Memoria fotográfica extrema [vídeo]

AG

Sí, sé q hay un post específico para los vídeos, pero igualmente creo que este merece otro post aparte (como lo merecía el del padre ejemplar) por su espectacularidad.

Stephen Wiltshire es un chaval autista que es capaz de dibujar con todo lujo de detalles el horizonte de ciudades. Tan sólo necesita subir a sitios altos para contemplar la panorámica y darse unas vueltas en helicóptero sobre la ciudad en sí para que, tras días y días sin parar de dibujar, retrate al detalle toda la ciudad así como la vio él.

Roma: http://www.youtube.com/watch?v=DyDpOpzD-zc&mode=related&search=

Tokyo:
http://www.youtube.com/watch?v=95L-zmIBGd4&mode=related&search=

Más en su web oficial: http://www.stephenwiltshire.co.uk/

HIMOTEN

desde el punto de vista medico no tiene merito,no se esfuerza simplemente le sale.

#4 no, tiene que ser un infierno vivir acordandose de cada detalle que ves.

Por eso el cerebro ''normal'' no posee esa capacidad, es un no vivir.

KaMyKaZe_PcS

impresionante.

keop

jo der.

#2 desde el punto de vista social, se llama envidia.
#2 Mira a M.Scofield, y tan ricamente que vive con su extrema percepcion pichiflautica xD

Er_nan0

Es acojonante como lo plasma todo a la perfección madre mia.

Backintime

Es impresionante su caso.

En realidad , casi todos los niños autistas , por no decir todos poseen una mente ejemplar.

De todos modos no me parece bien eso de que si su hijo sabe hacer eso lo televisen o lo que sea eso.
Yo se bilar cha-cha-cha muy bien , me grabo en video y lo subo?

Pd.: Estoy empezando a pensar que no es autista , se relaciona con la gente :/

IAF

esto.... FAKE!!!! no puede ser verdad o_O

Kill0lok0

impresionante

PD en la camiseta lleva la foto de jesus?

kamiQazy

O_o así me quedado

PrinceValium

Sin palabras.

B

Im-presionante

Seguro que conoce al chino que dijo 9283958 números pi de memoria xd

Igneus

curioso
se sabe hasta las ventanitas que tiene cada casa, y eso con un solo vistazo?? increible

BeNiTiN

pensaba que tendria una pinta mas de "pardillo?" pero asi parece totalmente normal :/

69SHeiK69

Realmente increíble

RoDRa

mmmm, me encantaria tener un poster con lo que ha dibujado ese tio...

m0rG

No es el primer autista que veo que puede hacer movidas mentales chungas.

Hace tiempo leí de uno que era una especie de genio de las matemáticas que calculaba operaciones con números a una velocidad sobrehumana.Además muchos psicólogos y demás estudiaban su caso por que a pesar de ser autista el tipo era capaz de explicar cómo pensaba.Recuerdo que decía que en su cabeza en vez de visualizar números veía como una especie de figuras que se combinaban para dar otras figuras que eran el resultado de la operación que fuera xD.

p4l0m0

impresionante...no tngo nad mas ke decir, ojala pudiese tener esa capacidad...asi pos me leo los libros 1 vez y al dia siguiente..examen xD no omnbre

pd: alguien sabe lo ke ha dixo al final?

Dj_Sergio

para cuando dibujará madrid?

p4l0m0

con las obras ke ay...se negara el pibe xD

B

Lo vi hace tiempo, creo que en el hilo de vídeos estaba... yo la primera vez que lo vi me quedé :O

KaRReY

Me impresiono mas aquel que se leia dos paginas a la vez una con cada ojo en 3 segundos.
Y no solo las leia sino que las memorizaba.

Ademas cuando nacio dijeron que seria subnormal.

No me acuerdo del nombre, ni tengo links, si alguien sabe de quien hablo.. podria ayudarme a buscar ^.

Lo vi en el dominical creo..

PD: Opinion personal, ¿ si ya esta en el thread de videos este tema no tendria q estar cerrado ?

K

joder con el niño 0_o

Kakita

Sí, es acojonante, es como si el tío hubiese hecho un pacto con el diablo para obtener una mente tan singular a cambio de renunciar al contacto social estable.

En el libro del doctor Oliver Sacks "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" hay muchos relatos similares, como el de unos gemelos retrasados que realizaban una serie de juegos matemáticos entre ellos calculando números primos de varias cifras, pero que ni siquiera sabían sumar o multiplicar, lo recomiendo vivamente.

Sandevil

Hombre, no es tan bonito como parece. La mayoria de autistas, si bien suelen poseer unas memorias excepcionales, no son capaces de hacer uso de lo que contienen.

Pueden memorizar varias paginas, y recitarlas, pero no comprenderlas.

De casos excepcionales de memoria, a mi me resulta mas fascinante este:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2026

Una persona normal, capaz de recordar toda su vida. Y como dice... no es nada divertido.

pix0Ne

:O:O:O:O:O

Pa flipar...

blackoN

impresionante, es como el tio de Prison Break "Haywire" xDD

K

#24 Dios, a mi no me gustaria tener esa memoria xD

SpLaSh

No es por meter mierda ni nada, ya que no quiero chocopuntos, pero como #20 ha dicho, estaba en el thread de videos, pero como lo ha abierto otro moderador, no se cierra este post no?

Solo un detalle a tener en cuenta :D

PD: En cuanto al post, simplemente impresionante ^^

Thinsulate

el ke keria un poster de lo que dibuja ese para su habitacion:

http://www.stephenwiltshire.co.uk/Tokyo_Panorama_by_Stephen_Wiltshire.aspx

lo pasas a un cd y lo llevas a una imprenta, ahorra la paga de todo el año que fijo que no es barato xD

B

Impresionante, pero tampoco le envidio. Y dentro de lo que cabe, no es algo tan excepcional. Muchos deficitarios tienen habilidades que no son corrientes.

Usuarios habituales