Mediavideros positivos en COVID-19

Heatseeker

Señores, después de la cuarentena os han hecho otra prueba para saber si estáis limpios?

Me ha dicho la enfermera / rastreadora que de pruebas nada. Al terminar el período dicen que con eso basta y pista.

Pero, y si sigo positivo y contagio a alguien?

2 respuestas
SmashingP

#1171 Se supone que ya has pasado el periodo de contagio al guardar la cuarentena después del resultado positivo, tienes una gráfica aquí #1063
Puedes seguir dando positivo en las PCRs meses y no contagiar ya, depende del momento.

1 respuesta
Heatseeker

#1172 Vamos, que puedes seguir contagiando "ad infinitum" aunque la probabilidad sea baja.

Vaya tela, por eso no repiten las pruebas, para no gastar en vano.

1 respuesta
SmashingP

#1173 No, sólo contagias 2 días antes de mostrar síntomas durante unos 10 días en total aproximadamente. Que hayas sido contagiado (positivo) o estés enfermo, no significa que sigas contagiando. Si has sido positivo en un test y has hecho cuarentena desde ese mismo momento, ya no deberías de ser contagioso (transmitir la enfermedad a otros), por lo que hacer una prueba para saber si sigues siendo positivo o no, no aporta nada.

Sombrita
#1171Heatseeker:

Señores, después de la cuarentena os han hecho otra prueba para saber si estáis limpios?

No.

20 días después
ReFluXeD

Os mandaron algún antibiótico para hacer la cuarentena en casa sin tener ningún síntoma grave?

2 respuestas
Dek0

#1176 no te hace falta nada más que paracetamol.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1176 Paracetamol hasta para síntomas graves, salvo que sea neumonía entonces hay que intubar.

Este síntoma es el que tiende a matar.

1 respuesta
ReFluXeD

#1177 #1178 Pues me dijo mi medico que me tomara Azitromicina, no me lo he tomado porque hasta ayer no pude comprarlo y ya me encontraba totalmente bien y lo veia innecesario, pero me estaba rayando un poco.

Os dejo un poco la cronologia:

  • El lunes por la mañana en el trabajo me encontraba con el cuerpo un poco cansado, pero no tenia fiebre ni nada, pensaba que era del finde. Por la tarde me dio un poco de fiebre y me tome Paracetamol, se me quito el cansancio y la fiebre. Por la noche (cuando se fue el paracetamol xd) volvio la fiebre y un dolor de cabeza bastante fuerte, me tomé otro paracetamol y se me quito la fiebre pero estuve toda la noche con un dolor de cabeza bastante fuerte.
  • El martes por la mañana me desperté con el dolor de cabeza y 38 de fiebre, me tomé otro paracetamol y se me quito la fiebre y el dolor de cabeza practicamente, después de comer me tome otro paracetamol y ya me encontraba practicamente bien, fui a hacerme un test de antigenos para quedarme tranquilo y la sorpresa fue que me salio positivo... Llamé a mi medico y me mando la Azitromicina esta. El martes ya no volví a tener fiebre ni dolor de cabeza, tampoco tengo tos ni he perdido el olfato/gusto.
  • Miercoles me despierto sin ningun sintoma, me sigo tomando el paracetamol pero me encuentro como si no tuviera nada, si no me hubiera hecho el test por mi cuenta habria vuelto al trabajo xdd, por la tarde consigo la Azitromicina pero no me la tomé porque me encontraba bien.

Que hago me tomo la mierda esa o paso? xD

Y por cierto no tengo ni puta idea de donde he podido pillar el bicho, salí a cenar a una terraza el sabado con tres amigos, se han hecho los tres el test de antigenos y todos negativo.

Y aún estoy esperando que me llamen los rastreadores de la seguridad social, me dijeron en el numero del Covid que me llamarian en menos de 24h y sigo esperando xd

2 respuestas
SmashingP

#1179 Si has tenido síntomas el lunes, no puedes haberte contagiado de tus amigos el sábado por el periodo de incubación, tendrías que remontarte prácticamente a 6 días antes para poder hacerte una idea de dónde pudiste coger el bicho. Tus amigos al ser contactos directos de ti deberían de estar aislados aunque hayan dado negativo (uno ya es contagioso 2 días antes de tener síntomas), porque en 3-4 días los tests no van a detectarlo en ellos (periodo de incubación). Cualquier duda que tengas, vuelve a hablar con el médico, se supone que deberías de tener algún tipo de seguimiento al haber tenido síntomas? les comentas las dudas respecto a la medicación.

