Mentalidad de tiburón vs mentalidad de pobreza

B

#149 Dentro de poco dirán que igual es por algún gen o desorden genetico que fomenta tu personalidad de pobre, y ale, como el mercado es lo natural también ya tienes el mix que faltaba.

1 1 respuesta
Erterlo

Hace unas semanas en un hilo parecido alguien coronó con un post que decía básicamente eso de que hay gente que cree en la gente que ha tenido éxito sin querer ver que por cada 1 que consigue su meta hay X que no lo han conseguido...

Desgraciadamente no recuerdo el hilo, pero si alguien sabe donde está o sabe de que estoy hablando y quiere volverlo a explicar sería de gran ayuda.

2 respuestas
Fyn4r

#148 Yo en eso a tope, pero escuché a la chica de los tweets de #1 soltar el discurso del que se queja (y llamar putas a las streamers que llevan escote y tal xD)

1 respuesta
HiGher

#151 Esto ya lo he leído de algún EEUUnidense... Ojito que con esta mentalidad y la tendencia al declive de su imperio, se podrían marcar una "Alemania Nazi 2" en unas décadas

B

.

3
Petrusin

#152 No sé a que hilo te refieres, pero creo que hablas del sesgo del superviviente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente

Es 1:1 lo que le ocurre a esta pava y a muchas personas mas.

1 1 respuesta
Endorfina

A mí me maravilla que la tiburona dice que no puedes saber cuánto esfuerzo ha hecho una persona para tener su piscina (no se porque habla de piscinas) pero ella si que parece saber todo de los que habla en esa paja mental.

1 respuesta
B

#157 Supongo que es por la mentalidad que tienen hoy en día los jóvenes cuyo modelo a seguir son este tipo de gente. Si no tienes una casa con jardín y piscina, eres un perdedor.

2 1 respuesta
Endorfina

#94

Y el informático de arriba tuyo.

#131

Sigue leyendo que mejora cuando explica como emprende.

2 respuestas
Erterlo

#156 Si, gracias.

sephirox
#143kerat71:

las ambiciones personales de cada individuo en el ámbito económico son resultado de su ideología

Lo que he dicho es que la "mentalidad" de tiburón esta, no es tal mentalidad, sino una ideología. Que es lo que es.

#143kerat71:

que a su vez le ha sido previamente impuesta mediante la manipulación y adoctrinamiento.

Como todas las ideologías.

#143kerat71:

no confundas antiestatista con antisocial.

Que sí, que el cuento de la insociable sociabilidad sé de dónde viene. Y es eso, un cuento para conjugar sociedad y competición.

LucianESP

#159 Por qué dices lo del informático? xD si es algún beef vuestro, ignórame xD pero no se si lo dices con un background o no

1 respuesta
Eyacua

#65 Y fin del hilo.

Si es que nunca entendere estas ganas de meterle mierda a gente que lo unico que quiere es que se hable de ellos bien o mal. Picais como praims.

1
aren-pulid0

#159 aay la ostia que os vais a dar los grandes cuando veais que no hay pensiones por ejemplo jejeujejeuue

ahora va a resultar que es malo generar puestos de empleo o ser autonomos, wau

1 respuesta
DiSKuN

#164 aún te creerás que has descubierto América

1 respuesta
aren-pulid0

#165 a ver cuentame campeón que debo hacer entonces, maestro de la sabiduría iluminame

Menuda mierda de generación, vamos yo a mi hijo lo apoyaría 100% porque luche por lo suyo aunque luego salga mal.
Pero vamos que sois el reflejo de la sociedad, al que quiere ser algo:

-Naa tu no vas a llegar a na, ni lo intentes no seas tonto, que yo ya he pasado por eso...
-Pobre tonto se cree que esforzandose se puede ser alguien

Normal que este país este en la mierda

1 1 respuesta
Eyacua

#158 Mis sobrinos y en general los crios de mi familia (que es una familia hippy como pocas, ya te lo digo) se pasan el puto dia mirando tictocs y youtubes de ricos enseñando sus casas, piscinas y coches. Es la comidilla del cole, y van a un cole "alternativo" donde la mayoria de padres estan superconcienciados (no es coña, me he pasado un par de veces y la verdad es que es una puta maravilla ver a las familias super metidas en la educacion de sus hijos, pero es que NI ASI) y no hay manera de cambiar la "moda" de ver a ricos enseñar sus mierdas entre los crios.

Mientras nosotros crecimos con dibujos, los crios de hoy en dia crecen pensando que hacerse rico es una opcion realista de salir adelante y que enseñar lo que tienes a todo el mundo es algo bueno y positivo y logico de hacer en sociedad.

