Mercadona pillada, Anchoas del cantábrico Marroquí

Praklo

#31 ¿Y lo de que esté vendiendo un producto como si fuera otro? ¿eso donde queda?

La gente no quiere comprar productos Marroquies (independientemente de la calidad, que es una mierda), esto Mercadona lo sabe y vende productos que pongan en la chapita bien grande productos Cantábricos, a eso se le llama estafa (o como mínimo publicidad engañosa) no hay más.

1 respuesta
E

Pero podes acusar de publicidad engañosa un producto en el que estan todos los datos impresos en su empaque?

1 respuesta
Praklo

#62 Si yo pongo en grande en la parte frontal COMIDA VEGANA y por detrás pongo en letra pequeña que contiene derivados lácteos, evidentemente es publicidad engañosa.

1 respuesta
E

Claro pero el papel impreso no se si esta legislado alla. No van a llegar lejos con esa queja.

Lo importante es que el empaque del producto tenga toda la informacion correcta.

2 respuestas
Praklo

#64 La acusación no es hacia el productor, sino hacia Mercadona que en la primera imagen se ve en el indetificador del producto que está vendiendo Anchoas del Cantábrico a 3,65€ cuando son Anchoas Marroquíes (pescadas y envasadas allí)

Seguramente si pusieran Anchoas Marroquíes a 3,65€ no las venderían, están usando el precio de un producto para venderte otro.

E

Claro lo entiendo, pero es un papel impreso :S

No tiene mucho sentido, pero bueno alla el que tiene tiempo para estas cosas :P

Lo que les digo que es facil de resolver por mercadona y no les va a generar ningun costo politico/economico.

B

huele a tufillo el tweet

allmy

#61 Ese es el punto, que a la gente realmente se la suda. La gente usa cualquier mierda para rasgarse las vestiduras en Twitter y farmear un poco de atención, y luego va a comprar plátanos de una empresa que mató a un millar de agricultores en Colombia, teniendo un producto de Canarias un 20% más caro en el estand de al lado. A la gente solo le importa que no sea muy evidente para no tener que enfrentar sus contradicciones, pero hasta ahí llega.

wOlvERyN

#41 hombre, a ver, claro, pero la cosa va de poder seguir teniendo hijos fuera del in vitro y poder comer de la naturaleza in problemaz, se han follado una ley por intereses y nos están jodiendo a todos.

Kike_Knoxvil

#56 Estoy teniendo en cuenta que ya se ha quitado el viajar, el salir a tomar algo y hobbies que no sean inversiones a largo plazo

E3-NeOz

#28 Roig con el PSOE ? joder , ya le gustaria al PSOE que Roig tuviera relacion con ellos

Kirbos

Nunca he entendido la fijacion desde ciertos sectores con tumbar Mercadona.

Si no te gusta Mercadona, pues te vas al Lidl, Carrefour, Dia, AhorraMas, Alcampo.... será por opciones.

A ver si a la gente le obligan ahora a comprar en Mercadona. La gente vota con su cartera.

1 respuesta
Thouy

#64 Sí, está legislado. La UE tiene la legislación más fuerte para estas cosas, pero no tanto sobre el origen de los productos que no tienen denominación de origen, como es el caso.

Por ejemplo, el queso manchego mexicano no se suele comercializar como queso manchego a secas

1
Salcort

Los que no quereis comprar mas anchoa por no ser de España...solo os recuerdo que el dispositivo que teneis en las manos tampoco es español y la ropa que llevais a diario, rara vez va a estar fabricada tambien en España.
Asi que o caeis en vuestra propia hipocresia o ya podeis empezar a comunicaros con señales de humo y tejeros vuestra propia ropa...
o....
dejaros el triple de precio en productos nacionales.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#72 Es española.

1 respuesta
suggus

#74 pues llámame loco pero yo miro la procedencia de los productos de alimentación y procuro que al menos vengan de Europa.
En ropa y tecnología es mucho más complicado pero la alternativa es alargar más la vida de estos.

