Las mejores ofertas de alquiler de pisos

Alist

En mi opinión, lo mejor es ahorrar mientras vives y estudias en casa de tus padres para pagar la entrada de un piso y pagar luego hipoteca en vez de pagar un alquiler.

Mi experiencia: Lo que yo hice fue ahorrar unos 60.000€ viviendo con mis padres, lo cual implicó una serie de sacrificios como gastar lo mínimo cuando salía, vacaciones relativamente baratas, compartir coche y por ende los gastos derivados de éste, etc. Con ese dinero pagué la entrada de un piso y pedí una hipoteca de la que estoy pagando unos 700€ mensuales. Como necesitaba más dinero para amueblar el piso, electrodomésticos, coche propio y demás, decidí alquilarlo durante 3 años en 950 euros (nuevo a estrenar, ático duplex con terraza, buenas vistas, enfrente del metro) y de hecho podría haber pedido más pero me pareció que ahogar al personal tampoco me compensaba de cara a posibles impagos. Total que al día siguiente de ponerlo en alquiler, de 5 personas a las que me dio tiempo enseñárselo, 4 llamaron interesados en saber las condiciones y terminé alquilándolo a una pareja de enfermeros con nómina de funcionarios que fueron los que mejor espina me dieron, y los que mejor nómina tenían, para qué nos vamos a engañar. Tras dejar el piso, lo dejaron todo correcto excepto la vitroceramica que me la rayaron, así que acordé con ellos descontarles 200€ de la fianza (de hecho salió de ellos pagarlo, no tuve que reclamarles nada), los cuales luego invertí en comprar una mejor aún por 400.

En resumen, estoy pagando cada mes 700€ por un piso en Barcelona que de alquiler podría valer fácilmente más de 1000€ mensuales.

1 1 respuesta
PaPa

#330 Por fin alguien que ve las cosas como son realmente, y me ha gustado la comparacion con el pintor es que es exactamente eso traducido al alquiler, tienes que recuperar dinero por que te expones tambien a una serie de perdidas llegado el caso, y los problemas estoy de acuerdo contigo el problema es que no hay vivienda para todos y por eso mismo se pierde el poder de decir si una casa donde esta situada es barata o es cara, menos mal que no es tan descabellado lo que yo decia.

PaPa

#331 Es que eso es lo que pasa a la gran mayoria de la gente, tengo amigos que se han ido a su casa nueva despues de llevar años y años ahorrando de lo que sacaban del trabajo y por fin poderse meter en su vivienda pagando la entrada,lo que veo es que mucha gente tira el dinero, que por ejemplo esas personas son enfermeros por poner el ejemplo, a mi el ultimo me entro un comercial de calderas industriales, el cual en nomina ganaba bastante bien ya que sabes que pides los movimientos de 3 o 4 meses para ver lo que ingresa realmente, el tio cobraba mas de 3000 euros al mes bastante mas, por no decir en el foro la cifra exacta, que pasa que el alquiler ahora mismo esta pagando 900 en un chalet, y yo por ese dinero mas lo que el cobra al mes, eso si tenia pareja y dos niños, pero vamos, pagaba una entrada en una casa y pagaba con el sueldo que tiene 900 euros de hipoteca, no tiene mas logica?, la gente queramos o no esta entrando como toros a meterse en un alquiler, cuando perfectamente por ese dinero podian estar entrando en la hipoteca de una casa nueva, pero pocos lo ven.

Sobre los que te rayaron la vitroceramica que suerte que todavia existan personas decentes, que te rayen algo o te lo destrocen y aun asi te den lo que vale realmente lo que vale, yo en cambio no he tenido tanta suerte en ese aspecto, los que se van la gran mayoria lo deja hecho una pena, pero vamos la proxima vez que salga uno de la casa, y me lo deje mal le dire que me de lo que me debe por romper las cosas, incluso la vitroceramica me la han dejado hecha una pena como a ti, y me alegro que alguien les diga mira me has roto esto, te lo descuento por que al final eso es por uso, pero tambien por un mal uso.

Y sobre el ultimo parrafo, ole tus cojones, es que asi es como se hacen las cosas, bueno se hacen por que no queda mas remedio en esta vida, te pones a ahorrar y en el momento indicado das el salto, bien por ti, y claro que en Barcelona ese atico puede valer 1000 euros y 1500 tambien.

1 respuesta
MaTrIx

Siempre he. Tenido la duda esa con la vitro. Yo la tengo con algún pequeño rayón y marcas del uso. La cuido, la limpio todos los días y me gasto dinero en productos buenos para limpiarla.

¿Realmente hasta que punto eso es del uso? Vamos que si mañana me voy y me dice el casero que esto esta mal, me parece correcto que lo descuente de la fianza.

1 respuesta
Alist

#333 El tema de la vitroceramica fue por un mal uso a la hora de limpiarla, por lo que me explicaron fue la limpiadora del hogar que tenían contratada. De hecho tenía una relación excelente con ellos, estábamos en contacto cada mes para irles enviando fotos de las facturas de luz y agua, que las dejé a mi nombre para tenerlo controlado. He tenido bastante suerte, pero también puse buena voluntad, ya que entraron a mediados de mes y ese mes en curso no se lo cobré.

Yo siempre he tenido claro que pagar un alquiler es pagarle el piso a otro, y para pagarle el piso a otro me pago el mío propio. Entiendo que las circunstancias de cada uno son diferentes pero la gran mayoría de los que se quejan durante los 18-25 años no han pegado palo al agua o han hecho vida exclusivamente de estudiante+fiestas, lo cual me parece genial, pero al final uno recoge lo que siembra xD

#334 Del uso una vitroceramica no se raya. La de mis padres tiene 6 o 7 años y está intacta.

3 respuestas
MaTrIx

#335 en mi caso me tire hasta que me inddependice ayudando a salir a mis padres del pozo en el que estaban y eso me ha pasado factura en ese sentido y por eso no tengo ahorros.

Lo de la vitro me refiero que se ha quedado los fogones más usados como con un ligero color blanco que se ven a trasluz

1 respuesta
PaPa

#335 Yo tambien les deje entrar un mes y 15 dias para por que me dijeron que habia que pintar ciertas partes y eso no se lo cobre, ademas de siempre que ha tenido un problema se lo he solucionado, ademas de los 3 atrancos que estos mismos me provocaron pagando yo a la gente que les enviaba y hacer caida de la poza mas grande para que no tuvieran problemas, para darme luego cuenta que eran ellos los que lo atracaban, por eso digo puedes ir de muy buena fe que te puede pasar, mas claro ejemplo es que mi madre tambien iba incluso tuvimos a una inquilina que tuvo a una cria y mi madre fue a darle la enhorabuena por el niño y le compro un vestidito y todo, y esa pareja al cavo de unos meses nos debia 6 meses de alquiler y tener que iniciar el desahucio, por eso te digo que segun la persona que te toque estas jodido, por muy buena cara o muy buen propietario seas, si te la quieren hacer te la hacen.

Alist

#336 Claro, por eso digo que las circunstancias de cada uno son diferentes.

Lo del color de la vitro imagino que dependerá del tiempo que tenga, del uso, de la limpieza... Si se ve claramente que es del uso no deberían cobrarte nada, pero si hay algún rayón, antes de dejar el piso mira presupuestos de vitros asequibles antes que dejar que el propietario te descuente lo que quiera, porque eso te lo va a descontar sí o sí, y probablemente también la mano de obra.

1 respuesta
Mewtwo

#335 no todo el mundo puede ahorrar mientras estudia y trabajas y estas en casa de tus padres.

Mi hermano no tuvo problema su trabajo fue en el mismo sitio. Por lo tanto aguanto en casa de mis padres y se compro un piso.

Yo todo el dinero que ganaba iba para pagar la universidad y el transporte , solo me hice un viaje "grande" y fue para ir a estudiar ingles. Despues de eso mi trabajo me salio en otra provincia.
Era una buena oportunidad , tengo mejor horario que mucha gente , mas vacaciones , etc.
Ahora no me da para ahorrar lo suficiente para eso , mientras me pago la casa , el master , los gastos de la casa , comida , transporte , las clases de ingles . No estamos hablando de irnos de fiesta sino pagar las cosas necesarias que te ayuden a vivir y mejorar tus perpectivas de trabajo.

No siempre se puede ahorrar tanto como uno quiere depende de muchos factores en esta vida.

1 respuesta
MaTrIx

#338 si, algún rayón tiene de mover las cazuelas y las sartenes. Tiene 4 años la vitro. Eso sí, funciona perfectamente.

2 respuestas
Mewtwo

#340 eso es uso normal si lo te intenta descontar. Le dices que se peine.

Las vitros se rayan , igual que el suelo se va deteriorando por el uso y demas.

1
Alist

#340 Si hay rayones que no estaban cuando alquilaste el piso, mal asunto. Te la van a descontar de la fianza seguro a menos que tu casero esté ciego o sea muy comprensivo. Los rayones no son del uso, son del mal uso. Calcula unos 200€ y si la encuentras más barata o conoces a alguien que te la pueda poner a buen precio, háblalo con el casero para ponerla tú antes y que te salga más barato.

#339 Bueno, eso depende de lo espabilado que sea cada uno. Yo estudié en universidad pública y me salió prácticamente toda la carrera gratis a base de becas, por tanto no tuve que pagarme casi nada excepto los manuales y poco más. Me moví para encontrar trabajo (en el sector público, entrando en bolsa de trabajo y esperando a que me llamasen como todo buen español) en mi ciudad y trabajaba por la noche, iba a la universidad como un zombie por la mañana y dormía por la tarde. Creo que tardé poco menos de 3 años en juntar los 60.000€ y aunque fue una época de mierda, valió la pena.

2 respuestas
MaTrIx

#342 y si no entorpecen al uso de la vitro? Lo otro parece ser que es que se va quitando el esmalte de la vitrocerámica e por el uso.

A ver si me entiendes, si me dice esto te lo quito de la fianza me parece correcto y no tengo ningún problema, pero es como si me dice que el suelo tiene un rayón pequeño de algún día que he entrado en casa con los zapatos y tenía una piedrecilla en ellos.

De hecho tengo tal obsesión con dejar el suelo bien, que nosotros (mi novia y yo) siempre dejamos los zapatos en la entrada y tenemos ahí las zapatillas para no joder el parquet

1 respuesta
Alist

#343 Da igual que funcione perfectamente la vitro, el caso es que cualquier raya implica que ha habido un mal uso (has movido algo mal, se te ha caído algo encima, etc) y por tanto se considera un desperfecto que hay que pagar. También depende del tamaño de la raya, valorar esto es muy subjetivo porque quizás para tí apenas se ve y para el propietario es un mundo. En cualquier caso esto ya depende más del arrendador que de tí.

1 respuesta
MaTrIx

#344 si, pero puede suponer un abuso decir me tienes wow pagar una nueva pese a que funciona perfectamente si ni si quiera tiene nada para demostrar que estaba así cuando llegue yo.

@soy_zdravo sacamos de dudas

1 respuesta
Mewtwo

#342 en mi casa no habia becas , el ministerio nunca me las concedio aun cumpliendo todos los requisitos academicos. Es mas ahpra siendo unidas independiente tampoco me la conceden 😂 aun cumpliendo los requisitos academicos.

Por lo tanto se fue por ahi . En cuanto pude empece las practicas y asi estuve 3 años de practicas hasta acabe la carrera.
Ahora mis 4 horas de transporte todos los dias no me las quitaba nadie salia de mi casa a 7 de la mañana y volvia a 11. Los fines de semana dedicados a practicas y estudiar por que sino me moria.

Como te digo depende de muchos factores. Si tienes la suerte de seguir viviendo con tus padres , vas a ahorrar. Si te toca moverte a otra provincia no es tan facil.

Y que la vitro este rayada en la vitro no es necesariamente mal uso. Que se lo quieras meter es otro tema . Pero las vitros se rayan es lo que tiene los cristales . Otro tema es que la vitro sea nueva y la haya reventado dejando de funcionar algun fuego. O tenga un golpe de tamaño considerable. O estemos hablando un rayon qye parezca que la hayan usado para cortar cosas encimas.

Igual que el suelo se te raya como entres con algo de arena.

