MEDICA SE HACE foto con sus apuntes de carrera y mir

intelntl

#56 Mucho título pero sigues usando la skin blanca de mediavida...

3
Flashattack

1.000 plazas al año no me parece mala ratio. Hay oposiciones (por no decir cualquiera A1) cuyas plazas al año son 20, 50, 300 si acaso… quiero decir que sacar el MIR me parece aprobable una vez has acabado medicina. Luego claro están las circunstancias de cada uno

Chichelo

El 80% de esos apuntes son paja

Ronjoujoujou

#93 Me has recordado al medico que se hace un vídeo en un quirófano para darle a alguien un zaska en Twitter por una conversación de fanboyismo de consolas.

Gran mérito darle tanta importancia a los randoms de internet.

A

#56 Le pueden dar un título a este hombre? La hostia ha sido tan gorda que los de la OTAN están moviendo tropas a Zaragoza por si es un posible ataque.

B

#94 Vi tu mensaje ayer y no te contesté pese a que me alegró leerlo. No sabía que contestarte, estoy acostumbrado a que me insulten no a que me halaguen.

#98 Así es. Si yo no llego a poner la foto ayer seguimos hoy tocando la guitarra.

#120 y #121 Entiendo la broma pero no se lee igual con la pantalla en negro que en blanco, al menos yo. A mi me gusta mirar la pantalla y ver blanco. Será cosa mia.

#122 No pero espera, no entendiste bien el comentario que puse porque no me expresé bien. Yo estaba hablando con @Moonkai y fui muy escueto porque se que él me entiende. Te lo explico: Plazas no hay 1.000, plazas hay 8.000. O sea, este año por ejemplo se han presentado 12.062 personas al MIR y hay disponibles 8.188 plazas de modo que con poco que apruebes el examen ya tienes tu plaza en algún sitio. Sigues teniendo razón, el ratio es el mejor que hay comparado con cualquier oposición en España.

#124 Me ha hecho gracia tu comentario porque justo estoy haciendo un vídeo ahora mismo de un paciente mio que además me ha dado su consentimiento para hacerlo. Porque vosotros sabéis de sobra que este hilo ya está muerto pero si pudiésemos aprender algo de todo esto sería maravilloso. Y ojo, yo el vídeo os lo pongo aquí y además os lo comento de viva voz si os apetece, pero si no os apetece paso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#126 Yo encantado siempre que no arrastre inquina o salseo.

No me malinterpretes.

Faradium

Yo entiendo de donde viene el "hate" a la chica, aunque no iría tan lejos porque no la conozco. Los que hemos estudiado carreras "duras" (todas lo son en mayor o menor medida, pero nos entendemos) y luego trabajamos en algo de corte social, hemos convivido con una figura que prioriza su ego y sus méritos por sacar X nota, estudiar X ladrillo, y poniendo por delante el "yo merezco o soy Dios porque he aprobado/saqué X nota" que a las personas que atiende luego o el aspecto más social de su profesión. Y también hemos visto como ese filtro no siempre es el adecuado para desempeñar el puesto de trabajo en concreto.

Supongo que los post de imhatimi van por ahí, aunque yo no soy tan reactivo, supongo que porque le saco unos cuantos años. No sé si estaré patinando, pero me apetecía añadir el matiz, ya que en educación que es donde me muevo, es algo, si bien no predominante, ciertamente frecuente.

2
B

He tenido juicios con más folios que eso

1
monodefuego

Quiere decir que el siglo 21 será de las mujeres

B

A ver, el zasca ha sido de pelicula, pero a mi sinceramente, lo de echar mierda de los compañeros y decir que le caen mal , me parece de trepa y de mal gusto la verdad.

Y mira que yo estoy a dos meses de sacarme una carrera en la que el 80% de la gente que entra no vale, pero de ahi a echar espuma por la boca porque una compañera saque unos libros y diga todo lo que ha tenido que estudiar.... o echar mierda de otro profesional sin saber lo que hace...Para mucha gente la carrera es un logro personal y esta orgullosa de haber estudiado, para otros sera un tramite, si, pero despreciar una carrera sea la que sea es de ser un paleto, por muchos estudios que tengas

Sobretodo si estas asumiendo que por enseñar sus apuntes ya es una mala doctora y no sabe tratar al paciente

2 1 respuesta
B

#131 Pero luego te haces mayor y ves lo que pasa con esas personas y te echas a llorar

1 respuesta
B

#132 No me hace falta hacerme mayor, entre en la universidad con 27 años y ahora con 31 la voy a acabar... Si hacerse mayor es meter a todos los profesionales en un saco y pensar que el unico que hace bien su trabajo eres tu mismo... Pues espero no hacerme mayor la verdad

1 respuesta
B

#133 Pues vale, yo no he metido a todos los profesionales en el mismo saco y además yo sabía que iba a aparecer alguien como tú. Por eso escribí esto:

#35 Así es, en medicina y en odontología hay mas ego que inteligencia. Y mira que son inteligentes pero es que tienen mas ego que inteligencia y eso es difícil. Hablo en general, todos sabemos que hay médicos y dentistas que son oro puro como personas y a esos no hay que ensuciarles ni su nombre ni su profesión."

