La mentira de la presión fiscal en España

polaritySYS

#29 No te he entendido, pero tampoco necesito que te expliques. Hay que ser cortito de miras con ese comentario tan cuñado. Ahí te quedas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Cortito de miras por decir que si le subes el tipo medio impositivo que aplicas a los salarios de la gente (aka IRPF) estás empobreciendo al asalariado? Eso es un comentario cuñado?

xdddddd

1 respuesta
Alfrik

Seguro que @TheFiskal tiene algo que aportar.

polaritySYS

#32 Yo dije de subir los salarios no el tipo impositivo. Y el comentario cuñado es por decir "ay la izquierda", y el poner etiquetas, por la cara. Luego querrás que se te tome enserio con esas gilipolleces.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 Pero si hemos quedado en que los salarios no los fija el Estado... entonces ¿cómo va a subirlos?

Lo único que puede subir, como hace siempre, es el IRPF

2 respuestas
ElDestroyer

La solución de mediavida. Subir los impuestos y subir los sueldos XDDDDD. Premio nobel de economía mínimo.

polaritySYS

#35 Cuando digo estado me refiero a que este si puede dar datos, apoyar al trabajador en una negociación y establecer que se cumpla el convenio al que lleguen sindicatos y patronal y cepymes. Sobre el tipo impositivo hablo de la noticia en cuestión, que en vez de subir el IRPF creo que rentaría más una subida de sueldo para equiparar a España con la UE.

Puedes meterte la chulería esa de abogado cuñado por dónde ya sabes.

1 respuesta
ReEpER

#35 El estado puede aplicar leyes para que los salarios minimos suban, y es mas, para dar protección al trabajador.

1 respuesta
B

#1 aquí tenemos impuestos que en otros países de Europa no existen y eso no lo meten en esa estadística. Aquí encima nos sablan impuestos a unos y a otros se les permite vivir del cuento (ricos y pobres).

Generalmente en España se crujen al contribuyente medio mientras que el rico evade todo y el pobre recibe ayudas y se cuela en viviendas de gratis sin pagar nada .

Soy_ZdRaVo

#38 Y ya lo ha hecho y la realidad es que no ha afectado ya que la mayoría de gente en España cobra por encima del SMI y bastante además.

Si te parece multiplica por 3 el SMI y nos convierte en Venezuela pasado mañana.

Mientras tú en un país donde no hay SMI nos ves hundirnos. Menudo genio del mal, no nos odies tanto a los españoles

#37 Ya está establecido que se cumplan los convenios. Los convenios se aplican todos los días en los tribunales cuando mejoran al contrato laboral...

Yo soy un abogado cuñado pero los demás es que no sabéis lo básico.

B

Subir el IRPF siempre se aplica sobre las rentas del trabajo, nunca del capital, asi que no lo subiría.

Bajar el IVA General al 16%, daría inmediatamente una subida del poder adquisitivo del 5%.

No hay más vuelta de hoja, y esto segundo, nunca nadie lo plantea.

2 2 respuestas
B

#41 Para lo segundo habría que meter tijeretazo en contrataciones de amigos en las CCAA. Yo directamente estoy en modo de consumo mínimo y aún así no consigo bajar los gastos ''fijos'' (casa/comida/suministros/transporte) de 1000 euros mensuales sin tener ningún crédito. Es un abuso. La locura de Madrid. EL SMI no lo calculan para vivir aquí. Cuando miro la nómina y calculo todo eso que quitan del bruto mas lo que sacan de mí por el IVA en suministros, comida y demás te das cuenta que pierdes prácticamente un 40% de todo lo que ganas.

1 1 respuesta
B

#42 Ya que no pueden regular (dicen) el precio del alquiler, ni tampoco el de los productos, que rebajen la carga impositiva que tiene el consumo, y eso se vuelve ami bolsillo y lo puedes gastar en, no sé, más conusmo o incluso ahorrarlo.

Pero no, ningún gurú ve nunca el IVA en sus "hestudios".

P.D: y si, Madrid esta últimamente que te sale por un ojo de la cara respirar, yo estoy con mi pareja y estamos en unos gastos similares, una locura.

1 respuesta
CAFE-OLE

#41
rajoy lo planteo, pero fue entrar en el poder y no solo no lo bajo si no que lo subio 3 puntos el hijo de puta

3
SeYc

Legalicemos la Marihuana y montemos un paraiso fiscal. En un mes entramos en guerra con Holanda

Volvamos a los buenos tiempos de la España de Flandes. En 10 años recuperamos Cuba

Dase

#43 Y si quitas el IRPF y subes el IVA al 30% tambien vuelve dinero a tu bolsillo y tienes mas capacidad de decisión sobre gastar o ahorrar, tampoco lo sugiere nadie.

Bajar 5 puntos el IVA no es aumentar 5% tu capacidad adquisitiva ni siquiera cuando solo pagases al 21% de IVA, mucho menos cuando compras algo al 4 o al 10%.

1 respuesta
toyakens

#3 que va tio, las grandes empresas pagan muchos impuestos, mas de los que deberian incluso, ademas algunos ofrecen donaciones a hospitales y todo :) /ironicmodeoff

B

#46 claro que no afecta por igual, es una simplificación de la medida que a las rentas más bajas se traduciría así, habrá que tener en cuenta el efecto regresivo el impuesto ya que la indicidencia del mismo va en relación con la renta.

Yo hablaba del general, no del reducido e hiperreducido, así que tampoco entiendo que lo saques a colación.

Usuarios habituales