menor acosado en la Red por cuestionar la independencia

ChaRliFuM

Y esto es lo que pasa cuando se adoctrina a los jóvenes desde pequeñitos.

2 1 respuesta
hamai

Madrid tambien deberia ser independiente, incluso recibiendo menos dinero, el deficit del dinero entregado a España es mayor que el de catalunya. (Datos del 2005)

#63 ¡JODER SI! ¡MADRIZ INDEPENDENCIA!

1 respuesta
H

#62 Del 2005, del 2006....del 2012....

#62 Si el problema es ese. Que Madrid ahora mismo le da 3 patadas a Catalonia en niveles económicos.

El esplendor de aquella Barcelona del 92 de los JJOO (pagado con dinerito de todos los españoles, no olvidemos) queda ya lejos.

1 2 respuestas
J40

MediaVida se tenia que hacer independiente de tanto usuario descerebrado....

1
NigthWolf

Pero es que es normal que algunas comunidades autonomas den mas dinero que otras, es que joder, son parte de un puto pais! Cada una tiene sus respectivas industrias segun su posicion geografica y demas factores, veo de lo mas normal del mundo que ciertas ciudades den mas pasta que otras, cada una aporta lo suyo, de ahi que el tema de la independencia por motivos economicos me parezca una gilipollez.

Es como cuando juegas al AOE, por poner un ejemplo estupido, Tienes tu "ciudad" central con la que empiezas, pero despues te vas desplazando y creas pequeñas construcciones cerca de los recursos que te interesen o puestos militares en zonas de estrategia belica, y en este punto es como si los que tienes en una punta del mapa picando oro y piedra se quejan de los que tienes cultivando "por que gracias a su trabajo te puedes permitir construir edificios", vamos no me jodas, en un pais cada una de sus partes es completamente necesaria para el buen funcionamiento de este, otra cosa es que tengamos una mierda de gobierno que no sepa administrar bien los recursos y que ademas robe.

1 respuesta
B

Murcia tiene puerto, fabricas, campos y terreno para independizarse jajajaja Murcia independiente!!!

2
B

Como estar orgulloso de algo que no conoces? nacionalismos...

JohnVoiden

Me parece impresionante la cantidad de racismo que hay entre catalanes y no-catalanes (por poner dos grupos).

B

Me encanta leer que hay bastante gente que sabe la verdad sobre la financiacion del estado. Madrid aporta algun año hasta un 300%+ a España que Cataluña. Ha habido años que Cataluña ha recibido mas del estado que aportado, siendo la que mas produce sin sentido. Me habeis alegrado la mañana.

#61 el problema es que esos niños ya son padres de familia de 40 años, me da autentica lastima.

#63 lo triste es que ese esplendor que la nacion le entrego a cataluña se lo han robado los politicos nacionalistas a base de regulacion regional de todo donde se ha primado el idioma, a quien le besas el culo,etc.. con un intervencionismo nunca antes visto con mas de 800 disposiciones, mas que algunos estados de la UE XD

1 respuesta
H

#65 Es que eso es así y debería ser así. Es decir, si una parte de un país genera más dinero (por múltiples razones), paga más impuestos que otro que genera menos, que además los impuestos lo pagan las personas y no las comunidades autónomas. Si generas más, y además se te da MÁS dinero que a otras, lo único que provocas es la desigualdad (algo que ya ocurre con el concierto vasco, que debería ser erradicado cuanto antes)

#69 No hay cosa más inconsistente, chaquetera y fluctuante que el apoyo del separatismo catalán. Un año tiene el 50% de apoyo, al siguiente tiene 25%, otro tiene más, otro ninguno...y la razón es que el separatismo catalán se nutre mucho de los periodos de depresión económica y cuando hay que apretarse más el cinturón. Y la razón de ello es que hay una muy buena parte del sector de los políticos catalanes que se han encargado muy bien de canalizar el cabreo hacia el Estado español y al resto de los españoles con el cuento del expolio, la represión, el idioma (no es casualidad que hayan anhelado siempre las competencias de educación para manipular como les da la gana)... de ahí que contra mayor pobreza y depresión económica, más rédito político sacarán los politicos separatistas.

kiLLoSaMa

España les roba mucho mucho pero los Puyol pobrecitos

#72 egoismo al mas puro estilo. Devolvednos las infraestructuras creadas con el dinero de todos. Devolved a la UE toda la ayuda que habeis recibido. y no sigo porque total..

1 1 respuesta
B

si reiros ahora y manipular datos pero cuando nos independicemos a ver quien le da de comer a andaluces y extremeños

3 respuestas
B

Otro hilo más Catalunya vs España

NOVEDAD

B

#71 devolvednos todo lo que nos habeis robado durante años

3 respuestas
B

#72 si los que os reis ahora sois vosotros sacando tajada de todo. Nosotros solo somos simples espectadores a la espera de la independencia, ahi nos tocara reirnos a los demas.

M

Pero si tu vas a cataluÑa nadie habla de independencia y la mayoría de gente te habla en castellano.

Todo es la bola de los medios, no hay mas, la gente no habla de esto.

kiLLoSaMa

#74 xdddd te han metido bien en la cabeza esa gilipollez

2
B

#28 Joder, vaya tela, es la misma cantinela de todos los catalanes que no tienen dedos de frente. Ay, lo siento, no te puedo seguir escribiendo el mensaje, que ya son las 1 de la tarde y los andaluces a partir de esa hora ya nos vamos a la siesta para depués salir a bailar flamenco, no sin antes pasarnos por la oficina bancaria para coger los 400 euros del PER para gastarnoslo en manzanilla.

1
Link34

#74 Dile a tus papis que no te enseñen gilipoyeces, que los impuestos los pagamos todos, no "se roban" y menos aún "lo roban" las personas de calle

O mejor aún, dile a tu papi que sea él el que postee

corono

Me parece asombroso que se eche en cara esto de las aportaciones de las distintas CC.AA de un país... pero vamos que haya quién diga que a Cataluña se le roba...

Kaneas

En cataluña tienen algo más para distraer a la gente aparte del fútbol. La independencia.
Seguid mirando a donde apuntan los políticos.

Que por detrás os roban la cartera.

Si os independizais vuestros políticos que son IGUALES que los del estado central español, os van a convertir en una mini-españa en no mucho tiempo.

Y oye, que por mi si os la dan chapó, no estoy en contra de la independencia vuestra, pero que no os engañen tampoco, decidid sin ser manipulados con generalidades y topicazos.

BTW Einstein ya dijo que lo unico sin limites en el universo era la estupidez humana.

1
jackvendetta

Le insultan en español por hablar en español xDDDD
Son todo incoherencias cuando hablas con un nacionalista, como cuando te dicen ¿Y lo que nos ha robado España? y le contestas ¿Cómo puede robarse España a sí misma?...Se quedan pensando un buen rato cual pazguatos con un error404 en su cerebro minúsculo.

KnIvEs

Lo que esta pasando en Cataluña me parece increíble , "o eres nacionalista y quieres la independencia o estas contra nosotros" ...en fin .. se hacen odio unos con otros contra España y cuando encuentran un eslabón en la cadena que no piensa igual , escupen su odio contra el .

gcb

Veo mucho inculto en este post... muchos no sabéis nada de Cataluña y solo decís tonterías. Pero bueno esto ya es algo típico.

1 respuesta
NigthWolf

#74 Supongo que estas troleando, y si no es asi no puedo contestarte serio, que tengo que comer y dormir 3 horitas de siesta.

#84 Eso y decir nada es lo mismo, da argumentos que te puedan rebatir, y no lo digo por mi, que este asunto me la trae al pairo, pero es que llamar inculto a alguien por su opinion sin dejar la tuya no te hace quedar tampoco en buen lugar.

Me ha recordado a como cuando alguien dice algo, el otro le contesta dejandolo mal y este responde "es una ironia, las pillas al vuelo", por no quedar por debajo, aunque ni sea ironia ni pollas. Que ojo, no se trata de imponer lo que piensas ni de llevarte la razon a toda costa aunque la cagues de forma monumental, pero al menos di lo que piensas, aporta algo xD

1 respuesta
T-1000

#58 Trabajar poco debido a que estoy estudiando y si he salido de mi ciudad pero si os dais tantos andaluces por aludidos es por algo

Para empezar soy Asturiano y sin nosotros aún llevaríais el turbante y para terminar dudo mucho que hayas salido de tu pueblo por la cantidad de tonterías que dices.

P.D.: Te quejas que subvencionais a los Andaluces pero España tuvo que subencionar vuestra patética y lamentable Industria catalana porque vuetsros productos tenía una calidad muy bajo y un precio muy alto y atravé sde aracenes y de subvencio salio hacia delante vuestra industria cuando en otras partes se dejo morir.

Así que estais donde estais por ser unos putos mantenidos.

P.D2.: Para estudiar , no estudias mucho , debes ser de esos mantenidos que tanto se quejan , pobrecito.

1
Ninja-Killer

#19 ¿Estás seguro de que nadie dice nada?

gcb

#85 He rebatido en otros posts pero al final uno se harta de leer o escuchar siempre lo mismo, y ya no hace falta debatir en estos temas. Cuando cada día se abre alguno nuevo España vs Cataluña.

1 respuesta
S

#88

Estoy muy de acuerdo con esto, uno se cansa de leer las mismas mentiras.

Si Cataluña está "en la vanguardia" de España es porque tanto durante el Franquismo, como en la era Gonzalez así como (en mucha menor medida) en la etapa ZP, se decidió concentrar la industria en Cataluña, País Vasco y Madrid, así como realizar todas las infraestructuras necesarias para su buen funcionamiento.

Cataluña (y las otras partes que he dicho) está mejor, porque se ha dejado de invertir en otras partes como por ejemplo Extremadura para concentrarse en Cataluña (país Vasco y Madrid), así que es lógico que luego una parte de lo recaudado vaya para las provincias en las que no se ha invertido.

A pesar de ello gracias a los inútiles que os gobiernan (con esto no quiero decir que los otros que gobiernan sean menos inútiles) Cataluña ha tenido que mendigar un rescate, y sí, digo mendigar porque después de toda la patética propaganda en plan apadrina un extremeño, no se ha dudado en pedir un rescate.

Así que menos llorar y más leer.

2 1 respuesta
alberkst

Una de las cosas que más gracia me hace es que los independentistas tomen como modelo de héroe "nacional" a Rafael Casanova, que en realidad contra quien luchó fue contra los franceses y españoles partidarios de los Bogbones en la Guerra de Sucesión (1700-1714, en España hasta el 07), por lo que no sé dónde se ve que luchara contra el "yugo opresor español". Casanova contó con catalanes en sus filas, lógicamente porque donde combatió fue en Barcelona, pero que eran favorables a la Dinastía de los Austrias, que hasta entonces habían sido quienes gobernaban España (durante 2 siglos).

Si hubieran ganado la guerra éstos últimos, entonces... ¿Castilla también sería considerada como enemiga de España por haber luchado contra españoles (catalanes, aragoneses y valencianos que juraron lealtad a los Austrias y así podrían mantener sus fueros) y franceses?

1 respuesta

Usuarios habituales