La mejor definición de creatividad (El Manantial - King Vidor,1949)

Fox-ES

#20

#20Noveno:

Taiwan (17.76%), Singapur (18.74%) , Hong Kong (18.74%), Corea del Sur (20.9%), San Marino (21.80%), Nueva Zelanda (34,14%), Australia (37.35%), Chile (26.29%), Irlanda (27.10%)

Que tengan un porcentaje bajo respecto a su PIB no quiere decir que realmente el Estado sea proporcionalmente pequeño frente a otro Estado.

Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Corea del Sur por ejemplo tienen un gasto más bajo en mantenimiento del propio Estado que Singapur, es decir, descontando el gasto por infraestructuras y añadiendo la corrección pertinente por su población resulta que el Estado es más barato (y esos costes los iban a tener que pagar sí o sí).
Nueva Zelanda es un país montañosa donde la infraestructura es muy cara y donde hay poblaciones dispersas, por ejemplo.

De ahí me vale Taiwan. El resto tienen un gasto proporcional similar a USA y eso a mí personalmente no me parece un ejemplo de Estado pequeño.

Mariox93

#11 Antonio escohotado, mas quisiera alguno de los comunistas de aqui entender el comunismo un 0,1% de lo que lo ha estudiado este señor :psyduck:

sephirox

Por cierto, ya que esto va de discursos, pasemos de lo ficticio y falso a lo verdadero y tangible. Veamos un discurso del Comandante señalando la diferencia entre liberales imperialistas y comunistas libertadores:

Lo cierto es que lo individual lleva a la agresión y la destrucción del prógimo; en cambio, lo colectivo lleva al progreso, al avance y a la ayuda entre hermanos. Nosotros somos humanos, ellos son monstruos.

2 1 respuesta
Drakea

Dios me salve de ponerme del lado de los commies pero que insoportable que es Ayn Rand joder.

3 1 respuesta
sephirox

#34 Eso es porque eres terran.

1
Singed

Me cago en mi puta vida... Ayn Rand, objetivismo y siempre pasa lo mismo mucha gente la lee y se le va la cabeza de una forma u otra, es como cuando eres joven y te crees que el comunismo es la solución a los males del mundo. Que ni escribía bien joder.

2
Macharius

1
B

El liberalismo va a llegar

2 1 respuesta
eondev

#33 La cooperación y el colectivismo hacen el progreso. Los liberales piensan (o quiero creer que piensan y no mienten a propósito) que cuando coopearas sacrificas el individualismo y tu identidad para un bien común.
El egoísmo de unos cuantos están haciendo que el progreso se frene y no lo quieren ver ;/

2 respuestas
SectaSiete

#39 Basta ver en qué se ha transformado el mundo de las publicaciones científicas para darse cuenta de que el individualismo no es precisamente el mejor aliado del progreso. Pero nah, es cosa nuestra, que no entendemos la densísima filosofía de Rand (y yo reconozco que se me atraganta, que mira que escribía mal la tipeja esta eh, no se salva ni en forma ni en contenido).

1 respuesta
Fox-ES

#40 En gran parte gracias a los chinos que cagan papers a un ritmo absurdo y la mitad no valen ni como abono. XD

Akiramaster

Lo que no son capaces de ver los liberales es que ellos son los parásitos de aquellos indivíduos que destacan. El discurso liberal se sostiene gracias a indivíduos externos a sus ideales. Ayn rand es solo un ejemplo de mediocridad, como todos aquellos que viven de un discurso del siglo XVIII sin aportar nada nuevo.

El discurso de #1 está completamente equivocado y es porque como he dicho Ayn Rand era una mujer mediocre.

1 respuesta
B

#26 Tú no habrías trabajado nunca en una fábrica -pongamos de lavadoras porque no tengo ni idea qué era la fábrica- si alguien no hubiera inventado la lavadora, y si alguien no hubiera pensado un modelo de negocio, etc etc etc. Y por supuesto una capitalización inicial para llevar adelante eso. Tú te piensas que por mover una piedra de un punto A a un punto B haces el mismo o más trabajo que una persona que tiene una idea. Y no funciona así. Por eso no entiendes cómo funciona la economía, el mercado y por eso has acabado adulando una ideología que sólo ha creado miseria.

#39eondev:

La cooperación y el colectivismo hacen el progreso.

Lo primero sí, lo segundo no tiene por qué. El individualismo es cooperación. Creo sinceramente que la gente no entiende qué significa individualismo, lo he comprobado al debatir en persona con gente que se posicionaba radicalmente en contra del individualismo y me he dado cuenta de que entendían algo totalmente distinto a lo que es, o que directamente ni sabían lo que era.

