¿ que es mejor el salario Nescafe vitalicio o la ONCE ?

Rfael79

cual de estas alternativas serian mejores :D

el salario NESCAFE 2000 €€ mensuales (luego hay que quitar impuestos) para toda la vida

el salario ONCE , si te toca te dan 5000€ mensuales PERO durante solo 20 años

ya se que nunca me va a pasar :D era solo una cuestion de ingenieria fiscal

josepginer

Me bebo el Nescafé y me siento en la Once

70
richmonde

Asumiendo que te toca uno de los dos a elegir, mejor el de ONCE de 5000€ 20 años, que 2000€ para toda la vida, porque no sabes cuanto vas a vivir, y 2000€ netos se quedan en 1400apx post impuestos.

Los 5000€ se quedan en unos 3000, que te dan más maniobra para solucionarte la vida, y si inviertes con cabeza, les sacas mucho mas partido a corto plazo que los de Nescafe.

Profit.

11
Soltrac

Si sabes cuando te vas a morir y cuantos años tienes, creo que no es muy difícil de calcular.

Lo único en ambos casos es q si SOLO cobras de eso, en el de 5000 € pasas al tramo de IRPF del 45% en vez del 30%.

En resumen, más o menos, si solo cobras de aquí.

2000 € se quedan en 1400 €

5000 € se quedan en 2750 €

Para que te salga rentable el de 2000 €, suponiendo que vas a vivir más de 20 años, tienes que vivir 40 añitos.

Edit: Para los pesados, sí, está mal calculado. No sabía que en los tramos de IRPF no se consideraba la parte total. Si hace falta lo recalculo, pesados.

3 7 respuestas
flipas23

Pues el que más dinero te dé ahora, porque en unos años con los genios políticos que nos gobiernan vamos a acabar como en Zimbabwe, con billetes de trillones de euros.

2
HashAfgano

Claramente el de la ONCE. En unos años con ese dinero te vas comprando pisos y los alquilas y ya tienes tu sueldo Nescafé, capital inmobiliario y además lo que te quede de los 5000€ al mes.

3
usarmy

Depende de la edad que tengas. Como más de 50 el de 5000. Con menos el de 2000. Aunque, ante la duda el de 5000. Después de 20 años tampoco es que sea para arrepentirse de haber comprado tres caballos y cuatro coches.

BeTiS

Hazte constructor en Asturias que es más fácil forrarte.

2
DunedainBF
#1Rfael79:

ingenieria fiscal

Sin faltar a los ingenieros, esto es más una labor de albañilería fiscal.

Y a Feijoo se le atasca.

#4 Pagas 45% por la parte de la renta anual percibida comprendida entre 60 y 300mil euros anuales y no un 45% sobre todo, no de media. Es el mismo error de Feijoo el otro día en National Television

2 1 respuesta
inmor

me pillaria el de la once y haria la gran inversion de empezar a fumar, asi no me tendria que preocupar de que hacer despues de que se acabe el sueldo.

4
Thouy

Nescafé, que es para toda la vida (+-60 años). ¿Quieres más?, A poco que te busques un trabajo de smi (900€), hagas 4 chapuzas, mudanzas o cualquier cosa que no te requiera mucho tiempo, puedes montártelo bastante bien. Te vas a vivir a una capital de provincias, y a disfrutar. Mejor eso que verte sin ingresos con 45/50 años, cuando se te acabe lo de la ONCE, o con un puñado de inversiones o negocios que no han tirado hacia delante.

Es como el cuento ese de dar a elegir entre un caramelo ahora o una bolsa si se espera 15 minutos.

1 respuesta
JonaN

#4 que pases al tramo de 45% no quiere decir que se aplique ese tipo a la totalidad. Cómo van a quitarte el 45% de tu salario solo en irpf, sería una barbaridad.

_Rpv

#4 cabron, que luego ves oportunidades donde nadie más las ve

Kaos

Con 41 años es fácil: ONCE

xPipOx

ONCE en el 95% de los casos.

I

#4 Otro que ha aprendido lo de los tramos en la escuela de Feijoo... Vaya panorama

1
Yuke

Tú qué prefieres sin ánimo de lucro, una pizza o una tortilla de patata?

1
Headhunt

#11 pero el truco de todo esto, es la inflación. Si tienes 20 años, dentro de cuarenta años con 2000€ de Nescafé a lo mejor te da para comprarte una barra de pan al mes.

Yo elegiría el de la once, e intentaría ponerme algún negocio por mi cuenta, con la tranquilidad que tengo 20 años con un colchón si me va mal.

3
OldDarmian

Que prefieres comerte una polla o que te peguen un navajazo en el estomago? Pues eso.

Saludos, Darmian.

2
visent666

Un palo en las costillas vitalicio te daba yo

Mar5ca1no7

El injeniero de mediavida.

ClaudeS
Soltrac

#9 didn't know

StkR

#4 que la gente a estas alturas siga sin entender los tramos del IRPF es preocupante.

1 respuesta
Soltrac

#24 por q? Tipo listo?

1 respuesta
crb2222

Que no se de economía básica en la educación obligatoria es criminal, la mitad de mis colegas están igual de perdidos, país de ignorantes (todos ingenieros)

2 respuestas
Soltrac

#26 economía básica? Desconocer un dato de la fiscalidad española?

Ya lo de país de ignorantes me ha matado. Otro muerto de hambre, como el resto que aprovecha para faltar al primero que comete un error.

DunedainBF
#26crb2222:

la mitad de mis colegas están igual de perdidos, país de ignorantes (todos ingenieros)

Pero lo dices en serio?xdddd

No pasa nada por no saber esto y si se necesita se explica en 20 segundos y cualquiera lo entiende rápido. A ver si crees que siendo ingenieros titulados se les va a hacer bola la aritmética más simple o que tienes un don por entenderlo.

Que forma más gratuíta, ridícula y patética de meterse con un random de internet. El IRPF xddd

1 respuesta
Roads

La ONCE sin duda, son +3000 extra al mes durante 20 años que puedes invertir y tienes 720.000 + todos los intereses generados . Con eso invertido sacas mas de 2000 al mes para el resto de tu vida.

opeluffy95

2k, la avaricia rompe el gato, la avaricia rompe el tago, la avaricia rompe el saco

Usuarios habituales

  • Educa
  • NigthWolf
  • Kike_Knoxvil
  • Rfael79
  • DaniRC1993
  • DunedainBF
  • Soltrac