Mejores zonas para alquilar en Bilbao

elfito

#28 Joe pero en comparación... Barakaldo centro no está tan plagada de escoria xDDD Peor creo que es Sanfran, Otxar o Sestao. En zorroza están en las vías "sin molestar" Pero en Barakaldo en zona fueros, o san vicente? Quitando "canis/txunterillos"... que maldad hay? xD

Chev_Chelios

#15 Deusto bien, al lado del centro con las universidades y bien conectado, tienes zonas para aparcar sin zona azul (OTA).
Bajo mi punto de vista si vas a estar yendo MUCHO a cruces me iria a Barakaldo de calle, tienes el metro al lado y esta bien situado eso si horrible para aparcar cuando llegas del curro a las 18-19.
Zorroza? No se quien te ha aconsejado Zorroza pero esta lleno de gitanos, es barrio obrero a tope y ahi no quieres vivir bajo mi punto de vista, no tiene metro pero esta muy cerca de Bilbao, para eso busca cerca de Basurto.
#16 Basauri y Derio para mi son lo mismo pero Basauri tiene metro, para pasar 6 meses tambien estaria bien.

Ninetails741

#15 Sestao en líneas generales es más barato, pero si te vas a retuerto o la parte de lutxana de Barakaldo también puedes encontrar buenas opciones. Ahora mismo yo vivo en llano y tengo el garaje en lutxana. Los precios de vivienda rondan los 400 euros dependiendo de la casa claro. Y por el garaje estoy pagando 60. Los garajes están por las nubes por el tema del hospital en la zona cruces.
#36 sin zona azul en Deusto? Será la parte de San Ignacio...

1 respuesta
DunedainBF

#29 Precisamente de Guecho. Yo, mis padres, mis abuelos y que yo sepa (y lo sé) todos mis bisabuelos. Y ni un solo apellido castellano hasta donde me los sé, y con una endogamia que si fuera Rey de España me llamarían El Hechizado. Lo más exótico que me viene a la mente es que una abuela era de Lequeitio.

Te confirmo así mismo que mi RH es, efectivamente, negativo.

El día que hablemos en euskera - o nos escribamos - usaré el nombre vasco de los lugares.

¿Podemos volver al tema de ayudar a #1 en vez de venir a insultar?

1 1 respuesta
Ninetails741

#34 lo malo de la margen derecha de la ría si vas en coche a trabajar es que te pegas un tiro en cada rodilla por la avanzada, es como vivir en Madrid xD

1 respuesta
StkR

Te cuento, viví tu misma situación hace 4 años:

Primero de todo, si tienes coche y te vas a mover en él: aléjate un poco del metro, las zonas cercanas tienden a ser más caras. Por otra parte el metro es la polla, limpio, bastante puntual (para ser público) y no hay ningún lío raro excepto viernes/sabado noche que te encuentres a adolescentes de camino a discotecas.

Si quieres vivir en el centro, prepara el ojete, algo mínimamente habitable no baja de los 900€ ni en sueños. Aléjate a barrios aledaños, recomendaciones:

  • San Inazio (está el cruce de metro entre margen derecha e izquierda, no tienes que dar vueltas).
  • San Adrián, algo alejado del centro, pero creo que es tranquilillo.
  • Basurto, casi centro y cerca de otro hospital.
  • Santutxu, barrio obrero, pero tranquilo.
  • Miribilla, lejos del metro, pero zona nueva y bastante joven, zona residencial

Aléjate de:

  • San Francisco
  • Otxarkoaga
  • Sestao
  • Algunas zonas de Barakaldo

Aun así, depende dónde hayas vivido, lo que allí toman por "conflictivo" es una broma, algunos gitanos y alguna movida puntual, pero nada grave. Es la ciudad donde más seguro me he sentido, día o noche, de largo.

Pero aun así, yo de tí me alejaba del centro a una zona con metro.