El individualismo es cooperación voluntaria, no forzosa.

Del 4:20 en adelante.

#42Akiramaster:

Lo que no son capaces de ver los liberales es que ellos son los parásitos de aquellos indivíduos que destacan. El discurso liberal se sostiene gracias a indivíduos externos a sus ideales.

Partiendo de que dentro del liberalismo y del libertarismo hay diferentes corrientes y pensadores -por aquello que dices que son externos, cuando no lo son- dime tú en qué lugar intelectual te coloca llamar parásitos a gente como Adam Smith, Bastiat, Rothbard, Von Mises, Hayek, Mario Vargas Llosa, Escohotado, Ricardo... vamos que puedo seguir pero se entiende la idea. Pero bueno allá cada uno con su superioridad intelectual. Ojalá todos los ciudadanos fuesen el 1% de estos pensadores.

3 respuestas
sephirox

#43 Tú no estarías aquí si en las sociedades cazadoras-recolectoras no hubiese habido un tipo de vida comunitaria para resguardarse de los predadores y conseguir los recursos básicos para la vida.

1 respuesta
B

#44

No estoy en contra de la cooperación, que no te enteras hijo, estoy a favor de ella, y una tribu que libremente decide organizarse y hacer una división del trabajo espontánea es el mejor ejemplo de auto-organización y autogestión que se me ocurre.

3
SnowLeonhart

MavenBack

Sabeis que liberal no es una sola cosa ni se refiere a una ideologia politica concreta?
Creo que no lo sabeis, estais dejando la palabra al nivel de cuñado/facha/rojo.

Kaiserlau

Con los Randianos habéis topado.

Drakea

El meme este de que no puedes ser individualista si cooperas con alguien está bien como broma, pero como argumento serio es muy mediocre eh.
Una cosa es que se te obligue a cooperar como sucede con un Estado, y otra cosa es que tu como persona decidas asociarte libremente a un conjunto por beneficio, idealmente mutuo, que es lo que debería ser una sociedad.
Que vale que Ayn Rand es muy pedante y flaco favor le hace al concepto pero esto ya venía de antes con gente como Stirner.

DoRiTo

https://www.meneame.net/m/escombrillos/parabola-300-imbeciles

1 respuesta
Akiramaster

#43 En esa lista Vargas llosa es el único que habiendo desarrollado carrera fuera del liberalismo (escritor) al final ha acabado abrazando ese ideal con su discurso público.

En el fondo el liberalismo es el discurso de quienes ignoran el comunismo y creen haber descubierto algo nuevo..., y La URRS es al comunismo lo que los gobiernos de la revolución liberal al liberalismo.

El problema de todos estos "pensadores" es que ignoran que la libertad, la tolerancia y el respeto surgen del individíduo a través de su propia experiencia y maduración personal. Para ofrecer libertad a otros uno debe de ser libre y para ello se debe tener la seguridad de poder tomar decisiones sin ser juzgado y de equivocarse sin ser sentenciado por su errores (de toda índole) y paradójicamente es necesario para ello que todos cedamos parte de nuestra libertad para protegernos los unos a los otros de nosotros mismos.

La colectividad voluntaria del liberalismo es errónea porque no entiende al ser humano y pretende hacer creer que en un entorno competitivo se pueden generar acciones desinteresadas que puedan ir incluso en contra de uno mismo. En sociedad se debe colaborar y la libertad debe residir en poder elegir como hacerlo.

1 respuesta
B

"Fijense en la historia: Todo lo que tenemos, todos los grandes logros, han surgido del trabajo independiente, de mentes independientes"
PUAAJAJJAJAJAJA

Los que están deacuerdo con el video, decidme un logro trabajo que se haya creado de forma independiente. Porque afirme categoricamente que "TODO" proviende de individuos, y es absolutamente falso. Espero que os retracteis.

2 respuestas
MavenBack

#52 Literalmente cualquier obra de arte. Cuadro, escultura, etc...

2 respuestas
Akiramaster

#52 El progreso es evidentemente fruto de una mente colectiva que va añadiendo ideas y conocimientos al saber de una materia.

Es coña, amancio ortega inventó la ropa, el transporte y los edificios para luego poner sus tiendas.

#53 literalmente se seguirían dibujando búfalos de pérfil y personas con palitos usando grasa si la técnica pictórica no hubiera evolucionado durante miles de años.

