Mentalidad de tiburón vs mentalidad de pobreza

Overwatch

Esto es como aquel video que le preguntaban a un indigente que porque era pobre, que dejara de ser pobre xD

Entiendo que con esfuerzo se consiguen muchas, y puedes tener una vida decente... pero puedes esforzarte mucho y no ser rico en la vida.
Lo peor de todo es que estas cosas las digan flipados veinteañeros youtubers, que si te esfuerzas serás rico.

Si todo el mundo que se esforzara fuera rico, al final nadie seria rico, así de simple xD

1 respuesta
B

#167 Te entiendo, macho, te entiendo. Tengo también dos sobrinos de 12 y 13 años que están enganchadísimos a ese tipo de contenido en Youtube: "Me compro outfit de 10.000€", "Os presento mi nuevo coche" (Lamborghini en la miniatura del vídeo), "Me mudo a una MANSIÓN con mis amigos"... consumir ese tipo de contenido siendo un pre o adolescente no puede ser bueno en absoluto.

1 respuesta
Cryoned

#180 yo lo de hacerse rico y dar el pelotazo no lo asociaría a los chavales de ahora, tenemos decenas por no decir miles de películas por ejemplo de hace décadas donde la camarera de pueblo emigraba a los angeles para hacerse famosa y casualmente lo hacía en la película sin dejarse dar por el culo por el weinstein de turno.

O los timos que se enviaban a la gente de los chalets multipropiedad, etc etc. El mito o propaganda de hacerse rico rápido y demás ha existido toda la vida. A nuestra generación lo inculcaban por medio de televisión y cine, ahora son tiktoks, el tema es que ahora mismo van mucho más allá las posibilidades y el bombardeo.

Lo mío va más encaminado a que estamos ante un abismo desconocido de cambios sociales inigualado en toda la historia anterior

#179 si, pero relacionado también a la diversión de los chavales ahora. Es territorio desconocido el cómo puede salir en 20 años, igual nada cambia o igual explota a lo bestia y el grito de "los niños van a destrozar la sociedad" termina cumpliéndose tras 500 generaciones. Que no lo descartaría vamos.

1 respuesta
Eyacua

#181 La historia de siempre con lo de ahcerse rico. Siempre gente que habla desde la suerte y que solo tiene conclusiones "result oriented", es decir, que saca conclusiones de sus resultados, lo cual es falaz ya de base.

Pensar que el esfuerzo, con 50-70% de paro juvenil, es lo que marca la diferencia es realmente no tener muy claro en que realidad se vive. En España la diferencia la marca tener un padrino que tenga contactos en primera, segunda, tercera y cuarta posicion en el ranking de "como salir adelante".
Si buscas mas abajo te encuentras nacer donde toca y en la familia que toca, crecer dentro del circulo social adecuado y mucho mas abajo: el esfuerzo.

#182 Si ya es malo consumirlo en adultos, que no hace falta irse muy lejos para palparlo, imaginate en crios que lo van a normalizar como algo aspirable realista frente al adulto que, en el peor de los casos, sabe que no es su futuro lo que ve en la pantallita.

Kaiserlau

#7 jajaj el lobotomias ese de donde ha salido? Es uno de esos influencers gililiberales de nueva ola?

1 1 respuesta
Endorfina

#162

Porque va de lobo de Wall street y es un informático (nada malo per se) sin emancipar.

1 respuesta
Drakea

#180 Bueno yo recuerdo a los niños de mi instituto obsesionados con la vida de los futbolistas.

No sé, romantizar la riqueza siempre se ha hecho, no creo que ahora sea muy diferente. Lo único que es diferente ahora es que las condiciones materiales son mucho peores que antes.

1 respuesta
sephirox

#185 ¿El del tweet? Sí, es uno que está ahora en todos los debates. El otro día lo vi ensalzando las cualidades del trabajo infantil en países subdesarrollados.

2 respuestas
Eyacua

#183 No te falta razon, pero sin duda hay claramente una diferencia entre verlo en peliculas, que son eso, peliculas, a verlo 24/7 en todas partes y crecer metiendole 3-4h al dia de visualizado de LA REALIDAD (porque son gente real esos youtubers, no actores) desde los 5 años.

Alguna diferencia hay, siendo sinceros xD. Otra cosa es que algunos entiendan que aqui se culpa a esto de todos los males de la sociedad (xD) cuando es simplemente otro indicador mas de como estan las cosas en la realidad.

#187 las condiciones son peores y el bombardeo mayor. Si antes no tener los pies en la tierra pesaba, ahora lo pesa mas, ya que el bombardeo informativo con ahcerse rico es sin duda mayor y esta en mas lugares y la posibilidad es mucho menor.

Naith

#54 me comentan que si tercer abuelo era el mismísimo Albert Einstein

Kaiserlau

#188 de la virtud del trabajo infantil, tienen una caca mental los gilis estos xd es la mentalidad de maximilians de la vida.