En parte, esto es algo que los de mi quinta tambien sufren, el pasarse el puto dia entero mirando redes y subiendo sus falsas vidas a internet para tener likes. Algo que como no podia ser de otra forma los crios de hoy en dia interiorizan como natural tambien.

Vereis cuando la generacion de tiburones crecida entre algodones llegue al mundo laboral las risas.

3 2 respuestas
Dieter

#166 El problema es la realidad vs falsas espectativas. Lo que venimos culturalmente arrastrando desde finales de los 70 hasta ahora, enseñamos a la gente a ganar y no a como asimilar el fracaso. Ahora la cosa está mucho mas retorcida porque ya no se trata de fracasar, que es algo positivo, muy positivo el viejo "trial and error", sino que directamente pasamos a lo me merezco "porque patata".

Otra cosa en la que hay una hipocresía criminal, "es todos salimos en condiciones de igualdad",

#167Eyacua:

se pasan el puto dia mirando tictocs y youtubes de ricos enseñando sus casas, piscinas y coches

Da panico.

1 2 respuestas
Eyacua

#168 Exacto. Luego cuando por fin te crece el cerebro y empiezas a ser un adulto (a los 23-25 hoy en dia??) y ves TU realidad, que vives en un barrio pobre, que ni estudiando vas a ganar mas de 950€ al mes hasta los 35 y que tus opciones reales de ser ALGO en la vida estan el 99% al otro lado de la frontera pues llega la depresion y la ostia de realidad.

1 respuesta
aren-pulid0

#169 Pues que triste que pienses así, yo creoq ue si ganas 950€ al mes puedes estudiar cualquier oficio que con poco vas a ganar más dinero y no es nada mas que cuestión de actitud y no derrumbarse por esa ostia que te lleves porque aun te queda mucho por mejorar

#168 Estoy completamente de acuerdo, y que muchas veces nos generamos expectativas demasiado altas y ahí te das la ostia con la realidad, pero como tu dices lo realmente importante es almenos haber fracasado, que menos que quedarte en el intento

1 respuesta
Eyacua

#170 Osea, que segun tu esta bien ganar 950€ al mes hayas estudiado lo que hays estudiado? O no te he entendido o no me has entendido tu a mi.

Por cierto, lo que si es triste es pensar que cualquier oficio merece 950€ al mes. Y mas aun es triste pensar que esta bien tener ese sueldo hasta los 35, que es lo que yo he venido a decir en mi post.

Cuestion de actitud ganar mas? con 50% de paro juvenil? Que le pasa al 50% de los jovenes de España, no tienen suficiente actitud? Madre mia canarias, que mal de actitud va, con 75%de paro juvenil.

1 respuesta
Drakea

Las formas de entretenimiento de los jóvenes como causa del empeoramiento del tejido social.

Dónde habré yo leído lo mismo antes :thinking:

3 respuestas
aren-pulid0

#171 Joder, nos hemos malentendido ambos, yo lo que digo es que 950€ me parece poco sueldo aunque para otro parezca algo que esta bien y que siempre se puede mejorar y luchar por ganar algo más, ser proactivo en la vida hacia el camino que tu quieres, esa "mentalidad tiburon" de la que tanto se rien por aquí.

Y eso puede ser estudiar, intentar ser el mejor en tu curro, cambiar de trabajo, cambiar de localidad, hacer lo que sea con tal de mejorar tu situación

Y desde mi pequeño espectro puedo decirte que no, con el 50% de paro he visto qeu la mayoría de personas no buscan trabajo de forma activa, echan curriculum, hacen practicas pero muchos van con la actitud de contratame porque sí sin aportar ningun valor extra frente a su competencia. Además muchos viven de ninis

Porque yo si algo tengo claro es que sea de lo que sea con 20 años encuentras curro hasta de picar piedras si hace falta si de verdad necesites el dinero (sin entrar si esto es justo o no o si son buenas condiciones)

1 respuesta
Don_Verde

#172

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. ... Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.”

1 1 respuesta
Eyacua

#174 #172 Entonces vosotros pensais que el estilo de vida con el que se crece no influye en el resto de tu vida y en la sociedad? Que el tipo de ocio no influye en la persona?

De ahi a lo que intentais hacer ver que eso es lo que comenta hay un trecho tambien. Nadie culpa a tic toc del problema de paro del pais, si eso es lo que habeis entendido...

2 respuestas
B

#149 a ver una cosa eh.