1 1 respuesta
ReFluXeD

#1180 Pues ni idea, solo salí para ir a la oficina la semana pasada, asi que supongo que seria alli.

El caso es que todavia no me ha llamado ningun rastreador, el test me lo hice yo por mi cuenta en una clinica privada, el martes cuando me enteré del resultado llamé al numero del covid y me dijeron que en maximo 24 horas me llamarian, pasaron las 24 horas y no me llamo nadie, asi que ayer llame yo a la clinica privada y les comenté que habia dado positivo, y me dijeron que los datos de los positivos los mandaban automaticamente y que deberian de haberme contactado de mi centro de salud, pero nada.

He estado desde ayer llamando a mi centro de salud y no lo coge nadie, asi que gl.

Mis amigos se han hecho el test pagandolo ellos tambien, le han dicho que al dar negativo no tienen que hacer cuarentena :neutral_face: :neutral_face:

1 respuesta
SmashingP

#1181 Pues nada viva la pepa xDDD, que vayan a lo imprescindible y por precaución que no se junten con seres queridos. Si en unos días tienen síntomas es cuando deberán de realizarse el test para saber con certeza si tienen el virus y están contagiando. Aunque las incidencias están bajando, están disparadas en los grupos de edad no vacunados, es increíble cómo suda la sociedad de la población joven en todos los aspectos.

Dek0

#1179 Si ya no has vuelto a tener fiebre lo más seguro es que ya ni siquiera te haga falta tomar nada más. Sé constante con las tomas del paracetamol 5 días-1 semana y con eso deberías tener suficiente.

Como mucho tómate algún ibuprofeno si te notas algo de cansancio de cuerpo. Al principio de la pandemia fue un cachondeo lo de la mezcla del paracetamol e ibuprofeno, diciendo que el ibuprofeno podía reaccionar mal durante los estadios de fiebre, como si te fuese a matar xd, y a los pocos meses dijeron que no pasaba nada y que se podía tomar justo para eso junto con el paracetamol.

Yo personalmente cuando lo pasé estuve tomándolo el par de días peores que tenía más sensación de paliza de cuerpo, y no me morí, ni tuve ningún tipo de reacción ni nada, pero si tampoco te han durado los síntomas y la fiebre más de 2 o 3 días y no has vuelto a tener, con tomarte otro par o 3 paracetamol no te hace falta tomar nada más.

ReFluXeD

Hoy me ha llamado mi medico del centro de salud y me ha dicho que si estoy asintomatico que no me tome nada, que el paracetamol no es para el Covid xD asi que hoy no me he tomado ningun paracetamol y de momento sigo como si no tuviera nada, asi que guay.

Todavia estoy esperando a que me llamen los rastreadores xd xd

1 respuesta
wOlvERyN

#1184 obviamente, el paracetamol no es "para el covid", es para que no te suba mucho la fiebre que te puede dar el covid

1 1 respuesta
ReFluXeD

#1185 Ya hombre, pero como no sabía muy bien que hacer ni que tomarme pues me estaba tomando Paracetamol.

Hoy me han llamado los rastreadores, después de 7 dias xD, me han dicho que el jueves ya puedo salir a la calle, creo que iré el jueves a hacerme otro test de antigenos.

2 respuestas
SmashingP

#1186 ¿para qué otro test? si ya sabes que diste positivo, el resultado de un nuevo test no te va a decir nada que no sepas ya. Terminas la cuarentena y au. Que un test de positivo, no significa que seas contagioso ya. El test de antígenos si no tienes síntomas su resultado no es fiable (y tu ya te lo hiciste en su momento correcto, cuando tuviste síntomas).
De nuevo:

2 1 respuesta
ReFluXeD

#1187 Ya bueno, vivo con mas gente y es para que se queden tranquilos, y yo tambien prefiero asegurarme de que no contagio xD, entonces no hay ninguna forma de saber si sigo siendo contagioso?

1 respuesta
raul_ct

#1188 según el gráfico hazte uno de antígenos y si das positivo es contagioso

Must

Yo di positivo la semana pasada, fui asintomática. La verdad es que no tuve ni fiebre, ni escalofríos y conservo gusto y olfato.
No sé si preguntarlo por aquí, pero el sábado tengo un viaje y he de hacerme un test de antígenos. ¿Alguien sabe si puede salir positivo porque queden "restos" del virus? En un laboratorio me han dicho que no, porque el test de antígenos sirve para detectar cuándo el virus está más alto pero yo ya no sé.

