¿Qué es lo mejor y lo peor de vuestro puesto de trabajo?

Ipurbeltz

.

Ridote

Mejor - No hago nah
Peor - No hago nah

14
B

Lo mejor:
Llegar e irme a casa cuando quiera

Lo peor:
No poder usar la red de Internet del trabajo con mis propios dispositivos

B

Mejor - Soy mi propio jefe

Peor - Soy mi propio jefe

9
Billpuertas

El mio ahora mismo tiene muchisima flexibilidad, trabajo lo que quiero y cuando quiero, sin presiones. Soy mi propio jefe y el método lo elijo yo. Si estoy enfermo no tengo que dar explicaciones y nunca echo más horas de las que esté dispuesto a dar. Y encima mis superiores son putísima buena gente.

La contra es que no cobro, pero bueno, yo que se

2
B

Lo mejor es que me dan bastante libertad.

Lo peor es que tengo muchas responsabilidades y no puedo chapar cuando llega "la hora" muchas veces, así como estar conectado al email por si acaso.

K

-

MaTrIx

Lo mejor - puedo hacerme casi dos meses de vecaciones y tengo 8 días a mayores para coger cuando quiera. Este año pillo 50 días entre abril, septiembre y diciembre.)

Descanso un día a la semana y algunas semanas me monto descansos de 5 días seguidos (contando fin de semana)

Tengo trienios y cobro el 100% de baja

Cobro una prima por no coger bajas que es como media extra (no es mucho, pero es simplemente por ir a trabajar y no estar de baja más de 1 mes)

40 minutos de descanso al día y si necesito algo más lo puedo coger sin problemas

No veo a mi jefe mas que dos o tres veces al año

Tengo el trabajo a 15 minutos a pie.

Soy indefinido

lo peor : Horario partido

Sueldo... Meh cobro 20000 al año y gracias a los trienios (personal no cualificado) por suerte viví en una ciudad pequeña y se puede vivir decentemente con eso.

Ando mucho y me como mucha inclemencia climatologica aunque puedo resguardarme sin miedo si se pone mal la cosa.

B-eman

Lo mejor: Salir a jugar a pokemon cuando me da la gana.
Lo peor: Tener que vivir en Madrid.

Meaven

Lo mejor

Jornada intensiva de 7 horas al día (35 semanales)
100% de sueldo en bajas
Buen sueldo
15-20 minutos en autobús desde mi casa
30 minutos de descanso remunerado

Lo peor

Que el contrato es solamente de 2 años, me queda 1 y no es renovable, lo único que me llamen de nuevo tirando de bolsa de empleo o que apruebe oposición cuando salgan (eso sería la ostia).

Algo monótono en ciertas semanas según el departamento que toque (vamos rotando)

Don_Verde

Lo mejor: Vivo en el trabajo
Lo peor: Vivo en el trabajo

1 1 respuesta
Damnedlove

Lo mejor : Poder elegir mi horario siempre de la semana que entra (si mañana o tarde)

Lo peor : La hora que me dan de descanso... Normalmente como en 20 min, me gustaria esos 40 poder llegar a casa antes 😂

Kaziqeh

Lo mejor: la motivación y satisfaccion de todo lo que realizo.

Lo peor: Que no tengo vida, trabajo demasiadas horas y ya no se ni que son las vacaciones

Christian2

Mejor: Puedo administrarme la carga de trabajo por mi cuenta

Peor: Ni cotizo ni ingreso

GaLiaNBeaST

#11 Venía a poner exactamente lo mismo. I know that feel bro.

1
MegalomaniaC

Lo mejor:

  • Horario intensivo a turnos (me he acostumbrado y me gusta)
  • Responsabilidades de cierta importancia que repercuten en el producto final
  • Sueldo
  • Vacaciones
  • 7 minutos de casa

Lo peor:

  • A veces se hace repetitivo o aburrido si no surge nada o son días tranquilos, no faltan tareas pero en general te los tocas a dos manos
  • La capacidad de escalar en puestos de responsabilidad es complicadilla
B

Lo mejor: Yo me marco los horarios

Lo peor: Mis clientes me marcan sus horarios
Pagar casi 300€ ya de autónomo.

