos al Chikilicuatre a la fama y queremos ser TT http://mediavida.com/

  • #Mediavida, el único foro que ha conseguido hacer llorar a Tuenti http://goo.gl/xygTC @mediavida

Y todo lo que se os pueda ocurrir.

Además, es bueno crear conversación, de forma que si pongo por ejemplo lo de MyMiniCity, alguno de vosotros le dé al botón "responder" y conteste cualquier cosa que también contenga el tag #mediavida. Y así, poco a poco, lo iremos consiguiendo. Hacer retweets de vez en cuando también ayuda.

Consideraciones

Si os creáis una cuenta de Twitter nueva ahora, aseguraos de postear aquí vuestro nick y de añadir la red social de Twitter en vuestro perfil de aquí de MV.

También comprobad que estáis en la lista que incluyo al principio de este post, y si no estáis, avisadme.

Más información en:
#23
#92
#132
#136

 

 

 

El primer intento ha fallado. Lo volveremos a intentar, muy pronto.

Salimos en El Diario de @AlexDeLaIglesia:
http://paper.li/paco229/1300052455

20
NickNack

Sin menospreciar la idea para nada.. ¿Con que sentido?

Lo único que se me ocurre sería para atraer nuevos usuarios, pero Mediavida es una web donde no hay que buscar usuarios, los propios usuarios son los que tienen que venir, es la gran diferencia de esta comunidad.

21 3 respuestas
1 comentario moderado
Danico

Me apunto!

Nucklear

Challenge acepted!

1 respuesta
eviden

Lo veo correcte

icetor

gogogo #mediavida

ferayear

Voy a hacerme un twitter y a aprender a usarlo.

VipeR_CS

Cuenta con mi twitter-hacha.

2
jack_wade

twitfag reporting in

Soy_ZdRaVo

menuda gilipollez, lo hareis trending topic, perfecto pero vamos que de que coño va a servir eso?

1 1 respuesta
VipeR_CS

#11 No tiene que servir de nada, es simplemente por demostrar que podemos, por aburrimiento. ¿De qué sirven los temas de adivinar el personaje en FEDA? ¿De qué sirven los FEDA-Paints? ¿De qué sirve...? Creo que me sigues.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 ya, pero las gilipolleces de feda quedan entre nosotros, no sé, si divertido va a ser pero no tiene mucha utilidad.

P.D: yo mucho criticar y en cuanto empeceis me apuntaré xDDD

Sanchez91

ok.

eagLe__

Y luego se registran usuarios indeseables como yo,

no gracias

3
B

Yo supongo que haré mi trabajo, pero lo suyo sería que mediavida llegara a ser TT en twitter por una razón de peso, no porque todos nos pongamos de acuerdo ;|

2
hamai

+1 A ver que sale!

B

Cuenta con mi hacha. Desde hace ya tiempo sigo MV en twitter :3

M

Pronto veremos a Bydiox contando su vida con el tag de #mediavida

9 1 respuesta
B

#19 JAJAJAJAJAJAJAJA A ver, a ver.

Polakoooo

Yo fui un mvWarrior y pensaba que era un título vitalicio con el que ya me había ganado el cielo mediavidero, pero tal vez tenga que renovarlo, como el carné de conducir.

Pd: Este post debería estar en FEDA.
Pd2: Yo creo que la gracia sería hacer trending topic alguna palabra absurda o alguna coña interna mediavidera, en vez de la palabra mediavida a secas.

zdK

GOGOGO #Mediavida

B

Los tweets en los que incluyáis el tag #mediavida pueden ser sobre cualquier cosa. Por ejemplo:

Qué zapatillas de estar por casa debería comprar? Ah mira, una review en #mediavida

Pero insisto, un tema en alza en Twitter no se consigue escribiendo muchos tweets a lo largo del tiempo sobre #mediavida, sino que en un DETERMINADO INSTANTE, MUCHAS PERSONAS escriban tweets con el tag #mediavida.

1 respuesta
B

Lo suyo es que cada uno nombrase algun hilo interesante de MV, con enlaces y cosas, así cuando la gente vea el tending venga a ver la creme del foro

4
Y4mii

Me apunto!

NueveColas

Muy bien, y luego cacareamos en los internetes que somos una comunidad seria y cool... para luego ir al Twitter y hacer el trolaso a una hora para que nos vean en internet. Encima el que no lo haga no es Warrior -.-'

Os suena el "mira papa! sin manos!" ?

Pd: dejar el titulo de Warriors para cosas que de verdad partan la pana, no esta mierda.

#28 Yo bajaría la persiana de tu habitación, los gitanos de tu barrio huelen la inseguridad

6 2 respuestas
B

Me apunto hoygan

M

#26 Siendo del 2k9 creo que no eres el más indicado para decir que cosas merecen la pena y las que no en éste ámbito.

He dicho.

1 respuesta
Polakoooo

#26 Me ha deprimido, no conteis con mi hacha...

tuput

Aquí estoy porque he venido.

2 1 respuesta

Usuarios habituales