Menor cifra de nacimientos en España desde 1941

Don_Verde

Pues se va a quedar buen cenagal, el futuro del mañana será dominado por las familias numerosas del hoy, los gitanos, los canis de barrios y los del Opus. Si encima le sumamos la gente joven que se larga y hace su vida fuera, pues se queda la cosa mejor todavía.

La alineación social es tan profunda y grande en las sociedades "avanzadas" que simplemente hace que la especie no realice los patrones básicos de supervivencia como reproducirse (no en el sentido de tener sexo, claro). Lo peor de esto es que los que peor lo van a pasar van a ser los que se coman la transición hacia la despoblación que es justamente nuestras generaciones y sociedad. Para la naturaleza el triunfador no es el empresario ricachón que muere soltero bañado en billetes, probablemente sea más el agricultor indio con sus 8 churumbeles.

1 respuesta
sPoiLeR

#151 Mientras en España hay despoblación, en Africa habrá una explosión demográfica.

Solo Nigeria tendra mas población que toda la UE y tienen de 5 a 6 hijos actualmente. Solo hay que unir puntos.

1 respuesta
Kaiserlau

No queda tiempo ni para comprar despues de salir del curro. vas a tener tiempo para educar a un crio.

B

#150 cada palo que se aguante su vela si no tuvieramos que pagar un 50% del sueldo en impuestos, no te jode

2 respuestas
Don_Verde

#152 La unión de puntos es sencilla. Continuemos manteniendo las diferencias económicas y sociales que propician nuestro acomodado nivel de vida (los que de verdad deciden estas cosas, no nosotros) aunque nuestra sociedad acabe con problemas demográficos y las sociedades explotadas las fuerces a tener exceso demográfico. Total, eso se lo comerá mi hijo que no tendré mientras yo me voy de barcos y putas.

Y esa es la triste realidad. A nadie le importa un bledo el futuro de su sociedad, ya no te cuento de tu especie. Carpe Díem en una versión decadente y corrupta.

Shanker

Que digo yo, teniendo en cuenta que la tecnología apunta a destruir muchos puestos de trabajo de aqui a 10 años, quizas el camino correcto sea este, puede que no necesitemos ser 47 millones de habitantes si no 30 ^^

2
DiosUniverso

#154 Pero entonces la gente no quiere pagar impuestos, pero quiere que otros tenga hijos y que los mantengan con su sueldo sin impuestos. ¿no?

MaTrIx

#89 yo ahora mismo pago 360 euros de alquiler, no yendo coche y mi trabajo está a 15 minutos andando ¿crees que si me voy a un pueblo va a mejorar eso? No todo es madrid y Barcelona asique evidentemente los sueldos son menores aquí.

1 respuesta
Kaiserlau

#154 siempre se ha estado pagando mas o menos lo mismo en impuestos, lo que pasa es que antes entre una o dos personas podías sacar adelante a una familia bastante numerosa. En mi familia eramos 3 hermanos, mi padre trabajaba y mi madre a jornada parcial, entre ellos dos 3 hijos y un piso pagado en menos de 10 años.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#2JRambo:

Pisos por la nubes, alquileres por las nubes, falta de trabajo

Con lo bien que ibas hasta aquí.

2
Abby

#158 muy buen alquiler. A tener hijos! xD

Yandros09

Si tuviera una estabilidad laboral, ahora mismo estaría posteando en Papas MV. Que los gastos de una familia no se pagan con la banderita de mi Españita.

1
Karch

#2 yo lo veo claro, la solucion a todo eso es meter menos inmigrantes, eliminar la ley de violencia de genero y llegar al aborto 0

1
Sombrita

El problema no son los niños de padres inmigrantes, el problema es la educación que reciban de esos padres en general, un niño de padres musulmanes nacido en occidente si se cría en la cultura occidental será como cualquiera de nosotros, el problema es que los educan generalmente en ambientes de exclusión con sus costumbres de otro país en una religión además muy cerrada, lo que provoca que se perpetúe algo inaceptable en una cultura avanzada, pero no siempre es así, hay musulmanes occidentalizados y son ciudadanos como cualquiera de nosotros, sólo que sus raíces son diferentes a las nuestras, nada más.

