Mercadona implanta jornada laboral de 5+2

Meleagant

Cómo se nota los que no han trabajado o conocido el trabajo de un supermercado de cerca en la puta vida.

No hay ninguna ley que obligue a trabajar sólo 5 días, de hecho lo más común en un supermercado es trabajar 6, en jornadas de 6 horas y media.

Amigos sindicalistas de sillón: el sábado es día laborable.

3
J

#27 Es triste que esto se venda como algo revolucionario y que una empresa pueda lucrarse y hacer marketing de ello, cuando es algo que debería ser completamente nomal, pero aún así yo personalmente creo que 'no hay mal que por bien no venga'.

Estaría muy bien que otros establecimientos tomasen ejemplo y fuese una nueva normalidad (xD), pero viviendo en el país en el que vivimos.. sinceramente tengo mis serias dudas.

2 respuestas
SergPlitt

Muy buena noticia, a ver si se van adoptando medidas de ese estilo en otros sectores para que la gente tenga vida más allá del trabajo.

Crowbar

#30 O para que te llamen a entrevista... Esperando estoy.

"La mamo de canto"

TripyLSD

Coño, pues yo pensaba que lo normal en comercios eran turnos rotativos de 5 días laborales, 2 de libranza, y cada 4 semanas finde largo. Mi ex ha trabajado siempre en comercio y todos sus curros han sido así.

Pues entonces imagino que el siguiente paso para Mercadona será empezar a abrir los domingos.
Guay porque van a tener descansos más largos. Mal porque librar un martes-miercoles te quita de poder hacer muchos planes.

aquí os paso mi fuente

1 respuesta
Eristoff

#28 No amigo. Si tú sales de trabajar un sábado a las 22:00 y vuelves a currar un lunes a las 15:00 has librado ininterrumpidamente 41h que es más de día y medio.

Las multinacionales se conocen al dedillo el estatuto y los convenios, no les vas a pillar en esas.

1 respuesta
ReEpER

#28 lo has entendido mal toda tu vida.

benjaZUx

La gente que pensaba que esto era lo normal, es esa gente que vive en su burbuja pensando que la gente no tiene trabajo por que no busca.

B

Los que decís que esto no es novedad no conocéis de cerca a nadie que haya trabajado en un comercio de este tipo. Desgraciadamente esto sí es novedad, y eso que los trabajadores de mercadona llevan ya tiempo siendo la envidia de la mayoría de trabajadores del sector por las condiciones laborales que tienen.

Pero ya se sabe, la lucha por los derechos de los trabajadores terminó el siglo pasado, ahora hay que luchar por los pronombres.

1
MaTrIx

Lo que me doy cuenta es que trabajo mínimo 150 horas llenos que el máximo de horas legales al año xD que son 18xx horas. La mia realmente casi no llega ni a 1650

#28 el descanso mínimo entre semana es de día y medio, no dos días. El domingo no es obligatorio que lo tengas libre.

1 respuesta
B

Habiendo trabajado en supermercados de Madrid, no es que lo normal fuese trabajar de lunes a sábado y descansar el domingo, sino que trabajabas el sábado, el domingo y el resto de días salvo el martes, el miércoles o cualquier otro en el que realmente no puedes ver a nadie porque están currando. Así que sí que es noticia que una gran cadena decida hacer esto.

1 respuesta
onlineitem

#12 hostia, eres la persona con más festivos del mundo

1 respuesta
JJ_STANMAN

Yo no me quejo con mis turnos de trabajo, tengo el denominado ecológico : 2M 2T 2N y 4L y no vivo mal ... Pero estos de mercadona, en su sector van por libres, juegan en otra liga ... Así que bien hecho por ellos !

DiSKuN

#29 Idem, durante 4 semanas; aunque también tuve yo parte de culpa, porque esos Domingos que me debían me los guardé para pillarlos seguidos de festivos.

#42 ?

B

Librarán un día entre semana y el domingo, pero bueno es bastante mejor a lo que se suele tener en esos curros.

La magia es cuando curre yo en uno que un finde de cada dos salias el sábado a las 22 y el lunes a las 9 ahí tenías que estar ahí dándolo todo, comparado con como estoy ahora menuda mierdaca.

1 respuesta
MaTrIx

#45 yo tuve un curro en que muchos días salía a las 4 o 5 de la mañana y al día siguiente tenía que estar dando el callo a las 11 de la mañana. No te daban ni 6 horas para dormir.

Ronjoujoujou

#40 #36 Vale vale. Lleváis razón. Ahora si cuadra.

1
TripyLSD

#41 en ningún lado hablan de que vayan a librar los fines de semana.
Me huelo a que Mercadona planea empezar a abrir los domingos y clavar turnos rotativos a sus empleados librando un fin de semana largo cada cuatro semanas.