Mi yo del pasado te contesta a tu comentario. O sea, te contesté ayer a una cosa que tu me has dicho hoy, no se si lo entiendes

1 respuesta
B

#134 Sin embargo desde el principio dices que hay mas ego que otra cosa, insinuas que por enseñar los apuntes no va a trabajar bien con los pacientes y demas retahila de mierda hacia el sector de la medicina. Es lo tipico de No soy racista pero...... Ya bastante tienen los profesionales con aguantar a los que les critican porque cuatro mongolos hagan tiktoks, para que encima alguien del propio gremio les meta mierda.

Lo dicho, si eres medico, (que a mi parecer, por mucho zasca que sea, un titulo lo puede imprimir cualquiera de internet) te estas tirando piedras sobre tu propio tejado y haciendo que una profesion ya bastante puteada, se les putee mas

Y por mucho que vayas de listo, no, decir despues de atacar a una chica que enseña los apuntes que no todos son iguales es como cagarte por todo el pasillo y decir, me he limpiado el culo no pasa nada

Esto tambien lo has dicho.

¿Orgullosa de sacarse la carrera de medicina? - Tu no entiendes los conceptos bien. Orgulloso tienes que estar cuando le arreglas la vida a un paciente, no cuando te sacas tu la carrera. La carrera te la sacas y es para ti, te haces fotos con todo lo que has estudiado pero eso no vale nada. ¿Sabes por qué no vale nada? - Porque cuando yo voy a una consulta quiero suponer que el médico se lo ha estudiado todo y se lo sabe todo. ¿Es que no es así? - ¿Y encima le tenemos que dar un premio por habérselo estudiado todo? - No oiga no, si usted decidió ser médico ya suponíamos que usted se lo iba a estudiar todo, de hecho si usted no quiere estudiárselo todo nosotros vamos a obligarle a usted a estudiárselo todo porque no estamos de broma, estamos jugando con la salud de la gente. El protagonista de la medicina nunca debe ser el médico, el protagonista de la medicina es el paciente. Si tu quieres enseñar algo enseña como vino el paciente a tu consulta y como se fue, enseña eso y no enseñes los apuntes. Te estoy diciendo esto a ti pero me lo estoy recordando a mi también. Un saludo.

No vale nada una persona que esta orgullosa de sacarse una carrera, y luego teneis cojones de decir que la gente no tiene motivacion de trabajar jajajaja

1 1 respuesta
paulinho

Y por esto se ha liado tanto?

B

#135 Y así es Herizo, a ver si te crees que nos caemos todos bien entre médicos. No vayas a creerte eso. Yo veo a un tio que está realizando un procedimiento inadecuado y lo crujo. Me da igual que sea compañero o que sea quien quiera, si veo a mi padre haciendo algo que no tiene que hacer lo crujo. Tu esto no lo entiendes, lo se. Pero sería un error por mi parte enfadarme contigo porque no entiendas esto que te estoy diciendo.

2 respuestas
B

#137 Lo que entiendo es que eres un trepa que te crees mejor que tus compañeros, ya esta.

Y encima bastante prepotente por como hablas pensando que los demas no entendemos lo que dices y somos inferiores intelectualmente o algo asi.

Le habras pegado un zasca al otro, pero como profesional, espero que me toque la de los apuntes que parece mas simpatica y atenta

1 1 respuesta
B

#138 Pues vale, que tengamos suerte todos. Cada uno con nuestra forma de pensar.

ChinChi7

Para que luego le digas que eres alérgico al Paracetamol y no sepa qué hacer

1 respuesta
cuico

esperen a que dentro de poco sea madre, porque entonces sera medica y MADRE!!!!

2
E

#140 si tienes cetamol te da para cetamol pero si eres alérgico te dará para alérgico.

#137 historia personal familiar: la de un padre que no quiso ser médico y se sacó medicina

como tú bien dices, una cosa es el título y otro la vocación

a mí me gusta diferenciar entre médicos (mecánicos de personas) y doctores (gente que ha trascendido el mero estudio mecánico del cuerpo, que se pregunta por conceptos como "bienestar" o "salud", por la condición humana, etc.); lo mismo entre abogados (mecánicos de la ley) y letrados (gente que establece una relación crítica con el Derecho)

y me has recordado también hace un par de años; terminé en el psiquiatra contándole (yo, paciente): cuál era el cuadro, cuál el fármaco y cuál la pauta, diciendo que tenía antecedentes familiares de abuso y un perfil compulsivo... y la tía diciendo que sí mientras me hacía la receta... al final me quité yo los caramelos porque vaya locura con el Valium

1 1 respuesta
B

#142 Si en esto que decis yo estoy de acuerdo, yo me estoy sacando psicologia porque quiero comprender a la gente y con ello ayudarles de una manera mas acertada, para mi el titulo es una herramienta que me va a permitir hacer de mejor manera y ademas profesionalmente algo que llevo haciendo toda la vida.

Y tambien se que hay gente en la carrera que al finalizarla una tia que tire las cartas ayudara a la gente mejor que ellos, por decirlo de manera fina.

1 respuesta
ElJohan

Y todo esto para acabar en una pública cobrando tres mierdas y matándose a trabajar aguantando subnormales, si esto no es vocación que baje dios y lo vea. Cuidado no ofendan a Gerardos que tampoco es para tanto lo que ha currado la chavala.

2
B

#143 ¿A pero tu vas a ser psicólogo? - Entonces yo no puedo ir al psicólogo porque me voy a encontrar contigo y tu opinión a cerca de mi es que soy un trepa y que me creo mejor que mis compañeros. Menuda potencia de psicólogo. Aquí tenéis el ejemplo de lo que pasa en psicología.

1 respuesta
B

#145 No, no es mi opinion como profesional porque no te he tratado, es mi opinion como persona en un foro que lee y analiza lo que dices.
Ademas de darme la razon con este ultimo comentario. Y si piensas que ir al psicologo es ir a que te digan que eres la polla y no te van a señalar tus errores, deja de leer a Coehlo.

Te veo bastante ardido. Dices que no metes mierda de los compañeros, y no solo lo haces, que si no ademas lo extrapolas a otros sectores.
En el caso de que yo fuese un psicologo de mierda, estarias generalizando tambien.

Gracias por darme la razon compañero

1 respuesta
Lizardus

Llamadme raro, pero deducir que una persona es una profesional nefasta por que se haga una foto con los apuntes, simbolizando lo mucho que ha tenido que currárselo , a mi me parece un poco cogido por los pelos. Es como esa gente que le hace una foto a los rotuladores y a los apuntes para compartirlo en RRSS sociales , habra gente que lo hace por puro postureo y otros porque de verdad les gusta enseñar que están estudiando.

Por cierto, cualquier licenciatura generaba antaño esa cantidad de apuntes , personalmente no veo extraordinaira esa foto si nos referimos a volumen de papel. Ahora, que habra tenido que dejarse los cuernos y que sacarse el mir pasa factura a la salud mental de los que se examinan ( como a los jueces ) es un hecho.

Posiblemente fuese mejor otra forma de evaluación , antes que extirpar a una persona del mundo real durante años y dejarla buceando entre apuntes para examinarse en algo en lo que tiene oportunidades de no conseguir. Pierden por completo el contacto con la realidad.

1 respuesta
B

#146 Nosotros no nos vamos a entender Herizo, tienes una idea completamente equivocada de mi y yo no voy a dedicar ni 1 segundo a que tú cambies esa idea. No te mando ni un saludo y espero que nunca llegues a ser psicólogo. Aunque supongo que si ya la has empezado la vas a acabar y acabarás ejerciendo. Bueno, pero a mi no me verás nunca

1 respuesta
B

#148 Tengo la idea que tu has generado de ti en este foro. Si no eres asi, te molestas mucho en ocultarlo.
De todas formas viendo lo que rabias diciendo que esperas que nunca llegue a ser psicologo me hace reafirmarme en la idea de que sigo teniendo la razon.
Puedes estar tranquilo, en unos meses, (si me acuerdo claro esta porque no te voy a dar mucha importancia ), subire yo las pruebas de tener la carrera terminada y te pegare el zasca que le has pegado al otro user yo a ti.

Y no, no te voy a ver nunca porque para verte tendrias que admitir que tienes un problema y no te veo por la labor.

Yo a ti si que te deseo lo mejor, que la verdad te va ahacer falta.

1 respuesta
Kelem

me parece de puta madre que quiera sacar pecho de su logro.

#56 podrias haber puesto "NMS" en la foto.

Usuarios habituales