R

lo mejor:
-fruta gratis
-Al aire libre que siempre se agradece
-Trabajar la tierra engrandece el alma de los hombres

lo peor:
-Va por epocas
-Sueldo
-La piara de subnormales que hay es elevada

1
LaChilvy

Lo mejor, cerca de casa, a 15 min caminando. Buenos compañeros (algunos ya amigos), empresa muy grande en la cual te tratan bien a nivel tanto laboral como personal.

Lo malo: tener que trabajar en sí.

1 respuesta
Prava
#19LaChilvy:

Lo malo: tener que trabajar en sí.

Ostia eres exquisita, ¿eh? xD

nizku

Lo mejor: Cuando me llega un aviso al movil de que me han hecho un ingreso y veo subir los numeritos de la cuenta.

Lo peor: Todo lo demas.

Prava

Lo mejor:
-Tenemos una oficina en planta baja, con mar por todos lados.
-Las jornadas de trabajo no son largas (6:30 horas)
-Tienes tu tiempo de almuerzo / merienda sí o sí, sin importar la carga de trabajo (ahora, con cabeza, con la oficina llena no te puedes ir)
-Conoces y tratas con gente de todo el mundo.
-La empresa nos permite organizarnos el trabajo como nos da la gana. Tenemos unos plazos y fuera.
-La empresa también nos permite tirar de facebook / foros / whatever. Con cabeza, pero sin problemas. Asumiendo que haces lo que se espera de ti.

Lo peor:
-Sitio turístico, así que librar los findes en verano no está garantizado. Lo mismo con los festivos (que luego los recuperas o te los pagan)
-Hay gente MUY PESADA. Estar cara al público es lo que tiene.
-Hay gente MUY ESTÚPIDA.
-Es un sector muy específico y extremadamente pijo.
-En verano tienes que tener 7 manos y hacer 15 cosas simultáneas.
-En verano el teléfono suena cada 30 segundos. Literal. Agobia muchísimo.

D

Mejor :
-Los días sin muchas incidencias salgo pronto (algunos días he currado 3h y para casa)
-Es un trabajo variado, por lo tanto te aburres poco
-Tienes mucho tiempo entre cliente y cliente para comprarte una cocacola, ojear el movil etc
-en su mayoría fines de semana libre, alguna vez me toca algún domingo pero vamos.. 1 cada 5 meses

Peor :
-Los días con nuchas incidencias hecho mas horas que un reloj (hasta 15 horas he llegado a currar)
-Alguna vez he acabado de currar a las 5 de la mañana y a las 6 de pié
-Los putos cierrabares me tienen hasta los cojones, si el local cierra a las 23:00 deja de pedir copas hasta las 2 hijo de la grandísima puta que algunos trabajamos mañana
-mi encargado se toca los cojones cosa mala, si yo hago 35 servicios a la semana el hace 2 con suerte (literal)
-Te comes atascos guapísimos sobretodo los viernes cuando me toca de tarde (como hoy)

Pero bueno aunque suene mal estoy contento con mi trabajo, rara vez hago mas de 6 horas al día y cobro como 8
Eso sí, los días que me toque mucho curro tengo que cumplir... De igual manera que los días que curro 3 horas y para casa

De media diría que hago 30h a la semana

ArThoiD

Lo mejor:

