Los mediocres odian a Juan Roig

MaTrIx

#59 es un puesto no cualificado, cobran bastante decentemente para el puesto que cubren. Las empresas funcionan así, nadie se mueve por nada y si cobran eso es que les pagan bien.

Otra cosa a debate son las condiciones del empleado, que se conoce temas turbios en lo relacionado a las bajas.

1 respuesta
B

#61 Me sigue pareciendo poco pra el dinero que factura, aunque no sean cualificados, me da igual. Esto es como la burbuja inmobiliaria, cuando explote laburbuja de mercadona, España temblará.

http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php?board=8.0

1 respuesta
arion10

#59 Y donde no pasa eso?? Abres un bar y tienes competencia, abres una tienda de informática y tienes competencia, montas una empresa de coches y tienes competencia, una de electrónica y tienes competencia...

Es obvio q lo q da dinero es una buena idea. Roig no es ningún santo, pero tampoco es ningún demonio. Es un empresario mas, q vela por los intereses de su empresa, y q paga bien a sus trabajadores, pq luego también les exige "cierta disciplina".

Y bueno... Q todos queremos cobrar millones de euros, pero negar q es un buen sueldo me parece demasiado atrevido, viendo lo q se paga a otra gente...

1 respuesta
Ulmo
#63arion10:

Es un empresario mas, q vela por los intereses de su empresa

Ahí está el quid de la cuestión, creo que hay mucha gente que se confunde exigiendo a los empresarios lo que no le exige a sus políticos.

Yo no quiero a empresarios que se dediquen a la caridad, ni al izquierdismo, ni a la equidad, quiero a empresarios que cuiden y velen por los intereses de sus empresas. De lo otro se tiene que encargar el gobierno, y si Mercadona quiere reinvertir dinero en contratar a más gente, ofrecerles mejores salarios y hacer más sólida la empresa debería contar con la complicidad del sistema impositivo, y si se lo quiero meter todo en su bolsillo o en el de sus accionistas debería ser sableado a impuestos.

Pero nuevamente eso no es responsabilidad del empresario, sino del político.

Zegatron

#7 Yo le metería en clase media-baja.

Roig un hombre hecho a si mismo, un visionario, un héroe de la nación, vilipendiado por las hordas mediocres de trabajadores.

Parece que la posición de los mediocres debe ser la admiración, la gratitud y la imitación hacia Roig; la admiración porque es un hombre que empezó con poco y ha montado un imperio (será posible que a algunos esto no nos produzca admiración?? lo es si eres MEDIOCRE) gratitud porque da trabajo a miles de personas (tu, el empleado de mercadona, debes estar muy agradecido a tu empleador, sin el no serias nada, MEDIOCRE) e imitación porque todo hombre de provecho aspira lo mismo que Roig.

La queja sobre duras condiciones laborales, sobre cursos de formación propios de una secta, las denuncias por las presiones etc etc solo pueden venir de la mediocridad de los que las manifiestan porque a un hombre como Roig lo único que se le debe profesar es gratitud por darte el trabajo que te permite subsistir.

sHuyiN

2 respuestas
Zegatron

#66 Esa foto solo puede venir de los mediocres y de la envidia.

Esa mujer es una trabajadora como dios manda, mostrando su agradecimiento a su salvador Roig yendo a currar en muletas.

B

Simplemente con conocer a alguien que trabaje en mercadona te das cuenta de las exageraciones con lo de secta, presiones y demás.

Qué es una empresa perfecta? Evidentemente no, pero se acerca bastante... pero como siempre están los 2 o 3 diciendo que 1.500€ por currar en un super es poco y más por las condiciones infrahumanas que tienen xD.

De verdad, si conocéis a alguien cercano preguntadles porque, en la gran mayoría de los casos, están contentos y lo que se oye de los latigazos no refleja la realidad.

1 respuesta
Zegatron

#68 Discutamos si es una buena empresa o no, discutamos si realmente hay condiciones duras de trabajo, cursos de formación en los que prácticamente te aíslan, discutamos si 1500 euros por currar en un super es poco o mucho.

Pero no insultemos a todos los que tienen una opinión diferente sobre mercadona y Roig, no anulemos automáticamente cualquier critica hacia esta empresa y menos argumentando sobre mediocridad y envidia porque eso es simplemente falaz.

La lógica del hilo es la siguiente: mercadona es una gran empresa y su creador un gran hombre, las criticas hacia el se dan por envidia y mediocridad, por lo tanto esas criticas son falsas y mercadona es la mejor empresa y Roig DIOS.

Como ves la lógica brilla por su ausencia, disculpa si no me tomo el hilo muy en serio.

2 respuestas
B

#69 Es que leyendo el artículo no te puedes tomar en serio nada, y yo he hablado de mercadona no de Roig.

Eyvindur

Arreglao

1 respuesta
arion10

#69 Tu también te estás viniendo un poco arriba... Es una gran empresa, pq así lo dicen los datos. A partir de ahí ya podemos hacer mil interpretaciones.