Ya me han dado el certificado COVID para viajar pero para la comunidad autónoma a la que voy, no me sirve de nada =/

EDITO: ya he visto el gráfico de arriba. Pero me sigue sin quedar claro, la verdad. El problema es que me piden un informe médico garantía de que he pasado el virus y no sé cómo se hace eso. Seguramente tenga que aportar pruebas negativas.

1 respuesta
Sombrita
#1190Must:

El problema es que me piden un informe médico garantía de que he pasado el virus

Supongo que eso te lo dirá tu médico, se tendrá en cuenta la primera PCR positiva que tuviste y probablemente te pidan otra (o antígenos) negativa, eso ya acredita que lo has pasado, que no lo tienes y por tanto tienes inmunidad, también se podrá hacer con una de anticuerpos supongo, por si crees haberlo pasado sin diagnóstico por PCR.

Lo que no entiendo es el certificado, de qué lo tienes? de haberlo pasado o vacunado?

1 1 respuesta
Must

#1191 pues ya me ha hecho el informe y no me ha hecho otra PCR porque me ha dicho que puedo dar positivo hasta pasado un buen tiempo.
De todas formas, a donde viajo si he pasado el covid, no estoy obligada a presentar prueba diagnóstica negativa. Así que el mismo informe me sirve.

Me han dado un certificado de la UE conforme he pasado el covid. Es válido hasta 6 meses, sirve para que pueda viajar por ahí.

La vdd es que con este tema veo una organización pésima. En mi ciudad se puede entrar casi de cualquier manera y en otras CC.AA es un poco caos.

1 respuesta
Sombrita

#1192 ¿Y dónde has pedido el certificado? ¿tiene que haber constado que te hiciste una PCR positiva en su momento? yo lo pasé pero sin diagnóstico, sé que era eso porque mi novio dio positivo y convivimos juntos y tuvimos los mismos síntomas (entre ellos pérdida de olfato pero poco tiempo)

1 respuesta
Must

#1193 al médico de cabecera. Te hace un informe y listos.

1
ReFluXeD

Me he repetido las pruebas, me ha salido el test de antigenos negativo y en el serologico me ha salido IgM positivo (1,45) y IgG negativo (0,69), según me ha explicado la enfermera si el IgG salia negativo sigo siendo contagioso..., no se muy bien como interpretar los datos, llevo 11 dias aislado y según mi medico del centro de salud ya podria salir a la calle y hacer vida normal, pero segun el test serologico sigo infectando... :thinking:

wOlvERyN

#1186 esto de tomarse cosas "por tomar" te va a hacer que cuando de verdad lo necesites no te haga efecto.

Y no solo a ti, los bichos evolucionan y se hacen resistentes gracias a toda esa peña que se automedica sin talento.

Hay bacterias que viven en los hospitales que ya son resistentes a todo y si te pillan te joden.

AugComm

38 de fiebre, dolor de garganta y cansancio/ dolor de piernas, creo que es gripe.

Seguiremos informando.

UnLiMiTeD

Buenas gente, para los que habeis dado positivo, tengo una duda.

Desde hace unos dias, me encuentro un pelin mareado, poca cosa, pero lo que si estoy notando desde anoche es como un olor "nauseabundo" que casi no me dejaba dormir, pensaba que venia de la habitacion y que no sabia que era, pero hoy fuera de la habitacion tambien me pasa, en menor medida, pero como que al tragar saliva o de vez en cuando, me llega un "olor" desagradable. ¿Os ha pasado?

Sakeo23

5 dias con sintomas, empecé el martes con un fiebre y un malestar de cojones, la primera vez que dejo el puesto del trabajo para irme a casa, al dia siguiente practicamente lo mismo, fiebre y dolor en todo el cuerpo y sobretodo cefalea, a partir de ese dia los sintomas son los mismos pero en menor nivel.

Hoy 5 dias despues sigo con un poquillo de dolor muscular, sin fiebre ni dolor de cabeza, pero si me noto raro, no he perdido el gusto ni el olfato, el estomago bien y tema respiratorio tambien bien, joder, sigo fumando, no me quito el vicio ni enfermo ..

Espero que el 10mo dia pueda salir de casa y no ser considerado contagioso, si todo sigue asi en unos dias no deberia tener ningun sintoma

Me preocupan un poco las secuelas, alguien ha tenido? Como han sido? Acaban desapareciendo?

Un saludo

2 respuestas
SmashingP

#1199 Es una lotería el tema secuelas, tanto en síntomas como duración y sin conocer evidentemente los efectos a largo plazo.

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox