la mentira del cambio climatico?

iFRiT89

curioso, escuche el otro dia en la web de punto radio un periodista y escritor que asegura que el cambio climático es todo mentira y que lo hicieron para meternos miedo y sacarnos el dinero...

es curioso la verdad, llevara razón? lo dudo, pero no solo el dice eso, hay muchisima gente que también piensa eso (científicos, autoridades y personas importantes en el tema medioambiental)

llega una mini-glaciación según el, vamos que la temperatura de la tierra bajara...

aqui podeis escucharlo:

empieza en el minuto 13

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=13828

aqui un documental (titulado la estafa del calentamiento)

http://prensaextranjera.rebeliondigital.es/La_gran_estafa_del_Calentamiento_Global.htm

PD: que opinais de esto?

Z

#1 Si lo dice un periodista y escritor, entonces le creo.

granaino127

¿mentira?

¿te has asomado a la ventana?

Creo que tiene la misma validez que la del cientifico que decia que stonehenge era una RAVE...

Jildeghar

Todo mentira

iFRiT89

#2 mira el documental de mas abajo...

esa gente ya no son periodistas y escritores (son cientificos, meteorologos y gente que sabe de medio ambiente y historia del clima)

M

vamos, como el primo de rajoy

Eristoff

Lo que esta claro es que han montado un circo bastisimo con todo el tema del cambio climatico... Lo cual me parece casi correcto para que la gente se empieze a concienciar de lo que realmente puede llegar a pasar.

A

Debe haber un punto intermedio entre la exageracion y la realidad. Pero lo que es cierto es que hoy por hoy no tenemos medios lo suficientemente detallados como para calcular realmente el calentamiento del planeta y los factores que influyen en el.

tadex

Yo siempre he sido de los que negaba el cambio climático.... y lo sigo haciendo. La tierra, como a estas alturas todos sabemos, sigue ciclos climáticos. Es posible que ahora estuvieramos acercandonos a un deshielo de los polos, pero jamas por la acción humana. Ademas, quien haya estudiado un poco de sociales en la ESO (y mira que es algo ridiculo recurrir a esto, me da hasta vergüenza xD), sabrá que antes era posible pasar andando de Francia a Inglaterra, o que el golfo de Vizcaya no existia... Ergo, por qué ahora ha subido el nivel del mar? por el humo de las hogueras neandertales?

Somos demasiado flipados, y nos consideramos mas importantes de lo que realmente somos. La naturaleza sigue su curso, independientemente de nosotros.

No hay más que ver chernobyl para darse cuenta de que la Naturaleza no se deja intimidad por las acciones del S. Humano; Desastre nuclear, imposible vivir alli, todo destrozado... Y si vas a alguna ciudad abandonada de la zona, puedes ver como la naturaleza ha seguido como si nada reconquistando terreno, y parece que te encuentres en un bosque.

La naturaleza se recupera sola de todo.

#3 Yo si, y no hace precisamente calor xD

Y aunque hiciera gracia la frase del primo de Rajoy... Tenía razon, aunque joda.

HIMOTEN

Opino que #1 se ha xupado tantas guardias que junto a que escucha ese dichoso programa durante estas, le ha provocado un delirio paranoide.

Recomiendo un examen psicologico y otro proctocologico para determinar el estado mental del sujeto en question.

Sobre el tema, hay diferentes opiniones, se habla de ciclos solares que podrian causar glaciaciones.

Lo que si es evidente, es que el ser humano no le hace nada bueo al planeta.

Kazjako

la cope y libertad digital al poder!!

ReEpER

Es todo, un gran negocio.

Si no, como se podrian justificar que todos tengamos coches que contaminen menos? Evidentemente, al contaminar menos, te suben el precio del petroleo, i acabas tirando el mismo dinero. ( ellos ganan mas por litro )

Poner las autopistas a 80.

Materiales biodegradables...

Reciclaje... todo son negocios.

Placas solares ( que curiosamente, el petroleo es necesario en su fabricacion i encima a gran escala )...

Todos estos negocios, se irian a la mierda, cosa que crearia desocupacion, y menor PIB.

Pensad en el reciclaje, es el mayor de los negocios creados. Tu les regalas la materia prima, ellos la tratan i la vuelven a vender a precio de material final.

Hay intereses muy grandes detras del cambio climatico, y nos lo comeremos con patatas.

De hecho, la contaminacion diaria de principios de siglo, donde una sola fabrica contaminaba como 100 de ahora, habrian hundido el planeta mucho antes.

George-Bush

Redordad que a lo largo de la historia han ocurrido varios cambios climaticos brutales de manera NATURAL.

