Medidas propuestas por la AEAT para luchar contra el fraude

allmy

#30 Lo de las multas está mal. Si hay un delito de fraude fiscal, me llevas a los tribunales y lo discutimos ante el juez. Eso de que te puedan meter 50k y luego tu ya reclamarás es puro matonismo que no debería darse en un estado de derecho. En china pues igual sí, pero no en una democracia moderna con imperio de la ley.

2 respuestas
Hipnos

#31 Además que existen reducciones tochísimas para incentivarte a que "no reclames". Me parece una locura la verdad.

O sea una cosa son 400€ porque te hayas colado rellenando una casilla del IRPF, pero multas de más de 10k nunca deberían emitirse sin un juicio previo.

Tal como lo veo, tienes que reclamar vía contencioso-administrativo, y si pierdes el juicio te toca pagar el full importe.

1 respuesta
Dase
#31allmy:

Si hay un delito de fraude fiscal, me llevas a los tribunales y lo discutimos ante el juez

Es lo que sucede.

2 respuestas
casimedia

Cárcel para abogados y defraudadores. En definitiva.

allmy
#32Hipnos:

Además que existen reducciones tochísimas para incentivarte a que "no reclames". Me parece una locura la verdad.

Eso lo hacen para que no se genere jurisprudencia contra el matonismo.

#32Hipnos:

O sea una cosa son 400€ porque te hayas colado rellenando una casilla del IRPF, pero multas de más de 10k nunca deberían emitirse sin un juicio previo.

Exacto, pienso lo mismo. Debería haber un baremo, pongamos 1000€, a partir de ahí, todo debería pasar por el juez, quieras o no.

1 respuesta
Hipnos

#33 No estoy de acuerdo. Imagina que se te olvida entregar el modelo 720 porque se te olvida declarar que tienen 50k en acciones en francia. La sanción es de 80k sin que medie un juez.

2 respuestas
DunedainBF

El 720 es especialmente infame. Una declaración puramente informativa con unas sanciones escandalosas.

1 respuesta
KirK

Anda y que la chupen, que se pongan a trabajar.

Que paguen la ruina con el patrimonio del estado , politicos y sindicatos que nos han arruinado. Suerteeee

Dase

#36 Esas cantidades no son constitutivas de delito, bueno, no dices la cuota que es lo importante, la sancion no importa a nadie.

En el momento en que se llega a 120.000 € en 1 tributo y periodo el actuario está obligado a remitir el expediente al ministerio fiscal o autoridad judicial competente con independencia de si continua o no la liquidación administrativa.

cabron

Pero de qué fraude hablamos, el de los multimillonarios?, o el del ciudadano medio al que el gobierno más progresista de la democracia le hacen pagar impuestos hasta por rascarse las pelotas?

1 respuesta
ReibenN

#33

No es cierto, al menos es una verdad a medias. Como bien sabes se permite a la AEAT seguir practicando liquidaciones, gestiones de recaudación etc incluso durante el proceso judicial.

#40

El de los "ricos".

#35

Toca ir al contencioso si no pasa de 120.000 €.

2 respuestas
allmy

#37 #36 que además la justicia europea ha dicho por activa y por pasiva que incumple hasta 5 derechos fundamentales, no se nos olvide. Y ahí siguen, que ellos lo piden, si no te multan y si no, que les lleves a juicio.

Matonismo.

#41 si pasan los 120k, pero si te meten una multa de 10k por un descuadre de céntimos en la declaración de IVA, te ponen todo el sistema para que no te compense ir a juicio, y solo compense pagar. Toda sanción de más de 1000€, sea por insultar a un policía, o tributaria, debería ser sancionada por un juez sí o sí.

1 respuesta
ReibenN

#42

Tienes el contencioso, el problema que veo es que te siguen sangrando y quitando hasta la camisa salvo que ganes X años después. No es que hagan que no te compense, es que directamente te amenazan con que te investigan otros años o impuestos para arruinarte si no aceptas su liquidación.

Montoro traidor y sinvergüenza.

1 respuesta
Dase
#41ReibenN:

No es cierto, al menos es una verdad a medias. Como bien sabes se permite a la AEAT seguir practicando liquidaciones, gestiones de recaudación etc incluso durante el proceso judicial.

Si, pero sabrás que si el juez dicta sentencia condenatoria no procede liquidación administrativa por los mismos hechos.

Ergo no es una verdad a medias, si la AEAT está obligada a informar a la autoridad competente, y si hay sentencia no puede haber sancion, es que un Juez es el que manda... salvo que absuelva, en cuyo caso la AEAT puede sancionar igualmente, como en el caso de Xabi Alonso.

1 respuesta
ReibenN

#44

El problema es que estás jodiendo a una empresa que debería estar amparada por la presunción de inocencia. Te quitan todo, te impiden trabajar, pierdes clientes... y luego si ganas ya te han jodido.

1 respuesta
allmy

#43 acumulas intereses, que con lo rápida que es la justicia... y tienes que empezar por pagar abogados, etc. vs rebaja de -x% en la sanción si la pagas ya y sin dar problemas. Es que aunque seas inocente, te compensa pagar. Te puede drenar la vida un juicio más recurso de 5 años contra la agencia tributaria.

ReibenN

Creo que actualmente la AEAT pierde en torno a la mitad de pleitos que se le inician. Si esto no es indicativo de lo hijos de la gran puta que son...

Dase

#45 Ah pero eso ya es otro asunto, yo respondía al hecho de que X asuntos se deberían llevar ante el juez, cosa que ya pasa.

Distinto asunto es que cada uno quiera poner el umbral del delito donde quiera, pero pasar pasa.

1 respuesta
ReibenN

#48

No hablo de eso, hablo de que se viola la presunción de inocencia si se le permite a la AEAT recaudar y liquidar mientras esté el tema en el juzgado, sea penal o contencioso.

Y que eso supone un daño financiero letal para muchas empresas que luego son declaradas inocentes.

RastAfar1

Igual no he entendido muy bien lo de la muerte civil, pero si tienes una deuda, no puedes tener ni el salario social, mueres y no puedes hacer el testamento, y el piso/coche que tengas no podría ser heredado? esto siguen siendo propuestas no? es normal que si tu no trabajas y de repente te compras un chalet de medio millón te investiguen, pero hay cosas que no son éticas bajo mi opinión

Usuarios habituales