Medusa de 40 kg en la costa Mediterránea

elo4000

Alertan de la aparición de una nueva medusa de 40 kilos en la costa mediterránea.

Desde el pasado 18 de junio ha sido localizada frente a las costas de Murcia y también en playas de Almería, Granada y Málaga

http://www.publico.es/ciencias/438735/alertan-de-la-aparicion-de-una-nueva-medusa-de-40-kilos-en-la-costa-mediterranea

Joder, si ya le tenía repelús a las pequeñas, a estas ni te cuento, y eso que dicen que produce una irritación muy leve...

zeN2k6

Ya no hace falta que me lleve colchoneta a la playa, me subo a una medusa de estas y listo.

20
Inver

Madre de dios que bicho.

Maven

La prefiero así que pequeñas, el pensar que una medusa pequeña puede estar por ahí me agobia, prefiero verla venir aunque sea un monstruo

2 1 respuesta
astromelia

Prefiero una plaga de éstas que de carabellas portuguesas como hubo el verano pasado. A un amigo le dejaron dos cicatrices de lado a lado de la frente y solo le rozaron los tentáculos..

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

dentro de nada en vez de pescadito frito sera medusa frita...

H

#4 Yo preferiría que no existiesen. Cada vez que me meto al mar (por suerte, pocas veces) estoy más preocupado por si hay medusas que en la conversación o en las tetas de las de al lado xddd. Me pongo en plan radar.

3 1 respuesta
nerkaid

¡Abrazooooooooooo!

BioGnomic

Joder, vaya bicho, menos mal que no es demasiado venenosa. Es curioso, cuanto más pequeñas son, más peligrosas...

MadrizKings

4
Ra1KeN

Pufff menos mal que odio la playa y solo la piso 1 o 2 veces al año.

El año pasado estuve unos 3 dias de fiesta en la manga, y las que habían en el mar mayor... FLIPAS xD, nos alquilemos un barco a pedales y al tirarnos tardábamos menos de 1 segundo en subidnos para el barco.

Sputnik1

¿40 kilos? ¿Y eso cómo lo saben? ¿La han cogido para pesarla y y la han vuelto a soltar, o qué?

2 4 respuestas
Mepiro

yo creo que la foto de la medusa es incorrecta... Esa medusa lleva en el Mar menor desde que nací y ya tengo una edad.

No hay dudas de su existencia y de tamaño bastante menor.

la medusa en cuestión es esta:

más datos: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120630/comarcas/vuelve-rhizostoma-luteum-20120630.html

2 1 respuesta
SasSeR_18

#12 me pregunté lo mismo

B

¿Que sera lo proximo? ¿los tencruel de los pokemons? xD

3 2 respuestas
Maven

#7 Es lo que pasa por bañarse en un mar de mierda, Atlantico master race

#12 Pues claro, yo he cogido muchas medusas con las redes y pesan una barbaridad, son como globos de agua

elo4000

#12 Pues habrán cogido una para analizarla

según ha explicado el investigador responsable del estudio, Ignacio Franco, "estas medusas alcanzan los 40 kilos de peso y los 60 centímetros de diámetro, por lo que es realmente difícil manejarlas sin dañarlas
"

Si es dificil manejarlas sin dañarlas, es que ya lo han probado xD

1 respuesta
Sputnik1

#17 Es que ojo con el titular, tiene una cara el sensacionalismo periodístico, como si hubiese aparecido una sola medusa gigante que amenaza a todos y dispuesta a continuar la saga Tiburón.

10
Dralions

Sesenta centímetros de diámetro tampoco es tanto, me atrevería a decir que he visto alguna medusa como la de la foto de Público de un tamaño similar en el Mar Menor...

#13 Aquí se ve mejor. Vaya con los de Público.

angelorz

Picadura no mortal.

SasSeR_18

Sí, la coña es que parecen más peligrosas las normales y todo xD

pablomitas

Yo si veo una de esas mientras estoy nadando en el mar, doy tan rápido la vuelta dirección a tierra que cuando llegue a la arena sigo nadando por ella

B

#12 sabiendo el tamaño en centimetros y la densidad normal de las medusas pueden saber lo que pesa sin tocarla.

1 comentario moderado
Skarin

A saber qué tipo de medusa sería la que se me abrazó al pié el año pasado...

X-Crim

No pienso pisar la costa entonces xD

PuNiSheR-

las medusas gigantes son más inofensivas segun lo que he ido viendo a lo largo de mi vida , mi padre ya me dijo que vio hace muchos años sobre ellas,incluso intentar subirla a la zodiac, y tener que desistir xd

crash-O

corred insensatos

JoNSuaN

y por eso prefiero la piscina xd

2
suggus

Esto es una campaña de los pueblos de interior para disminuir el turismo costero...

2

Usuarios habituales