3
Vandalus

#3 por eso algunas pinchan

sONFIL

meto cuchillo saco tripas

R3P1S0

#22 la anchoa se mide en granos. Granos por kilo. A menor numero de piezas por kilo mejor (anchoa mas grande). Una vez elaborada la gente vende la anchoa grande como mas le guste. XL, SELECCION, CLASE ORO... Tambien es necesario aclarar que el tamaño de la anchoa NO repercute de manera notable en el sabor y calidad del filete final, aunque la presencia de un filete hermoso de anchoa atrae la vista y la predisposición a su consumo. De donde eres? Y porque pareces saber tanto del mundo conservero? Solo es por curiosidad

1 respuesta
hP

#63 te sorprendería cuantos productos he visto con temás de trazas, ya dean lacteos, gluten, etc... en productos de free gluten o vegano.

pardier

pues son las mismas anchoas del cantabrico en migracion, o podrian ser

Seyriuu
#31allmy:

Por eso es tan gracioso que ahora venga la gente a rasgarse las vestiduras por si las anchoas son de una zona pesquera u otra.

La gente se "rasga" las vestiduras porque les mienten en la cara y les intentan engañar de nuevo diciéndoles "pues claro que son de cantabria lo que pasa es que las procesamos en Marruecos" hasta que alguien les desenmascara que no, que las anchoas no han salido del cantábrico y están mintiendo.

Vamos, no entiendo a qué viene sorprenderse de que a la gente no le guste que les intenten estafar.

Kirbos

#75 y?

1 respuesta
Kr4n3oK

Anchoas pescadas por gente que cobra 1€ la hora y te las cobran casi a 4€ cuando el tio en una hora extrae....

1 respuesta
Kirbos

#84 ya ves que locura que no te las regalen y que intenten sacar beneficio de lo que venden.

wOlvERyN

#83 que es fascista

Roads

Que hasta ahora nadie haya pedido el re-brand a anchoa noruega me parece raro.

2
B

#79 De Murcia y simplemente trabajé en la hostelería a nivel alto varios años. Aprendes de todo lo que tenga que ver con el comer.

1 respuesta
R3P1S0

#88 has metido la pata un par de veces, el precio tiene mucho que ver con la procedencia de la anchoa. Lo primero porque no es comparable la anchoa del mediterraneo por ejemplo que se pesca todo el año y es mas grasa (por el tema de la salinidad del agua y que son mares menos vivos) que las del mar del cantabrico.

En concreto el bocarte (de donde sale la anchoa) solo se puede pescar X toneladas al año en el norte, hay cupos muy controlados. Otra cosa te escuche decir que la anchoa barata se produce en santoña y te equivocas. La mano de obra en España es mucho mas cara que en marruecos. Te hablo de que alli una mujer por 200 euros la tienes trabajando todo el dia, cosa que en españa es inviable, de hecho muchos fabriquines mandan a elaborar la pesca pequeña a marruecos, eso si, pesca del cantabrico. Soy de santoña y te aseguro que no hay anchoa barata del cantabrico elaborada en santoña en ningún lado, y aunque se elabore en marruecos, sigue sin ser barata, si su procedencia es FAO27 (Mar Cantabrico)

1 1 respuesta
GamA

A ver, gente, lo de producir algo en un sitio y empaquetarlo/procesarlo en otro es legal y lo hace todo el mundo. No seré yo quién defienda a Mercadona, pero algunos parece que os enteráis ahora de una práctica común y lícita.

Mi mujer es bióloga y trabaja en la industria alimentaria desde hace más de una década y sé de lo que hablo. Las anchoas son del cantábrico (y si no entonces si es denunciable) solo que las envasan en una planta en Marruecos para reducir costes. Eso no es ningún timo o estafa.

Ahora seguramente os enteraréis de que hay marcas conocidas que producen para otras,... recuerdo cuando la leche Alteza era la de la Central Lechera Asturiana (CLA), no sé si sigue siendo así ya. La CLA la vendía y Alteza la empacaba, ¿Qué problema hay siempre que se pasen estrictos controles de seguridad alimentaria? Esto ya da para otro hilo, porque mi mujer ha visto cosas terribles en fábricas EN ESPAÑA y en Reino Unido, donde trabajó también... algunos os pensáis que en España todo es perfecto y en Marruecos lo peor, pero vamos, que yo diría que es malo en España y seguramente peor en Marruecos más bien.

2 respuestas

Usuarios habituales