Mirad los gitanos, llevan muchos siglos en occidente y siguen siendo un gran grupo de exclusión porque ellos lo perpetúan a sus hijos, no porque sus hijos no puedan ser occidentales de primera, el problema son los padres y la educación, no los niños.

1 respuesta
Xsoma

La verdad creo que traer un churumbel a esta mierda de pantano cultural es flaco favor que hacerle aparte de mero egoísmo al intentar replicarme en él a través de una educación y unos valores similares a los míos porque no soy capaz de aceptar que voy a dejar este mundo y necesito dejar algo como quien planta un ficus en el jardín. Lo mejor que podemos hacer es adoptar 1 perro, 1 gato y un niño brasileño, no preguntéis por qué, solo hacedlo. De resto, no me importa que el futuro sea una macedonia de razas y religiones con
robo-geishas y super hologramas en los edificios. Va a estar guay, relájense un pizco si total

Gallifrey

#164 También es que a veces tienen mucha manga ancha por parte de nosotros, los occidentales. Por ejemplo, Martita no puede llevar gorro en clase porque hay una norma que prohíbe cubrirse la cabeza con cualquier cosa dentro del recinto escolar, pero Fátima sí que puede llevar velo porque es su cultura/religión. No, a ver, ¿no hay una norma que prohíbe cubrirse la cabeza dentro del recinto escolar? Pues que esa norma sea para todos.

Después por ejemplo me acuerdo de una anécdota que leí de un colegio de primaria de Suecia, creo que era. Ahí se ve que es costumbre, como una muestra de respeto, que el profesor o profesora espere en la puerta a los niños que entran y estos le den la mano en señal de respeto. Pues resulta que en una clase la profesora era una mujer, y dos niños musulmanes se negaron a dársela porque les habían enseñado en casa que por su cultura/religión era indigno que un hombre se rebajara a darle la mano a una mujer; la profesora y el colegio, lejos de ponerles en su sitio y condenar su machismo y su retraso, lo aceptaron y dejaron que continuaran sin darle la mano, que era parte de su cultura.

Después puedo contar una anécdota propia, de cuando mi abuelo estaba enfermo en los boxes de un hospital. Al ser una sala pequeña sólo dejaban entrar a un acompañante por enfermo. Teníamos un pase de visitante, y sólo lo podíamos llevar uno, si yo estaba dentro con mi abuelo y con el pase y quería entrar mi madre yo tenía que salir, darle el pase a mi madre en la entrada y que entrara ella y yo quedarme fuera, y esta regla era así para todo el mundo...

Para todo el mundo excepto para una familia de gitanos, que estaba el abuelo gitano postrado en una cama rodeado por 10 familiares gitanos más, sin pase ni nada, y la "excusa" que daba el hospital es que eran gitanos y para ellos la familia era sagrada y eso tenía que respetarse. A las 11 de la noche, cuando ya todos los enfermos querían dormir y ya habían acabado los horarios de visita, ellos seguían ahí cantando y pegando voces, con toda la libertad del mundo.

Si les dejamos saltarse normas, ser maleducados, machistas, faltar al respeto, etc... Sólo porque es su cultura y hay que respetarla al final es normal que no vayan a mover un dedo por integrarse, y esto también tenemos que vigilarlo.

1 respuesta
Leoshito

#148 Mi abuela paterna tuvo 8 churumbeles, porque mi abuelo proveía bastante bien (eran de buena familia). Mi abuela materna tuvo 2, y encima mujeres, porque se pasaba el día arreglando redes en el puerto (y mi abuelo currando también).

