Menor cifra de nacimientos en España desde 1941

Xsoma

Un momento y quien me va a pagar los rollos cuando sea viejo?

1 1 respuesta
sephirox

#30 No puedes extrapolae tu condición al resto. Si bien acepto que estamos impregnados de pensamientos propios de finales de los 70 a partir de los cuales tener familia se criminaliza. Es puro nihilismo.

1 respuesta
B

Yo me pregunto como hacen los gitanos para subsistir sin trabajo y con hijos

1 respuesta
sPoiLeR

#31 a medias entre un androide y una waifu.

B

#33 quieres que te responda o eres troll?

1 respuesta
Tritoman
#2JRambo:

jóvenes que siempre son jóvenes y no quieren responsabilidades

explica esto

1 respuesta
arkoni

Básicamente se arreglarla bastante simplemente con horarios que permitieran compaginar trabajo y familia, y habló fuera aparte del dinero y todo. A mi por lo menos lo que más me preocupa es como estar con mi hijo, quien le lleva a la guardería/colegio, quien le recoge, quien puede quedarse con el... Es una locura.

B

#35 Es una pregunta retorica, sé la respuesta.

thunder_89

#32 No generalizo, remarco que es un punto que no solemos tener en cuenta en este tipo de debates. Las condiciones laborales y el precio de la vivienda son un factor fundamental, igual que lo son las aspiraciones vitales de las personas en edad fértil. Y no solo eso, ya no es que yo o mi prima la del pueblo no queramos tener hijos, es que los que quieren (y pueden) tenerlos dejaron de tener 3 o 4 y ahora tienen 1 o 2 de milagro.

1
B

#36 que quieres que explique? No tienes amigos que siguen viviendo igual que cuando tenían 18 ahora que tienen más de 30? Mucha fiesta, mucho alcohol, mucho Tinder y pocas relaciones duraderas. Tengo amigas que no es que no quieran tener hijos es que no se lo han planteado en su vida.

4 respuestas
sPoiLeR

#40 Y luego viene el muro y a correr.

thunder_89
#40JRambo:

Mucha fiesta, mucho alcohol, mucho Tinder y pocas relaciones duraderas

Todo eso es compatible con ser una persona "responsable".

1 respuesta
AikonCWD
#4Fireternal:

alquileres a 600

Dónde coño hay alquileres a 600? Aquí en barna no bajas de los 900 por un cuchitril xd

2 1 respuesta
ercabesa

Y que problema hay con no querer tener hijo y disfrutar de esa libertad de no tener hijos a cargo

2 3 respuestas
Tritoman

#40 Y? Quizá es que ya no interese tanto esa manera de vivir que tan impuesta tenéis algunos en la cabeza, te recuerdo que ahora ya no procreamos por necesidad (aunque visto lo visto sí es necesario) como si salir de fiesta con 40 años o tener tinder con 50 sea algo extraño, y bueno, lo de las relaciones....joder que bien vivirían algunos con la iglesia moderando nuestra vida y cómo vivirla

#44 es que de todas maneras parece que si tienes hijos de exenta de poder pasarlo bien xDD la mente cuadriculada de la gente es flipante

1 respuesta
sPoiLeR

#44 Que el sistema se va al carajo.

ArcheR

#44 Pues que los que los tienen "porque hay que tenerlos y todo el mundo los tiene" les entra el gusanillo de la envidia y no lo pueden aceptar.

8
ercabesa

#45 lo se, pero digo la gente que no quiere tenrelo para evadir esa responsabilidad.

MaTrIx

#18 claro que es dinero. En mi hogar entran 1100 euros y somos dos personas.

Estoy de alquiler y ahora pago poco pero la cosa está más jodida y desde que cogí yo el alquiler, el precio ha subido donde vivo de media 100 euros.

Por razones de la vida (literal) no tengo apenas ahorros pese a que llevo cerca de 15 años trabajando. Lo qe me hace imposible meterme a una hipoteca donde tendría que pagar de media 30000 euros de golpe(entrada + gastos)

Mira padres no me iban a poder ayudar por que ellos mismos están a verlas venir.

Ninguna administración me iba ayudar.

¿Podría intentarlo? Si, sin duda. Simplemente no quiero que mi hijo pueda vivir situaciones en las que lo mismo no tengamos ni para comer o lo veamos mal.

Si la situación cambiará lo mismo me lo planteo pero ya tengo 33 años camino a los 34 y no voy a tenerlo siendo un abuelo.

Lo lamentable es que la gente dice que la gente no los tiene por qué no quiere y luego lees alguna noticia en la que han echado a la calle a X pareja con 2 hijos y otro recién nacido y esa misma gente les llama subnormales por tener hijos si están en esa situación tan difícil.

#43 yo conozco a una persona allí que está pagando unos 600, pero debe ser un cuchitril de mucho cuidado.

2 respuestas
thunder_89
#49MaTrIx:

Lo lamentable es que la gente dice que la gente no los tiene por qué no quiere

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay muchos factores. Por un lado la mierda de mercado laboral y de vivienda y por otro la forma de entender la vida de la gente. Son puntos compatibles.

1 respuesta
0nLy

Casi no me puedo permitir tener un gato, como para plantearme los bebés.

DiSKuN

Normalmente, la gente responsable, decide tener hijos cuando:

  • Tiene un sueldo decente, regularmente y con cierta seguridad
  • Tiene un techo donde vivir
  • Dispone de un superávit mensual importante por posibles problemas

Cuando falla algunas de estas 3 en una de las partes de la pareja, pues la cosa se complica.

4
texen

No tener hjos, es a lo que tienen las sociedades avanzadas como la japonesa y europea.
Es como ponerte enfermo a posta o cortarte un brazo tú mismo.
No existe ningún motivo racional que te empuje a tener uno.

1
MaTrIx

#50 clsto que ha cambiado, pero la gente está hastiada ya de tener trabajo inestable, sueldos de mierda, alquileres absurdos.... ¿Como se van a plantear traer una vida a este mundo así? Yo haría lo mismo, seguiría viviendo como me gusta y ya está.

Es el sistema el que tiene que cambiar si quieren que la juventud se plantee tener hijos.

De mis mejores amigos y yo:

Yo no puedo por las razones dadas anteriormente.

Otro simplemente no quiere por que no le gustan los niños.

Otro está intentadolo pero no lo consigue.

Otro no tiene pareja y aún así, no tiene un trabajo muy estable y cobra menos de 1000 euros.

Otro lo va a tener pese a que no saben ni cómo lo van a sacar adelante por que ninguno de los dos tiene trabajo estable y viven a caballo en varias ciudades.

1 respuesta
thunder_89

#54 Pues eso venía a decir, que no creo que el problema sea únicamente el panorama laboral. Que es muy importante, claro que sí, pero también ha cambiado muchísimo la mentalidad de la gente.

2
markath

#16 Que tontería, antiguamente tenias un hijo y a los 12 lo ponías a trabajar sin educación. Una inversión muy rentable, eran los hijos los que pagaban gran parte de los gastos. Hoy en día un hijo es un cúmulo de gastos terribles sin devolución de valor alguna.

1 1 respuesta
DiSKuN

Esa es otra, no veo sentido a esa "imposición" u "obligación" a tener un hijo.

Erpotro

Ánimo que queda medio mes y están en camino las folladas de marzo primaveral y post San Valentin.

Nirfel

#56 Si, super rentables. Ahora va a ser que nuestros abuelos se iban de vacaciones con lo que ingresaban sus hijos y se pegaban festines comiendo carne todos los días.

Los hijos se ponían a trabajar con 12 años porque si no tocaba morirse de hambre. Era por obligación no para obtener beneficios.

Hoy en día que prefiere la gente. ¿Móvil nuevo o comprar pañales? ¿Quedarse toda la vida en el pueblo o irse de vacaciones al extranjero? ¿Comprar la ropa justa y necesaria o comprar adornos, complementos, etc? ¿Alimentarde a base de sopa de pollo y pan o comerse un chuletón?

Con todos lo que gastamos hoy en día, nuestros abuelos habrían criado a 5 hijos hasta los 18 años.

1 respuesta
NoRelaX

En la primera respuesta ya sale el tema de la inmigración. wow.

Usuarios habituales