Menor cifra de nacimientos en España desde 1941

sPoiLeR

Segun los expertos el numero de nacimientos se remonta a tasas del siglo XIX, cuando en España habia 8 millones de habitantes, la serie historica empieza en 1941. En España han nacido menos de 180.000 bebés en el primer semestre, la cifra más baja de toda la serie histórica.

Los nacimientos descienden mientras que las muertes aumentan. Durante los primeros seis meses del año sólo han nacido 179.794 bebés, mientras que han fallecido 226.384 personas.

En el primer semestre de este año, entre enero y junio, en España solo han nacido 179.794 bebés, la cifra más baja de toda la serie histórica que comenzó a elaborarse en 1941, y un 5,8% menos que los alumbramientos registrados un año antes. Y mientras descienden los nacimientos aumentan las muertes.

En el mismo periodo fallecieron 226.384 personas, un 2,1% más que en el primer semestre de 2017, con lo que el crecimiento vegetativo (nacimientos menos muertes) presentó un saldo negativo de 46.590 personas, según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España han nacido menos de 180.000 bebés en el primer semestre, la cifra más baja de toda la serie histórica | ANTENA 3 TV

Los datos oficiales que ha publicado hoy el INE constatan que el declive demográfico en España está en máximos. La cifra de fallecimientos también es la mayor desde aquel año, cuando el INE comenzó su recopilación de datos en España

https://elpais.com/sociedad/2018/12/11/actualidad/1544519771_720499.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Ya podemos empezar a aplicar medidas para aumentar la natalidad o esto no se sostiene.

B

Pisos por la nubes, alquileres por las nubes, falta de trabajo, jóvenes que siempre son jóvenes y no quieren responsabilidades y mujeres empoderadas. Pero no pasa nada, metemos inmigración.

89 6 respuestas
Lexor

si daesh nos amenaza y no tenemos una tasa de nacimientos alta
por que no les pedimos que se queden?
asi matamos dos infieles de un tiro

Fireternal

Volvemos a lo de siempre, con sueldos de 1000€, alquileres a 600 y el precio de las necesidades basicas tal y como están, como pretenden que la gente tenga hijos? Alimentandolos con ilusiones y magia y cubriendo sus necesidades con amor?

Encima querrán hacernos culpables de ello, anda y que me coman los huevos morenos por detrás

95 3 respuestas
GoFoward

¿Sabeis como se lo monta una pareja que llega justa a final de mes con sus sueldos de 1000€ con suerte, que le suben el precio del alquiler cada año y que entra a trabajar a las 8 de la mañana y llega a casa a las 8 de la noche sin contar las horas extras?

Se lo monta no teniendo hijos.

13
Fascaso

Vamos a echar la culpa a los alquileres y los sueldos, obviemos que Soros anda cada vez impulsando más fuerte el plan Kalergi, a lo tonto los que tienen hijos son inmigrantes y en unos años veremos o mestizos o moros, pero no españoles...puto marxismo cultural.

1 2 respuestas
luciacoptero

Con 1000 pavos tengo para alquiler servicios y comer, el hijo ya si eso para otro siglo.

sPoiLeR

Entiendo que las condiciones laborales y economicas no son las mas apropiadas. Pero los que tiran de los nacimiento son mayormente inmigrantes con malas condiciones, por lo que ese argumento no será el unico, habrá mas variables.

El 70% de mujeres de 35 años en España no tiene hijos
http://www.rtve.es/noticias/20180517/70-mujeres-35-anos-espana-no-tiene-hijos-segun-alertan-expertos/1735340.shtml

2 respuestas
babri

#6 es un bait o eres así de tonto?

30 1 respuesta
Tael

#6

Notsureifstupid.jpg

1
B

4
B

En realidad suelen ser los inmigrantes y la gente de bajos y/o baja cultura, nivel de estudios los que más hijos tienen. Eso sí, dale mas sueldo a estos grupo que acabo de comentar y te dan hijos como conejos.
Asi que sí, pienso que la economía no ayuda a tener hijos. La solución fácil es traer inmigrantes en lugar de fomentar la natalidad o mejorar las condiciones económicas. Pero bueno, más vale algo que nada. Al menos los inmigrantes nos pagarán las pensiones.

1 1 respuesta
GoFoward

#8 No es un problema de tener hijos, es un problema de tener hijos, cubrir sus necesidades, pasar tiempo con ellos, educarlos, alimentarlos bien y un larguisimo etcetera.

Los gitanos de mi ciudad vivian en chabolas y tenian 20 hijos cada uno. Eso si, descalzos, medio desnudos, mal comidos, peor educados y la figura paterna y materna inexistente. Creo que es justamente lo que no quieren el 99.999% de los padres españoles.

4 1 respuesta
ercabesa

También nuestra cultura ha cambiado, y ya no se tiene idealizado lo de tener hijos

Lacsas

Para qué quiero un hijo pudiendo tener un M3.

28
Nirfel

Hay que tener en cuenta el cambio sociocultural. Por ejemplo, muchos habéis mencionado que no se tienen hijos porque la situación económica no permite tener hijos.

Sin embargo, la situación económica de nuestros abuelos no era precisamente mejor y sin embargo tenían hijos a porron.

En la época de nuestros abuelos había una obligación sociocultural de tener hijos. Nuestros bisabuelos prácticamente obligaban a nuestros abuelos a tener hijos. Hoy en día eso se ha perdido.

1 respuesta
Erterlo

#12 En Hungría dan muchísimas ayudas a familias dependiendo del número de hijos y ya han empezado a tener un saldo positivo, cada vez se ven más niños y familias "numerosas" 3 o más hijos....Y no, no son gente con pocos estudios los que tienen hijos..Por lo tanto, en mi opinión, creo que se ha de fomentar la natalidad y dejar de traer inmigrantes sin control.

1
sPoiLeR

#13 Es más ganas y tiempo que dinero. Un niño no es tan caro como lo pintan. También es jodido montar una familia cuando España cuando a la minima cae el divorcio, poco compromiso.

2 respuestas
Erpotro

#2 Y ahora que llega VOX ni inmigración chico!

1
B

Prefiero a mi perro, sinceramente.

4
AS7UR

Y mas que va a caer, con la cantidad de feminazis sueltas esta la cosa para arriesgarse a hacerle un hijo a una de estas y darle otra arma para que utilicen en contra del enemigo masculino.

1
Sentry

Yo quiero hijos pero ahora mismo sin pareja y con un sueldo que no llega a los 700 euros pues está complicado, a ver si mejora la cosa xD

sephirox

Sin trabajos de larga duración, con trabajos temporales y precarios; luego otros que hacen 18 horas en una oficina y se lo venden como que está haciendo algo grande, que ha salido de la "carrera de la rata", y se lo venden como si fuese un triunfador, un hombre de negocios xddddd.

Así es como se están cargando la sociedad occidental, no con planes magufos.

6 1 respuesta
B

Como ha dicho #18 hoy en día las personas no quieren compromiso, solo hay que ver los valores que se están perdiendo y la falta de respeto entre parejas y es que, cada vez, resulta más difícil encontrar a una persona corriente con la que compartir tu vida. Además, yo creo que la gente de hoy tiene otras prioridades que se interponen ante la idea de tener o no descendencia.

1 respuesta
Fascaso

#9 A mi no me mires, he hecho un resumen somero de los que van a comentar varios de una forma u otra. Actualmente cuando se menciona plan kalergi suele verse temas como pérdida de valores occidentales (cristianos vaya) mujeres que no quieren tener hijos por culpa de las nuevas modas, gente que no quiere responsabilizarse y que se dan a una vida egoista, inmigrantes y clases muy bajas que si que tienen hijos y para ellos no es un problema (claro ellos tienen ayuditas) y la conversión cultural que esto conlleva, etc.

Asi que no sé, soy bastante tonto, pero sospecho que tu comentario se podrá dirigir a bastantes comentarios en el hilo.

#23 a mi no me jodas, que esto es cosa vuestra commies.

1 respuesta
sPoiLeR

#24 La putada es que el problema de no tener hijos nos los vamos a comer nosotros. Hace falta muchas cosas pero ayudaría:

  • Rebajas fiscales
  • Ayudas por tener hijos
  • Mas guarderias publicas (gastarte 300-400 pavos al menos en guarderia, una verguenza)
  • Mejor conciliación, sobretodo por parte de la madre para poder criar al hijo al menos hasta los 3 años

En resumen, politicas de natalidad.

sephirox

#25 Con un trabajo fijo y un sueldo digno, sobra.

3 1 respuesta
Fascaso

#27 Le sumaría el tema de la conciliación familiar, al estilo de lo que pidieron en Alemania el sindicato del metal hace relativamente poco. Además del control de los alquileres, que una casa decente con dos habitaciones en madrid o barcelona ya es un pico.

sPoiLeR

La evolución en España

1 respuesta
thunder_89

Siempre caemos en la misma (salario, precio de la vivienda, estabilidad laboral, etc.), pero es que yo seguiría sin querer tener hijos aunque cobrase 10 veces más y tuviese 5 pisos. No somos las generaciones anteriores y nunca lo vamos a ser.

6 3 respuestas

Usuarios habituales