Leni riefnenstahl fue una artistas del carajo, y el triunfo de la voluntad y Olimpia son cintas históricas y geniales para la época.

1 1 respuesta
Cryoned

#172 si bien es un "niños salid de mi jardín" de manual desde aristóteles, también hay que tener cuidado con la falacia de "esto ha pasado toda la vida", es como jugar a la ruleta, 18 rojos no indican que no exista el negro, te puede salir un cisne negro dentro de algo que no había existido hasta ese momento y saltar por los aires.

En tejidos sociales por ejemplo, se ha visto cómo en cosa de 10 años ha estallado cual bomba nuclear las relaciones amorosas con tinder. Si se aplicase lo mismo que lo que venía ocurriendo desde hace 2000 años nadie se lo habría creído hace 20 y sin embargo es un panorama absolutamente nuevo con consecuencias sociales tangibles y palpables.

2 respuestas
Don_Verde

#175 Claro que influye, digo que hay una constante desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de generaciones quejándose de la generación posterior y viendo como esta conduce la civilización al desastre. Y aquí estamos, muuuuuuuuuuuuuuchos años después charlando tranquilamente con una tecnología que, esos que se quejaban del desastre, ni se atrevían a soñar.

#176 Uuuuh, que nasi me está sonando eso...el rojipardismo del marxismo foreril se está disparando :P

2 2 respuestas
Drakea

#175 Claro que afecta, pero quiero decir que todas las juventudes de todas las épocas han tenido ejemplos pésimos a su alcance. Y de toda la vida de Dios se han visto atraídos por estos ya que el aliciente universal de todo adolescente siempre ha sido la desaprobación de sus padres.xd

Que Youtube, Twitch y demás sean populares no es más que un resultado, a mi parecer obvio, de su innata superioridad respecto a los formatos que teníamos nosotros, la tele o el cine. Si es que si estos siguen vivos es por pura familiaridad de los sectores adultos. Y el cine aún, pero no hay ninguna excusa para la tele si la comparas con YouTube, es un dinosaurio que está viendo como el meteorito se acerca lentamente y solo le queda rajar.xd
Pueden ver lo que quieran, cuándo quieran, y por el tiempo que quieran. Miedo me daría a mi saber si hubiera tenido este poder de decisión con 8 años con que clase de gilipollas hubiera perdido mi tiempo.

#177 Bueno pero eso ya es otra cosa. Tú no hablas de los niños de hoy día sino del efecto de la tecnología en general, y en concreto, de las redes sociales creo yo. Yo hago esta distinción porque creo que los efectos de estas son tan notables en adultos como en niños.

1 respuesta
Eyacua

#177 Exacto. Obviar que los cambios que estan llegando a la sociedad a todos los niveles vayan a afectarle a largo plazo es absurdo. De la misma forma que las aspiraciones que se tienen en la sociedad y en la juventud de esa sociedad influiran en como se desarrolle esta.

Hace 20 años casarse, tener una familia y una casa en propiedad aun era lo tipico y algo aspirable. Hoy en dia ya no lo es, ni tipico ni aspirable, para la gran mayoria de jovenes.

De la misma forma, tener como aspiracion social el cambiar de clase social mediante la suerte de hacerse rico y famoso del dia a la mañana a cualquier precio si que tiene claramente un futuro poco prometedor.

Para empezar, hacerse famoso y rico tiene mas de suerte que de esfuerzo, aunque algunos crean lo contrario. Sin duda hay que esforzarse y pisar a muchisima gente para llegar arriba pero cuando estas cerca o te toqua el boleto premiado o nanai, y alli arriba en tiburonlandia cada dia hay mas gente, y menos boletos. La ostia de realidad llega tarde o temprano.

Y sin entrar en la sociedad que fomentas con estas practicas y el mundo hacia el que te diriges como persona.

#178 Pero es que nadie ha dicho que la culpa sea de los jovenes y que ellos lleven la sociedad al desastre, wtf. Yo lo que he dicho es que se van a dar una ostia cuando se encuentren con la realidad. Pls, pajas mentales no, y palabras en boca ajena tampoco.

La realidad es la que es: España es un pais de tercera, sin ningun tipo de futuro para esos jovenes que por motivos tecnologicos tienen sus esfuerzos en este momento en conseguir su boleto de loteria para salir de la latinoamerica Europea. Y la loteria le toca con suerte a 1 o 2 al mes, a veces a ninguno.

De ahi a entender que lo que se comenta es que los jovenes tienen la culpa de esa situacion hay un trecho cojonudamente ancho.

2 respuestas

Usuarios habituales