1
Eyacua

Por poner un ejemplo, y ya os dejo tranquilos:

Los youtubers en Andorra.

Hace 15-25 años esto seria una VERGUENZA nacional. Nadie en su sano juicio se atreveria a darle su apoyo a un evasor fiscal (legal o no) y menos publicamente. Hoy tenemos una MAYORIA de chavales de todas las edades que en el mismo post de este foro ven como algo logico, normal y deseable el irte a vivir fuera para evadir impuestos.

Si no hay un cambio social en la juventud a raiz de los youtubers no se que cojones es esto entonces.

2 respuestas
Yandros09

Esta tía dice abiertamente que es gilipollas y gana follows. Luego que la publicidad mala existe, en fin xD

1
Cryoned

#192 bueno, igual los chavales son liberales y en 50 años no tenemos un macro estado fagocitador de dinero adicto a dilapidarlo xD

esas cosas tampoco están mal, las sociedades cambian.

1 1 respuesta
Eyacua

#194 ayyyyy, que tocan lo tuyo y ya no te parece tan mal, eh, pajaro??? xD

1 respuesta
Drakea

#188 El Libertad y lo que Surja lleva años dando la turra que va a ser nuevo.xd

1 respuesta
Cryoned

#195 no, lo digo porque en el fondo si igual no están de acuerdo con los impuestos que les clavan, puede ser un cambio social general del país. Que las sociedades cambian y no tiene por qué ser todo a mal, ni me mojo en ello, solo digo que pueden provocar cambios estructurales en el propio país.

2 respuestas
TripyLSD

Normalmente la gente que se esfuerza de verdad para conseguir lo que quiere de la vida o más, no tiene tiempo (ni interés) para andar dándole lecciones de vida a nadie.

B

.

1 respuesta
Eyacua

#197 Pero que impuestos paga un crio de 13 años? Como le puede parecer mucho si se paga lo mismo que en el resto de Europa? O casi?

Yo lo que veo en la practica es que los crios con lo que se quedan es que pagar impuestos es malo, y que si puede evitarlo, sea como sea, es que eres mas listo que los demas y te mereces pagar menos.

Me hace gracia por que es el sistema social chino: hacer trampas esta mal, pero solo si te pillan.

#199 No te quiero entrar al trapo porque te conozco del foro, pero deje claro lo de "legal o no" para que se entendiera y evitarme la absurdez. Que en un papel ponga que irte a un paraiso fiscal (ah si, que no hay secreto bancario y por tanto no es un paraiso fiscal!) no te hace evasor de impuestos cuando en la practica te vas a ese paraiso fiscal a evadir impuestos como que me la trae al pairo. Es un clavo ardiendo cojonudo, todo sea dicho.

2 respuestas
SikorZ

#200 Todavía esos críos tienen excusa, son críos.

El problema es que aquí no sólo ves a críos, al menos de edad, que apoyan lo mismo. Eso si que es más preocupante xd.

1
sephirox

#196 Nano, yo no conozco a nadie de esta gente xd. Me parecen nuevos porque la revolución yuppie les ha dado fama ahora.

1 respuesta
Drakea

#202 Si por algún motivo algún día tienes dos horas que decides que te sobran de tu vida, toma:

1
B

.

1 respuesta
Eyacua

#197 El viraje social hacia el modelo Estadounidense, viendo como estan ellos en la actualidad, sinceramente, no lo veo como un cambio positivo ni a corto, medio o largo plazo.

Que comprendo que las maximas neoliberales han calado en la sociedad, como es logico con semejante bombardeo, pero que mucha gente crea que sin leyes, regulacion y sin estado el mundo no retrocederia hacia la ley de la selva otra vez pues ya como que ahi no puedo yo hacer mucho.

A poco que mires el mundo corporativista te das cuenta de que la guerra que hay hoy en dia es esta, corporaciones contra sociedad. Y no parece que la sociedad vaya ganando.

Hasta aqui con el derail, sry. Podemos seguir hablando de famosos de mierda mientras nos quejamos de que se hagan famosos xD.

#204 De verdad, yo creo que esta claro con mi anterior post. No voy a entrar en el eterno debate de "pero en este papel pone que no es evasion fiscal". Ya he dejado clara mi opinion al respecto, repetirme no creo que lleve a ningun lado. Es mi opinion, nada mas.

1 2 respuestas
B

#178 ehh feminismo new age, ser CEO y moger es bien

B

Yo solo veo que abunda la mentalidad de gilipollas. La dualidad de siempre... o tiburón o pobre... no cabe más en una cabeza tan reducida al absurdo.

B

.

clethaw

Dios mio que pena... Día a día me doy cuenta de que estamos peor de lo que pensaba, y no tiene fin.

Akiramaster

Me acabo de hacer la comida con mentalidad de tirubón y me ha salido buenisimo

1

Usuarios habituales