  • Salario
  • Horario completamente flexible (actualmente 20 horas/semana que puedo distribuir como quiera en los 5 días)
  • Oportunidades profesionales a patadas de cara al futuro
  • Contacto y colaboración con las más importantes empresas de automoción así como centros de investigación y universidades del mundo
  • Empresa situada casi en el centro de una ciudad relativamente grande (cosa rarísima), llego en 10 min de bici o así
  • Vacaciones cuando quiera prácticamente, nunca me han dado problemas
  • Pausas varias para té/café que no pagamos por supuesto, nada de estrés, tranquilidad y privacidad en mi escritorio, posibilidad de acceder a Mediavida, Youtube y lo que me de la gana desde mi ordenador
  • Te sientes valorado, tu jefe siempre te apoya y te agradece el trabajo constantemente
  • Apoyo total en mi decisión de reducir la carga de trabajo a 20 horas (antes full-time) por ponerme a estudiar un Master
  • Todo el software necesario se compra y punto. Licencia de LabVIEW de 13k€? Original comprada. Licencia de Matlab con varios toolboxes de 12k€? Comprada, y así con todo. Presupuesto que no nos acabamos
  • Buen ambiente con los compañeros, que los hay de todas partes del mundo, y por suerte para mi la normativa de la empresa "obliga" a usar el inglés como idioma principal
  • 4 fiestas anuales gordas de comida y bebida pagadas por la empresa. Fiesta en verano, Fiesta en octubre aka Oktoberfest y Cena de navidad de toda la empresa junta en general, y Cena de navidad de nuestro departamento por separado. En ocasiones hay otras cenas por eventos especiales, visita de gente de otras empresas o movidas por el estilo, siempre todo pagado
  • Cuando entras a trabajar aquí y vienes de otro país, te dan un plus de cojones el primer mes para pagar todo el tema de gastos de traslado, además de un piso para los primeros 6 meses. Es exagerado lo que te dan XD
  • Horas extras he echado poquísimas en casi 3 años, aquí no se regala nada, se apunta todo. Como mínimo puedes gastar las horas extras en horas/días libres en el futuro, o si tienes muchas, te las pagan

Lo peor:

  • En ocasiones no hay mucha carga y me aburro
  • "Jack of all trades, master of none". Básicamente hago un montón de tareas distintas relacionadas con la electrónica y sensores, pero no me especializo en nada en concreto
  • La media hora de comer típica no cuenta dentro de las horas trabajadas, por lo que realmente hacemos 8,5 horas en un día completo, por decirlo así. Pero tenemos una Cantina con menús variados bastante baratos todos los días y en general alargamos más de media hora, así que ni tan mal
inter

Lo mejor:

• Trabajo en la empresa que siempre quise trabajar.
• Hago un trabajo que me encanta y me apasiona.
• Las condiciones salariales y de beneficios son brutales.
• Es un trabajo para toda la vida que además me permitirá seguir formándome continuamente.
• Continuos viajes por Europa.
• Conocer a un montón de compañeros con distinto mindset.

Lo peor:

No podría decir nada malo de mi trabajo. Me encanta y creo que es una de las mayores suertes que he tenido en la vida.

Y

Mejor:

  • Tengo mi propia garita
  • 5 días a la semana, findes libres
  • Hago el curro y me voy, sin horas extras ni historias
  • Casi dos meses de vacaciones
  • Lo tengo a 15 min de casa andando
  • Puedo escuchar música (no es nada especial pero para mí se ha vuelto imprescindible tener música mientras curro)

Peor:

  • Futuro incierto, cualquier día un robot me deja en la puta calle
  • Tengo que soportar a ciertos niñatos algunos días
Ninetails741

Lo mejor flexibilidad de horarios.

Lo peor: Uber y Cabify xD, la gente prepotente y sin educación que se piensa que por pagarte el servicio ya le tienes que masajear el pie y abanicarle. Prefiero llevar yonkis por la noche.

ukuki

Mejor: Tengo acceso a internet.

Peor: Tengo acceso a mediavida.

B

Mejor: Curro por vocacion y enterarme de muchos triples A a años vista de la salida.

Peor: Que no puedo contar nah xD

Kreat

Mejor: 130k anuales
Peor: trabajar es de pobres.

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • HeXaN
  • kAm1
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • Don_Verde
  • Ridote