NigthWolf

Al final lo mejor para vivir en España va a ser tirar a funcionario o a cajero del Mercadona, "bien pagado" y con horarios razonables, de coña lo de este pais xD

1 respuesta
yooyoyo

Tengo un familiar en Mercadona. No tiene estudios, empezó desde abajo y siendo muy responsable y currante ahora mismo tiene cargo de jefe de no se qué o encargado, ganando una pasta.

La mejor empresa de España posiblemente.

1 respuesta
SikorZ

#32 En el país de los ciegos... Ya sabes.

B

Se huele abrir domingos al fallo.

P.D: leyendo el hilo, ya lo ha dicho #35. Lo de "descansos" lo importante es la RELATIVIDAD de ese descanso. Descansar un domingo es fácil. Descansar un viernes según donde vivas chungo (pero supongo que les caerán martes-miércoles o miércoles-jueves). Y para salir sin "ambiente consensuado de descanso" (que la gente esté entre semana con el chip de curro-casa) es raro.

Sobre lo bueno que es el Mercadona... yo lo siento pero he visto mucha mierda allí. Ni más ni menos que en otras cadenas de supermercados. Encariñarte con tu jefe es de esclavos.

Ninetails741

#17 en el país vasco cierran todos los domingos obligados.

2 respuestas
maw1

Todo lo que sea ayudar a conciliar y dar descanso a los trabajadores es una buena noticia.

Lo que realmente me preocupa es que Mercadona sea una opción atractiva para gente con formación debido a la falta de trabajo en su sector (véase biólogos, veterinarios, quimicos...) dice mucho de nuestro sistema laboral.

Yo por ejemplo cuando empecé en el laboratorio no ganaba ni 1000€, mucho menos que si hubiera empezado en Mercadona.

1
BeTiS

#32 Intentan lavar su imagen, pero se de muchos casos de gente que le debían dos días de fiesta y no tenían la decencia de dárselos seguidos (martes,miércoles por ejemplo) para que pudiesen estar con los hijos o hacer cualquier cosa con la familia, o a veces no te dejaban cogerte el día de descanso el lunes.
Cuando conoces los chanchullos que Mercadona tiene montados flipas: la mutua propia, el trato al trabajador y proveedores, etc...

#53 Como debería ser en todos los negocios, ni por rebajas, ni por navidades, ni por na. Y la culpa también la tenemos los consumidores, si fuésemos más solidarios esto no sucedería. Yo lo tengo claro, un festivo o domingo jamás voy a comprar.

#49 ¿El bulo de "bien pagado" tiene algo de cierto? Porque amigos que trabajan en diferentes supermercados han comparado salarios y más o menos cobraban lo mismo teniendo la misma categoría.

1 1 respuesta
Arnaiz

#53 pues aqui el carrefour todos los dias y las fiestas nacionales también tenía que ir a trabajar. Pero como te ha dicho #55 si la gente no fuera esos días no se abriría, pero los festivos y los fines de semana es cuando más gente hay.

1 1 respuesta
GamA

#56 El problema de esto no es que la gente vaya o no. Podríamos aplicar esa norma también a muchas otras cosas y verías que suena absurdo.

Los trabajadores relacionados con el fútbol seguramente también querrán librar los domingos, así que todos los partidos entre semana. Ya bueno, no es todo tan sencillo, la gente tiene que poder hacer cosas los domingos también, ese no es el problema.

El problema es que la gente no se rote y acaben explotándoles. Yo vivo en Londres y el que aquí esté todo abierto los sábados y domingos es la leche. No solo se permite tener ocio los fines de semana si no que encima se generan muchos puestos de trabajo.

Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que trabajaría los domingos muy felizmente, sobre todo estudiantes. No seamos tampoco nazis de decirle a la gente cuando tiene que comprar y cuando no. Los empresarios si cumpliesen la ley no habría problema alguno, el problema es que no la cumplen...

1 1 respuesta
garlor

#8 los mercadonas estan abiertos los sabados no?

1 respuesta
ArKan0iD
#50yooyoyo:

La mejor empresa de España posiblemente.

Espero que esto lo digas por no tener ni puta idea realmente de lo que se cuece en el Mercadona y como "explotan" a sus trabajadores a base de chanchullos y otras mierdas.

Pagan bastante bien, es cierto (CC Ánec Blau en Castelldefels = 1500€ limpios más o menos, antigüedad incl.). Pero la mierda que tienen que aguantar esos trabajadores no es poca.

Lo del 5+2 no es tan bonito como lo pintan, me parece.

1 respuesta
usarmy

Medida que hará los horarios más complicados. Favoreciendo y castigando a otros. Premiando con fines de semana a la carta a unos y cambiando los de otros a última hora. Por no decir que seguramente, puedan poner y quitar el 5+2 si les da la real gana. Habría que ver la letra pequeña y no ilusionarse como un niño pequeño.

Usuarios habituales