Mejores zonas para alquilar en Bilbao

domi8410

Qué pasa amigos.

Por cuestiones de la vida, me toca irme a vivir a Bilbao durante al menos 6 meses. El caso es que en mi puta vida he salido de Madrid, y no tengo ni idea de por donde empezar a buscar piso en Bilbao.
Mi idea sería buscar en Bilbao o alrededores (Getxo, Portu, Zorroza, Barakaldo...) y mi presupuesto es de entre 600-800€ al mes. 900€ si me caliento, pero espero que no.

Acudid a mi gurús de la vida, y guiadme en este sendero de niebla.
Enga.

B

En los pueblos de alrededor era muy típico hace 20 años tener zulos que ahora no usan para nada porque en esos pueblos gobierna EH Bildu. A unas malas tienes techo mientras buscas casa normal. Bilbao es caro aunque no más que San Sebastián pero viniendo de Madrid hasta te parecerá normal.

3 respuestas
elfito

En la zona de Cruces (barrio de barakaldo) tienes precios entre 600 y 700€ sin despeinarte mucho. Zona "cerca" del hospital y a tiro de piedra al metro.

Getxo es más cara y portu está más lejos (pero a tiro de piedra igualmente).

Estamos hablando de casa solo para ti/con quién vengas no? O te referías a compartir?

1 respuesta
DunedainBF

Ir todos los días desde Guecho o Portugalete a Bilbao igual se te acaba haciendo pesado. Además que las zonas buenas de Guecho se te van a ir de presupuesto o vas a acabar en un piso malo.

¿Irías en coche tuyo al trabajo a Bilbao o vas a necesitar conexión de Metro?

1 respuesta
ekOO

San Francisco.

1
domi8410

#3 Sería para mi solo. La zona de al lado de Cruces sería perfecta porque me tocaría ir bastante al hospital. Me lo apunto.

#4 Iria en mi propio coche, por eso no me importa que sea en uno de los barrios/pueblos de la periferia de Bilbao

2 respuestas
Mar5ca1no7

Castro urdiales.

2
DunedainBF

#6 Si necesitas ir bastante a Cruces, no dejes de plantearte Baracaldo y Sestao, que están al lado y son zonas más económicas.

Realmente Cruces está bien comunicado y accesible, incluso desde Guecho llegarías en un momento, especialmente desde sitios como Lejona.

3 respuestas
Aura-

#6 Donde vas a trabajar? Es importante este dato
O a dónde te vas a tener que mover vaya.
No es lo mismo tener que ir todos los días al centro de Bilbao o tener que ir a Zamudio en coche.

1 respuesta
sidecar

Caños de meca

PJay

Por mar de cristal hay cosas apañas

Ninetails741

#1 De los que has dicho zorroza es donde mejores precios vas a ver, también es lo que más a tomar por saco está de Bilbao centro y solo tienes bus y cercanías.
Pero si tienes hasta 900 euros podrías indagar más por el centro, zonas como bolueta, otxar, txurdi que tienen metro y puedes encontrar sitios de 50 metros cuadrados por 600/700. Por la zona de la peña, recalde también son buenos sitios pero carecen de metro.

elfito

#8 Meh. De precios por lo que he estado viendo te aseguro que sale mejor Cruces que Barakaldo centro. El unico por debajo de 700€ en barakaldo estaba en Lasesarre. Lejos del metro (aunque sea una zona tranquila en principio)

En Sestao tengo unos colegas viviendo en Kueto a 650€. Unas 400 veces me han dicho que se mudarían a otra zona pagando más. Jodido de aparcar y altercados cada dos por tres.

1 1 respuesta
Aura-

En sestao hay mucho gitano, es zona un poco mala.

2 1 respuesta
domi8410

#9 Realmente es lo de menos, tendré que moverme por todo Euskadi, pero sobre todo trabajaré en Bilbao, por eso no me importa alejarme un poco de Bilbao centro.

#8 Entre Barakaldo y Sestao, cual es más economica? Me han comentado que Barakaldo es un poco chungo, Sestao tambien? #13 #14 Vale veo que si xddd

Entonces, de momento:
-Cruces BIEN
-Getxo bien pero caro
-Zorroza bien?

Deusto esta bien, o es horriblemente caro?

4 respuestas
Aura-

#15 A ver por partes.
Si vas a tener que ir a Bilbo lo mejor es tener metro, olvídate de coche en el centro de Bilbao porque a parte de OTA hay un Max de horas que puede estar el coche aparcado (A no ser que te den plaza de garaje o whatever)

Si vas a necesitar ir al hospital de cruces yo diría:

Cruces, Barakaldo (depende la zona)
San inazio.
Deusto es bien pero la mayoría serán en Arangoiti que ya está peor. Imagino que Deusto será caro (está la universidad)
Leioa olvídate porque el metro está a tomar por saco y además es cara.

