Memoria fotográfica extrema [vídeo]

Kakita

#24 igual que http://www.zap.cl/cuentos/cuento158.html

edit: vale, lo ponen ellos también al final de la página, quedo como un pringadete, pero juro que lo pensé antes de leer el pie de página xD

_-DyN4MiC-_

#30 Deficitarios?

B

Entonces no puede asimilar muy deprisa datos grandes no?

O sea, él ve Tokio, y se le queda grabado en la mente hasta el más mínimo detalle. Entonces cuando va en tren o algo? O sea, su cerebro al recibir mucha información no peta ni nada?

:S

Sandevil

#32 La costumbre del politiqueo en los foros de Edea. Al final se le van quedando los terminos xDDD

#30 Coincido contigo. La mayoria no son conscientes de su habilidad, ni son capaces de sacarle partido con un objetivo concreto, son otras personas las que le sacan el uso.

Eso si, el autismo no deja de ser de lo mas fascinante.
Segun algunos articulos que he ido leyendo, no es que tengan un retraso, sino que su cerebro es distinto, tanto en funcionamiento como en "forma". Si no recuerdo mal, estan "desconectados" emocionalmente del resto del mundo, p.e. no son capaces de discernir los sentimientos de una persona a traves de los gestos de la cara, ni de expresarlos.

#31 Si te digo la verdad, no segui el link al cuento de borges, asi que asies por mencionarlo, ahora si que lo leo :P

elfito

no se si lo sabeis... el record guiness de memoria fotografica lo tiene un español :P 34 numeros binarios de 3 digitos en 2 segundos :P y 17 en 1 segundo :P

ya se ke esto es distinto pero es memoria fotografica al fin y al cabo xD

impresionante! O_o

RoDRa

#29 la calidad de la imagen no es suficiente para un poster, y comprarlo cuesta 500 libras, que va a ser que no xDDDDDDD

si costara la mitad incluso me lo pensaria

B

Hace unos años lei un articulo sobre chavales que eran superdotados y creo que autistas tambien, y hacian unas cosas acojonantes, casos como este o un tio que podia leer las paginas de los libros de 2 en 2 y en segundos, no pasaba de pagina sino que las leia a la vez o algo asi, no se como era, pero en poco segundos se tenia las dos caras leidas.

Luego los tipicos capaces de actuar como calculadoras, que le decian cuentas muy complicadas y las resolvia antes de que a otra persona le diese tiempo a hacerlas con calculadora.

Habia muchos mas pero ya no me acuerdo, si me acuerdo edito, pero recuerdo que habia algunos acojonantes.

B

Creo que lo máximo que he oido por ahí fue que unos gemelos autistas acertaron el número de palillos (dijeron el mismo número a la vez) que tiraron en una habitación

Txentx0

Impresionante.

Pero debe ser un infierno tener esa superpercepcion

GeeK

dios!, al ver el video pensé, buah, este se ha aprendio donde están las 4 cosas más importantes y fuera, pero he visto la imagen y se ve perfectamente toda la parte de roppongi hills, la torre de tokyo, los jardines del palacio imperial . . . . , puffff, k bueno, jajajajaj, no hay palabras :S

Josetxe

#21 anda flipao xd

respecto a #1, impressive :0

kobrita

¿y hace lo de quedan 167 palillos en la caja?
charlie baby

si no lo hace fake

Gasolina

Bastísimo, con esa memoria se podría ser un gran médico, arquitecto... tantas cosas :S

s0uL

impressive xd

M

Pa flipar y como dibuja el cabron, vaya puto crack!!!!

w00t

Supongo que es difícil tener esa capacidad mental y estar cuerdo. Ya lo decían los simpson, cuanto más tonto y mediocre se es, más feliz nos hace la sociedad.

Serialkiller

el de los palillos es rayman de la peli de "rain man" de tom cruise, que a parte de contar palillos en 0,1s , calcular como pitagorin era el dios del calculo de probabilidades y de contar cartas

A mi estos casos me hace pensar algo estilo que fue antes, el huevo o la gallina?

En una barbaridad de casos los autistas tienen mentes privilegiadas, el tema es... el hecho de no necesitar un monton de funciones del cerebro (por ejemplo formas de relacionarse, expresion corporal, deportes,...) hace que tengan una mayor capacidad disponible para otras cosas? o por el contrario... poseen desde pequeños unas cualidades especiales y su cerebro para poder afrontar esas funciones necesita prescindir de otras?

Desde luego es algo sorprendente, pero si lo pensais, a vosotros no os ha pasado nunca que estais intentando solucionar un problema superjodido, de estos comunmente conocidos como de "idea feliz" que o te viene o no lo haces en la vida, y despues de horas y horas de darle vueltas, te vas a la cama, y al quedarte dormido tu cerebro consigue solucionarlo en un sueño (y realmente es la solucion)... o incluso a la hora de estudiar, muchisima gente estudia mejor cuando esta medio dormida (ya sea recien levantado o a horas intempestivas)

Al fin y al cabo la mente es un ordenador, muy visto a lo bruto pero... lo que hace una calculadora lo podria realizar un cerebro dedicado a eso sin ningun problema, capacidad tiene y de sobra!

Tig

De todas formas, el chaval tampoco parece muy autista, ¿no?

No he tenido trato con autistas, pero creo que suelen tener miedo a la gente y por tanto, a las cámaras... o hablan mal, o cosas así.

Pero vamos, que sigue siendo acojonante lo que hace.

eL_aiRMax

joder :O

sinceramente de autista yo creo que poco no ?
luego al final del video habla normal y no le veo ninguna dificultad ni pronunciar nada raro, aun asi siendo o no autista es increible

kobrita

#49 hay diferentes grados de autismo

Usuarios habituales