Mercadona ganó un 19% más tras crear 6,5k empleo

wdaoajw

#2 No seas estupido, apoya la reforma xk le beneficia. Nada mas.

reci0

#57 Estuve trabajando en el BK y te aseguro que me comi mucha mierda...horas que no me pagaron, aguantar la regla de la jefa, etc...

Yo solo digo que en cuestión económica funciona muy bien mercadona, pero la poca gente que conozco anda bastante puteada, cosas como que te pongan turno de mañana toda la semana y el martes por la noche te digan que vayas tmb por la tarde y descansas el jueves por la mañana o que te cambien de tarde a mañana con un día de antelación, que no tengas 20 minutos de descanso trabajando 8 horas, etc...

4 respuestas
M0E

#62 Pues como en cualquier otro sitio hijo, haber estudiao.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#26

Hombre la verdad q una cosa puede ser el estudiar eso y otra muy distinta el vivirlo, como bien dices es cierto q puede haber ciertos sujetos dentro de una empresa q llegado un tiempo no dan el callo como debieran, pero tambien los hay q se han tenido q reciclar para q no les den una patada en culo.

Triste es el que gente con buenos estudios tengan q emigrar de su pais para poder forjarse un futuro, triste es que la gente joven vea negro ese futuro , triste es q aquellos q estan en una mediana edad (como es mi caso) no tengan espectativas de futuro por q algunos dicen "no cumples el perfil , buscamos gente mas joven".
Si eres joven te piden experiencia y titulos , y si tienes ambos pero no eres joven te piden serlo
.. ¿ En que quedamos?..

Estoy harto de q por cobrar una empresa X subvencion me releguen a un lado ; coño deberia ser igual para los de mi quinta digo yo...
Es como todo , abra casos y casos supongo, yo no me pongo en lo peor, pero supongo q todos tendremos casos de conocidos/amigos q lo estan pasando mal.

Y creeme la picaresca española todo lo supera, es como un amigo mio fue a hablar con el comite de la empresa en q trabaja para ir a la huelga , uno de los miembros del comite es compañero suyo , esta ocupando un puesto y no aparece nunca por el trabajo y le suelta: " q no pueden ir a la huelga por q esta en mal momento la empresa y q ahi q producir mas"....
!!Cojones deja te tocarte los huevos y arrima el hombro!!, eso le diria yo

Eso es para q veas hasta q extremos estamos llegando en este pais, .. mano dura? quizas habria q mirarlo , pero no se deberia de englobar a todo el mundo.
No por culpa de cuatro chepos tenemos q pagarlo el resto digo yo

I

#62 Bendito trabajo, el viernes que viene salgo de currar a la 1:30 de la mañana y luego entro 7 horas después. Ponle 1 hora para ir de casa al curro en cada trayecto y...¡TACHÁN, NO DUERMO!

A mí por 1400€/mes netos, pueden cambiarme el turno de mañana a la tarde todos los días que quieran.

1
raganock

#63 Eso existe a todos los niveles no tiene nada que ver con haber estudiado o nop.

El trato es igual de mierder en una fabrica montando muebles en Vic o cargando pales de pizzas Tarradellas en Gurb, esto para costearme los estudios y poder tener un trabajito guay, o esa moto te vendian.

Despues cuando trabajas con tu titulito bajo el brazo y eres el come-mierdas oficial aguantando las gilipolleces, cagadas e inconpetencias a hijos/as y/o enchufados de la directiva a los que no les confiarias ni la tarea de limpiarse su propio culo... La cara de gilipollas que se te queda al mirarte el espejo por la mañana sabiendo lo que te espera es para enmarcarla.

No me seas tan corto de miras, que te advierto que despues la ostia es apoteosica...

1 respuesta
M0E

#66 Oh, desde luego que sí que tiene que ver. Alguien con una cualificación y que aporta un valor añadido dirá: hasta aquí, y se pirará a otro sitio. Pero ya te digo yo que a un ingeniero que ha acabado su carrera no se le tose igual que a un camareta. Y ya te digo yo q lo que uno traga no lo traga el otro. Además de que no es lo mismo tragar por 3.000€ al mes que tragar por 1.000€. Por otro lado pones un ejemplo de experiencia empresarial extremo, estereotipado y casi una caricatura de la realidad para llevar razón. En el fondo sabes que no es así.

Respecto a lo de corto de miras y la hostia, pues no sé muy bien qué hostia me voy a dar hijo, si yo ahora mismo soy camarero y tan contento que estoy xd ¿y sabes qué me repito a cada plato que recojo? haber estudiao (inglés). Sé muy bien lo que hay ;)

1 2 respuestas
w4nx1

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__reforma_a_la_alemana/582853/1

De nada.

I

#67 Desde luego, hablar a los clientes guiris en inglés siempre me deja buenas propinas. 13€ el otro día, lástima que no sean para mí :(

-Good taste/Bon Appétit/Enjoy your meal.
-Thank you.
-You're welcome, :D.

Like a boss.

1 respuesta
raganock

#67 Un ingeniero recien licenciado a dia de hoy en este pais no gana 3000€ al mes ni poniendo el culo...

Sobre al tener una calificacion, cuando las cosas iban bien siempre podias tener mas opciones a la hora de enviar el curro a la mierda, ahora ya no es asi en absoluto.

Tu puesto de trabajo, aunque muy jodido, con horarios de mierda y sobretodo aguantar a subnormales cada dia (yo fui pinche de cocina), es ahora mismo de los mas seguros y de los que muy mal se te tiene que dar para no tener curro, ya que este siempre ha sido un pais de servicios y turismo.

Va mi admiracion por delante, no es coña.