Más alejado de Cruces tienes Basauri que está muy bien y es muy barato.
En el centro de Bilbao Tienes Uribarri que está bien pero son pisos muy viejos por lo general.

Portu bien pero está alejado
Getxo es muy caro

Si te da igual necesitar coche para todo otra opción es Derio y esa zona que no hay metro pero CREO que serán más baratos los alquileres y tienes autobús a Bilbao.

1 4 respuestas
elfito

#15 Sestao es algo más barata. Pero es una zona mas conflictiva (igual que zorroza) y aunque el aparcamiento es gratuito, es un caos). No está tan bien conectada como Barakaldo/Cruces

Cruces, está de precios entre 650 y 750€, es una zona muy tranquila, hospital al lado, y conectado por metro y bus de manera ideal.

Getxo está lejos y es algo cara (margen derecha). Aunque me consta que ahora los precios han bajado un poco.

Deusto es caro.

Barakaldo solo es zona "chunga" la zona de fiesta y en viernes/sábados. Otro tipo de conflicto que no sea retraso+alcohol no vas a encontrar.

1 respuesta
domi8410

#16 Ty very much. Estoy mirando todas las zonas y este post me viene de puta madre como resumen. El transporte no es problema porque ire en coche a todos lados y aparcare en parkings y tal, que me lo pagarán

#17 Lo mismo para este post, gracias por el resumen

1 respuesta
elfito

#18 Cruces, precio estandard. https://www.idealista.com/inmueble/83952791/

#16 Le decimos Otxarkoaga o Sanfran por las risas? xD

1 respuesta
DunedainBF

Si confirmas que vas a moverte en coche vuelvo a mencionarte Lejona, que estando ya en Guecho es de las zonas más asequibles y te plantas en Cruces en nada.

Es más tranquilo que vivir en Bilbao, más distendido que vivir en ciudad y seguramente menos chunga que otras alternativas que hemos mencionado.

En cualquier caso lo que te dice el usuario de abajo es verdad, cuando hablamos de barrios o municipios chungos no es tampoco terrible.

kowboykenny

A ver conflictiva es pasarse mucho, que hay gitanos, pero no os filipeis que tampoco es para tanto, que le estáis acojonando haciéndole creer que son el bronx y luego son barrios de clase baja-media normal y corriente. Incluso la calle san francisco ahora está llena de hipsters y modernos chill out en vez de putas y gitanos. Yo creo que el mas acertado es el que ha dicho indautxu, otxarkoaga y todo eso.

1 1 respuesta
Aura-

#19 Una amiga vive en Otxar y pga 675€ en un 6 sin ascensor

El único lugar en el que he visto a tres gitanos menores en una moto haciendo el gilipollas
Xdddd

1 respuesta
elfito

#21 Ostia, hace 5 meses o asi que no paso por sanfran, pero yo a los hipsters no los ví xD (me refiero al principio de la calle, cuando llegas a la zona de poteo, ovbiamente la cosa cambia xD)

De todas maneras algo tiene que tener Sestao para que los repartidores en algunas calles hayan pedido realizar las entregas en una plaza con cámaras xD

https://www.elcorreo.com/bizkaia/telepizza-deja-repartir-20180926224247-nt.html

#22 Con lo bonito que es cruces, se paga lo mismo, y cerca del mejor hospital de Bizkaia. (y posiblemente de Euskadi)

1 3 respuestas
DunedainBF

#23 La plaza de los Tres Concejos. Sabía que era esa al ver tu titular :sweat_smile: La Sestao profunda, justo detrás de La Naval.

Me gusta que tantos años después haya cosas que no cambian.

Aura-

Yo de la margen derecha no me muevo xd

1
fALLENZ

#1 Es tal y como describe #16 , te lo confirmo yo también. Quizá por Zorroza también puede que tengas algo decente. Échale un ojo a esos barrios que se han mencionado ya.

guillauME

#23 Madre mía en cuanto los que recogen la pizza salen de las cámaras los delincuentes tienen cena para toda la semana.

kowboykenny

#23 No si el OP ha venido ya a la euskal encounter y el y otros amigos se reían cuando les decía que estaba barakaldo estaba petado de escoria. Pero tiene zonas y zonas y horas y horas. Por ejemplo zorroza los problemáticos están repudiados en su zona juntos y no problemo. Pero vamos que Portu > all.

2 respuestas
M

#8 baraCaldo? GeCHo? De donde sales? #2 esos comentarios sobran, vaya vergüenza das

3 2 respuestas
fALLENZ

#28 Has mirado por Rekalde o Peñascal?

Usuarios habituales

  • Aura-
  • elfito
  • Ninetails741
  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • StkR
  • domi8410