Mejor festival de verano España 2019

Todololeron

Este verano se celebran varios festivales de música “mainstream” en España, de los que destacan el Arenal, Dreambeach y Medusa. Abro este hilo porque el verano se acerca y aún no he visto ninguno que hable de estos festivales.

Hay que destacar que los abonos del Arenal se terminaron el mismo día que salieron a la venta.

Yo voy a ir al Medusa, y tal y como he visto los carteles, creo que este es el que mejor cartel tiene. Aunque he de decir que el nivel de famosos que fueron el año pasado es mucho mejor que el de este (en todos los festivales).

¿Cuál creéis que es el mejor festival? ¿A cuál vais a ir?

Zerokkk

Yo este año iré al Resurrection Fest y también al Nova Era EDP en Portugal, que me queda al lado de casa.

Y sobre cuál es mejor, pues eso irá para gustos digo yo, pues no todos los festivales tienen los mismos géneros ni el mismo "rollo" de gente.

4 2 respuestas
B

medusa/dreambeach uno de los dos al 100%. De momento el dreambeach por cercanias y tengo entrada.

Lo demás son gustos

1 respuesta
M

Aquí en Asturias hay uno que no está mal si te gusta el rollo, a principios de agosto:

2 1 respuesta
Fyn4r

El mad cool tiene buen cartel este año, lástima que me pille en el hemisferio sur xD

Todololeron

#4 no está mal aunque es muy comercial pra mi gusto

Todololeron

#3 yo en el dreambeach estuve el año pasado y la verdad es que estuvo bastante bien. Lo único que me molestó fue que no podias meter agua y tenías que comprarlo dentro del festival. 3€ por botella de agua de 33cl y te quitaban el tapón para que no te durara.

2 respuestas
Fyn4r

#7 Métete el tapón en la goma de los calzoncillos, también te vale para la droga. Creeme, soy de las rias baixas xD

4 1 respuesta
B

#7 Yo es que en el dreambeach siempre tengo amigos trabajando, copas agua etc lo que yo quiera gratis. He estado 3 veces, el 1º año estuve de seguridad fiesta gratis y encima nos pagaban que currar no curraba nadie. El segundo y el tercero con amigos en la barra y yo de fiesta otra vez.

El tema de los tapones y tal es para que no lo lances se hace en todos los festis

1
M

#8 Son todo ventajas, después la bebida te sabe a polla. Win-win (no homo)

1
Rams0

He currado/estado en casi todos los festivales de verano (en barras) y recomiendo el Juergas Rock de Adra, que si te montas tu sombra y eso en primera linea de la playa está de 10, el Resurrection y el Iboga (Estos dos ultimos por la buena organización y los pocos tiempos muertos)
Luego ya de tecno he estado en el Medusa que me gustó bastante pero no es el tecno que me gusta a mi así que tampoco puedo opinar objetivamente, eso sí, de organización muy bien.

Lo que no recomiendo es el Viña, a no ser que vayas con la idea de estar con tus colegas e ''ignorar'' los conciertos porque es un agobio y demasiada gente

2
inferNz

#1 al medusa voy yo también este año, me estreno en esto de los festivales y a ver qué tal.

Sí que es verdad que el año pasado pintaba mejor cartel y este también me esperaba a Marshmello, aun así es el que mejor cartel tiene a mi parecer.

1 1 respuesta
Todololeron

#12 opino lo mismo la verdad, es que el año pasado tenían confirmado a Marshmello, Deadmau5 y David Guetta. Sólo con eso ya tendrían mi entrada.

1 respuesta
gogogo

Feslloch

1
Dek0

Lo del Arenal es la hostia, la organización da bastante pena sobre todo para gestionar la venta de entradas y las zonas de acampadas desde que empezaron, y aun así este año sold out sin tener ni un artista anunciado del cartel xd La gente tiene lo que se merece.

El Medusa es de lo mejor que hay calidad/precio en cuanto a electrónica, ha ganado muchísimo el cartel con los años, y el Dreambeach simplemente me parece el mejor que hay ahora mismo en España dentro de esa rama, es apuesta segura aunque el camping es criminal.