Márgen derecha:

  • Yo viví en Erandio 2 años y de lujo, muchísimos personajes pero nada grave, y un ambiente de pueblo que me encantaba, lleno de bares y sitios donde comer bien, y con ambiente. Getxo es extremadamente cara, incluso más que Bilbao centro.
  • Astrabudua/Leioa son un poco bleh, pero tampoco están muy lejos del centro en metro (unos 15min)

Márgen izquierda:

  • La zona de Cruces (Gurutzeta) está bien, pertenece a Barakaldo pero es tranquililla.
  • Portugalete igual te pilla un poco lejos (a la misma altura que Getxo, pero en la márgen izquierda)

Como te he dicho y te han dicho, mírate algo más alejado del centro, como Loiu (Lujua), Derio, Erandio-Goikoa (parte alta de Erandio, todo campo y precioso)

2 3 respuestas
elfito

#33 Si que está barato Llano, 200€ de diferencia con Cruces que está literalmente a 2 calles y un puente.

domi8410

De momento, por recomendaciones del hilo, y evitando zonas de gitanos o zonas chungas en general, me estoy quedando con estas opciones:

-En bilbao o periferia: Barrios de Bilbao/Cruces/Barakaldo
-Saliendo ya mas de Bilbao: Basauri/Derio

#36 Otro resumen que me apunto

2 respuestas
DunedainBF

#35 Yo me he pasado más de mediavida.com yendo de Guecho a Bilbao y a las mañanas, precisamente para evitar La Avanzada, voy por la ría.

Quizás no es tan rápido, pero me encanta y soy un enamorado de mi tierra y disfruto yendo por la ría, viendo como avanzan los barcos de los astilleros, fijándome lo que van progresando cada día, recordando los Altos Hornos de Vizcaya y pasando paralelo a la ría por debajo de Róntegui.

1 respuesta
Ninetails741

#36 Santutxu a subido una barbaridad y la zona de txurdinaga y otxarkoaga más de lo mismo. Otxar ya no es lo que era y Santutxu se ha convertido en la capital del mundo de refugiados xD
#38 si te decantas por cruces aquí tienes un mediavidero al que preguntar.

1 respuesta
StkR

#39 la rivera del Axpe, vivía justo ahí, junto al embarcadero de Erandio. Qué maravilla.

#40 No lo sabía, llevo 2 años de vuelta en mi tierra desértica.

1 respuesta
Ninetails741

#41 ahora han puesto metro en esas dos zonas y los alquileres de 300/400 han subido a 700/800. Estuve mirando hace un año porque estaba buscando piso por ahí xD una barbaridad. Y el ayuntamiento ha metido muchísima pasta en rehabilitar la zona de otxar y bolueta

1 respuesta
StkR

#42 pero en Bolueta/Santutxu ya había metro antes, cabrón/a xD

1 respuesta
kowboykenny

#36 Me gusta que has recomendado Miribilla y Portugalete y menudo resumen te has currado.

1 respuesta
AlexD

#2

zulos en getxo lmao

el nivel

Ninetails741

#43 en bolueta si, pero esta hecho una mierder, van a meter para 2020 el tranvía y a rehabilitar toda la zona de la ría y tirarán el polígono donde está la fever para hacer zonas residenciales.

2 respuestas
StkR

#2 comentario de vergüenza ajena. Ánimo, puedes hacerlo mejor, confiamos en ti.

#44 no entiendo por qué nadie recomienda Miribilla, si me parecía un barrio cojonudo, nuevo, con gente jóven y bonito xD. Yo soñaba con tener coche para vivir allí xDDD.

#46 Siempre pensé que esa zona industrial abandonada donde estaba la Fever sobraba xD

2 respuestas
StkR

#38 antes que Cruces me voy a San Inazio de calle si quieres metro, o bien a Miribilla si no quieres metro.

sorry doblepost :`(

Ninetails741

#47 es que Bilbo o aprovecha esas zonas para construir o no tiene más sitio. Están haciendo pisazos en esa zona de la ría de bolueta y en frente tienes un pedazo de parque en la montaña. Por no decir que tiene todas las conexiones, bizkaibus, metro, bilbobus, ahora tranvía... Han puesto un Mercadona enorme el polideportivo a 5 min...

AlexD

#47

Estaba? Qué ha pasado con la Fever?

Las veces que he ido ha sido por conciertos y de noche (igual ir solo a Bilbao para eso). Nunca he visto la zona de día pero Bolueta parecía mierda. Aunque si quitas la zona esa pues a saber.

2 respuestas
StkR
#46Ninetails741:

van a meter para 2020 el tranvía y a rehabilitar toda la zona de la ría y tirarán el polígono donde está la fever para hacer zonas residenciales.

#50

1
Ninetails741

#50 sigue en su sitio, estoy hablando de proyectos que tiene el ayuntamiento con la zona. Al igual que la isla de zorrozaude, ahora una mierda, va a ser el top de Bilbao en unos años. Tienen pensado meter ahí un pequeño Manhattan xD

1
Mewtwo

Meteis zorroza como si fuera un sitio donde te atracan a punta de navaja .
Toda mi familia ha vivido alli y paso por alli y no hay tanto gitano.

He vivido en zonas peores.

1 1 respuesta
Ninetails741

#53 la zona de zazpilanda parece las 3000. Anda que no hay movidas de convivencia por ahí.. hace poco quemaron una casa de gitanos xD
Aunque es peor la zona de cortes que está en pleno centro de bilbo.

1 respuesta
DunedainBF

Ya que hay tanto bilbaíno concentrado aquí voy a aprovechar para hacer un spoiler profesional y una consulta para obtener feedback.

En poco tiempo, presentaré un proyecto al Ayuntamiento de Bilbao para rehabilitar la maquinaría del Puente de Deusto. No tiene una utilidad práctica, ya que ya no suben barcos a Bilbao, pero es un proyecto histórico de uno de los símbolos de Bilbao que podría abrirse 1-2 veces al año. ¿Quizás durante la Semana Grande? ¿o si al Athletic le da por ganar algo?
No creais que es mucho dinero.

¿Qué os parecería?

Este año pasado se han batido los récords de recaudación en todas las provincias vascas, a ver si se animan a darme algo para proyectos históricos 0% útiiles :grinning:

1 respuesta
Mewtwo

#55 el puente de deusto no esta sellado ?

#54 si la mayor preocupacion es esa ... me he criado en una ciudad en la que las peleas de bandas era a la orden del dia y hay campamentos de gitanos en la periferia literales.

Una persona normal con una vida normal en mi ciudad no le iba a ocurrir nada el 99 % de las veces. En las fiestas sino hay navajazo , es que no han sido buenas fiestas 😂.

A lo wue voy es que tendemos a exagerar x zonas por las noticias y que luego tampoco son para tanto.

1 respuesta
DunedainBF

#56 El puente va algo más de diez años sin abrirse.
Está parcialmente sellado y sin ningún mantenimiento, totalmente descuidado y es una pena, pero no es insalvable. El Puente del Ayuntamiento ya es otra historia, ese si que es más irrecuperable, aunque con dinero se hace magia. De hecho parte de la maquinaria del Puente de Deusto se ve si te das un paseo por la margen derecha: hay una reja y puedes asomarte y verla tú mismo. Justo ahí precisamente (debajo del puente) están los bomberos.

El puente de Deusto se abrirá «cuando la economía lo permita»
https://www.elcorreo.com/bizkaia/201603/23/puente-deusto-abrira-cuando-20160323193835.html

2 respuestas
Aura-

Es que miribilla es caro de cojones macho

1 respuesta
Mewtwo

#57 si la maquinaria cuando paso por alli a mi me gusta mirarla y me da pena toda la mierda que tiene cuando se podria limpiar aunque sea y poner un par de carteles.

Pero pense que los puentes estaban todos sellados como tal para no poderse abrir nunca mas.

Kaiserlau

Yo me quedaba en barakaldo, incluso la parte de Castro, vas a flipar que zona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • elfito
  • Ninetails741
  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • StkR
  • domi8410