Mercadona solo coje universitarios?

X

Pues eso varios colegas me comentan que para trabajar aunque sean los findes en mercadona tienes que estar estudiando una carrera si no no te aceptan para trabajar , Por lo que se., estan por las universidades haciendo una especie de bolsa de trabajo para que la gente joven que esta estudiando se incorpore al mundo laboral. a los de ciclos que nos jodan y a los que tienen graduado y bachiller tambien que les jodan.

Si esto es asi yo flipo , porque estube currando en alcampo mientras estaba en el CS y mucha gente que de viernes a sabado curraba conmigo se largaron o los tiraron por que no valian para el puesto.

Sabeis algo acerca de esto?

FuckYeah

Yo solo sé que el convenio está de puta madre, pero el trato al personal es demigrante...

Mi novia tiene estas condiciones de trabajo:

-Aprovecha tu media hora libre para ir al baño, porque no puedes abandonar el trabajo en ningún momento.

-Tu media hora libre corre por tu cuenta, por lo que 2 días a la semana se te suman 2 horas de trabajo. (Viernes y sábado trabaja 8 horas cuando le corresponden 7)

-Si haces horas extras (cada 30 min cuenta, si haces 20 min no cuenta como extra) DEBES apuntarlas acto seguido de finalizarlas sino no se te compensarán. No cobras las horas extras sino que se acumulan para librar otro día...

-Contratada como cajera y está limpiando, reponiendo, moza de almacén, etc...

-OBLIGATORIAMENTE deben ir maquilladas hasta el coño.

Y muchas más cosas que no me sé ahora... Quizá por eso cogen gente con falta de experiencia laboral, para que simplemente no exijan sus derechos como trabajador, que achanten la cabeza y fuera... Recurren a los más necesitados que son los jóvenes para aprovecharse y ya está.

9 6 respuestas
B

Como que obligatoriamente tienen que ir maquilladas.

2 respuestas
FuckYeah

#3 lo que lees, yo flipaba, porque una cosa es cuidar tu imagen, lo que me parece totalmente comprensible en un trabajo de cara al público, pero es que les EXIGEN ir pintorreadas de una manera exagerada... Mi novia me ha contado que una compañera no se maquilló y que tuvieron una charla de 30 minutos todas las compañeras sobre el tema de ir maquilladas...

Bueno y añado que el curso preventivo de riesgos laborales les informó de:

-A partir del 3º día de gripe se puede trabajar.

-Con dolor de muela, se puede trabajar, pero si tienes la cara hinchada no.

Y más cosas que ni recuerdo... Vamos, me dicen a mí eso y le suelto que podré trabajar cuando el médico me de el alta.. faltaría más.

#5 Negativo, el maquillaje corre por su cuenta.

#6 Me suena que son 11XX€ brutos, no llegan a 1200.

4 respuestas
SmashingP

#2 si el maquillaje es parte del "uniforme" supongo que tendrán kits de maquillaje para los trabajadores, no? vaya niveles de vergüenza a los que estamos llegando...

#4 en fin, lo que yo digo, trabajamos gratis...6 meses de trabajo para pagar al estado, 1/3 de tu sueldo para poder tener un techo, el dineral que se te va en transporte sólo para poder ir a trabajar, comer para tener energías para trabajar...etc etc etc JAJA. La chorrada del maquillaje como si fuese algo que costase 2 duros.

Dentro de poco va a salir más rentable no trabajar y vivir debajo de un puente, que irónico.

#4 pues no está mal el sueldo entonces, lo normal en esos puesto son 800brutos y gracias.

1 respuesta
LaChilvy

Pues las del mercadona al que voy a comprar no van maquilladas, que raro.

#4 el sueldo al menos esta bien?

3 respuestas
X

#4 Pues tio yo tengo curro de 9-2 de lunes a viernes y me encataria currar en el mercacoña de viernes a sabado para sacar una pasta extra tio mercadona es un curro de puta madre .

te ponen horarios de seguido nada de partidos que eso es una puta mierda ir de partido.
ademas vas rotando de horarios de tarde y de mañana .

si tu novia no quiere ir a currar que me llamen a mi.