Menciono a parte el Sónar dentro de la electrónica porque tira casi más a lo experimental que a lo comercial. Si el agún momento notas que estás tirando cada vez más al techno o a cosas rarunas y no has ido nunca no te lo pienses, aunque es caro merece la pena lo bien montado que está, y sobre todo el ambiente del Sónar Dia en la Fira de Plz. Espanya, que contrasta muchísimo con el rollo clubero y más destroy de por la noche. Encima este año con el cambio de fecha a pleno verano era muy tentador, aunque no me ha llamado nada el cartel xd

Dentro de otros estilos el Resu es el equivalente al Dreambeach en cuanto a Metal/Rock, no tiene competencia real a día de hoy en mi opinión, y dentro de los variados o más tirando a Indie están los de siempre en la zona alta, Primavera/Mad Cool/BBK/Fib. Aunque este año el Primavera y el BBK tienen el cartel un poco meh son los que están mejor organizados, aunque el Primavera quizá muy masificado al igual que el Mad Cool.

Luego ya mezclando estilos hay cosas interesantes de tamaño medio y pequeño. El Download en Madrid está interesante, para mi gusto más equilibrado que el año pasado, que el día de Guns no había apenas más que ver, el Low de Benicassim este año tiene un cartelazo y es de lo mejor que hay en calidad/precio, también el WAM en Murcia...

Yo personalmente no tengo un festival fetiche, al final acabo yendo a lo que más me llama de cartel. Voy a los mismos que el año pasado, Paraíso, Download, Mad Cool y Summer Story en Madrid. Todos en menos de 2 meses xd

ThOrKeMaD

Paral·lel Festival

Podéis ir cerrando el hilo.

3 1 respuesta
-DesT-

#13 Pero ponen a los buenos por la tarde? Solo he ido una vez al medusa y otra al dream y los buenos conciertos en el medusa eran por la tarde.. mientras que en el dream eran de madrugada. No es lo mismo Carl Cox a las 8 de la tarde que a las 6 de la madrugada xd

3 respuestas
XarevoK

#17 Para ti Carl Cox es bueno o malo? porque un año que fui al dream su concierto fue por la tarde.

2 respuestas
B

#17 Cuando yo estuve en el dream me pusieron carl cox el 3º/2º día a las 6 la tarde o así , 50 cent a las 12 dreadmau5 para el cierre

#18 estuvimos juntos hermano

1 1 respuesta
Erpotro

Me quedo en Santiago de compostela, maravilla cada año.

Y este año con entradas VIP, SE VIENEEEEEEEEEEEEEEE

1 2 respuestas
-DesT-

#18 bueno
#19 pues no es lo mismo que en el 2013 xd

Thouy

A mi sólo me interesa este año el rock at coast y por Rainbow, pero paso de ver a Roonie Romero, francamente. A lo mejor me pillo la diaria para ver a ZZtop en el rockfest, pero poco más. Al final si vas al viña o al medusa es siempre lo mismo, y ya me la colaron una vez en el medusa porque me dio por repetir de festi...

#20 También, festivalaco

1
Todololeron

#17 no tengo ni idea la verdad, espero que sean de madrugada xd El año pasado fui al dream y todos los buenos eran entre las 12 y las 5 am y estuvo bastante bien.

Coman2Sueco

#20 ponia de verano pero bueno no esta mal para ser marzo

1 respuesta
ercabesa

Yo quería estrenarme en el fib este año pero con el cartel que tiene ya otro añi si eso

Tritoman

#2 Yo me he dado cuenta de que cada vez los festis, quitando los más puretas se han "globalizado" y a mi personalmente no me gusta, pero bueno, a las promotoras le interesa

trax_marc

Resurrectioooooon, aunque lo suyo seria por genero musical yo creo xd

wooper

Sónar sin duda.

1
Erpotro

#24 Es el 13 14 15 de junio

1 respuesta
uvelongboard

El paraíso en Madrid, Junio.
Segunda Edición, bastante novedoso para la capital y con un cartel singular..

DGTL en BCN, en Agosto, aún artistas por confirmar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales