Mercadona pillada, Anchoas del cantábrico Marroquí

allmy

La gente es muy hipócrita con esto. Quien va Mercadona a comprar ofertas de Hacendado tiene un producto barato a costa de los derechos laborales de proveedores, y de traer productos del lugar donde más barato se vende. Por eso es tan gracioso que ahora venga la gente a rasgarse las vestiduras por si las anchoas son de una zona pesquera u otra.

La calidad es menor, pero Mercadona no tiene la culpa, Mercadona solo le da a la gente lo que pide, al precio que puede, y eso nos lleva a otra conversación: la mayor parte de la gente no tiene la cultura culinaria o gastronómica suficiente como para diferenciar calidades en la mayor parte de los alimentos. Y cada vez esta cultura decae más, yo compro calidad, al precio que cueste, y he visto como cada vez se retiran más productos de calidad, o son más difíciles de encontrar. La gente va a precio, y mucha directamente a "cosas baratas que llenan".

Pese a todo, menos mal que estamos hablando de España, en otros países estoy seguro que les puedes colar cerdo en lugar de vaca y un porcentaje interesante de la población no se daría ni cuenta.

2 7 respuestas
GR33N

Mercarodona.

zErOx

Buena.
A sacar la mierda de los usureros estos.

senzye

bueno entonces, patriotas, dónde hay que comprar?

B

#20 has pasado por el DIA?

Carrefour te mete los productos franceses hasta el ombligo, en Francia tienen banderitas con los productos nacionales, etc.

2 2 respuestas
Mehh

#35 Desde el 11M todo es 11M.

1 respuesta
B

#36 #31 yo todavía sé dónde comprar lo que quiero, pero veo que la gente no diferencia ni entre los tomates. No tiene nada que ver un tomate de la huerta gallega, carnoso, etc., que uno de esos marroquí, que te explota el líquido nada más rajarlo.

2
wOlvERyN

#11 aún muerto el anisakis hay gente a la que le afecta.

La cagada con el anisakis fue permitir a los barcos tirar las vísceras al mar, antes las tenían que tirar en tierra y procesarlas. Ahora todo el pescado tiene o esta a punto de tener anisakis.

2 respuestas
Albertsson

#31 "cosas baratas que llenan"

Hostias que tristeza macho, entiendo que haya poca economia en segun que familias y es importante tener una alimentacion de calidad.

La lastima viene en que en los paises "desarrollados" tenemos un problemon de la leche en cuanto a informarnos, preocuparnos y aprender sobre todos los ambitos de la vida.

Nadie se preocupa de la calidad, procedencia y los controles de un alimento porque cree ciegamente en el sistema. En parte es verdad que funciona pero tiene que seguir mejorandose. Pocos hacen ese examen del producto por falta de tiempo sobretodo.

Desinformados, desmoralizados, metiendo miedo e inseguridad a todas horas y si no distraidos con toda la basura que hay hoy en dia: RRSS y tv sobretodo.

No se vosotros pero las putas pantallas me absorben una cantidad de tiempo brutal.

Sin tiempo para nada compras a lo loco mirando el precio y poco mas...

1 respuesta
M

#39 Tiempo y ganas, yo compro algunas cosas en la cooperativa local, que se que tiene la "mayoría" del productos a menos de 50 km de mi pueblo (Detergentes, productos químicos agricultores y demás los venden de otras zonas porque no encuentran en Catalunya).

El tema es que evidentemente no tienen de todo, tengo que hacer 2 viajes, 2 colas, para comprar todos los productos que quiero, y eso no lo hace todo el mundo, porque "no tengo tiempo" (pero tiempo para ver netflix si que lo tienes eh).

Es el puto sistema que tienen montado el que ciega con todo a la gente creo yo, el puto FAO del pescado tendría que estar bien detallado y no ser un conocimiento "escondido", como dice #35 Francia mete la bandera todos sus productos nacionales, eso mismo tendría que pasar en Mercadona, a vez cuanto producto no "marroquí" le queda a Roig.

1
JCab

#38 Si no me equivoco, los de piscifactorías suelen tener controles para ese tipo de cosas y no deberían tener anisakis.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Yo compro las anchoas de cooperativa en Santoña y a triunfar todo el año.

8Ball

Anchoas de L'Escala, el doble de caras pero nada que ver. El bote de cristal con etiqueta amarilla.
No compro otra yo.

1 respuesta
dvneil

#31 buscan lo barato y compran anchoas que cuestan a 73e el kilo.

mecadona puede ofrecer lo que quieran, pero mentir y decir que son del cantabrico, es para que les caiga una buena multa de 6 cifras.

2
Hazzard

Que frikazo para comprar anchoas y leer la letra pequeña jajaj saludos

1
TripyLSD

La chorrada es que el tío se ha ofendido porque ponía "Marruecos" en el envase, pero esto es algo que lleva pasando años (y no sólo de productores marroquíes)
https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20210507/7435785/satelite-starlink-luces-cielo-espana-estrellas-elon-musk-spacex.html

Y no sólo anchoa del Cantábrico. Con el "bonito del norte" o atún rojo cántabro pasa lo mismo, y como tampoco es obligatoria la estampación de la identificación FAO, ni método de captura, ni especie, pasa con muchísima frecuencia.
Os lo digo en serio. Buscad en el super una lata de bonito del norte asegurándose de que tenga FAO 27.8. La última vez que lo busqué sólo encontré una marca.

granaino127

Con el carrito de helados.

Pero el problema no está en el producto si no en el cartelito rojo que tienen en la estantería con el precio que es donde pone “Anchoa Cantábrico”… porque en la lata no pone nada de Cantábrico, pone anchoa en aceite de oliva.

He comprado más de una vez esas anchoas y no recuerdo si en el cartelito ponía “anchoa Cantábrico” o vienen como anchoas en aceite de oliva que es como me suena más haberlas visto.

1 respuesta
TripyLSD

#47 no coincide ni el código de barras. El cartel rojo corresponde a otra cosa. Igual lo ha cambiado él para hacer la foto y su rant en Twitter porque lo que de verdad le pica es que sea de Marruecos

1 respuesta
Contractor

Preocupaos cuando en vez de anchoas de Marruecos, traigan navajas de Marruecos…

3
granaino127

#48 Pues tienes razón… no coincide el código de barras.

Vamos que, o lo han colocado mal a la hora de montar los productos o alguien ha cambiado el cartelito para hacer la fotito… xD

La cosa es que el producto no pone en ningún sitio que sea “anchoa del cantabrico”, que esas me suenan que son un bote de cristal.

Los tweet de #1 huelen raro

1 respuesta
Jok3r

"-Y le dije, sabes lo qué te digo? Paso de hacer cine Almodóvar"
"-Felipe Gonzalez es amigo mío"
-"Anchoas del Cantábrico"

HeaTz

#31 Te pongo dos jamones y ni si quiera eres capaz de distinguirme cuál es de cebo y cuál de bellota masterchef. Y ya no entro ni a debatir contigo que el binomio calidad/precio y competitividad.

1 2 respuestas
granaino127

El error está en el cartelito de la estantería.

NeV3rKilL

En la lata no pone cantábrico en ningún lado. No sé ric, parece que la lata y el lugar de la estantería es incorrecto.

BTW no voy al mercadona a hacer rico al Roig ni con vuestro dinero.

Kike_Knoxvil
#31allmy:

La gente va a precio, y mucha directamente a "cosas baratas que llenan"

Es que a lo tonto y a lo bobo comer de lo barato puede suponer el duplicar los ahorros que tienes al final de mes, o incluso más

1 respuesta
allmy

#55 Sí, claro. No viajar nunca y no tener hobbies también.
#52 El jamón si lo distinguiría, el vino no creo.

1 respuesta
dvneil

#50 cartel y lata ambos marcan 74g, y precio el kg es el mismo en web que en cartel, el cartel tiene toda la pinta que es para ese producto, solo que mercadona se ha dado el lujo de inventarse la procedencia para vender mas.

1
gogogo

no estoy seguro de que la cuenta esa de twitter sea de mercadona... su verdadero cm hubiera contestado con algún tipo de encuesta

1
Moonlight86

#43

Anchoas de L'Escala

A mi se me quitaron las ganas cuando estuve en unas de sus fabricas.

redion

mercadona da, lo que la gente quiere. ancho de mas arriba o mas abajo lo mismo da, pescao salao, que tiene mas sal que pescao. No me importa si es de arriba o abajo

Y la lata no veo que ponga nada de cantabrico, solamente es la etiqueta del precio en el mostrador

Usuarios habituales