3 1 respuesta
verseker

The Fountainhead

Es una buena película que casualmente vi hace cosa de 2 semanas. El mensaje es tremendo y la crítica económica y vamos a decir "laboral" que hace me parece brutal para la época. Sin embargo el desarrollo del film es bastante malo, hay un exceso de convencionalidades holliwodienses de la época desde el actor a la amante y su relación. Pero si se pasa eso por alto es muy muy recomendada.

B
#51Akiramaster:

En el fondo el liberalismo es el discurso de quienes ignoran el comunismo y creen haber descubierto algo nuevo...

Esperpéntico. Sí, seguro que Escohotado -por decir uno de la lista, porque sé que era extremadamente comunista en su juventud- ignora el comunismo.

#51Akiramaster:

El problema de todos estos "pensadores" es que ignoran que la libertad, la tolerancia y el respeto surgen del individíduo a través de su propia experiencia y maduración personal. Para ofrecer libertad a otros uno debe de ser libre

Hasta aquí todo bien.

#51Akiramaster:

Para ofrecer libertad a otros uno debe de ser libre y para ello se debe tener la seguridad de poder tomar decisiones sin ser juzgado y de equivocarse sin ser sentenciado por su errores (de toda índole)

Si esos errores no afectan a la libertad de otras personas, perfecto, pero si ese error afecta a la libertad de otra persona por ejemplo matándola entonces no está bien, y por supuesto que ha de ser juzgado.

#51Akiramaster:

y paradójicamente es necesario para ello que todos cedamos parte de nuestra libertad para protegernos los unos a los otros de nosotros mismos.

No es necesario que nadie ceda nada de su libertad, tan sólo que respetemos la libertad de los demás. Tú puedes hacer tus experimentos locos si no afectas a mi libertad y viceversa.

#51Akiramaster:

La colectividad voluntaria del liberalismo es errónea porque no entiende al ser humano y pretende hacer creer que en un entorno competitivo se pueden generar acciones desinteresadas que puedan ir incluso en contra de uno mismo

Precisamente si algo tiene el liberalismo es que entiende la naturaleza del ser humano: y es que SIEMPRE va a mirar por su supervivencia y por su interés. Y por ello está en contra del poder, que es el que parte y reparte, y aboga por la idea de tanto aportas a la sociedad tanto recibes, y si quieres recibir vas a tener que cooperar y aportar valor.

En definitiva te insto que te veas los minutos que he indicado en el vídeo que hay arriba porque confundís individualismo con atomismo, el individualismo es cooperación, pero voluntaria, no forzada por la masa.

#52Raikkoh:

Los que están deacuerdo con el video, decidme un logro trabajo que se haya creado de forma independiente. Porque afirme categoricamente que "TODO" proviende de individuos, y es absolutamente falso. Espero que os retracteis.

Cualquier invento parte de la mente de uno o un par de individuos. Espero que no estés dando el valor de la invención al minero que pica piedra para fabricar X invento, porque entonces he perdido la esperanza total en la humanidad.

#50 Muy bueno.

2
MavenBack
#54Akiramaster:

literalmente se seguirían dibujando búfalos de pérfil y personas con palitos usando grasa si la técnica pictórica no hubiera evolucionado durante miles de años.

Efectivamente, evoluciono gracias a esos individuos que la llevaron al extremo y no se conformaron con lo que ya había.
Poco a poco vais entendiendo el video.

1 respuesta
B

#53 ¿Es el individuo el que fabrica esa creacion unica a partir de la nada? ¿Fabricaba Mozart sus pianos o violines?

1 respuesta
Akiramaster

#57 y para ello es necesaria la herencia de la mente colectiva entre generaciones.

Yo mismo escribí un relato de ciencia ficción donde se crean clones sintéticos de personas con propiedades fotosintéticas y cuyo traspaso de identidad se desarrolla a través de entrelazamiento cuántico en las redes neuronales..., lo único original es la forma de interpretar el trabajo de otras personas para mi própio propósito.

1 respuesta
B

#58 Efectivamente, lo que me temía en #56 , eres de los que se piensa que los que picaban para conseguir la materia prima de la primera bombilla -que posiblemente para ellos fue un día más de su trabajo- han creado la bombilla. No hijo no, si eso fuera así pintar una casa sería mucho más caro que comprar un boceto de Miró.

#59Akiramaster:

y para ello es necesaria la herencia de la mente colectiva entre generaciones.

Si eso que dices fuera relevante todos -ya que pertenecemos a esa mente colectiva de generaciones- seríamos unos genios visionarios que ejecutaríamos grandes logros. Y no es así, el 99% de la gente pasa sin pena ni gloria.

1 respuesta

Usuarios habituales