Pagan bien para como está el mercado laboral. La gente en lineas generales está bien tratada, pero tienen el problema de lo de las bajas... Apenas te puedes coger una baja, y todos tienen un poco de "acongoje" con ese tema. En el resto de cosas pues bueno, como cualquier otro trabajo, sus mas y sus menos.

Pero en lineas generales pagan bien, ademas con sus pagas y su porcentaje tanto por beneficios como por objetivos.

Mi novia es del pueblo donde "empezó" todo lo de carnicas Roig y eso, su madre trabaja para la panificadora de mercadona (q es de mercadona), y en sueldo contenta, en poder salir unas horas pq tienes q ir al médico, o pq tienes q llevar a tu hijo a no se q o cosas así de lujo. Pero en el tema bajas es lo único q debería mejorar.

Luego los q son un cargo un poco mas "importantes" cobrna igual 4000 euros, pero tienen q tener disponibilidad de 24 horas... Igual vale la pena un cargo un poco bien, cobrando 2000 y pico o rozando los 3000 y no tener tanta "responsabilidad".

Pero vamos, ni Roig es dios, ni el profeta ni nada. Es un empresario q mete caña a sus trabajadores, pero también lo compensa con otras cosas buenas... Al final es un trabajo mas, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero q pagan un poco mas q el resto.

ArThoiD

Te suben +100€ al año del salario bruto?

Claro claro, a ver quién se cree esos salarios xDD

Aunque de todas formas, siendo en 12 pagas, tampoco es nada del otro jueves.

3 respuestas
Eyvindur

#73 Es cierto, conozco a varias personas trabajando allí. También hay dos primas anuales dependiendo de los beneficios de la empresa, en total son 12 pagas (no sé si también hay una extra en febrero, me suena algo pero no lo recuerdo) + esas 2 variables.

1 respuesta
B

#73 Eso es así, habla con alguien que curre en un mercadona.

1 respuesta
ArThoiD

#74 #75 No sé, luego leo #47 y...

1 respuesta
Eyvindur

#76 No sé, yo conozco a 3 personas allí: una lleva 2 años, otra 9 y otra empezó el verano pasado.

Esos % no sé de dónde salen, yo hablo de lo que sé.

-tarkens-

#71 Asi Raikkoh estaria feliz

1 respuesta
B

#78 Pues no. Buen intento.

D4rk_FuRy

#60 eso, menos internet y más libros.

B

Se os nota cierta envidia y resquemor a los que atacáis a mercadona poniendo ejemplos que ocurren en cualquier empresa del mundo, es una empresa muy normal para trabajar y donde cobras bastante bien pa lo q haces.

También depende de si estas en ciudad grande o pueblo

Leoshito

"Son un poco hijos de puta, pero el resto también, así que cerrad la boca, envidiosos".

mrphy

Hasta donde yo se, nadie obliga a la gente a trabajar en Mercadona. A quien no le guste, tiene otras 500.000 empresas para echar el curriculum

Leoshito

"Dan un cuenco de arroz y el arroz lo tienes que poner tú, si no te gusta, montate la empresa o vete a otra, rojo."

1 respuesta
Eristoff

#84 Una pregunta asi un poco personal, que te veo mogollón on fire ahi tirando de retorica...

Tú tienes un negocio con un socio, un negocio no con la capacidad logística como para compararse al corte inglés pero si lo suficiente como para tener que ir a recoger mercancia al puerto de Valencia, vaya que mal no te va...

¿Tienes gente contratada de forma indefinida? ¿Has pensado en bajar tu margen de beneficio para poder ampliar tu plantilla?

1 respuesta
Leoshito

#85 Nope, estamos los 2 y ahora quizá ampliemos (por el tema del contenedor) uniéndonos a otra tienda que sí tiene empleados. Aparte está la novia de mi socio, que tiene el mismo plan, está ella y aparte tiene una "unión" con un fotógrafo (se dedica a eventos de bodas).

Mi margen no da para pagar a un currela... Bastante tenemos con llegar a fin de mes xD Primero tenemos que aumentar el volumen de negocio :P

1 respuesta
Eristoff

#86 fíjate si coges tu último párrafo y entrecomillas cada frase por separado, no lo diferenciaría de tus dos post anteriores.

1 respuesta
sephirox

.

chestterzgz
#1Latted:

Cifras que seguramente serán insignificantes para Monedero, que cobra 425.000€ por un informe que no existe; tampoco le alcanzaría a Bescansa para pagar al personal que cuida sus pazos en Galicia; qué decir de los que cobraban miles de dólares por asesorar, con gran éxito, al gobierno venezolano. Pero para aquellos que nos gusta que el empresario nos azote con un látigo, nos explote y somos estúpidos ”currantes” capitalistas, la verdad, es que los sueldos de un cajero en Mercadona, son envidiables.

Aquí dejé de leer , tanto cuesta poner una noticia/argumento sin meter a Podemos de por medio? lo vuestro ya es de película.

1 respuesta
Latted

#89 El articulo no lo he escrito yo, de hecho si lees mi opinión debajo pienso lo mismo que tu.

Usuarios habituales