¿Es mejor vivir en la ignorancia ante la muerte?

Shock

Vaya preguntitas macho xD

B

Tienes una "cobardía" comparable al de cifra en Matrix:
-La ignorancia es la felicidad.

No comparto tu opinión, dado que admiro la verdad por encima de todo, y pienso que el conocimiento nos hará libres.

Supongo que tú estarías de puta madre en tiempos pasados, donde sólo te tenías que preocupar en dar las ofrendas necesarias a "los de arriba" para que lloviese abundántemente.
Vive tú en la ignorancia. Es lo bueno del libre albedrío. Que puedes elegir.

cabron

#30:

"Tu piensas que mejor con informacion y el que peor ¿por que lo que digas tu es lo que el resto de la civilizacion quiere?

Gran error por tu parte. Lee mi post otra vez, yo no he dicho en ningún momento que la gente es más feliz con información y que es lo que la mayoría quiere, he dicho que lo que el quiere, no es lo todo el mundo quiere, y no puede aplicarselo a todo el mundo solo por que a él no le gusta.

Trafi

No te preocupes, todo el mundo pasa por fases de aceptacion, negacion, ira ante la muerte, el ir aceptandolo y no hacer un gran drama como los niños pequeños es un sintoma de madurez.

holon23

Es que ahora mismo millones de personas viven en la ignorancia ... la gente de los paises ricos en general no suele ser consciente de la bendita suerte que tienen .. y ya sabeis de que hablo

Hay mucha mierda en el mundo, muchas cosas que arreglar y si bien pocas personas podran hacer algo para cambiarlo al menos siempre viene bien ser consciente de como funcionan las cosas y porque

daka

Hombre, al leer el texto se da a entender yo creo..
"en todo caso serías tú el que debaría aislarse, y dejarnos a los demás que sigamos viendo als noticias." (pegado) #33

Pero bueno, me da igual la cosa es que tanta 'tormenta de informacion' nos hace ser infelices, y no es que me lo haga a mi, sino que estoy afirmando que a todo el mundo le 'pudre' por dentro de alguna forma sino no existiría el extres, ni psicólogos ni movidas de estas que son todas psicológicas... 100%seguro.

LaChilvy

A mi también me da mucho miedo la muerte, y las cosas que desconocemos, asustan (aunque digais lo contrario)

W2Paradise

Pero a que tienes miedo, a la forma en que moriras o el miedo de pensar lo que puede haber despues de la muerte.

Para todo lo demas, Valeriana.

B

Cómo vas a tener miedo de lo que hay después de la muerte, si tú como persona ya no sientes?

DmoN

Si prefieres la vida de un perro pos bueno , a mi la verdad no me gustaria que me olisquearan todo el dia el culo y comer pienso que a saber de donde sale y ni lo quiero saber.

#36 pos yo estoy "muy feliz" con "tanta tormenta de informacion"

Piensa que tarde o temprano moriremos por = asi que aprovecha y no te comas la puta bola , que no eres el unico.

ju4n3l3

Ultimamente yo tb me suelo preguntar bastante por el tema de la muerte. Sin ir mas lejos, hasta en mis sueños se demuestra.

Ayer soñe que mi madre se moria de cancer de higado :S.. y me pase todo el sueño destrozado, a la mañana siguiente me levante rapidismo para ver si mi madre estaba alli y menos mal que fue un sueño..

Hace un par de semanas, soñe que iba en un helicoptero yo solo y me precipitaba hacia el mar. Supongo que lo habre sacado del GTA, pero cuando hacias el cafre con el helicoptero y caias al mar explotaba super bruto y morias, pues mientras caia al vacio me entro una congoja en el cuerpo increible. Justo al impactar, pense joder me he muerto, y me desperte con el corazon acelerado y sudando..

Lo dicho, la muerte es algo necesario en lo que pensar y reflexionar, pero no nos debe coaccionar su irrevocable llegada para refugiarnos en nosotros mismos. Es mas, eso nos deberia hacer vivir con mas ganas todavia.

xCe

El refran dice : La ignorancia es la felicidad

No es estupido pensarlo, cuantas menos cosas tengas en la cabeza, menos preocupaciones tienes... ve a una tribu del amazonas... y comentales el problema del calentamiento global, o sobre el problema del crudo... pos lo mismito con todo

Cuanto menos se sepa mejor, por q lo unico q hace es añadir mas problemas a la vida cotidiana

#41 pa ke pensar en algo que realmente no se entiende... vale si el cuerpo deja de funcionar se pudre ( o nos incineran ) etc etc etc, pero no sabemos que es realmente, yo almenos cuando llego a ese punto me quedo en blanco XD

PD: en este sentido los q creen en algo mas pos lo tienen mas facil, de verdad piensan en la reencarnacion o que van a un lugar mejor o que su dios le va a dar to lo que kiera si es wena persona y va a misa los domingos.... y demas milongas que se inventan xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#42
Prefiero saberlo todo y ser el hombre más triste del universo, que vivir engañado.

Vaya mundo de la ignorancia que os gustaría vivir xd. Para que todo el mundo os manipulara y vosotros tan contentos.

Con vuestras descripciones, os recomendaría una secta. Ahí se dice que la gente como vosotros está muy feliz.

M

La verdad es que la muerte no me preocupa, y como dijo cabrón, ese es el planteamiento erróneo que tienes, principalmente.

Quizá sea porque estoy insensibilizado, veo páginas de autopsias y muertes horribles, pero la muerte no me preocupa en absoluto.

Vip0rz

Yo lo que creo es que se necesita una madurez que por lo visto no se suele tener para saber de alguna manera nuestro grado de implicación/relación con la noticia (en este caso mala) que se nos da.

El mundo, como todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala. Si has interiorizado que esto es así, no debe de haber problema.

No digo que te desentiendas, solamente que no hagas de los problemas de los demás los tuyos propios, porque esa carga no te toca a tí. ¿Crees que eres mejor persona porque te afecten o porque pienses que eres más sensible? Estás equivocado. No eres ni mejor ni peor persona, solo estás amargándote la existencia.

Y ese tiempo, no te engañes, no te lo van a devolver solo porque pienses: "Es que soy buena persona, me lo merezco". Ese tiempo pasará, y lo hará de mala manera. Luego tu mente, como mecanismo de defensa borrará casi todos esos momentos, y cuando mires para atrás en el futuro, no encontrarás nada.

La vida pasa muy rápido, y al final te das cuenta de por lo que realmente merece la pena sufrir. No te angusties porque algún dia puedas perder a un familiar, se consciente de que esto es natural, y pasa un tiempo con él/ella para que un dia, cuando ya no esté contigo,te sientas orgulloso.

Lo que quiero decir con esto (tanto al que me quiera leer como a mí mismo) es que por más preocuparte, sufrir, angustiarte, etc. nadie te va a reponer ese tiempo que estas perdiendo.

Sé una persona honrada y vive la vida según tus convicciones, siempre respetando las de los demás, para que el dia que inevitablemente te encuentres con tu final, puedas morirte y descansar con la conciencia muy tranquila. Y ese dia no tendrás miedo, porque sabrás que has aprovechado tu tiempo y que tu vida ha sido como tu la habías soñado.

B

No ver la tele no es ser un ignorante, es no permitir que te coman la cabeza.

Usuarios habituales