#6 pues 2 dias a la semana les daran unos 300 euros largos

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Mall0rk1NNN

pues la verdad es una tonteria, a mi ex teniendo solo la ESO y una fp la llamaron para una entrevista y luegto la gente que veo en el mercadona, no les veo cara de universitarios xD

FuckYeah

#7 Como bien he dicho en #2 el convenio es de lo mejor, mi novia está de jornada completa 40 horas semanales. Trabaja una semana de mañanas de 8 a 15 y otra de tardes de 15 a 22. Todos los domingos libres. Pero con unas condiciones lamentables para los años que vivimos, por no decir que el tema de maquillaje es pura discriminación de género. Y eso de no poder ir al baño...

#12 convenio le llamo yo a los horarios y al tema de jornada completa, no sé si en el término "convenio" entran las condiciones de trabajo, alomejor estoy mal informado.

#11 Eso de currar específicamente en una cosa es una leyenda urbana dicen jaja, pero si firmas un contrato de cajera/o entiendo que tengas que reponer, pero trabajar en el almacén descargando camiones creo que ya es pasarse un poco... Encima mi novia es super pequeña y lo pasa fatal levantando peso...

miLo_

ya decia yo que las cajeras de mi mercadona iban demasiado maquilladas xD

en serio, te las ves como si fueran de boda, me resultaba extraño, se que hay chicas que hasta para ir a clase se maquillan hasta el culo, pero todas? y ahora que lo dices pues mira

si realmente es como tu dices es una vergüenza, no obstante si es una franquicia, que no lo se, supongo que cada dueño tendra cierto margen de maniobra en su mercadona

y con respecto a lo de hacer cosas para lo que no estas contratado, eso pasa en muchisimas empresas de todo tipo, yo por ejemplo hago muchas cosas que no deberia hacer, pero bueno, al principio hay que tragar un poco

2 respuestas
Arkman

#2 Yo solo sé que el convenio está de puta madre

joder, pues menos mal que esta de puta madre... llega a ser malo y les azotan en los descansos.

#7 por lo pronto puedes ir comprando maquillaje ;)

3 1 respuesta
H

Pues lo de #2 es básicamente lo de cualquier curro de mierda xD Vamos.

Excepto lo de ir maquilladas hasta el coño que quizás en el Mercadona sí exageren más ( ahora que me doy cuenta es bastante verdad, siempre que voy a uno digo, pero estas cajeras cómo se maquillan tanto? xD).

GR33N

Por lo menos al que yo voy, no hay ni un solo universitario, lo se porque tienen todos más de 30 años.

B

Pues en el de mi calle deben de ser todas estudiantes de filología o bellas artes, porque mucha pinta de premio Nobel no tienen.

#16: Ingeniero en montaje de equipos informáticos...oh wait, que ya los programadores hacen esto

Bueno, los programadores pringaos. Distingamos, eh xD

Respecto a lo que dices de las carreras, en este país hay un problema muy grande: hay demasiada gente haciendo carreras y demasiada gente fracasada académicamente. Lo suyo sería que no hubiera tanto licenciado de pacotilla pero que el nivel mínimo de estudios fuera muy superior.

2 2 respuestas
Draviant

#8 Cierto. Deberíamos hacer que todas las carreras fueran obligatorias e incluso crear nuevas: Ingeniería en servir cafés, Carrera de Barrendero, Ingeniero en mantenimiento del hogar, Carrera de Fontenería, Licenciatura de Cajera de Banco (si quieres la de supermercado, haz el grado) Ingeniero en montaje de equipos informáticos...oh wait, que ya los programadores hacen esto

Lo de mercadona es cierto, sus condiciones laborales son un poco negreras, pero el horario es bastante bueno y la paga aceptable. Hay gente que está muchísimo peor en el trabajo

Ojalá me pudieran contratar. Sus horarios me vienen de puta madre para estudiar por las noches el bachiller

#15 No creo que busquen a premios nobel para trabajar en el cajero xD

2 respuestas
Ebel

#16 No hay muchos premios nobel buscando trabajo... universitarios sí.

Yo no sé de que os extrañáis vosotros haríais lo mismo si tuvierais que elegir.

1 2 respuestas
Arkman

#17 Cualquier empresa con un apartado de recursos humanos medio decente nunca contrataria para un puesto sin cualificacion a alguien con carrera, ya que sabes que en cuanto aparezca algo de lo "suyo" volara.