Por suerte, ninguna de las familias pasó hambre, pero está claro que se limitaron en base a lo que tenían.

Solo hay que ver que cualquier familia bien tiene 3-4 churulos y bien seguidos y una familia más "obrera" tiene 1 o 2 y con muchos años de diferencia. A menos que sean gilipollas integrales y tengan críos como quien se compra una camisa nueva, claro, pero eso es otro tema.

AngieSalaman

España lleva muchos años con el índice de natalidad más bajo del mundo, incluidos países del primer, 2º y tercer mundo, Esto se ha agravado por 2 motivos: la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y la falta de políticas de conciliación. Los países nórdicos detectaron en los 80/90 el peligro de tener una pirámide de población invertida y lo solventaron con políticas de ayuda a la familia.

1 1 respuesta
Sk8eR

Tendré uno y lo haré youtuber para vivir de él (?) jajajajaj

McDyron

Dadnos miles de refugiadas ucranianas y veras como replobamos todos esos perdidos del monte. Muchos solo queremos una escusa así para alejarnos del mundanal ruido.

4
Dredston

El futuro ya está aquí.

¿Cómo voy a tener hijos si no puedo independizarme?, Bueno, podría ser un tarado mental como alguno que conozco y dejar preñada a la novia sin un sustento real para formar una familia y endosarle el crío a mis padres mientras trabajo en cualquier basura que se me presente.

Mejor no.

XarevoK

Entre el precio de tener una vida asentada, para poder plantearse el tener hijos y que se están cargando las relaciones entre hombres y mujeres, en los proximos años la cifra irá bajando mucho más.

Sombrita

#166 Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero esto ya no es tanto culpa de la cultura occidental, si no de la fiebre de lo políticamente correcto y de considerar a las minorías étnicas como gente desvalida que necesitan ser respetados a toda costa porque si no eres un racista de mierda, porque como ellos bien dicen, un blanco no puede sufrir racismo, el racismo sólo está otorgado a las minorías, y cuando hay religión de por medio ya no es cuestión de raza, si no también de la religión.

Hace unos meses yo viajé a Egipto y en todo momento tuve que ir con pantalón no más alto de la rodilla, manga no más alta del codo, nada de escote, 0 muestras de cariño a mi pareja e ir con velo dentro de recintos religiosos, no porque me obligaran, ojo, yo lo hice porque quise y porque realmente sentí que debía respetarlos pues no era mi país y allí primaban sus costumbres pero cuando ésto no sucede al revés, sea de la minoría étnica que sea entonces te entra un sentimiento de abandono e incomprensión por parte tanto de esas minorías como de tu gobierno que no mola nada, porque ésto es cosa de dos, de los gobiernos y de las minorías por no respetar normas de un país ajeno tanto a su cultura como a su religión, no tiene más, y no tiene nada que ver haber nacido en el país o que tu familia sea de ascendencia de ese país, tú puedes ser ascendente caucásico y convertirte al islam, pero si en el país en el que has nacido es laico qué menos que respetar normas laicas ¿no?

Es absurdo, en todo país debería de respetarse el dicho de ''a donde fueres haz lo que vieres'', porque al no ser tu país es como si estuvieses en otro planeta, y si no debería ser para todos igual, y que cuando nosotros viajásemos a otros países no nos obligaran a ir como ellos quieren, pero esto es por las políticas, por una cuestión de votos y del bienquedismo ante la prensa, porque se supone que como sociedad del primer mundo debemos dar ejemplo de integración y confundimos integración con violación, pero insisto, esto es un problema que generaron las autoridades para ganar votos de las minorías étnicas y ser superiores frente al resto del mundo moralmente y no porque les importen de verdad que es lo que deberían, importarles y no utilizarlos, por culpa de las autoridades degeneró en los ciudadanos que creen que lo que sus políticos hacen es bien y ellos las reproducen, con el respaldo de esas minorías.

Mira como estas tonterías no pasan en Rusia, por ejemplo, pero eso ya es otro cantar político en el que no entraré por ahora.

Tampoco nos engañemos, detrás del ''es su cultura y hay que respetarla'' hay una protección y miedo frente a la reacción de esa minoría étnica, por ejemplo, en el caso de los gitanos no tiene nada que ver que sea porque la familia es sagrada, creo que para cualquiera que va a ver al hospital a un familiar lo es, es porque saben que los gitanos la lían parda y las autoridades no hacen o no pueden hacer nada y quedan impunes frente a la Ley con el consiguiente miedo de que vuelvan a ir ''a ajustar cuentas'', pero porque la Ley no es dura y se lo permiten, deberíamos ser todos igual y respetar las normas, que las normas es lo único que mantiene nuestra sociedad en pie si no seríamos como animales y ni eso, peor ya que dentro del reino animal hay normas estrictas.

2 1 respuesta
sPoiLeR

Los nacimientos de hijos de mujeres españolas, al mismo nivel que en el siglo XVII

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-natalidad-mujeres-espanolas-mismo-nivel-siglo-xvii-201803132139_noticia.html

S

Tenés más hijos los que queréis que los tengan los demás y arreglado.

1
Gallifrey

#173 Me faltan pulgares arriba, de verdad... Lo mismo que te pasó a ti en Egipto creo que le pasó a mi prima y a su pareja en Marruecos. Me contó lo mismo, que la obligaron a ponerse velo, a no ir con pantalones demasiado cortos... Y lo mismo, ella encantada porque era ella la que estaba en país extranjero, era ella la que tenía que amoldarse a las costumbres de allí.

También fueron a Dubai, y allí es donde tuvieron que cortarse con las muestras de cariño, porque se ve que no puedes ni darte un pico con tu pareja, ir de la mano como mucho... Y siempre que seas hetero, claro, que si la pareja es homosexual ni eso, y mejor que lo oculten y que no se note porque a la que la policía sospeche pueden venir a meterte un palo.

Y sí, también hay un problema de "miedo". En la anécdota del hospital que cuento siempre que alguno de los otros acompañantes nos quejábamos al de seguridad el tío nos decía la excusa que comento arriba, pero por debajo podías leer un: "Si tenéis razón y yo soy el primero que les diría cuatro cosas, pero es que me juego el físico"...

Tendría que haber más seguridad por parte de nuestros gobiernos y más respeto por parte de ellos, y de todos, muchas cosas tendríanque cambiar.

1 respuesta
rojasu

hoy en dia suerte si puedes tener 1 hijo, hoy cuesta mantener tu hijo lo que les costaba a mis padres mantener 6

ReibenN

#135

Hombre si entrar en España no le diera una serie de derechos que suponen un coste para el Estado en términos sanitarios , lo suyo sería que pudiera circular libremente acceder a un trabajo etc...

No veo la incongruencia por ningún lado.

Si tú crees que la legislación española debiera potencialmente hacerse cargo de la sanidad del resto de las personas del mundo , no me parece una pretensión realista.

#159

Mientes como un bellaco y lo sabes. El IVA sin ir más lejos no para de subir desde Franco. Del IRPF ni hablamos. Antes de que te vuelvas loco ni apoyo a Franco ni pienso que estuviera mejor pese a que esté dd acuerdo en menos impuestos.

C

y las matriculaciones en magisterio más altas que nunca :)

hamai

#110 además en Hungría al tercer churumbel te dan un saco de dinero enorme... No es comparable a nuestra situación.

Luego, con 2000 euros y 900 de alquiler, dos personas viven al día, y da gracias que no sobrevivan nada mas...

Métele a la ecuación un niño, con todos los gastos que conlleva, von reducción de jornada... Y estás jodido. Y no solo eso, empieza a ahorrar para el futuro que llegan los gastos de educación, ocio y desarrollo del niño...

Usuarios habituales