PaPa

#345 Hombre si es un rayon considerable y si ve a simple vista, no creo que el propietario no se acuerde de como te dejo la vitro, me refiero que si no es algo muy muy evidente no creo que apenas se percate, eso si si el rayon se ve a simple vista segun mire la vitro, por que muchas veces se prueban los electrodomesticos una vez terminado el contrato, pues lo mismo te va a tocar pagarla a ti, si es un rayoncito de mierda que apenas se ve pues pasara, pero como te la pusiera nueva antes de entrar tu, te lo va a decir claramente.

Y ya no entramos en el tema de si al final pasara que te toca a ti o no de pagarla, al final pues pasara como me paso a mi, muchas veces por el mal uso, como te vayas y este llena de rayones, pues el propietario terminara por quitar los electrodomesticos y volverlos a poner, por que se ve perfectamente cuando una vitro es por uso y cuando es fallo de limpieza o que has movido de mala manera cualquier cosa y ha provocado un rayon.

No se como esta la ley con este tema de cosas, yo entiendo que los electrodomesticos se jodan cada X tiempo por que yo los he llegado a cambiar, es mas los he cambiado sin gastarme un dinero por que pasa lo que pasa, esos electrodomesticos que estan mas baratos en ciertos sitios por que se han golpeado o tienen una pequeña muesca apenas visible, en un alquiler ni se me ocurria a mi, poner una vitro, lavadora o frigorifico de buena marca ni de coña, para tenerlo de alquiler lo mas bajo posible, por que por la compra de bueno, te compras 2 o 3 de los buenos en el momento del cambio.

1 respuesta
MaTrIx

#347 son rayones que se ven bien a trasluz y no impiden su uso para nada, vamos que calienta bien y no va a tener que cambiarla ni de broma.

Vamos que soy el primero que se llevó un disgusto cuando vi el rayón por que me gusta dejar las cosas bien. También digo que no son de buena marca ninguno de los electrodomésticos.

De hecho chino anécdota, la lavadora está un poco mal, pero básicamente por cagada del inquilino. Yo alquile el piso y use la lavadora. Esta vibraba muchísimo hasta el punto de que se movía sola del sitio. Se lo dije y el decía que era impasible que se estuviera rota que era nueva. Al final y mirándolo con el por todos los lados, resulta que no habían quitado los tornillos traeros que inmovilizan el tambor.

4 respuestas
PaPa

#348 Pues no se como acabara el tema, y como esta el tema en esas cosas, nuna he reclamado por un electrodomestico en mal uso aunque me lo dejaban echo una pena y tal, es mas yo soy de los que te deja la vitro como esta, me da un poco igual los rayones, pero claro no lo cambio con cada alquiler obviamente, si llega el 5 inquilino y pasan 10 años o mas y dejara de funcionar pues compraria una, pero si me pongo a mirar lo que hacen muchos con el tema limpieza.. tendria que estar cambiando cada alquiler, yo como dice el dicho lo dejo hasta que reviente, por que si tengo que estar de movidas cuando sale la gente y dejan algunos lo que dejan, pues lo unico que han provocado que si un inquilino hace un mal uso, el inquilino que viene se va a comer lo que deje el otro, y asi hasta que no funcione el electrodomestico, es otra alternativa a no estar mirando al 100% el uso de todo por que a veces es imposible.

Mewtwo

#348 esta rayado el cristal no te comas la cabeza. En muchas ocasiones no pasa nada , y si la casa esta asegurada , el seguro le cubre el cambio del cristal de la vitro.

WaRdIx

Yo tuve una suerte hace un año... Alquile en el barrio de los metales (estacion arganzuela planetario) a un buen precio para la zona.

Llegando y diciendo me lo quedo te lo dejo señalizado. Y listo, se me aparecio la Virgen Maria ese dia. Encima un piso mas barato que la media de la zona. Sigo sin creermelo a dia de hoy. Eso si 2 meses de fianza. Pero vamos...

1 respuesta
Alist

#348 Lo mejor es que lo hables con el propietario y ya, no le des más vueltas. Si es una vitro que tiene ya sus años puede que incluso no le de siquiera importancia. Lo que sí es importante es cuando alquilas un piso y te dan unos días para revisar que está todo bien, pasar parte de cualquier cosa por pequeña que sea aunque el aparato funcione, ya que se añade una nota al inventario y queda firmado por ambas partes que eso ya estaba así. Te ahorras mil problemas con eso.