Ni es mentira, ni es el fin del mundo, simplemente estamos ACELERANDOLO. Ya esta, nos va a tocar de todas maneras

VonRundstedt

Lo que esta claro es que mentira o no, se esta comercializando muchisimo el cambio climatico. No hay mas que poner la tele o cualquier otro medio de comunicacion, y ver la cantidad de anuncios de cualquier cosa, pero especialmente de coches, que se publicitan con que son protectores del medio ambiente o que contaminan poco.

ChaRliFuM

El cambio climatico existe, eso esta clarisimo, pero hasta que punto es culpa del hombre?

Es posible que nosotros hayamos tenido algo que ver? Si que lo es peeeeeeeeeeerooo

Sinceramente creo que esto tiene algo que ver con los ciclos que sigue el clima de la tierra, como se ha podido comprobar a lo largo de la historia de nuestro planeta, este ha sufrido varias eras glaciares y varios deshielos, por que no iba a ser ahora lo mismo?

Sinceramente pienso que hoy en dia no estamos capacitados para valorar el impacto que tenemos en el medio ambiente, sin embargo esto no implica que no seamos devoradores de recursos y materias primas.

Por lo tanto, yo creo que deberia existir un desarrollo sostenible pero no soy partidario de apoyar todo aquello que este relacionado con dar €€ a aquellos que viven a costa del cambio climatico, al menos hasta que no se sepa a ciencia cierta si esto es cosa nuestra o es cosa de la misma tierra.

byzt0r

Por lo que yo he estudiado/estoy estudiando, nada serio, pero bueno

Hay varias teorias sobre la que se podria producir una glaciacion y ninguna parece completamente buena para explicar una glaciacion x si sola sino ke se tienen ke juntar varios

De ahi a negar que el agujero de la capa de ozono y los gases invernadero influyen derritiendo los grandes hielos y glaciares pues bueno......

¿Que quizas solo lo aceleran? Ya es bastante grave
De todas formas confio en que no me pille, o sea que, que se encargue otro (si, soy egoista)

golon

el problema de acelerar el cambio climático es que las especies animales y vegetales no soportan un cambio tan brusco, por lo que no llegan a adaptarse con desastrosas consecuencias, ya sea su desaparición o el cambio de sus hábitos que repercuten en otras especies.

phanatiC

ni tanto ni tan calvo.. simplemente.

Netzach

Si no se exagera el hecho de que se está produciendo un cambio climático al mundo le seguiría importando una mierda hasta que fuera demasiado tarde.

Puede que hoy no se esté produciendo, pero se producirá y gracias a las exageración quizá podamos detenerlo, ralentizarlo o pensar en como ir adaptándonos.

-

No entiendo nada ... ;/

Onanymous

Hace tanto calor en verano y tanto frío en invierno como hace veinte años.
Pero siempre es más guay echarle la culpa del cambio de las estaciones al cambio climático. Añade +1 en carisma utilizarlo como razón para explicar por qué hoy "llueve", "hace sol", "hace frío", "calor", "ni frío, ni calor", "nieva", "no nieva" o "llueve para arriba".

FLinT-inG

Simplemente Negocio...

Fox-Wittmann

#22 Simplemente inteligente...

FLinT-inG

Entonces cordinamos bien ;)

A

Negocio y control social. Nada más.

Dod-Evers

Pues a mí directamente (puede que indirectamente con impuestos) no me han sacado dinero...

Frychicken

Periodista y escritor. Con eso ya tengo claro el tipo de eminencia que sera el personaje ese. Lo que no entiendo es porque dice lo de la glaciacion despues de decir que no hay cambio climatico. ¿Solo vale cuando sube la temperatura?

Por otro lado, yo tambien soy de los que se plantean hasta que punto puede tener el hombre culpa del cambio de temperaturas que parece que estamos sufriendo, pero de lo que no tengo duda es de que si hay muchas cosas de las que somos directos responsables. La deforestacion del amazonas, los inmensos monocultivos de palma, la presa de las 3 gargantas o que se acabe el atun rojo con lo bueno que esta. Y eso solo naturales, que si nos metemos en catastrofes humanitarias no acabamos.

Porque no creo que decir "oiga que no tenemos nada que ver con la temperatura" arregle ese tipo de cosas.

-

Las conspiraciones judeo-masónicas siguen a la orden del día por lo que veo... xd

B

Pues claro que existe, mira por la ventana todas las nieves y frios que tenemos ultimamente. Son culpa del cambio climático y no tiene nada que ver que sea invierno.

Mandarino

"hacia 40 años que no hacia tanto frio"
"hacia 40 años que no hacia tanto calor"

repitelo cada año en verano y invierno y seras uno mas

Usuarios habituales

  • SeBuLBa
  • Pontifex
  • Nyan
  • michi
  • asimov
  • GryF
  • FLinT-inG