Pd.: Yo soy tecnico de calculo y he tenido que volver a cortar en la cocina. Ya ves tu, pero el grupo en que estoy es guay.

2 respuestas
wiFlY

#62 No te pienses que en otros trabajos es mejor. Mi hermana es arquitecta y cuando al jefe le apetece le manda a Marruecos... durante el tiempo que le de la gana. Igual le dicen que tiene que ir 2 dias, como una semana, como un mes para acabar alli 4 meses... Ademas al estar alli trabaja de sol a sol muchas mas horas que en España. Ah! y sin cobrar mas por ello (al menos le pagan los desplazamientos y la estancia). Di tu que ahora que es fija pues bueno, lo lleva mejor. Pero antes le hacian lo mismo estando en practicas y cobrando 900pavos...

Vamos, que ha dia de hoy hay que estar preparado para joderse por la empresa (que no por el empresario)... porque como ella te puedo dar mas ejemplos... y al final lo que toca es apechugar si quieres mantener el trabajo....

#70 ni recien licenciado, ni con experiencia... Esos sueldos se van a ver poco... Esta claro que los habra, pero muuucho menos que antes.

Por cierto, eso de "un ingeniero"... es muy termino muy amplio. Al final no curras por lo que eres, si no por tu puesto de trabajo... y ahi no todos son igual de ingenieros.

#72 Eso de que llegan a los 3000 facil... habria que ver esos 3000 y habria que ver el resto de condiciones... Yo conozco a gente ganando 6000 al mes... pero no veas con que facilidad vuelan entra unas y cosas y otras... (y no me refiero a los caprichos, si no a cosas 100% necesarias).

M0E

#70 Un ingeniero junior en España con algo de experiencia como becario se mete en auditoría o consulturía y come mierda durante un par de años, ganando sus 1.500€ de media, y luego con eso en el CV se va a cualquier sitio en caso de no haber promocionado y sí, llega a esos 3.000€ fácil.

Respecto a mi situación no es algo al uso, más que los horarios puteo este mes por vacaciones de pascua no tengo curro y si no tengo curro no cobro, y si no cobro no como y esto es así de simple. Pero oye, que no me engaño xD. Y si estoy aquí es xq me va a ayudar a promocionar en el futuro, ni más ni menos.

#69 Aquí las propinas van íntegras a cada camarero pues la cultura de la propina va asociada al servicio. Yo en mi curro no tengo propinas xq curro en la Universidad, en un College, y tiene muchas ventajas pero una desventaja muy grande, esta xd.

Me voy q no llego.

#73 Thx ;)

2 respuestas
I

#72 Pensaba que decías en España. Sí, ya sé cómo funciona por ahí, suerte en todo caso; y paciencia.

1 respuesta
colapso

crea puestos de trabajo, si, pero es como una secta, tienes que pasar 5 pruebas para que te cojan.
Una vez firmas contatro, te hacen estudiar calidad total, leer un libro, resumirlo y aprobar con nota.
Luego tienes que regalarles a diario 15 min. de cortesía, pueden cambiarte el turno el mismo dia, las extras no remuneradas son fiesta sorpresa, llegas a currar y a la hora te dicen, puedes irte para gastar las horas.....

1 respuesta
PocketAces

Ya lo dijeron hace tiempo, Hacendado terminará dominando el mundo.

wiFlY

#74 Que tengas que pasar 5 pruebas para entrar es normal a dia de hoy. Que estudies algo acerca del trabajo que vas a realizar no veo como catalogarlo como aspecto negativo. En un trabajo donde todo esta orientado a la venta al publico, es dificil saber cuanta gente necesitaras en cada momento, por lo que es normal que te cambien de turno... Regalarles 15mins no es nada, muchos regalan 30 min o hasta 1 hora. Lo de las extras no se si lo entendi bien o no, pero parece que luego te dejan irte antes para compensar...

Que quereis que os diga, yo veo a la gente que gana 2000 pavos o mas, y esos tambien tienen su quebraderos de cabeza con la empresa.. horas extras no remuneradas.. y aun encima mayores responsabilidades.

PD: En este pais siempre se tiende a menospreciar lo que uno tiene, y a ver solo los aspectos positivos de lo que tiene el de alado...

chanquete

#34 No critico su calidad... De hecho, tiene o tenía buenos productos. Y es cierto la calidad de ciertos productos (yo lo noté con los filetes de hamburguesas) bajan con el tiempo. Pues no lo compres...

Pero me llama un poco la atención que productos que se hacen llamar de "marca blanca" sean más cara que la marca original. No es que me llame la atención, es que eso es una estafa.

Me pasó una cosa parecida con Carrefour. Compraba bolsas de Nachos con tomate de marca blanca. Dicha bolsa valía poco más de 45cent... De la noche a la mañana valen 90 cent..

Obviamente no he vuelto a comprar semejante bolsa. Se están llevando más de un 100% de lo que me cobraban antes. Me están estafando.

D4rk_FuRy

#47 conozco gente de familias con dinero que ya no compra en el corte inglés sino en el mercadona xD

#53 y #56 tienen parte de razón, normalmente se critica a la gente con éxito profesional de distintas maneras, que si sus prácticas son cuestionables, que si es un trepa, que si no tiene vida social, que si sus padres le pagaron la mejor universidad porque son ricos, blabla.

en este país otro gran problema es la envidia.

#62 el problema es que en este país el nivel de "Puteo" es general, cualquiera está puteado en el trabajo salvo que trabaje de 8 a 2, haciendo lo mismo y "tranquilito" con pausa para el café. xDD

SaPaTiToS

Ojala tuviera un Mercadona cerca, hasta los cojones del Dia y del Mas.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • M0E
  • raganock
  • cristofolmc
  • -Monchito-
  • miLo_
  • bagman