1
Meaven

#348 Si son al trasluz como dices, a la mía le pasa también, no son arañazos como tal diría yo, es desgaste. Nosotros también la cuidamos mucho, productos buenos, depositando sartenes y ollas con cuidado, sin arrastrar... y al trasluz se ve algo.

B

#351 buen sitio, la calle plomo mi favorita jajaja y encima tienes el parque del planetario al lado con una cuesta para correr y el tierno Galván. Y lo importante, el Supersol.

polaritySYS

#314 Joder confirmas todo lo que planteo, con la escopeta cargada 24/7.

Si vas con las misma a un inquilino debes ser un encanto. Yo a ti por ej, ya te veo venir y debo admitir que te comerías la fianza en lugar de los 2 ultimos meses. Pero sin dudarlo vamos. No me fiaría.

El argumento de "solo pido lo que es mio" no me vale, cuando el planteamiento es buscar joder la fianza, cualquier mínimo para ya "exigir". Y te recomiendo vender la casa, pro que si no sabes llevar una gestión en este tipo de cosas, te va a venir bien a ti que eso que te quitas y a los inquilinos de buena fe, que se van ahorrar trabas.

1 respuesta
B

#1 Yo lo veo como un lujo. Un sitio donde montar un sitio curiso, al gusto de uno. Con sus cosas anticuadas. Y me parece un robo en toda la cara por 425€ lo veo como 375 con sus deficiencias. Hace que me plante cosas de etica de las imboliarias.

Letalius

Con la app del bbva podéis ver un aproximado de lo que cuestan los pisos, creo que da unas valoraciones bastante acertadas hoy en día.

Lo que sí que está ocurriendo en Madrid es que hay muchos pisos grandes, necesitados de reforma, con precio más interesante. Si tenéis muy buenos conocidos, hermanos, etcr. es una buena idea intentar segregar alguno como inversión o para economizar una posible compra.

Gallifrey

Yo alucino con la facilidad que dicen algunos que si no tienes un piso propio es porque de estudiante te lo gastabas todos en fiestas y viajes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Muchos de los que escriben aquí viven peligrosamente alejado de la realidad, ahora todos somos unos okupas cara duras hijos de puta. El arrendador es un ser de luz, que claro, te toca la fianza por que es un ser benevolente y tiene que cambiar la lavadora. Pero se supone que lo cubre él...

Y si no te gusta como está el patio, vendes la casa. Pero es absurdo poner medidas abusivas, estupideces sin sentido, o decir que lo normal es que el inquilino no pague. En fin, la próxima vez escoger la pastilla roja y dejar de fliparos....

#358 Hay que ser un sinvergüenza para decir eso. En el país actual, con el paro actual y los contratos y sueldo actuales.

2 1 respuesta
Gallifrey

#359 Básicamente. Y ojo, que yo estoy viviendo en piso "propio" (obviamente me hace falta acabar de pagarlo), pero mis padres por ejemplo se han pasado toda la vida de alquiler, y no se puede decir que hayan hecho el moñas de jóvenes como reza el que ha hecho esa afirmación.

Y yo porque tengo la suerte de que este piso para una persona está muy bien, son sólo 50 metros (o creo que ni llega) pero tengo mi habitación, mi estudio, mi comedor, mi salón, mi baño completo, mi cocina... Para qué quiero más, y encima con lo pequeño que es en poco más de una hora u hora y media si te pones lo tienes limpio entero.

Pero la mayor suerte que he tenido es que era de mis abuelos, y si puedo pagarlo es porque sólo me encargo de mis facturas (luz, agua, Internet, gas, etc...) y de la mitad de la hipoteca, de la otra mitad se encargan mis padres y mi tía que hasta que no encuentre algo mejor me están haciendo el favor, sino ni de coña podría pagarlo, y tampoco me he tirado haciendo el moñas de joven

Ciertamente es una absoluta barbaridad afirmar algo así en los tiempos que corren.

Y yo a veces pienso que es mejor alquiler (aunque esto ya es opinión propia): Pagas mientras lo uses y cuando ya no lo usas te olvidas, ni le dejas deudas a tus hijos ni nada.

1 respuesta

Usuarios habituales