Aunque claro... en la situacion en la que estamos, la gente no vuela tan rapido :P

Eoaden

En los de mi barrio parece que contratan expresidiarios

15
B

Mi novia trabaja en uno y si las obligan a maquillarse , es lo que hay.

No es universitaria.

¿dudas?

Regna_Maud

#6 600 euros brutos findes, 800 brutos media jornada (25 horas al mes) y 1200 brutos jornada completa. Lo único interesante son los sueldos, por lo demás, dicen que es como una secta.

Draviant

#17 Él dijo premios nobel. Conozco a gente que tiene carreras de ingeniería trabajando en mercadona o en mcdonalds, de ahí mi comentario de que no creía que no buscaran uno para cajeros xD

#15 Pues hay muchos programadores pringaos por ahi sueltos porque ese trabajo debería hacerlo yo (gm de explotacion de sistemas informáticos) y me han rechazado en varias empresas porque ya tienen a alguien que se ocupa de eso, siendo ese alguien un ingeniero informático (o eso me han dicho los pocos que se han molestado en hacerme una entrevista de trabajo)

Aunque hay que admitir que con la situación actual o te bajas los pantalones o te quedas en la calle, por lo que lo veo normal. Injusto, tanto para mí como para ese ingeniero que acaba haciendo algo que no debería hacer, pero normal

Lo de las carreras tienes razón, se debería fomentar más la contratación de gs para que así los que hagan carrera tengan los puestos que realmente se merecen. Pero claro, esto es españa...

La titulitis está en nuestra sangre

1 respuesta
B

https://www.mercadona.es/trabajo/jsp/pemmain.jsp?P_idioma=ES

PERSONAL DE SUPERMERCADO PARA CAMPAÑA DE VERANO
Descripción
Nº vacantes 20
Publicación 24/01/2012
Fecha de Validez 31/07/2012
Ubicación
Provincia CASTELLON
Población PEÑÍSCOLA
Área SUPERMERCADOS
Centro PEÑISCOLA
Requisitos
Estudios mínimos ESO
Especialidad -
Requisitos mínimos -
Experiencia mínima -
Requisitos deseados VALORABLE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINALIZADOS
Imprescindible residencia en PEÑÍSCOLA
Contrato
Tipo de contrato CONTRATO CAMPAÑA
Duración del contrato 4
Horario ROTATIVO M/T LUNES-SABADO
Salario 1.224€ bruto/mes

1 respuesta
elkaoD

#4 eso pasa en un capítulo de Malcolm.

#23 para el curro que es no pagan mal, y el de Licenciado en Medicina que ponen está genial.

1 respuesta
saopaulo

Pues yo las 2 veces que he tirado curriculum en el mercadona he recalcado que era universitario y ni con esas... creo que no quieren niggas.

H

#24

Lo que quema de esos curros es la rotación M/T pero bueno al menos el domingo es libre, en el Opencor es peor :S

B

#22: Eso es porque a los ingenieros que están en el puesto al que aspiras les pasan una de estas dos cosas:

· Son malos y, gracias al título, acaban metiéndose en algún trabajo.
· Simplemente no hay otra cosa.

Créeme, la mayoría de los ingenieros queremos estar trabajando en empresas de puta madre cobrando una pasta. Si no estamos es porque no damos la talla o porque están mal las cosas (normalmente es lo primero, hay gente muy buena en esto y no es fácil competir).

1 1 respuesta
H

#27

Vete a Alemania tío, si tienes buen expediente busca cosas por ahí, te dan facilidades para el alemán, aunque seguramente curres sólo en inglés, y para empezar a vivir y demás.

Estás un tiempo aprendes otra cultura, superior, y vuelves como un rey para trabajar en lo que quieras.

3 respuestas
muanhiaru

#7 Según me han dicho se entra "por enchufe". Cuesta mucho por lo visto. Mi cuñada lleva intentandolo mucho, muucho tiempo y no hay forma.

El caso es que conozco a gente sin carrera y muyyyy tonta trabajando en mercadona.

Otra cosa, tanto una persona sin estudios como un universitario tienen el mismo derecho a trabajar.

1 respuesta
Tressilian

#1 Para que van a coger a catetos sin estudios si por el mismo precio pueden tener a ingenieros y licenciados?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags